Diario de mop

Sin duda hay progresos. :)

El peso bruto como tal no indica nada, como sabes. El músculo pesa más que la grasa. Es mejor atenerse al espejo y al porcentaje de grasa corporal.

Por lo que dices, estás en un proceso de transubstanciación (permítaseme la expresión evangélica) de la grasa en músculo. Cada vez tienes más músculo y menos grasa, y eso no significa tampoco que tus contornos deban menguar demasiado. Será en una etapa posterior cuando aquilates esa masa magra, retirando el exceso adiposo.

Como dice Tyr, asistir a un gimnasio comercial podría ayudarte a estar más enfocada y luchar contra la ansiedad de comer dulces e hidratos. Te lo dice alguien que se comió tres tartas medianas_barbacoa_ en diez días.

Por eso, me fio más del espejo y de cómo me va "marcando" la ropa.

¿Transubstanciación? Pues amén, ja, ja, ja...

El gimnasio está en mente pero a largo plazo. Ahora tiene prioridad la natación que comienzo dentro de una semana, 3 veces a la semana, pero continuaré con mi rutina en casa. Lo tengo pensado de la siguiente forma:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

9:00 desayuno: kiwi + leche semi + tostada integral con aceite y tomate o cereales integrales

9:30 calentamiento, estiramientos y rutina fullbody

10:20 natación, unos 45 minutos a la orden del monitor (Tengo la pisci al lado de casa, así que me puede servir como aeróbico de recuperación, espero... Si no tendré que dejar la rutina para hacerla por las tardes o en días alternos a la natación).

12:00 media mañana: 1 fruta y yogur, queso fresco o requesón.

Sobre los dulces, hoy voy a hacer unas magdalenas de calabaza aptas que me pueda comer una tranquilamente en el desayuno o a media mañana, y también tengo pensado hacer gachas, aptas también si se toman con moderación, muy típicas para el día de Todos los Santos, al menos por aquí.

magdalenascalabaza_500px_2.jpg

Fuente imagen: http://3.bp.blogspot.com/_smQdZuPc4...aK9M4GOLw/s400/magdalenascalabaza_500px_2.jpg

gachas.jpg

Fuente imagen: http://2.bp.blogspot.com/_GvbcgjLtrEE/SQyC-SsqVyI/AAAAAAAAA6k/NSCvwHd5ls8/s400/gachas.jpg
Si os va la cocina y quereis recetas solo teneis que pedirlas, que yo encantada de compartirlas. Os invitaba a magdalenas y gachas pero a través del ordenador como mucho llega la foto.

Última edición:
Ay, qué sufrimiento... :)

Las magdalenas tienen buena pinta, pero creo que estoy engordando sólo con mirarlas. Supongo que si llevan harina integral podrían mejorar desde el punto de vista deportivo ¿puedes compartir la receta?

Sip!!

Aquí está la fuente de donde saqué la receta Receta: Magdalenas de calabaza para Halloween : Todos a comer y ahora te pongo mi receta, que es la misma pero con algunos cambios para que sea apta al método de alimentación que sigo, y a mis gustos claro:

MAGDALENAS DE CALABAZA
400 g calabaza
400 g azúcar moreno integral
4 huevos
300 g de harina integral (uso la de Mercadona)
1 sobrecillo doble de gasificante (uso el del Mercadona). Si no teneis podeis poner una cucharadita de bicarbonato o dos de levadura.
1 cucharadita de canela (sed generosos)
1 puñado de nueces peladas
175 ml aceite de oliva

Partir la calabaza, limpiarla y pesarla (No es necesario pelarla, pero yo lo hago). Picar en picadora hasta que queda hecha crema. Si no teneis picadora, como yo, pues batirla con los huevos, la levadura, canela y aceite. (Yo antes de batirla la pongo a hervir con un poquito de agua para que esté más tierna). Incorporar la harina poco a poco y mezclar bien. Si fuera necesario echar más harina pues no todas las harinas admiten la misma cantidad de líquido. Ha de quedar ni muy líquido ni demasiado dura.

Dejamos reposar la masa de 30 minutos a 1 hora porque así sube más.

Rellenamos los moldes, pero recordad que no del todo o se derramará en el horno, y ponemos media nuez encima de cada magdalena.

Horneamos en el horno precalentado a 200 º con calor arriba y abajo, al meterlas bajarlo a 180º unos 20 minutos, o hasta que veamos que ya están doraditas.

Y no engordan comiéndolas con moderación, es decir una y a guardar el resto bien lejos. Además mucho mejor una magdalena de éstas que cualquiera de las del super.

Si te animas a hacerlas, espero que me cuentes... Yo esta tarde aprovecharé la siesta y el mal tiempo para hacerlas.

