Diario de mop

Ala ala, vaya golpe bajo __meparto_

risa+bebe.jpg

__meparto_

Pongo mi peso y mediciones de esta mañana, tras 6 semanas con la misma rutina. Las comparaciones son con el peso y mediciones del 4 de diciembre.

peso:
53,2 kg ---> 0`5 kg más, que sabiendo lo que he comido no es nada.
23`9 % grasa --> 0`3 % más, que tampoco es mucho.
50`7 % agua --> 0`4 % menos, aunque ésto siempre lo tengo entre 50`5 y 51 %
31`6 % masa --> 0`2% menos, que espero que sea por haber subido el % graso y no por haber perdido músculo por descuidar la alimentación.

Y ahora lo que más me ha dolido:

Brazo derecho e izquierdo: 26 cm --> 1 cm más cuando no era precisamenta los brazos lo que quería aumentar. Si ya decía yo que las camisas me estaban quedando más estrechas...

El resto de medidas sin novedad, para disgusto mio, todas iguales que hace un mes:

Pecho: 85 cm
Cintura: 71 cm
Cadera 89 cm
Muslo derecho e izquierdo: 50 cm
Gemelo derecho e izquierdo: 33 cm

También me mido la cintura pero, la cintura baja, y ahí tengo 3 cm más ¡Ahí han ido a parar las tabletas de turrón que he disfrutado!

Y esta vez también me he medido el cuello, por curiosidad, y mide 34 cm.

Conclusión:
El tiro me ha salido por la culata. Quería aumentar músculo del tren inferior y he aumentado en brazos y probablemente hombros aunque no lo he medido. Por lo menos, aunque solo sea como consuelo no han bajado, que eso ya hubiera sido desastroso.

La causa debe estar en la concepción errónea que tenía en cuanto a pesos y repeticiones para tonificar o volumen. Además, que la dieta tampoco ha sido digna de comentar y mucho menos de servir de ejemplo.

Lo que voy a hacer es centrarme más en el tren inferior, sin dejar de lado el superior, claro. Y aunque me gusta mucho la full body creo que sería conveniente hacer un torso pierna, trabajando dos días a la semana piernas y glúteos, y un día el torso. Y el gimnasio... no se si ir el lunes o el viernes. El lunes debo resolver también otro tema que es pensarlo y ponerme mala de la manía que le he cogido. A ver si consigo sacarme esa sensación del cuerpo y afrontarlo como se merece o no lo voy a poder disfrutar. Igual no sería buena idea hacer ambas cosas el mismo día...

La dieta... Aunque no me gustan nada esos 3 cm de más que se han puesto en mi punto débil, voy a intertar seguir aumentando de peso, pero magro dentro de lo posible, así que voy a ser menos permisiva con la alimentación. Ahora cuesta mucho más después de haber tomado tantas dosis de azúcar de las que ya estaba acostumbrada a pasar... Ahora otra vez a pasar el mono... El sábado próximo nos volveremos a pesar y medir tras hacer esta semana la dieta en condiciones, a ver si hay alguna variación o realmente están bien los datos.

Me temo que estoy hecha un mar de dudas. Igual esta noche cuando lo consulte con la almohada saque algo en claro. ¡Tengo que tenerlo claro...!

Por lo pronto me ha dado por ordenar y limpiar mi "estudio", como yo lo llamo. Digamos que estoy en la fase de preparación...

Bueno, la cosa no es tan grave, eh? Yo estoy que no me atrevo a pesarme más, jajaja, desde que ví el 60... estoy deprimida, jajaja.

Oye, cómo haces para medirte todos esos porcentajes?

¡Qué gentuza entonces! Y sabes que, que al final todo se traduce en lo mismo de siempre: dinero, dinero y dinero.

¿Qué tal tu caminata, te sentó bien?

al final termine haciendo algo mas poderoso que una caminata... me ha caido la lluvia encima y me puse a subir escaleras jaja

Buen entreno.

...

Lacn me tienes que explicar como están las cosas por ahí en venezuela que me interesa el tema.

