Diario de mop

Que no Platón, que de lo que estoy hablando últimamente no engorda, bueno en proporciones adecuadas a cada uno claro... O es que todo lo que está bueno ha de engordar y para mantenernos o conseguir un buen cuerpo solo hemos de comer cosas monótonas y sosas... Pues yo me niego a estar con ese plan.

Si no fuera considerada y me pusiera a hablar de otro tipo de recetas más pecaminosas sí que íbais a salivar. Ja, ja, ja...

Si no fuera considerada y me pusiera a hablar de otro tipo de recetas más pecaminosas sí que íbais a salivar. Ja, ja, ja...

Por lo menos déjame llegar a Julio... _latigo

Que soy endomesomorfo y segrego insulina sólo con leerte.

Mi entrenamiento de ayer. Lo detallo porque he subido algunos pesos sobre la marcha ya que algunos ejercicios me parecían demasiado suaves.

Sentadilla frontal 3x6 2kg
Curl femoral tumbando sobre banco con mancuerna 3x6 2 kg
Press inclinado 3x12 2 kg
remo 90º 3x12 2kg
Elevacines laterales tronco inclinado hacia delante 3x12 1,5 kg
Elevación de talón con mancuerna 10kg
Curl de bíceps alterno tipo martillo 3x12 1,5 kg

Notas:

La sentadilla todavía podría hacerla con más peso. La próxima vez lo haré con 2 de 5 kg.
El press subí de 1kg que tenía planificado a 2. Las últimas repeticiones ya costaba hacerlas.
El remo subí de 1 a 2 kg también, pero podría más o esa impresión me dio.
Las elevaciones laterales de 1 a 1,5, y al final ya costaba terminar.
Las elevaciones... subí de 5 a 10 kg, pero es que con los gemelos siempre tengo la impresión de no estar haciendo nada. ¿Igual es que lo hago mal? Aunque cuando acabé sí los notaba cargados al andar.
Curl de bíceps de 1 a 1,5 y costarón las últimas.

Antes de ésto una serie de aproximación con 0,5 kg de cada. Después de la rutina los estiramientos de todos los músculos trabajados.

No hice más cardio, aunque quizás unos 10 minutos hubieran venido bien para recuperar, pero como los hice más bien tarde y ya había echado el día de piscina, pues nada, me lo perdoné y tras la ducha a preparar la cena.

Buen entrenamiento.

No tengas miedo de subir kilajes, porque estoy seguro de que tu verdadera fuerza no ha sido desatada. ;)

En especial en los ejercicios piernas y la sentadilla con mancuernas, espero pronto ver algunos aumentos.

Te has ganado el porridge.

Anda!!! Ahora esos entrenos están mucho más trabajados! :D

Recuerda que las agujetas no necesariamente indican que lo hayas hecho bien o mal, eh? Lo digo porque a los gemelos, al menos en mi caso, hay que meterles muuuucha caña para que duelan. Puede probar hacer gemelos sentada, poniéndote a tu niño sobre las rodillas; quizás así sientas más intenso el trabajo. :)

Por cierto, ¿vosotros dos no os animáis a ir de pareja a la boda del foro? :D

Un besito Mop!!! _beso_

Mop, muy buen enteno el que te has pegado y felicidades por tus logros, poco a poco se vá cogiendo fuerza. _abrazo_ Esooo, pasate por la boda..

Bien, empiezan a subir los pesos. Como dicen Platón, esto debe de ser sólo el comienzo y los mejores progresos empezarán a partir de ahora.

Los gemelos con un músculo muy peculiar, que puede aguantar muchísimo peso. Un sólo gemelo es capaz de aguantar, como mínimo, el peso de nuestro cuerpo entero (por eso podemos ir a la pata coja, así que, para que el ejercicio fuera realmente efectivo, creo que habría que cargarse con, al menos, nuestro peso corporal.

Lógicamente ahora mismo no podrás, pero no tengas miedo a subir en ese ejercicio en concreto. Es normal que no sientas el trabajo.

Un saludo.

¡¡¡La boda más sonada del foro!!! :D

https://es.fitness.com/forum/general/la-boda-del-vaquilla-y-carolinaa-101812.html

Dile a Platón que sea tu pareja!!! _latigo2_

Pues fíjate que yo no había visto el hilo éste. ¿Pero ésto es chorra o una quedada?

Si es chorra me apunto, si soy bienvenida... mira que yo he dicho del vaquilla que me parece que está todo loco y por eso no leía sus post... A Carolina la conozco de otro post chorra (respondes a una pregunta y haces otra) al que estoy engachada.

