Diario de mop

Hola mop!!!

Pues sacaste el entreno a pesar de quedar cansada con las zancadas... ya te vale eso ehhhh!!!

Tal vez para la otra sería mejor no meterlo primero, así haces los demás ejercicios.

Vas muy bien... una duda, ese entreno ya lo hiciste en el gym???

Graicas ohz, y sí, la próxima vez las zancadas para más tarde, las muy...

Y no, aún no estoy en el gimnasio, ni siquiera he ido a apuntarme aún. Esta semana no ha sido muy buena pero por otros motivos, aunque claro, siempre se acaba reflejando en el resto de cosas. Tengo la cabeza un poco loca últimamente, y fíjate que hasta se me olvidó y todo pasarme después de la piscina, que queda de camino...

En fin, a ver si la semana que viene puedo solucionar lo que me trae de cabeza sí o sí. Llevo toda la semana, sin exagerar, llamando al tutor de unas prácticas que tengo que hacer y a fecha de hoy aún no tengo respuesta de confirmación. Ahora que ésta que te escribe el martes se presenta en persona en la tutoría y si no ha mandado los papeles que debe mandar me los traigo yo misma en mano... ¡Qué paciencia que hay que tener, pero la mía ya se está agotando aquí y tampoco quiero perder las formas! Espero solucionarlo pronto porque de verdad es que me cambia hasta la cara, con eso te lo digo todo.

calma mop calma jaja no te alteres!... todo se va a solucionar con el favor de Dios :) :)

Ja, ja, ja ...

¡Dios te oiga!

Yo tengo mucha paciencia, tanta que mi madre de niña me decía que tenía los meses de 40 días (ojalá fuera cierto, la de cosas que haría con 10 días extra solo para mí).

Pero todo tiene un límite. Una goma se puede estirar y estirar, y seguir estirando, pero llegará un momento en que se rompa... Pues yo igual.

ya veras que todo se calmara :)

¡Hoy te enviaron para darme otra dosis de paciencia! Gracias Lanc...

Vale, me tomaré una infusión antiestrés antes de volver a coger el teléfono o de presentarme en la tutoría. Algo hará...

Buen entrenamiento, que tal los plank ??? queman verdad ??? Yo llevo ya tiempo desganada, pero hay que sacar fuerzas de donde sea que nos debemos a nuestros diarios mop, hay que chequear, _abrazo_

Hola Nute. Los plank telita... Yo no soy capaz de aguantar tanto como tú. Duele todo el cuerpo mientras se hace y parece una tontería pero no veas como quema.

Hay que ver cómo nos contagiamos unas a otras. Cuando no es el desánimo es la desgana. A ver cuando nos da la neura de la vitalidad y la alegría porque anda que...

jajaja asi como que les pasa a todos/as... andamos desganados o sin animos... pero apenas agarramos las pesas ya todo ese animo vuelve como por arte de magia :)... benditas endorfinas jejeje

Bueno Mop... pues espero ya se solucione eso y pronto, que eso de andar tras de la gente es muy molesto y encima que no puedes hacer algo porque ellos no se apuran.

Un besote mop.

Muy buen entreno mop, integral y eficiente, que mas puedo decir, simplemente animarte a seguir adelante, como se que lo haras.

Muy buenos progresos en la piscina tambien, la verdad que me motivan tus progresos, un ejemplo a seguir.

Un saludo y que estés muy bien :)

jajaja asi como que les pasa a todos/as... andamos desganados o sin animos... pero apenas agarramos las pesas ya todo ese animo vuelve como por arte de magia :)... benditas endorfinas jejeje

Benditas sean _chino_

Bueno Mop... pues espero ya se solucione eso y pronto, que eso de andar tras de la gente es muy molesto y encima que no puedes hacer algo porque ellos no se apuran.

Un besote mop.

Sí que es molesto. Ya me da hasta fatiga de llamar, pero a ver qué hago si no...