Saludos

puesss la verdad estamos verdaderamente graves :(

Pongo mi peso y mediciones de esta mañana, tras 6 semanas con la misma rutina. Las comparaciones son con el peso y mediciones del 4 de diciembre.

peso:
53,2 kg ---> 0`5 kg más, que sabiendo lo que he comido no es nada.
23`9 % grasa --> 0`3 % más, que tampoco es mucho.
50`7 % agua --> 0`4 % menos, aunque ésto siempre lo tengo entre 50`5 y 51 %
31`6 % masa --> 0`2% menos, que espero que sea por haber subido el % graso y no por haber perdido músculo por descuidar la alimentación.

Y ahora lo que más me ha dolido:

Brazo derecho e izquierdo: 26 cm --> 1 cm más cuando no era precisamenta los brazos lo que quería aumentar. Si ya decía yo que las camisas me estaban quedando más estrechas...

El resto de medidas sin novedad, para disgusto mio, todas iguales que hace un mes:

Pecho: 85 cm
Cintura: 71 cm
Cadera 89 cm
Muslo derecho e izquierdo: 50 cm
Gemelo derecho e izquierdo: 33 cm

También me mido la cintura pero, la cintura baja, y ahí tengo 3 cm más ¡Ahí han ido a parar las tabletas de turrón que he disfrutado!

Y esta vez también me he medido el cuello, por curiosidad, y mide 34 cm.

Conclusión:
El tiro me ha salido por la culata. Quería aumentar músculo del tren inferior y he aumentado en brazos y probablemente hombros aunque no lo he medido. Por lo menos, aunque solo sea como consuelo no han bajado, que eso ya hubiera sido desastroso.

La causa debe estar en la concepción errónea que tenía en cuanto a pesos y repeticiones para tonificar o volumen. Además, que la dieta tampoco ha sido digna de comentar y mucho menos de servir de ejemplo.

Lo que voy a hacer es centrarme más en el tren inferior, sin dejar de lado el superior, claro. Y aunque me gusta mucho la full body creo que sería conveniente hacer un torso pierna, trabajando dos días a la semana piernas y glúteos, y un día el torso. Y el gimnasio... no se si ir el lunes o el viernes. El lunes debo resolver también otro tema que es pensarlo y ponerme mala de la manía que le he cogido. A ver si consigo sacarme esa sensación del cuerpo y afrontarlo como se merece o no lo voy a poder disfrutar. Igual no sería buena idea hacer ambas cosas el mismo día...

La dieta... Aunque no me gustan nada esos 3 cm de más que se han puesto en mi punto débil, voy a intertar seguir aumentando de peso, pero magro dentro de lo posible, así que voy a ser menos permisiva con la alimentación. Ahora cuesta mucho más después de haber tomado tantas dosis de azúcar de las que ya estaba acostumbrada a pasar... Ahora otra vez a pasar el mono... El sábado próximo nos volveremos a pesar y medir tras hacer esta semana la dieta en condiciones, a ver si hay alguna variación o realmente están bien los datos.

Me temo que estoy hecha un mar de dudas. Igual esta noche cuando lo consulte con la almohada saque algo en claro. ¡Tengo que tenerlo claro...!

Por lo pronto me ha dado por ordenar y limpiar mi "estudio", como yo lo llamo. Digamos que estoy en la fase de preparación...

jejeje bueno mop has aumentado los brazos xD una chica fuertecita :)... tranquila que ya las otras medidas iran bajando :D

saludos

Bueno, la cosa no es tan grave, eh? Yo estoy que no me atrevo a pesarme más, jajaja, desde que ví el 60... estoy deprimida, jajaja.

Oye, cómo haces para medirte todos esos porcentajes?

La báscula que tengo es digital y puedo ponerla para ver esas opciones o solo el peso. Aunque muy fiable no se yo si será, pero al menos orienta.

Y tranquila, habrás visto el 60 pero para nada se te ve gorda en las fotos, sino buenos músculos, sobre todo la espalda que me dejó boquiabierta.

Hoy estoy liadísima...

Os he leido pero no puedo contestar ahora. Mañana será otro día.

Un abrazo.

Me alegra que hayas adoptado la costumbre de realizar comparaciones de perimetros corporales y otros datos antropométricos. Es la única forma de saber lo qué sucede realmente en nuestro cuerpo, y no me explico cómo no lo hace mas gente, en especial los que parecen tener algún interés por la hipertrofia.