Última edición:
¡Magdalenas hechas y catadas!

Salieron buenísimas, mejor que otras veces y eso que fui echando las cantidades a ojo. (Odio pesar los alimentos aunque sea para alguna receta, qué le vamos a hacer).

Mmm tque rico jodeer...
Por cierto, siempre habia escuchado hablar sobre las gachas, pero nunca vi como era ni nada.
Es la primera vez que veo como son.
¿Cuales son los ingredientes?, para hacerme una idea del sabor.

Saludos!

¡Magdalenas hechas y catadas!

Salieron buenísimas, mejor que otras veces y eso que fui echando las cantidades a ojo. (Odio pesar los alimentos aunque sea para alguna receta, qué le vamos a hacer).

Envía un trozo por MP. En fin, no tengo más remedido que hacerlas. _cocinero_

Gracias.

Ja, ja, ja... Platón _barbacoa_

Las gachas son un postre normalmente de invierno, aunque la verdad que yo lo hago cuando me apetece. Por cierto, que aunque se suele tomar de postre, si se toma como desayuno, un platito de gachas con una fruta a mí me parece un desayuno muy completo y para empezar bien el día.

Están de vicio y tienen calorias para dar y regalar, pero eso sí, todo de lo bueno, así que yo para no haceros más la boca agua os pongo también la receta tal y como yo las hago, adaptadas a bellablanca, que por lo menos algo menos de calorias llevan, aunque en internet también os encontrais recetas, claro.

_cocinero_GACHAS DE LECHE_cocinero_(8-10 raciones. Ya que se hacen, se hace para toda la familia)

Ingredientes:
- 2 litros de leche desnatada templada
- 2 vasos de harina integral sin llenar (unos 450 g)
- 1 vaso de azúcar integral de caña (unos 250 g) La receta original es con 2 vasos de azúcar sin llenar del todo, pero como he reducido el azúcar si le echo tanta ya me resulta empalagoso, así que adaptarlo a vuestros gustos.
- 1 cucharadita rasa de sal
- 150 g de nueces peladas
- 150 g de almendras fritas con sal
- 1 plato lleno de trocitos de pan integral frito en aceite de oliva
aceite de oliva virgen extra, para freir

Procedimiento:
Primero freimos el pan. Después lo sacamos y freimos en el mismo aceite (añadir más si es necesario) las nueces y a continuación añadimos las almendras. No dejar que se tueste demasiado, solo darle unas vueltecitas.
Sacarlo todo. En una olla echamos en 1 litro de leche la harina, el azúcar y la sal. Batimos con el brazo de la batidora. Añadimos el otro litro de leche y seguimos batiendo. Removemos (si seguimos con el brazo de la batidora mejor porque así no salen grumos) hasta que hierva a fuego medio. Echamos los tropezones (pan frito, almendras y nueces) en la cacerola. Mezclamos todo bien con una cuchara de madera. Echamos en los platos, a mí me gusta en platos llanos porque da la sensación de que tomas más aunque no sea cierto _lengua_. Espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima.

Se echa un ratito en hacerlas pero merece la pena. Es la receta tradicional de casa. Ya me contareis si os animais a probarlas.

Perdonadme los/as que esteis en definición.

¡Sí hombre...!

A ver... ¿un té verde para compensar un poco?

te_verde_home2.JPG

(Fuente imagen: This URL has been removed!)

Es lo mejor que puedes hacer. Yo al té, como lo tomo muy de vez en cuando le echo media cucharadita de azúcar. A lo que sí me acostumbré es a tomarme la leche sin azúcar o sólo con 1 cucharada sin llenar y eso que yo era de las que le echaba bastante azúcar y además colacao, y no te lo pierdas que luego mojaba medio paquete de galletas riquísimas no aptas que no os voy a decir para que no os de gana de ir a comprarlas y ya me odieis del todo.

Si todo es a lo que se acostumbra uno/a. El gusto hay que educarlo. Lo mismo podríamos con la sal, por ejemplo.

Dios!!
Acabo de comer.
Y me pongo a leer tu diario, veo la receta de las gachas, y se me hace la boca agua.
Bufff que ganas de comer dulce jaja.

Por cierto, yo al te verde le hecho edulcorante, jaja.

Saludos.

Madre mía que hambre me está dando! Y eso que acabo de comer hace una hora.
Yo el té verde me lo tomo a palo seco jaja está un poco amargo pero se aguanta.
Vosotros cuantos os tomais al día y a la semana? En sobres me refiero.

Madre mía que hambre me está dando! Y eso que acabo de comer hace una hora.
Yo el té verde me lo tomo a palo seco jaja está un poco amargo pero se aguanta.
Vosotros cuantos os tomais al día y a la semana? En sobres me refiero.

