Diario de mop

En vez de bici hice elíptica en casa de mi madre (un capricho que se dio) y no veas la diferencia. Mucho mejor la elíptica. Con el mismo tiempo haces mucho más o esa impresión me dio. Me gustó. Fui a intensidad variable entre baja y moderada.

Al escoger un ejercicio de cardio con el propósito de quemar grasa, se recomiendan aquellos que se efectúan de pie, como la elíptica o la cinta, sobre los que se efectúan sentado.

La razón es que la posición de pie estimula en mayor medida la segregación de las catecolaminas (como la adrenalina o la dopamina) que aumentan la lipólisis y el uso de glucosa como combustible.

Por ello, yo siempre escojo la elíptica. ;)

¡Gracias por el apunte! Por esa regla de tres hacer bici pero de pie también sería una buena opción, aunque al estar ahí el sillín siempre acaba una sentada para "descansar".

Era lo que iba pensando en la elíptica...

¡Gracias por el apunte! Por esa regla de tres hacer bici pero de pie también sería una buena opción, aunque al estar ahí el sillín siempre acaba una sentada para "descansar".

Era lo que iba pensando en la elíptica...

Ay, por desgracia, también en esto funciona la ley del "tanto te esfuerzas, tanto consigues".

El desarrollar un six-pack de acero mientras te contorsionas sonriente y relajado sólo existe en la teletienda de madrugada. ;)

ja,ja,ja... ¡Ya me parecía...! Y tienes razón. Vaya cuerpazos salen anunciando chismes varios más felices que perdices. Todo un cuento de hadas.

Vengo con una duda...

En el diario de Platón estuvimos viendo hará unos días de que para el post entreno lo mejor era tomar CH de rápida absorción, pero luego surgió el tema en otro post y me dijeron que ésto hacía tiempo que se había desmentido...

Me quedé sin saber qué hacer entonces y me puse a buscar información sobre el tema.
Encontré ésto en el blog de somatropina:

This URL has been removed!

¿Qué hacer entonces?

Lo que yo haré será comer como de costumbre sin pensar son CH rápidos, son proteinas... Normalmente en la media mañana o merienda, que sería mi postentreno, tomo una fruta y algo de pan con embutido magro o algún bizcocho casero o yogur... en fín depende de lo que me apetezca. Así que algún plátano seguirá cayendo.

Vengo con una duda...

En el diario de Platón estuvimos viendo hará unos días de que para el post entreno lo mejor era tomar CH de rápida absorción, pero luego surgió el tema en otro post y me dijeron que ésto hacía tiempo que se había desmentido...

Me quedé sin saber qué hacer entonces y me puse a buscar información sobre el tema.
Encontré ésto en el blog de somatropina:

This URL has been removed!

¿Qué hacer entonces?

Lo que yo haré será comer como de costumbre sin pensar son CH rápidos, son proteinas... Normalmente en la media mañana o merienda, que sería mi postentreno, tomo una fruta y algo de pan con embutido magro o algún bizcocho casero o yogur... en fín depende de lo que me apetezca. Así que algún plátano seguirá cayendo.

Aqui tienes algo para informarte:

La insulina y su funcionamiento – mala fama inmerecida. - Mas Fuerte que el Hierro

La insulina se puede estimular tanto con CH como con proteinas.
Tambien ten en cuenta que somatotropina es carbofobico y un gran defensor de las dietas cetogenicas.

Como he comentado en una ocasión, la proteína en polvo (y por ende toda proteína de rápida asimilación) es capaz de producir un pico de insulina post-entreno.

La razón de incluir carbohidratos de alto IG responde a la necesidad de rellenar los depósitos energéticos cuanto antes. Además, son coadyuvantes en la síntesis muscular (los carbohidratos son tan necesarios como las proteínas para construir masa rápidamente).

Al margen de esto, somos simples aficionados, y si los propios científicos tienen discrepancias ¿qué podremos afirmar rotundamente nosotros?

Lo importante es usar lo que funciona, aunque no sepamos exactamente la razón. En mi caso, obtengo buenos resultados ingiriendo carbohidratos rápidos junto la proteína rápida post-entreno, así que no hallo razón para cambiarlo.

Como decía Groucho Marx, ¿a quién le va a creer, a mí o a sus propios ojos? :)

Última edición:
Hola Mop...pues lo dicho, me suscribo por aquí...

