Diario de mop

Sigues haciendo entrenamientos muy buenos, al menos sobre el papel ;)

El mundo de las plantas es apasionante. Resulta triste que se privilegien las pastillas sobre los remedios naturales cuando muchas veces estos pueden reemplazar perfectamente a fármacos menos inocuos.

Pero en fin, hay una industria farmacéutica y una presión sobre todo el sistema de medicamentos que hacen difícil un cambio de paradigma.

Cuanto he estado en países menos desarrollados materialmente, estaban en cambio más desarrollados en cuanto a conocimientos del medio natural y de los remedios de las plantas. Y he presenciado curaciones y tratamientos con hierbas de los que aquí no sabemos nada.

Por supuesto, que hay ciertas materias delicadas que aconsejan tecnología moderna, pero para la mayoría de las afecciones comunes hay equivalentes naturales.

Sigues haciendo entrenamientos muy buenos, al menos sobre el papel ;)

Gracias Platón. Es un halago. Es verdad que lo que no se ve no se sabe.

El mundo de las plantas es apasionante. Resulta triste que se privilegien las pastillas sobre los remedios naturales cuando muchas veces estos pueden reemplazar perfectamente a fármacos menos inocuos.

Ahí esta. Incluso muchos fármacos son principios activos derivados de plantas, junto con excipientes y demás añadidos para hacerlos más manejables, mejor color, sabor...

Pero en fin, hay una industria farmacéutica y una presión sobre todo el sistema de medicamentos que hacen difícil un cambio de paradigma.

Y volvemos a lo de siempre:el dinero y los hilos que son movidos por unos pocos, siempre los mismos.

Cuanto he estado en países menos desarrollados materialmente, estaban en cambio más desarrollados en cuanto a conocimientos del medio natural y de los remedios de las plantas. Y he presenciado curaciones y tratamientos con hierbas de los que aquí no sabemos nada.

Por supuesto, que hay ciertas materias delicadas que aconsejan tecnología moderna, pero para la mayoría de las afecciones comunes hay equivalentes naturales.

Totalmente de acuerdo con el último párrafo.

Y cambiando de tema pero un poco al hilo de éste... Vi el otro día el documentad FOOD INC, subtitulado para enterarme bien, y muchas cosas ya las sabía, otras me las imaginaba, pero algunas me horrorizaron:

- Ese secretismo alrededor de las granjas de pollos.
- La granjera que había desarrollado alergia o sensibilidad a todos los antibióticos.
- Ese ganado descuartizándose probablemente mezclado con las propias heces de los animales y que inevitablemente se introduciría en la carne. ¡Qué asco!
- La verdura mucho más cara que la comida basura. Eso es en todos lados, comer bien cuesta más dinero que tomarse un menú en el McDonald.
- Las subvenciones sobre el maiz y las modificaciones genéticas del mismo, por obligacion.
- Y fatal que no puedan guardar sus propios granos de su propia cosecha si quieren seguir vendiendo el maiz a mayoristas.
- El erróneo e incompleto etiquetado de los productos.

Y un largo etcétera, pero que aquí pasa por el estilo. Pero sabes, estoy convencida de que poco a poco ésto va a cambiar, o eso quiero creer. Ya se que lo que haga una persona es poco en comparación a todos los consumidores que somos, pero si lo hace una persona, otra, otra... se corre la voz y todos/as abrimos los ojos... Al final, a las industrias no les queda otra opción que adaptarse a lo que vende, a la demanda. Si compramos esos productos "alterados y manipulados" eso nos van a seguir vendiendo. Si buscamos opciones más "naturales y menos procesadas" eso es lo que nos tendrán que vender porque eso será lo que demandemos.

Con el etiquetado ya se van consiguiendo avances. Antes ni siquiera se decía si tenía alérgenos o no. Ahora en muchos productos ya lo indican y en los que no, pues llamamos para incordiar a la empresa y hacerles ver que tienen que decirlo y responsabilizarse de que el producto cumpla con lo que dicen en sus etiquetas. Y digo este ejemplo porque me toca de cerca, ya sabeis, pero podría poner otros.

