Diario de mop

uhm ok... no habia caido jeje... con razon siempre veia que no usabas la barra para esos ejercicios jejeje... :p :p... bueno no se , yo meteria tambien un ejercicio para bicep y otro para triceps el lunes :), eso es lo unico que agregaria :p

Bíceps y tríceps los he puesto el viernes... ¿Dos días a la semana? Mira que ahora trabajándolos por separado bicep-triceps-biceps, o triceps-biceps-triceps, según la semana, me aumentó el brazo 1 cm... Que tampoco quiero mucho más de brazo, que las camisas de manga corta me quedan ajustaditas de manga. ¡A ver si voy a tener que rajarlas o usar de tirantes!

Bíceps y tríceps los he puesto el viernes... ¿Dos días a la semana? Mira que ahora trabajándolos por separado bicep-triceps-biceps, o triceps-biceps-triceps, según la semana, me aumentó el brazo 1 cm... Que tampoco quiero mucho más de brazo, que las camisas de manga corta me quedan ajustaditas de manga. ¡A ver si voy a tener que rajarlas o usar de tirantes!

ah bueno!... entonces si ves que entrenando de esa forma ya estas viendo buenos resultados dejalo asi jaja, era solo una opinion xD (vamos yo si quiero mas cms en los brazos jajaja)

Yo creo que le sacarías más provecho haciendo una torso/pierna... dos días pierna y una torso.

Yo creo que le sacarías más provecho haciendo una torso/pierna... dos días pierna y una torso.

Bueno, al final aquí estoy. Comentarte que estoy de acuerdo con Ozhi; creo que puedes sacar más provecho haciendo una torso/pierna L/X/V, dejando para los miércoles el torso y metiendo un sólo ejercicio de bíceps y dos de tríceps.

Lanc, ya claro... Vosotros siempre quereis más brazo.

Ohz y Catira. Igual sí teneis razón. La verdad es que lo estuve pensando pero me pareció poco torso una vez a la semana.

Lo modificaré entonces, que vosotras teneis más experiencia ... A ver qué os parece luego.

Esta tarde me meto un ratito.

Lanc, ya claro... Vosotros siempre quereis más brazo.

Ohz y Catira. Igual sí teneis razón. La verdad es que lo estuve pensando pero me pareció poco torso una vez a la semana.

Lo modificaré entonces, que vosotras teneis más experiencia ... A ver qué os parece luego.

Esta tarde me meto un ratito.

Hombre; yo lo decía (al igual que Ohz, seguramente), por lo que comentas de que no te interesa desarrollar mucho torso, sobretodo brazo. En ese caso, con un buen repaso semanal te sería más que suficiente para mantener tonificada la zona. Lo que sí puedes hacer, en caso de que te interese trabajar más espalda, es meterla junto con piernas dos veces por semana, por ejemplo. __cafe__

Las combinaciones son infinitas... _beso_

A ver qué os parece así...

Pierna-torso-pierna

Lunes

Sentadillas piernas separadas (cuadriceps, glúteos, aductores, femorales)

Step up con mancuernas This URL has been removed!

PMR (femoral, glúteo mayor)

Curl piernas sobre banco (femoral y gemelos)

Elevación talones de pie (gemelos y sóleo)

Contracción transverso abdomen a cuatro patas.

Abs estabilización horizontal

Miércoles

Press banco plano (deltoides, pectoral)

Pull-over (triceps, pectoral, dorsal)

Remo horizontal 1 mano

Patada de tríceps con mancuernas

Hammer Curl This URL has been removed!

Contracción transverso abdomen sentada

Abs estabilización lateral

Viernes

Zancadas estáticas (cuádriceps y glúteo mayor)

Abducción cadera, en el suelo (glúteo medio)

Aductores con balón

Contracción transverso abdomen de pie.

¿Cómo lo veis?
Parece que me ha quedado un poco corta, al menos en cuanto a cantidad, que luego el tiempo que me lleve hacerla es otra cosa...

Y el orden... ¿Está bien, que aquí todavía se me cuelan errores?

Mop, estoy con un torso pierna y te lo recomiendo, a mí me gusta mucho, yo veo bien lo que has puesto, pero que te comenten los expertos mejor . Besazos.