Veo que sigues rutina de Seba...

No entiendo muy bien por ejemplo cuando pones 3x9x1, cuál es el peso??? 9 ???

Casi, casi que me voy corriendo cuando veo esos panes taaaaan ricos, pero resistí a la tentación...jajjja

Lo que comentas de los carbos, yo creo que lo mejor es ver lo que tí te venga mejor porque simepre hay mucha discrepancia y cada persona tiene opiniones tan diferentes que al final ya no sabes ni qué o cuando comer...por eso mismo, te digo que lo que tú sientas mejor!!!

Bueno un beso y por aquí nos leemos!!!

Hola Mop...pues lo dicho, me suscribo por aquí...

Veo que sigues rutina de Seba... Sí, la vi y me gustó. Me aconsejó sobre algunos ajustes para poderla hacer casa y la verdad es que estoy encantada. Un gran tipo Seba, siempre ayudando, por lo que he podido ver.

No entiendo muy bien por ejemplo cuando pones 3x9x1, cuál es el peso??? 9 ??? Ja,ja, ja... No, es 1kg, para troncharse, ya lo se, pero yo despacito con buena letra, que todo llega.

Casi, casi que me voy corriendo cuando veo esos panes taaaaan ricos, pero resistí a la tentación...jajjja ¿Las magdaleranas, no? Es que la cocina me gusta. Disfruto cocinando y probando recetas nuevas, me encanta experiementar.

Lo que comentas de los carbos, yo creo que lo mejor es ver lo que tí te venga mejor porque simepre hay mucha discrepancia y cada persona tiene opiniones tan diferentes que al final ya no sabes ni qué o cuando comer...por eso mismo, te digo que lo que tú sientas mejor!!! A esa conclusión llegué yo también. Cada uno dice lo que a él o a ella le ha ido mejor, pero claro, luego hemos de ver lo que nos va mejor a nosotras/os.

Bueno un beso y por aquí nos leemos!!!

Pues cuando quieras guapa, es un placer tenerte por aquí.

Por fín llegó el tan esperado día... Hoy comencé el curso de natación, que se hizo de esperar.

Me levanté a las 8:00, desayuné, arreglé al peque y le di el desayuno, y lo llevé a la guardería. Hice el entrenamiento en casa, me puse el bañador y andandito para la piscina...

No se me dió mal, pero tampoco bien. No se si será que había desayunado temprano, el rato que estuve esperando fuera hasta que vino el monitor con un montón de calor, la descoordinación que llevaba en la respiración que aún no controlo bien, el cansancio... Vamos, que ahora que lo veo todo junto me parece que ha sido un desastre. He estado todo el rato practicando el crowl, o eso es lo que he intentado claro... (Aclaración: comencé como pez de plomo y con hidrofobia, así que ya he conseguido mucho, pero claro, quiero más, no nos vamos a conformar con tan poco, pero soy consciente de que lo que otra persona tal vez lo hubiera conseguido en un mes, yo tarde dos, pero al final lo conseguiré, pues me he empeñado en ello y a cabezona poca gente me gana. Como nota positiva señalar que no he ido con ansiedad ni descomposición nerviosa, que en el curso anterior estuve un par de semanas mala, pero ni por esas falté ni un día, aunque lo pasara mal).

Eso sí, he llegado con unas ganas de comer...

Os voy a poner mi menú de hoy. Es de mantenimiento por si alguien se pregunta si estoy perdiendo peso, haciendo volumen o qué...

8:20 desayuno: 1 cuchara de levadura de cerveza con agua + kiwi + leche semi con 1 cucharada de germen de trigo y 4 de avena a la canela y mandarina + 2 galletas no aptas con nueces (como sabía que iba a ser una mañana intensa me dí ese capricho).

11: 45 media mañana: biscote integral con mermelada de melocotón casera (riquísima) + plátano + galleta no apta con nueces (ya solo quedan 3, a ver si mi marido no compra más o me hace caso y las esconde).

15:00 comida: garbanzos con espinacas + biscote integral + 4 lonchas lomo + mandarina

18:30 merienda: pera grande + leche con descafeinado.

