Diario de mop

Mi entrenamiento de ayer fue bien. Las zancadas telita de sufrimiento que me dieron, pero acabé satisfecha por haberlas hecho. Siempre las había hecho alternando las piernas, pero ayer las hice con la misma pierta y alternandolas entre sesiones. A mí se me cargaron más los músculo así. Hoy tengo unas agujetas... menos mal que estoy de descanso.

El aeróbico de después fue casi nulo. Unos 5 minutos y no más, me sonó el teléfono y tuve que parar, además que no tenía yo mucha gana, para qué nos vamos a engañar... pero bueno, que estamos de puente y quieras que no algo más relajaditos estamos en todos los sentidos.

Puedes hacer las zancadas como coleman

This URL has been removed! (min 6:25) :)

No, no puedo. Las hago en el salón y tienen que ser estáticas. Y yo bajo la rodilla casi hasta tocar el suelo.

Con lo del aeróbico y el teléfono, me pasó una el otro día... a los 10 min de subirme en la bici, me llama una amiga de Sevilla con la que no hablaba hace un montón; como ella habla más que yo (bueno, es mentira; nadie habla más que yo, jajaja), pues chica... al final terminé el cardio con ella al teléfono, jajaja! Aquello parecía una conversación erótica, ya que cuando yo decía algo, lo decía entre jadeo y jadeo, jajajaja!!!

__meparto___meparto___meparto_

Catira, ja, ja... ya, pero a mí es que me llamó mi padre, y como que la cosa iba a quedar un poco mal.

Platón, cortito y todo pero al fin y al cabo puente. Ya leí y te respondí en tu diario sobre la entrevista.

No, no puedo. Las hago en el salón y tienen que ser estáticas. Y yo bajo la rodilla casi hasta tocar el suelo.

Recuerda que cuanto más largo sea el paso, más incidencia en glúteo y femoral, y cuanto más corto, en cuádriceps.

Sigue así, eres un ejemplo para las pocas mujeres que se animan a entrenar. ;)

Recuerda que cuanto más largo sea el paso, más incidencia en glúteo y femoral, y cuanto más corto, en cuádriceps.

Gracias por el apunte. La verdad es que lo había olvidado. Entonces, puesto que el mismo día que hago zancadas hago también peso muerto rumano, creo que sería conveniente hacerlas con pasos largos para implicar más a los cuádriceps, ya que con el peso muerto rumano creo que ya van servidos los glúteos y femorales.

Sigue así, eres un ejemplo para las pocas mujeres que se animan a entrenar. ;)

Bueno, me alagas, tal vez porque me ves con buenos ojos. ¡Muchas gracias!
De todas formas, pienso que cualquiera que quiera puede, hacerlo mejor o peor es solo cuestión de tiempo y empeño, ya que recordemos que nadie nace con todo aprendido pero todos tenemos el don de poder aprender infinidad de cosas, sobre todo aquellas que descubrimos que nos gustan y nos hacen sentir mejor.

Última edición:
Hoy vengo contenta de la piscina. Casi todos los largos del principio los he hecho sin pararme, me ha salido casi todos los intentos de "hacer el muerto", y lo que me ha dado el subidón... en uno de los largos me sentido realmente bien mientras lo hacía, sentía el cuerpo deslizarse sobre el agua en perfecta armonía con ésta, notaba incluso los dedos de los pies totalmente relajados como movían el agua y me sentí feliz. Bueno, después vinieron largos en los que ya, cansada, me tuve que parar más veces y demás, pero nada, hoy me quedo con esa sensación, con la sensación de haber dado un paso más, el más importante, el de disfrutar con lo que he hecho.

Echo la vista atrás, pienso en los primeros días... y realmente estoy muy orgullosa de haber dado el paso y tomar la decisión de enfrentarme a mis miedos. Ahora miro hacia adelante, y solo pienso en seguir avanzando.

El entrenamiento de pesas pues para esta tarde o para mañana, según vea.

El del miércoles me lo salte, pero bueno, al fin y al cabo ha sido una semana "rara" por el puente. Ese día lo que hicimos fue poner el árbol de Navidad, que ya se acerca, y aunque a mí la Navidad no es que me haga mucha gracia, mi hijo todavía sí es capaz de ilusionarse con detalles como las luces, regalos, adornos..., y menos mal porque a su corta edad lo malo es que no fuera de este modo, así que todo sea por ver su cara llena de ilusión, y olle, de rebote hasta nos contagiamos un poco y todo.

Mop!!! Has contestado a Platón mal: las zancadas con pasos cortos, no largos, para incidir más en los femorales. De todas maneras, a mi es que las zancadas no me gustan... les tengo manía. Prefiero este ejercicio:

This URL has been removed!

Y lo puedes hacer sin peso:

Y chica, tus avances en la natación están estupendos!!! Me alegran muchísimo esas pequeñas victorias que estás logrando. _abrazo_

Mop!!! Has contestado a Platón mal: las zancadas con pasos cortos, no largos, para incidir más en los femorales. De todas maneras, a mi es que las zancadas no me gustan... les tengo manía. Prefiero este ejercicio:

Y lo puedes hacer sin peso:

Y chica, tus avances en la natación están estupendos!!! Me alegran muchísimo esas pequeñas victorias que estás logrando. _abrazo_

_enfadao__enfadao_ ¡Eso para mí!