Que yo diga qué a Platón ...
shy203ax8.gif

Pues fíjate que yo no había visto el hilo éste. ¿Pero ésto es chorra o una quedada?

Si es chorra me apunto, si soy bienvenida... mira que yo he dicho del vaquilla que me parece que está todo loco y por eso no leía sus post... A Carolina la conozco de otro post chorra (respondes a una pregunta y haces otra) al que estoy engachada.

Que yo diga qué a Platón ...
shy203ax8.gif

Que le digas que vaya de acompañante contigo a la primera boda de este foro._diablo_

Date prisa, no vamos muchas chicas... Así que deja la vergüencica antes de que otra te lo quite!!!

_navidad_

P.D.: Más tarde te pongo la receta!!!_cocinero_

Mop, muy buen enteno el que te has pegado y felicidades por tus logros, poco a poco se vá cogiendo fuerza. _abrazo_ Esooo, pasate por la boda..

Gracias Nutela...

He estado leyendo medio post de la boda... Voy a buscar vestido a ver si alguno está a la altura.

Bien, empiezan a subir los pesos. Como dicen Platón, esto debe de ser sólo el comienzo y los mejores progresos empezarán a partir de ahora.

Probablemente a partir de ir al gimnasio donde coger pesos de verdad y no el circo que tengo montado cada vez que entreno... Pero ahora creo que no es buena fecha para apuntarme porque con la de gente que tiene que ir de "nuevas" por los kilos cogidos en Navidad no creo que me tomen muy en serio. Aunque por otro lado pienso que eso ya también depende de lo que demuestre cada uno/a... Pues eso, que no se cuándo apuntarme, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo.

Luego está el tema de que me da vergüenza ir, pero vamos, eso como todo... me pasó igual con la piscina y fue más el pensarlo que el hacerlo... (Una que es así)

Los gemelos con un músculo muy peculiar, que puede aguantar muchísimo peso. Eso leí yo también y a la vista está que va a ser verdad... Un sólo gemelo es capaz de aguantar, como mínimo, el peso de nuestro cuerpo entero (por eso podemos ir a la pata coja, así que, para que el ejercicio fuera realmente efectivo, creo que habría que cargarse con, al menos, nuestro peso corporal.

Lógicamente ahora mismo no podrás, pero no tengas miedo a subir en ese ejercicio en concreto. Es normal que no sientas el trabajo.

Un saludo.

Gracias Killing por tus ánimos. Ves ahora ya no me dan tanto miedo tus avatares...

Que le digas que vaya de acompañante contigo a la primera boda de este foro._diablo_

¡También puedo ir sin acompañante...!

Date prisa, no vamos muchas chicas... Así que deja la vergüencica antes de que otra te lo quite!!!

Es complicado. Cuando una tiene una personalidad eso no se puede borrar. Aunque también te digo que con la edad se me está quitando, menos mal, y porque muchas veces no te queda otra que echarle cara ...

¡Y eso que es plan cachondeo! ¡Imagínate cuando es de verdad lo mal que lo paso, bueno que lo pasé en su día...! Pero ahora, mi marido y yo lo recordamos y nos reimos. Después de todo también tuvo su encanto.

_navidad_

P.D.: Más tarde te pongo la receta!!!_cocinero_

A ver... yo pensé que hoy ya estaría por aquí puesta _contrato_

Última edición:
_cocinero_Quesillo Venezolano_cocinero_

Ingredientes:

- 4 Huevos
- 1 lata de Leche Condensada grande*
- 1 medida de leche* (medida en la misma lata de la leche condensada)
- 1 chorrito de vainilla
- 1 chorrito de ron o whisky
- azúcar para acaramelar el molde

*Yo suelo comprar en el Carrefour la lata de 1000gr, y la leche que uso es semidesnatada. Ahhh, y los huevos que uso son los XL, o L. ;)

Preparación:

Necesitas un molde metálico con tapa. En este mismo molde, a fuego medio, preparas el caramelo con el azúcar, y cuando esté de color dorado apartas el molde del fuego. El caramelo debe tomar color dorado, no debes dejar que se queme. El caramelo se va a ir endureciendo conforme se vaya enfriando, así que debes hacer que el caramelo se corra por los laterales del molde y se distribuya bien en el fondo.