Otro beso para tí.

Buffff. Te envío muuuuucha energía positiva!!!! Pero mucha!!! _iloveu__abrazo_

Gracias Cati. Creo que me llegó hoy tu energía, o eso o me sentó bien el ratito que estuve en el parque con el solecito, o ambas cosas.

Otro abrazo.

Muy buen entreno mop, integral y eficiente, que mas puedo decir, simplemente animarte a seguir adelante, como se que lo haras.

Muy buenos progresos en la piscina tambien, la verdad que me motivan tus progresos, un ejemplo a seguir.

Un saludo y que estés muy bien :)

Gracias 00Black por tus ánimos.

Un abrazo.

Como os dije el sábado pasado, hoy me he vuelto a pesar y medir para comparar, porque no me gustaron una pizca las medidas que me salieron.

Pues bien, me he quedado más tranquila:

El peso la semana pasada era 53`2 kg, 23`9 % graso, 50`7 % agua, 31`6 % magro.

El de hoy: 52`8 kg, 23`7 % graso, 50`9 % agua, 31`7 % magro.

No se cómo interpretar estos datos... No me parecen mal pero tampoco supone mucho avance, aunque claro estamos hablando también de una semana de margen solo.

En cuanto a las medidas, todas están igual menos la de la cintura baja, que me ha bajado 4 centímetros, menos mal... Ahora está en 79. Y otra que parece variar son los muslos, pero en aumento, así que bien. En verdad no llega ni al 0`5 lo que ha aumentado, era 0`3, pero me hizo ilusión.

Por cierto, que me medí al menos 3 veces para estar segura de que no ponía mal la cinta, que no metía tripa, y esas cositas. Vamos, que no es plan de hacer trampa.

Ya no me volveré a pesar ni medir hasta que no pase un mes o mes y pico. Hoy lo hice para ver si me quitaba el mal rato que me dio la semana pasada, y para eso, por lo menos, sí me ha servido.

Esta semana, con mas tiempo espero, a ver si os pongo la dieta que sigo, intentaré que detallada, para que me recomendeis lo que veais oportuno.

Un abrazo a todos y todas.

Última edición:
Hola Mop... cuando te peses o midas siempre debe ser en las mismas condiciones, ejemplo... mismo horario, misma ropa, sin comer nada, misma báscula, medirte con la misma cinta y algo que aveces no tomamos en cuenta... no debemos hacerlo antes o durante el periodo de menstruación porque tendemos a retener líquidos y demás cosas.

Como bien dices, en una semana puede no haber mucho cambio, pero lo que si es de aplaudir son esos 4 cm menos de la cintura.

Una pregunta... con qué te has medido el % de grasa, agua y peso magro???

Ohz, gracias por las recomendaciones sobre la medición y peso. Y sí, siempre las tengo en cuenta... bueno, menos la de la mestruación que la verdad es que la estoy esperando, y por esa regla de tres no debería haberme medido ni pesado, pero como normalmente no suelo tener retención premenstrual ni muchos malestares típicos, pues me lo salte.

Siempre me peso en la misma báscula, la que tengo en casa (en ella salen esos porcentajes. Es digital y tienes que meter unos datos personales para que luego te lo vaya calculando al pesarte), la misma cinta, recién levantada y despues de ir al baño, siempre sin ropa (sí, hace frío, pero me meto en el cuarto de baño y me pongo el calefactor), y luego ya desayuno.

En verdad la cintura está igual, si entendemos por cintura el contorno más estrecho de la misma, pero como también me mido a la altura del ombligo, ahí es donde bajé. Yo creo que sería retención de líquidos por la "mala" alimentación navideña y puede que hasta inflamación... No lo se. La cuestión es que bajó.

Mi báscula, que Catira también me preguntó, es similar a ésta:

This URL has been removed!