1 en el desayuno, otro antes de entrenar, y otro despues de entrenar.

A ver... duda.

Es sobre el calentamiento y estiramientos previos a los ejercicios anaeróbicos. Resulta que yo lo que hago es unos 5 minutillos de bici estática y a continuación estiramientos de los grupos musculars implicados en el trabajo anaeróbico posterior.

Pero leyendo el post de sebarc (gracias Tyrh porque no lo había visto) This URL has been removed! al parecer esos 5 minutos de aeróbico son una pérdida de tiempo, y en vez de estiramientos, que se dejan para el final, a no ser que tengas alguna lesión, lo que se deben hacer son unas 3 series de aproximación al trabajo aneróbico que vamos a hacer. Es decir los mismos ejercicios pero con menos peso e irlo subiendo progresivamente.

Pero claro, si el peso que yo manejo es de 1kg y 1`5kg pues o hago las series previas más o menos así o ya no sé que hacer... :

1 serie de 6 repeticiones con peso corporal
1 serie de 3 con 0`5 kg

Yo solo lo tomo de vez en cuando, cuando me apetece. La última vez lo tomé en ayunas porque así el cuerpo lo asimila mejor y antes, y me puse toda malita... No lo vuelvo a hacer.

Si me tomara tres tés (que raro suenan esas dos palabras juntas...) creo que estaría toda hiperactiva.

¡Vaya éxito las gachas y eso que solo las veis! Pero aviso que las de la foto no son exactamente igual que las que hago. A esas le faltan las almendras y las nueces, pero más o menos quedan así de aspecto.
¡Ale, para vuestro día trampa!

Última edición:
Ayer empecé nueva semana con nuevas repeticiones. Además de los cambios en las repeticiones, que eso ya estaba programado, cambié los estiramientos iniciales por ejercicios de aproximación y solo estiré al final. La verdad es que no me fue mal en este sentido. Eso sí, hice un poco de calentamiento en bici estática porque estaba con un frío que me daba una pereza moverme... y como que no era plan empezar así.

Recordemos mi rutina porque quedó ya en la página de atrás:

Fullbody de Sebarc, basada en rutina de Waterburry, adaptada para trabarla en casa:

LUNES
Sentadillas con mancuernas 3x9x1 (Con pies separados y punta de los mismos hacia afuera porque se supone que así se trabaja más aductores y glúteos y en menor medida también los cuádriceps)
Curl femoral con mancuerna 3x9x1`5
Press plano con mancuerna 3x9x1
Remo mancuernas de pie 3x9x1
Press militar mancuernas 3x9x1
Gemelos 3x9x1 (Elevación de un talón con mancuernaRutinas Entrenamiento)

MIÉRCOLES
Zancada estática con mancuernas 3x9x1
Peso muerto con mancuernas 3x9x1`5
Press inclinado con mancuernas 3x9x1
PullOver espalda con mancuerna 3x9x1`5 ¡Me encanta este ejercicio!
Elevaciones laterales con mancuerna 3x9x1
Triceps con mancuerna de pie 3x9x1

VIERNES
Sentadillas con mancuernas 3x9x1
Peso muerto rumano con mancuernas 3x9x1`5
Press plano con mancuernas 3x9x1
Pullover espalda con mancuerna 3x9x1`5
Elevaciones laterales con mancuernas 3x9x1
Biceps con mancuernas 3x9x1

ESTIRAMIENTOS

LUNES

Aductores
Cuádriceps
Glúteos
Femorales y gemelos
Pectorales
Dorsal e Intercostal
Lumbares y paravertebrales
Sóleo
Trapecio
Deltoides

MIÉRCOLES
Cuádriceps
Glúteos
Abductores
Pectorales
Deltoides y Trapecio
Tríceps

VIERNES

Cuádriceps
Glúteos
Abductores
Pectorales
Deltoides y Trapecio
Tríceps
Bíceps

CARDIO: 20 minutos bici estática intensidad variable.

(Si empiezo en martes, como viene sucediendo en este mes, pues luego sigo en jueves y sábado)

Impresiones:
Se notaba el aumento de las repeticiones sobre todo a la hora de las sentadillas. El press plano y el remo voy muy bien, demasiado ligera incluso. El Press militar las últimas repeticiones de cada serie van costando trabajo y lo mismo con los gemelos, que se cargan bastante pero al menos siento algo porque con el ejercicio que tenía antes en los gemelos no notaba nada.
En vez de bici hice elíptica en casa de mi madre (un capricho que se dio) y no veas la diferencia. Mucho mejor la elíptica. Con el mismo tiempo haces mucho más o esa impresión me dio. Me gustó. Fui a intensidad variable entre baja y moderada.

Atrás