Ahi ahi, tienes que llegar a ser ''La increible Hulk''! jaja.
No pasa nada tranquila, el brazo no te va a crecer exageradamente.
Piensa que para ello debes tener un exceso calorico en tu dieta, y creo que es justo al reves la dieta que llevas no,¿o me equivoco?
Es que ultimamente estoy poco ''fino'' jajaja.
En cuanto a la rutina yo la veo bien.

Pero...
Teniendo en cuenta que ''Pierna'' es ''A'' y ''Torso'' es ''B''.

¿Vas a hacer todas las semanas A-B-A?
¿O vas a hacer A-B-A, la siguiente semana B-A-B, la siguiente semana A-B-A... y asi sucesivamente?

Sigue asi!

Saludos!

Marcos, la cuestión es que ella quiere darle prioridad al tren inferior...

Mop, en principio veo bien la rutina; recuerda que puedes ir modificándola según te parezca sobre la marcha. Y sobre el orden de los ejercicios, así por encima me parece bien todo.

_beso_

Creo que la rutina nueva satisfará mejor tus objetivos.

Yo haría dos veces piernas y una el torso, cada semana, tal y como creo que tienes planteado. Los grupos con frecuencia dos se desarrollarán mucho más fácilmente.

Atento a tus nuevos entrenamientos, un abrazo ;)

A ver qué os parece así...

Pierna-torso-pierna

Lunes

Step up con mancuernas This URL has been removed!

Elevación talones de pie (gemelos y sóleo)

Contracción transverso abdomen a cuatro patas.

Abs estabilización horizontal

Miércoles

Press banco plano (deltoides, pectoral)

Pull-over (triceps, pectoral, dorsal)

Remo horizontal 1 mano

Patada de tríceps con mancuernas

Hammer Curl This URL has been removed!

Contracción transverso abdomen sentada

Abs estabilización lateral

Viernes

Zancadas estáticas (cuádriceps y glúteo mayor)

Abducción cadera, en el suelo (glúteo medio)

Aductores con balón

Contracción transverso abdomen de pie.

¿Cómo lo veis?
Parece que me ha quedado un poco corta, al menos en cuanto a cantidad, que luego el tiempo que me lleve hacerla es otra cosa...

Y el orden... ¿Está bien, que aquí todavía se me cuelan errores?

A mi me gusta tu nueva rutina mop, me parece muy buena opción como para progresar de buena forma.

En cuanto a que se queda corta veo una buena relación de ejercicios por dia, ademas atacando diversas zonas que es lo importante para un desarrollo integro.

Pues estamos aqui al pendiente para ver tus buenos progresos, un saludo _coti_

Mop, estoy con un torso pierna y te lo recomiendo, a mí me gusta mucho, yo veo bien lo que has puesto, pero que te comenten los expertos mejor . Besazos.

Gracias Nute por tu aprobación. Esperemos que de buenos resultados. Otro besito para tí.

Ahi ahi, tienes que llegar a ser ''La increible Hulk''! jaja. ¡Mientras que no me ponga verde! Ja, ja, ja...
No pasa nada tranquila, el brazo no te va a crecer exageradamente. Si ya se... miedos de toda mujer principiante.
Piensa que para ello debes tener un exceso calorico en tu dieta, y creo que es justo al reves la dieta que llevas no,¿o me equivoco? Sí marcos... Ahora se supone que estoy tomando unas 300 Kcal por encima de las necesarias, o eso es lo que intento porque lo que es hambre, sobre todo con ciertos alimentos, se me pasa de momento, y comer obligada no puedo. Así muchos días probablemente me quede en las necesarias y mucho es. Yo es que no cálculo diariamente la dieta, me volvería loca semejante situación de contabilizarlo todo. Me hice una dieta para saber los valores aproximados de lo que como, y así voy... un poco a ojo. Ahora cuando sí es hipercalórica, pero de las malas, es cuando entra por la puerta chocolate... Lo se, no puedo controlarme, pero tampoco me lo ponen fácil en casa. ¡Eso que mi marido de nunca comía chocolate o similar después de la comida... pero cómo todo se pega menos la hermosura! (Tengo que resistir, tengo que resistir...pero es mi debilidad, lo confieso.)