A mí cada día me da más asco comer y beber y siempre que puedo compro productos cuya procedencia conozco. Y lo mismo que tengo en mente la casa de mis sueños, también te digo que en ella habrá un pequeño huerto donde sembrar mis cositas (y sí, le pondré gimnasio y así practicamos toda la familia). Tu ves, animales no sería capaz de criarlos para luego matarlos y comérmelos... antes me hago vegetariana, pero frutas, verduras, hortalizas, hierbas... debe de ser una gozada ir al huerto antes de ponerte a cocinar.

(Como soñar es gratis y no hace daño a nadie...)

Es realmente dantesco. Además, se permite creo recordar que un 2% de productos de origen transgénico sin indicarlo en las etiquetas. En España.

Hay otro documental, que es puramente visual, que puede gustarte.

Se titula "el pan nuestro de cada día":

This URL has been removed!

No critica ni describe nada, sólo muestra lo que ocurre en las factorías de alimentos, como un observador aséptico. Hay instantes casi poéticos, dentro de lo espeluznante.

Gracias Platón. Esta tarde lo veo.

--- ---

Entrenamiento de hoy:

Pesas esta tarde las haré que hoy me levanté con la hora justita.

Natación: hoy no he perdido la cuenta de los largos (bueno medios largos por el tamaño) que he hecho. Han sido 16, es decir 8 largos en los 45 minutos. Pero recordad que he de parar al hacer cada largo para hacer 10 sumersiones, más unas 3 veces que estuve descansando mientras hacía "el muerto", que por cierto hoy ya me ha salido boca arriba bien y sin tragar agua por la nariz, menos mal...

Los largos del tirón sobre las 3 primeras ida y venida. Apartir de ahí me encontraba cansada y descoordinaba más. Me tenía que parar... En fin, una de cal y otra de arena como suele decirse.

Anda, pero si vas genial, niña! Poco a poco vas venciendo el miedo, eh? Así me gusta!

A ver qué tal se te dan las pesitas esta tarde!!! _beso_

Hola Mopgiver!!!

Por lo que veo andas hechando mano de todo ehhh!!!

Puedes intentar con una mochila y llenarla de libros o algo así para sentadillas y esas cosas...

La sentadilla que dice Cática, creo se llama sentadilla isométrica...

Para femoral, sin peso puedes hacer el This URL has been removed! sólo metes los pies en el sofá o donde puedas.

Voy a buscar haber que más encuentro...

Has visto a star91 por aquí...ella también hace natación!!!

Un beso wuapíxima

Anda, pero si vas genial, niña! Poco a poco vas venciendo el miedo, eh? Así me gusta!

A ver qué tal se te dan las pesitas esta tarde!!! _beso_

Poco a poco se puede hacer mucho. Gracias por los ánimos.

Ayer no hice las pesas al final. Tuve que estar toda la tarde con el niño... En cambio hice magdalenas __barbacoa_ Para el niño, se supone... No en serio, solo he probado un pellizquito de una de ellas, ya que las hice de harina normal, no integral.

Las pesas las haré hoy después de comer, mientras el peque duerme la siesta, que saltarmelo no me lo voy a saltar.

Hola Mopgiver!!!

Por lo que veo andas hechando mano de todo ehhh!!!

Puedes intentar con una mochila y llenarla de libros o algo así para sentadillas y esas cosas...

La sentadilla que dice Cática, creo se llama sentadilla isométrica...

Para femoral, sin peso puedes hacer el This URL has been removed! sólo metes los pies en el sofá o donde puedas.

Voy a buscar haber que más encuentro...

Has visto a star91 por aquí...ella también hace natación!!!

Un beso wuapíxima

Lo de la mochila lo pensé. De hecho tenía una mochila vieja que guardé para eso... pero al final la he tirado.

Y no, no me suena star91... miraré por ahí a ver si la encuentro y veo qué es lo que hace ella.

Gracias por todo... ah, y dichosos los ojos... que andabas desaparecida. _coti_

ohz, el ejercicio que me has puesto, el glute ham rice, se ve que se sufre al hacerlo... Da la impresión de que te vas a romper la cara contra el suelo... Pero sí, puedo probar y ver si soy capaz...

El tipo éste lo pasa fatal haciéndolo:

En cambio mira la chavala, ni un soplido...:

Si en una temporada no aparezco, ya sabeis... me rompí la cara al probar ésto.