Y no te preocupes si a nivel de medidas pareces acusar cierto estatismo; hay otros beneficios del deporte que no se pueden medir, como ya sabes, incluyendo el fondo físico, el estímulo psicológico, y sobre todo, una transformación gradual de varios procesos metabólicos e internos.

Cuando escribas tu nueva rutina, trataremos de ayudarte para que refleje mejor tus objetivos de aumentar ese tren inferior.

Un abrazo.

Me alegra que hayas adoptado la costumbre de realizar comparaciones de perimetros corporales y otros datos antropométricos. Es la única forma de saber lo qué sucede realmente en nuestro cuerpo, y no me explico cómo no lo hace mas gente, en especial los que parecen tener algún interés por la hipertrofia.

en esto te apoyo totalmente, yo cada 2 semanas me tomo medidas generales y me peso, para ver que tal van los progresos, es una forma de llevar un control y de paso saber si se estan haciendo las cosas bien o simplemente se esta perdiendo el tiempo con lo que se hace actualmente

Mop, ¿tu sabes donde venden leche en polvo a buen precio? XD

La verdad es que no se mucho. La única leche en polvo que he comprado es el hidrolizado de mi niño, y de buen precio nada.

Pero sí he visto que la venden en supermercados e hipermercados ... No recuerdo precios, pero puedes meterte en el supermercado online que te interese para ver las distintas marcas y precios.

Siento mucho no poder ser de más ayuda.

al final termine haciendo algo mas poderoso que una caminata... me ha caido la lluvia encima y me puse a subir escaleras jaja

Vamos, que te lo pasaste pipa!!!!

jejeje bueno mop has aumentado los brazos xD una chica fuertecita :)... tranquila que ya las otras medidas iran bajando :D

saludos

Hombre bajando si acaso la cintura, de lo demás que no baje porque si no mal vamos. Y los brazos... sí han aumentado, pero de fuerte nada, que estoy más enclenque... Después de la nueva rutina probablemente la que haga esté orientada a fuerza, a ver si mejoramos algo los pesos.

Y no te preocupes si a nivel de medidas pareces acusar cierto estatismo; hay otros beneficios del deporte que no se pueden medir, como ya sabes, incluyendo el fondo físico, el estímulo psicológico, y sobre todo, una transformación gradual de varios procesos metabólicos e internos.

Cuando escribas tu nueva rutina, trataremos de ayudarte para que refleje mejor tus objetivos de aumentar ese tren inferior.

Un abrazo.

Gracias Platón!!! Sabía que me ayudarías a buscarle el lado bueno. La verdad es que sí, no todo se puede medir.

jejejej por supuesto que van a mejorar con el favor de Dios :)... y esas medidas tambien van a mejorar (subiendo los brazos, muslos, etc... y bajando esa cintura :D)

Y hoy... ¡Sed benevolentes conmigo!

A pesar de que me acosté relativamente temprano anoche, esta mañana me costó horrores levantarme con hora para entrenar, pero al final lo hice. Eso sí, he amanecido con el cuello algo entumecido, seguramente somatización de mis preocupaciones.

Me pusé a entrenar, y os vais a poner a reir o a llorar, según lo mireis, cuando lo leais:

- Sentadillas profundas, piernas separadas 1x12 2 kg cada, 2x12 5 kg cada

... y dejo de contar porque no hice más. La cuestión es que tenía la cabeza en otra parte y así no hay manera de concentrarse en lo que se está haciendo. Y para no estar en lo que se está... pues eso, a ver si puedo esta tarde o mañana, y si no, pues el miércoles como toca. Que se le va a hacer.

Luego, por lo menos, me fui a la piscina, y ahí sí que rendí, al menos no bajé el ritmo al que ya estaba acostumbrada, e incluso podía haber batido nuevo recórd haciendo un largo más, pero no tenía yo los ánimos para celebraciones, así que al hacer mis 10 largos (ida y vuelta) me fui para la ducha...

¡Todo no iban a ser días de gloria!

jejeje tranquila mop, ya lo has dicho, rendiste bien en la natacion :)... a lo mejor por tus preocupaciones (cosas que estabas pensando) no pudiste terminar tu entranmiento con pesas, pero ya lo haras mejor :) por un dia que te saltes un entreno no te pasara nada :D..