22:30 cena: alcachofas a la marinera (con calamares y gambas)

- La levadura de cerveza y el germen de trigo lo uso porque va bien para evitar la caida del cabello, que no veas ahora en otoño como se cae...
- Las galletas no aptas de hoy entran dentro del 20% libre de la semana

Última edición:
Por lo menos flotas. :)

La natación es un complemento perfecto a la musculación.
No es broma que yo, debido a mi densidad y peso, apenas floto. _mmmmm_

Si me dejo ir al fondo de la piscina, no refloto salvo que haga un esfuerzo deliberado por impulsarme fuera. Terrible.

Lo de nadar, tranquila.
A mi tambien se me da muy mal, imaginate que me hago los 25m en 30 segundos... jajaja.
Y para la formacion que yo quiero, necesito saber nadar bien.
Correr lo tengo controlado, pero nadar necesito muchisima practica y entrenamiento.
A ver si este invierno me pongo a ello y lo mejoro...

Por cierto, las alcachofas a la marinera no las probe nunca, pero por lo que lleva debe de estar buenisimo eso jaja.

Aqui tienes algo para informarte:

La insulina y su funcionamiento – mala fama inmerecida. - Mas Fuerte que el Hierro

La insulina se puede estimular tanto con CH como con proteinas.
Tambien ten en cuenta que somatotropina es carbofobico y un gran defensor de las dietas cetogenicas.

Gracias por el artículo. Muy interesante y denso en algunos aspectos, pero he sacado cosas en claro. Gracias.

La verdad es que no "conozco" mucho a somatropina, solo he leido algunos artículos suyos.

Por lo menos flotas. :)

La natación es un complemento perfecto a la musculación.
No es broma que yo, debido a mi densidad y peso, apenas floto. _mmmmm_

Si me dejo ir al fondo de la piscina, no refloto salvo que haga un esfuerzo deliberado por impulsarme fuera. Terrible.

Sí floto, pero para hacer las cosas bien hay que creerselas primero, y el miedo impide razonar y actuar de forma correcta, así que una cosa por la otra, pero poco a poco esta batalla la gano yo como que me llamo mop.

Por cierto, que por tus características lo que serías es un buen buceador. Según me cuenta mi monitor el problema de que la gente aprenda a bucear es que como todos flotamos, en mayor o menos medida, es muy difícil mantenerse sumergido pues el cuerpo tiende a subir solo. En tu caso eso que llevarías de ventaja... ¿Nunca lo has probado a ver qué tal?

Lo de nadar, tranquila.
A mi tambien se me da muy mal, imaginate que me hago los 25m en 30 segundos... jajaja.
Y para la formacion que yo quiero, necesito saber nadar bien.
Correr lo tengo controlado, pero nadar necesito muchisima practica y entrenamiento.
A ver si este invierno me pongo a ello y lo mejoro...

Por cierto, las alcachofas a la marinera no las probe nunca, pero por lo que lleva debe de estar buenisimo eso jaja.

Bueno 06marcos06, yo no me he cronometrado pero seguro que tardo más y eso si no tengo que hacer una paradita a mitad de camino.
Sobre tu formación, pues todo es cuestión de practicar. Tú ponte a ello y verás como lo sacas, que ya solo tienes que perfeccionar y con tu edad tienes que tener energía para hacer buenas marcas.

Sobre las alcachofas a la marinera, a mí me saben muy ricas, y anoche me quedaron muy bien, muy tiernas. Si te animas a cocinar te pongo la receta, que no es nada difícil y si tienes que sorprender a alguien seguro que lo harás. Además, es una receta apta, poco calórica y muy sana. Piénsatelo...

Bueno 06marcos06, yo no me he cronometrado pero seguro que tardo más y eso si no tengo que hacer una paradita a mitad de camino.
Sobre tu formación, pues todo es cuestión de practicar. Tú ponte a ello y verás como lo sacas, que ya solo tienes que perfeccionar y con tu edad tienes que tener energía para hacer buenas marcas.

Sobre las alcachofas a la marinera, a mí me saben muy ricas, y anoche me quedaron muy bien, muy tiernas. Si te animas a cocinar te pongo la receta, que no es nada difícil y si tienes que sorprender a alguien seguro que lo harás. Además, es una receta apta, poco calórica y muy sana. Piénsatelo...

Pues si no te importa ponermela y los pasos y tiempos que lo dejas y todo eso(ya que soy un poco nuevo en esto de la cocina, pero poco a poco jeje), te lo agradeceria la verdad.

Atrás