Aunque la mía no dice la temperatura ni tiene calendario, y probablemente me salió mucho más barata que esa. La compré hará ya bastantes años en Lidl, pero cada cierto tiempo la vuelven a sacar, con modelos más o menos similares. Creo que no me llegó a los 30 euros, no recuerdo ya bien, pero por ahí andará...

Última edición:
Bueno.. tal vez no sientas que retengas líquidos pero creo que simpre hay algo de retenció.

Sobre las básculas... para que haya una mejor medición debes tener una buena hidratación.

Si la tuya tiene manerales como la del video es aún mejor, porque las que sólo son de pies... no te miden bien, la medición llega más o menos hasta la mitad del cuerpo que sería de la cadera hacia abajo. Y las que si lo tienen, con al maneral te miden la otra mitad del torso.

Ohz, sí puede ser lo que comentas, que yo no note nada especial pero que suceda, al fin y al cabo los cambios hormonales y sus consecuencias están ahí y no los podemos negar.

Sobre la hidratación procuro beber la suficiente agua y si por lo que sea no me apetece mucho el agua, pues me ayudo de infusiones que así con sabor parece que sienta mejor.

Y sí, mi báscula tiene un mando similar a ese para manejarla, pero no sabía que era mejor así, fue casualidad que comprara esa y no otra. ¡Muchas gracias por la explicación! Hoy ya hemos aprendido algo nuevo.

Entrenamiento de hoy:

Todavía sigo entrenando en casa.

Sentadillas 1x12 2kg cada, 3x10 5 kg cada --> Aquí debería subir ya peso porque no tuve que hacer mucho esfuerzo para hacerlas. Ya cuando vaya al gimnasio, si puede ser...

Step up 1x12 2 kg cada, 3x10 5 kg cada --> Vaya con este ejercicio. Con 2 kilos en cada mano muy bien, pero con las de 5 kg la cosa se complicó más, vaya dolor de culo que tenía en la última serie. Y como hay que ir alternando piernas, se hizo larguísimo. Tardé casi 10 minutos en completarlo. Espero que merezca la pena.

Curl femoral sobre banco plano 1x12 peso corporal, 3x10 2kg --> Aquí tenía que haber hecho PMR y luego éste, pero iba haciéndolos de cabeza y me di cuenta ya que lo había hecho. En fin, esperemos que el orden de los factores, en este caso, no altere el producto.

PMR 1x12 2kg, 3x10 5 kg

Elevación talones 3x12 10 kg --> Hoy sí que noté los gemenos cargados como nunca. Quizás sea porque la semana pasada y la última vez de la anterior no los pude ejercitar.

Contracción transverso abdomen de pie 3x lo que aguanté

Plank horizontal 3x45`--> Hoy sí miré el reloj. Duré 45`y ya sufriendo. Anda que parece un pegote pero se las trae.

Y en la piscina:

Pues un poco más de lo mismo. Hoy perdí la cuenta de las vueltas que hice. También practiqué el darme la vuelta haciendo el muerto y el flotar en vertical. Como ahora lo hago sola, reconozco que hoy me dio miedo intentando flotar en vertical y claro así me hundía... Luego conseguí tranquilizarme y demostrarme que no pasa nada si me hundo pues me dejo subir otra vez, vuelvo a coger aire y hago lo que quiera, o me pongo a nadar o sigo intentándolo.

Después seguí nadando, saltándome los ejercicios de respiración para poder nadar más, que si no se me va el rato "parada". Ahora la última vuelta la hago sin gafas, por recomendación del monitor, para irme acostumbrando a nadar sin ellas porque de cara al verano dice que no es plan llegar a la playa o a la piscina y ponerte las gafas. Le he hecho caso porque nunca se sabe en qué situación nos podemos encontrar algún día, pero sinceramente a estas alturas eso es lo que menos me preocupa, el tener que ponerme gafas para nadar... La verdad es que me cuesta sin las gafas, voy medio cegata pero voy y vengo al menos... Seguiremos practicando y os contaré.

Un saludo.

Atrás