Nos pasa a todos, hay dias que tu cuerpo está en la tierra y la cabeza en la luna jeje, como dices, otro dia rendiras mas _abrazo_

jejeje tranquila mop, ya lo has dicho, rendiste bien en la natacion :)... a lo mejor por tus preocupaciones (cosas que estabas pensando) no pudiste terminar tu entranmiento con pesas, pero ya lo haras mejor :) por un dia que te saltes un entreno no te pasara nada :D..

Nos pasa a todos, hay dias que tu cuerpo está en la tierra y la cabeza en la luna jeje, como dices, otro dia rendiras mas _abrazo_

Gracias. Estoy segura que así será.

Un abrazo.

A ver qué os parece. La rutina que estaba haciendo llegó a su fin y de forma drástica. La despedí no haciéndola...

Iba a esperar a ver qué me decía el del gimnasio el viernes para ver si hacía una rutina nueva o ya me daban allí una, pero mejor voy con la tarea adelantada porque tampoco se con lo que me voy a encontrar ni lo que me va a decir y tampoco me voy a quedar sin hacer nada mientras. Así que la he planificado para hacerla en casa. Si luego la tengo que cambiar, pues ya lo haré.

En principio tenía en mente una torso-pierna pero haciendo dos días pierna y uno torso. Luego pensé que igual un solo día de torso a la semana era poco y opté por darle prioridad a las piernas, sobre todo lunes y viernes, pero sin dejar de lado los brazos y el torso.

He metido ejercicios de abdominales isométricos en la rutina porque en la última, aunque no los tenía puestos, los hacía por la mañana, el día de entreno, antes de desayunar, pero claro... muchos días se me olvidaba. Así puestos ya no se escapan.

ENERO-FEBRERO 2011

3 dias a la semana (6 semanas).

Lunes

Sentadillas piernas separadas, con mancuernas

Step up con mancuernas This URL has been removed!

PMR con mancuerna

Curl piernas sobre banco, con mancuerna entre los pies.

Pull-over con mancuerna

Elevación talones de pie, con mancuernas

Contracción transverso abdomen a cuatro patas.

Miércoles

Zancadas estáticas con mancuernas

Abducción cadera, en el suelo

Aductores con balón

Press banco plano con mancuernas

Remo horizontal 1 mano con mancuerna

Contracción transverso abdomen sentada

Abs estabilización horizontal y lateral

Viernes

Sentadillas piernas separadas con mancuernas

Sentadilla búlgara con mancuernas (Éste no estoy muy segura de si estaría bien, porque hacer sentadillas otra vez parece que no tiene mucho sentido. ¿Pongo zancadas aunque no se yo si podré o directamente lo quito? Aunque me gustaría meter dos ejercicios para cuádriceps.)

PMR con mancuerna

Curl piernas sobre banco con mancuerna entre los pies

Patada de tríceps con mancuernas

Hammer Curl con mancuernas This URL has been removed!

Contracción transverso abdomen de pie.

Espero vuestras críticas y sugerencias.

hola mop!... creo que no entendi bien, ahora haras ejercicios en tu casa?... por cierto, porque no usas barra para el PMR y las sentadillas?

hola mop!... creo que no entendi bien, ahora haras ejercicios en tu casa?... por cierto, porque no usas barra para el PMR y las sentadillas?

Sí, no entendiste bien...

¡Yo es que entreno en casa pero tengo pensado apuntarme al gimnasio!

Por eso no uso barra, porque en casa no tengo barra. Soy un poco así como tú en casa de tu abuela ... ja, ja, ja.

Sí, no entendiste bien...

¡Yo es que entreno en casa pero tengo pensado apuntarme al gimnasio!

Por eso no uso barra, porque en casa no tengo barra. Soy un poco así como tú en casa de tu abuela ... ja, ja, ja.

uhm ok... no habia caido jeje... con razon siempre veia que no usabas la barra para esos ejercicios jejeje... :p :p... bueno no se , yo meteria tambien un ejercicio para bicep y otro para triceps el lunes :), eso es lo unico que agregaria :p

Atrás