¡Gracias Catira! ¡Menos mal que estais al loro! No es que le haya contestado mal, es que le di la vuelta por completo. ¡Qué despiste!_humillaci

Haré las zancadas con paso corto para incidir más en los cuádriceps.
(...)

Gracias por los ejercicios y los vídeos, y por alegrarte por mí con la natación.

Última edición:
En cualquier momento Mop experimentará el Tao Zen al entrar en las aguas, y todo será uno. :)

Ja,ja,ja... en serio, suena a cachondeo pero de llegar con el estómago revuelto, más tensa que las cuerdas de una guitarra flamenca, a haber tenido esa sensación ha habido todo un camino, y más que me queda por recorrer.

Es que debido a las "ausencias" de mi monitor y a la necesidad de una motivación extra para mis clases de natación me puse a indagar y buscar y me topé con el método de Inmersión Total. Ya estuve hablando con Marcos un poco del tema pero no recuerdo si fue en mi diario o en el suyo.

Me pareció fascinante. Y los vídeos de esos nadadores me atraen mucho, no por los nadadores, sino por la técnica y porque los uso a modo de visualizaciones cuando estoy nadando. Me imagino que lo hago igual, y oye parecerá una tontería pero a mí me tranquiliza y me da más seguridad y confianza en mí misma. Y eso... eso es lo que cuenta.

Una clase de TI

Una demostración de TI estilo libre

Tengo en mente hacerme con el libro en español, claro, y después de leerlo ver cómo me las ingenio para poder hacer algún curso con el único entrenador cualificado que hay en España, que yo conozca. Podría incluirlo en las vacaciones o algo así. Ya veremos cómo me lo monto, pero me haría mucha ilusión.

LIT-1.jpg

Cuanto me alegro Mop.

A mi me paso ayer lo mismo, estaba haciendo uno, y notaba que iba tranquilo, relajado, sin 'asfisiarme' y esa sensacion de deslizarse.

A seguir asi!! :D

¡A que mola!

Pues eso... Lástima que esta semana haya sido tan corta. Solo he tenido un día clase. A esperar al lunes porque me quedé con ganas de más emocionalmente, porque físicamente ya estaba bastante cansada.

¿Y tus avances Marcos, que hace un tiempo que no comentas?

¡A que mola!

Pues eso... Lástima que esta semana haya sido tan corta. Solo he tenido un día clase. A esperar al lunes porque me quedé con ganas de más emocionalmente, porque físicamente ya estaba bastante cansada.

¿Y tus avances Marcos, que hace un tiempo que no comentas?

Yo sigo igual, poco a poco mejorando.
En cuanto a la natacion pues no se que me pasa, pero fue dejarlo un tiempo y ¡zasca!, +2segundos hago mas que antes..., es decir perdi velocidad, debo darle duro con esto.

Tengo pensado que si sigo asi, en verano(que tengo mas tiempo libre), apuntarme a clases de piscina a ver que tal...

Eso es por la práctica. Fíjate la frecuencia de entreno de los profesionales... No digo que la imites, si no que es a base de practicar como se consiguen mejoras.

*¿ Que tal mop ?, ya veo que sigues con tus progresos en natación, despacito y poco a poco pero constante.Y en el tema del las pesas, ¿vas notando ya algún resultado? un abrazo

Pues sí, aparte de tener la moral y la autoestima mucho más alta, verme muchísimo mejor en el espejo (y sin él, vamos, con más seguridad en mi misma), lo he notado en las medidas.

El sábado anterior al puente, el día 4, me pesé y me medí recien levantada. Lo se, no he dicho nada...
images
Y comparando con las medidas que tenía (algunas, no me había medido nunca por tantos sitios) habían mejorado, lo que pasa que el peso era el mismo 52,7 kg (voy manteniéndome entre los 52-53, y también voy en los mismos niveles de porcentaje graso y muscular, según mi báscula claro porque yo me noto mucho más los músculos, sobre todo las piernas y los brazos).

Las medidas (tengo que hacerme una tabla chula para ir anotando las mediciones cada cierto tiempo)

brazo por bíceps, relajado: derecho e izquierdo 25 cm. No tengo medidas anteriores.
pecho: 85 cm, 1 cm más que la última medición.
cintura: 71 cm, igual que la última medición que tengo (pero yo me noto los pantalones más grandes y he de apretar más el cinturón de los vaqueros...).
cadera: 89 cm, 1 cm más.
muslo: derecho e izquierdo 50 cm, relajado. 2 cm más.
gemelo: derecho e izquierdo 33 cm, relajado. No tengo medidas anteriores para comparar.

Yo definitivamente uso las medidas y el peso apenas para ir llevando controles... Más que nada por curiosidad, la verdad. Oye, mop, ¿cuánto mides? No lo he visto por ninguna parte.

Si has conseguido tener la autoestima más alta, eso es ya un logro muy significativo, y si encima te ves mejor en el espejo mucho mejor. Yo no llevo control de las medidas, me voy viendo los cambios visualmente. un abrazo.

Atrás