mop
New member
_cocinero_Quesillo Venezolano_cocinero_
Ingredientes:
- 4 Huevos
- 1 lata de Leche Condensada grande*
- 1 medida de leche* (medida en la misma lata de la leche condensada)
- 1 chorrito de vainilla
- 1 chorrito de ron o whisky
- azúcar para acaramelar el molde
*Yo suelo comprar en el Carrefour la lata de 1000gr, y la leche que uso es semidesnatada. Ahhh, y los huevos que uso son los XL, o L.
Preparación:
Necesitas un molde metálico con tapa. En este mismo molde, a fuego medio, preparas el caramelo con el azúcar, y cuando esté de color dorado apartas el molde del fuego. El caramelo debe tomar color dorado, no debes dejar que se queme. El caramelo se va a ir endureciendo conforme se vaya enfriando, así que debes hacer que el caramelo se corra por los laterales del molde y se distribuya bien en el fondo.
En vaso alto mezcla los ingredientes (yo utilizo una batidora de mano); no hace falta batir demasiado. Luego, vierte esta mezcla en el molde acaramelado, lo tapas y lo cocinas a baño maría por 45-50 minutos contados a partir de que rompa el hervor. Cuando finalize el tiempo de cocción, lo dejas reposar y cuando esté a temperatura ambiente lo metes en la nevera hasta que enfrie por completo. Luego se desmolda, se sirve y... ¡listo!.
Espero que te guste! _iloveu_
Al final, quedará así:
http://i54.tinypic.com/28u487t.jpg
Al final logré coger la foto del fb, pero sale pequeñísima...
¡Qué rico tiene que estar! Ahora calorías lleva bastantes... Ah, la foto, no te preocupes, prefiero fotos medianitas a las grandotas que te descuadran por completo el post de la pantalla. Me hago a la idea con ésta y la que me pusiste de internet.
Yo tomo nota para comprar los ingredientes y fijo que cae aunque luego reparta entre la familia para no zamparmelo yo todo, que si no...