En vaso alto mezcla los ingredientes (yo utilizo una batidora de mano); no hace falta batir demasiado. Luego, vierte esta mezcla en el molde acaramelado, lo tapas y lo cocinas a baño maría por 45-50 minutos contados a partir de que rompa el hervor. Cuando finalize el tiempo de cocción, lo dejas reposar y cuando esté a temperatura ambiente lo metes en la nevera hasta que enfrie por completo. Luego se desmolda, se sirve y... ¡listo!.

Espero que te guste! _iloveu_

Al final, quedará así:

http://i54.tinypic.com/28u487t.jpg

Al final logré coger la foto del fb, pero sale pequeñísima... :(

Gracias Nutela...

He estado leyendo medio post de la boda... Voy a buscar vestido a ver si alguno está a la altura.

Queda uno vacante de supernena por si no te decides, precisamente Pétalo, la más responsable e inteligente.

Entrenamiento de hoy... ¡Hoy como a mí me gusta, todo seguido, pesas y luego cardio!

Parece que el Universo hoy estaba a favor de que hiciera bien las cosas y cuando sonó el despertador no quedó la opción de apagarlo y darme la vuelta, como suele pasar, ya que el niño también se despertó con ganas de ir al servicio... y ese sí que no se apaga.

Así que ya nos pusimos en marcha:

Desayuno:
-zumo de 1 limón y 1 naranja, 1 cucharadita de miel de eucalipto, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza.
- 1 kiwi (que por cierto, mira que están sosos y duros últimamente)
- 1 vaso leche semi con 1/2 cucharadita miel de eucalipto y pizca canela en polvo.
- 1/2 bollo de pan integral tostado con aceite de oliva y poquitín de azúcar moreno espolvoreada por encima.

Entrenamiento. También aumenté, aunque un poco solo, los pesos de la versión B de mi rutina:

- Zancada estática mancuernas 3x6 5 kg
- PM rumano 3x6 5 kg
- Press plano 3x6 2 kg
- Pullover espalda 3x12 2 kg
- Press frontal con rotación de muñeca 3x6 2kg
- Press francés en banco plano con mancuernas 3x6 2 kg
- Curl de antebrazos con mancuerna agarre en pronación 3x6 1 kg

Notas: la zancada telita... luego bajaba las escaleras que no podía. Yo que siempre voy como las balas iba como una abuela. El peso muerto me dio la impresión de poder con más peso, al igual que con el pullover. El press frontal tengo que repasarlo porque tenía la sensación de no saber bien qué hacía... (ahora mismo lo busco). Con el press francés me costaba mantener los pesos equilibrados, es decir llevar los dos brazos a la par, pero fui aguantando. Con el curl de antebrazos, bien... hoy me dio por hacerlo en pronación en vez de en supinación, creo que no incide exactamente igual en el músculo el hacerlo de una forma u otra, así que iré alternando.

Luego rápidito para la piscina. Ni tiempo me dio de ponerme el bañador. Me lo pusé allí rápidamente:

El día más o menos como el lunes, algo mejor quizás, pero no me salían los largos enteros... no se qué excusa decir que fue la causa, porque se que se debe a que no estaba bien enfocada, vamos que esta semana no me he repasado la técnica en vídeos y demás y a mí eso por lo menos me crea seguridad y me da el empuje que me ha faltado estos días... Para el viernes tengo que repasarlos sin falta.

Lo bueno... que estuve hablando con el monitor y me dijo que sí, que ya me salía bien "hacer el muerto" y que mi nado de crowl también estaba correcto. Que era normal que unos días estuvieramos en mejor forma o menos cansados que otros. En fin, lo que ya sabemos...

Pero atención, por hablar me puso a hacer unos ejercicios nuevos para practicar lo que es el equilibrio en el agua, vamos lo que es el mantenerse en vertical sin hundirte. Tenía, en lo mas hondo, que retirarme del filo ir hacia "los separadores de calles" que no recuerdo cómo los llamó y luego volver al filo. Después tenía que hacer el muerto boca abajo, cuando él me lo indicaba ponerme haciendo el muerto boca arriba y después tenía que mantenerme en medio de la piscina en vertical para tocar con la mano el fídeo o macarrón que me ponía... Ni que decir tiene que aquí me quedé... por más que me explicaba no me sale quedarme ahí parada como tal cosa... El próximo día tenemos más de ésto según me dijo, así que bien... que eso es lo que quiero aprender para no pasarlo tan mal cuando me he de meter en la grande con el peque.

Queda uno vacante de supernena por si no te decides, precisamente Pétalo, la más responsable e inteligente.

Voy a ver qué hace Pétalo y qué pinta tiene (En casa las supernenas no se ven... ya sabes, al peque le tiran más los gormitis)

Atrás