Es que ultimamente estoy poco ''fino'' jajaja.
En cuanto a la rutina yo la veo bien. ¡Gracias!

Pero...
Teniendo en cuenta que ''Pierna'' es ''A'' y ''Torso'' es ''B''.

¿Vas a hacer todas las semanas A-B-A?
¿O vas a hacer A-B-A, la siguiente semana B-A-B, la siguiente semana A-B-A... y asi sucesivamente?

Sigue asi!

Saludos!

No Marcos, haría todas las semanas ABA, o lo que es lo mismo, piernas-torso-piernas. Por eso eran mis dudas, aunque claro, si tenemos en cuenta la natación tampoco es que esté descuidando el tren superior ¿o no?

Saludos!

Marcos, la cuestión es que ella quiere darle prioridad al tren inferior...

Mop, en principio veo bien la rutina; recuerda que puedes ir modificándola según te parezca sobre la marcha. Y sobre el orden de los ejercicios, así por encima me parece bien todo.

_beso_

¡Gracias Catira!

Y sí, es verdad, las cosas en la práctica se ven de otra manera diferente al papel. Ya os iré comentando conforme vaya haciéndola.

Un besito!

Creo que la rutina nueva satisfará mejor tus objetivos.

Yo haría dos veces piernas y una el torso, cada semana, tal y como creo que tienes planteado. Los grupos con frecuencia dos se desarrollarán mucho más fácilmente.

Atento a tus nuevos entrenamientos, un abrazo ;)

Gracias Platón. Y sí, lo haré así, dos veces pierna y una torso. A ver si vemos resultados. Entiendo que el orden de los ejercicios y la cantidad lo ves bien, como no dices nada al respecto...

Otro abrazo para tí.

A mi me gusta tu nueva rutina mop, me parece muy buena opción como para progresar de buena forma.

En cuanto a que se queda corta veo una buena relación de ejercicios por dia, ademas atacando diversas zonas que es lo importante para un desarrollo integro.

Pues estamos aqui al pendiente para ver tus buenos progresos, un saludo _coti_

Gracias 00Black. Me alegro de que te guste la rutina. Mi tiempo me llevó hacerla, pero claro de eso se trata.

Y eso espero, que no me dejeis a abandonada a mi suerte...

Un saludo.

¡Otro tag! ¡Gracias! La verdad es que es muy clarificador. Debería ser el título de mi diario en vez del pedazo de frase que se me ocurrió en su dia.

Y el entrenamiento de hoy:

Pues he empezado la nueva rutina, pero he hecho también un ejercicio de piernas, con peso bajo, pero a modo de calentamiento... y seré sincera, porque estaba deseando de probar los step up y no me pude resistir.

Step up 3x8 2kg cada --> Este ejercicio me gusta. La verdad es que cansa bastante, y eso que lo he hecho en pocas repeticiones y poco peso, pero lo veo divertido.

Remo horizontal una mano (me acordé que creo que fue hoz quien me dijo que pusiera remo antes del press banca) 3x10 2kg --> En verdad es el mismo remo 90º que hacía antes, pero en el libro de Delavier lo llamaban así, aunque para el caso es lo mismo. Por cierto, que aquí no descanso porque como hay que ir alternando brazos, pues mientras trabajo uno el otro ya se supone que descansa... ¿Vale así?

Press banco plano 3x10 2kg

Pull over 1x10 2kg, 3x10 5kg --> Hoy me costó más trabajo que de costumbre, o será que ya no lo recordaba... Aún así, estuvo bien. Como es uno de mis preferidos...

Patada de tríceps 3x10 2kg --> Espero haberlo hecho bien. Ayer me estuve mirando vídeos para aprender la técnica. La verdad es que al echar el brazo hacia atrás, creo que esa es la concéntrica ¿o no?, me temblaba todo el brazo.

Hammer Curl 3x10 2kg

Estiramientos músculos implicados

Contracción transverso abdominales a cuatro patas, 3 x lo que pude aguantar (sí, ya se, para el próximo día mejor me pongo el reloj) --> Lo intenté sentada, pero la postura del libro Delavier era muy incómoda, así que cambié de opinión.

Abs estabilización horizontal 3x lo que pude aguantar --> Esto parece fácil pero cuando llevas un rato ya se complica.

Y luego 45 minutos piscina:

3 vueltas crol

ejercicios nuevos ¡Por fin! para practicar quedarme en la vertical. No se me dio mal para ser el primer día que los hacía, por lo menos no pasé miedo, que eso es lo peor:

- hacer el muerto boca abajo y pasarse a boca arriba, luego boca abajo y así... unas cuatro veces. Yo me quedé en pasar de boca abajo a boca arriba, luego ya no era capaz de volver otra vez a boca abajo sin hundirme. La gracia está en que tengo que practicar ésto hasta que me salga.

- En mitad de la calle, ir a lo ancho de la piscina a la otra calle, pasando por debajo de las bolas y regresar de nuevo al filo. Aquí, como lo hice bien y sin quejarme... el monitor muy fino él, me dijo que lo había hecho con "dos huevos" y muy bien.

- En mitad de la calle, aproximadamente, tenía que practicar el mantenerme en vertical moviendo manos y pies según indicaciones del monitor (aunque a mí me saliera otra cosa), y según me iba diciendo tenía que ir cambiando a nado, a ponerme de espaldas haciendo el muerto, a seguir en vertical... ¡Vamos que se lo ha pasado bien hoy! Y yo también, porque ya me daba la risa, pero algo me salía.

Para acabar hice un par de vueltas más nadando, que ya esquivo a las señoras (dos que están en mi misma calle) que es una maravilla, así que hoy aunque nadé menos, le hemos sacado provecho a la clase. Ya tengo tarea para unas semanas, como mínimo, hasta conseguir dominar eso.

Por cierto, que me ha dicho que el crol lo hago de p. m. ¡Olé yo!

jajaja que bien que los nuevos movimientos de natacion se te hicieran faciles :) por lo que veo estas bastante emocionada! y pues no es para menos gran logro jeje

saludos mop :)

El programa de entrenamiento me parecía bien tal y como lo tenías planteado.

De todos modos, atenta a tus sensaciones, tu recuperación, si el esfuerzo te sobrepasa o si por el contrario es escaso. Ajusta poco a poco hasta encontrar tu ritmo y volumen óptimos.

Buena paliza, yo sería incapaz de nadar después de las pesas. Y como ya he explicado, me hundo a plomo en el agua. :)

jajaja que bien que los nuevos movimientos de natacion se te hicieran faciles :) por lo que veo estas bastante emocionada! y pues no es para menos gran logro jeje

saludos mop :)

Si Lacn, yo que soy una sentimental, que se le va a hacer. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero es lo que hay.

El programa de entrenamiento me parecía bien tal y como lo tenías planteado.

De todos modos, atenta a tus sensaciones, tu recuperación, si el esfuerzo te sobrepasa o si por el contrario es escaso. Ajusta poco a poco hasta encontrar tu ritmo y volumen óptimos.

Buena paliza, yo sería incapaz de nadar después de las pesas. Y como ya he explicado, me hundo a plomo en el agua. :)

Una amiga me dice lo mismo, que no sabe cómo soy capaz de irme a la piscina después del ejercicio que hago. Pero es lo que le comentaba a ella... Ahora la natación no me supone un esfuerzo sino más bien una forma de relajación, ahí donde ves, quien me ha visto y quien me ve...

Pero también es cierto que mis entrenamientos y mis pesos no son los tuyos.

Por cierto, que hoy me estaba acordando de tí, de eso mismo que comentas y me comentaste en una ocasión, que por tu peso te hundes. Pues mira, ahora que subió tu % graso igual podrías aprovechar y probar a ver qué tal se te da, ya que a mayor % graso mayor flotabilidad. Vamos que si los hipopótamos nadan a la perfección, tú que tantas veces te comparas con ellos, no creo que fueras a ser menos, y si ves que no subes... pues sigue buceando, ja, ja, ja.

Atrás