Anda, yo ese aún no lo he hecho!!! El lunes lo pruebo, jajajaja!!!

Bueno, Mop... a ver si apareces y nos cuentas qué tal te ha ido; al menos da señales de vida para saber que no te has roto nada, eh?

Besoooossss!!!!_beso_

Catira, pues no, no me rompí nada, pero porque lo intenté solo una vez... el gluten ham rice digo, tenía las rodillas supericómodas (eso haciéndolo sobre colchoneta lo hubiera solucionado pero lo hice directamente en el suelo) y en las muñecas sentí tremendo dolor cuando paré mi cuerpo con ellas... vamos que no lo hice más por miedo a hacerme daño en las muñecas más que otra cosa. Bajé pero ya ni subí ni nada...

Ayer es que fue un día raro en cuanto a entrenamiento. Lo hice sí, pero no estaba yo al 100%, quizás porque entrené ya a finales de la tarde. El curl femoral fatal, no había manera de que me saliera bien y eso que el lunes lo hice bien... Luego los pájaros igual, la última serie pensé que no podría acabarla, que dolor de hombros... Lo demás bien.

En cambio hoy no noto agujetas. Me levanté descansada porque dormí un poquito más que de costumbre, ¡Bien, con lo de dormir que soy yo!

Ah, Catira, si lo haces nos cuentas qué te pareció la experiencia. Yo tendré que probar otro día con colchoneta y con más energía a ver si me sale aunque sea un par de repeticiones, simplemente por darme el gusto de decir... "lo he hecho".

ohz, ya he visto a star91 y su diario. Pero si escribía también en el diario de Atenea y no me había fijado, por eso no me sonaba el nombre. Gracias.

Por cierto, la sentadilla isométrica, la que dice Catira y que tú le has puesto el nombre (la busqué y sí es esa), sí que la hice. No aguanté más de 10 segundo en cada posición, tanto al bajar como al subir, pero la hice 3 veces. Para bajar muy bien, pero luego para subir... la verdad es que sí que me acordé de tí Catira, pero tranquila, que al final me gustó y todo. Repetiré...

¡Qué bien! Estás hecha toda una guerrera!!! _guerra_

Pues yo lo intento mañana... al final, dije que mi último entreno de sentadillas no se me hizo nada duro, y resulta que desde anoche tengo unas agujetas en los glúteos que pa qué... __meparto_

Bueno, al menos ya sé que no perdí el tiempo! Eso sí, ¿viste que hice lo que me dijo Platón para los gemelos? Pues la verdad es que no sé si debí haber hecho más repes, porque no me duelen pero ni un poco... qué rabia. Y eso que fui con cuidado para no pasarme, porque era primera vez que lo hacía... anda, que no voy yo a darle duro mañana!!!

Y lo de las isométricas, pues mira, no conocía el nombre, la verdad; es parte de lo que me quedó grabado de aquella época mía, en la que era joven, guapa y rebelde, jajajaja!!! Son bastante matadoras, te lo dije...

Un besito y feliz domingo!!! Hoy toca descansar!!! _beso_

Catira pero yo he leido que el tener agujetas no es garantía de un trabajo bien hecho, que muchas veces sin tener agujetas se han hecho las cosas muy bien. No recuerdo exactamente a qué decía que se debía cuando había agujetas y cuando no, pero la idea de agujetas no es sinónimo de trabajo bien hecho sí se me quedó grabada. Así que igual no lo hiciste tan mal como crees.

Llevas razón; pero sobretodo cuando subes de peso en un ejercicio, es normal tener agujetas... por eso lo decía. El problema es que el bendito gemelo aguanta y aguanta... que no veas. Es uno de los que más caña aguanta, en serio, y uno de los que más duele cuando lo entrenas bien.

Leyéndote en el diario de star, me has hecho recordar este verano, que me tiré la mitad del mismo enseñándole a nadar a una vecina; era increíble el pavor que tenía la pobre... tensa tensísima. Al final, terminó aprendiendo bastante bien; claro que siempre iba yo a su lado con una mano puesta debajo del vientre (cosa que la daba seguridad, de saber que no se iba a ahogar). Eso sí... aprender a flotar no llegó a aprender, porque al estar tan tensa no había forma en que no se hundiera... Fue realmente divertido, Mop; inclusive, logré que se aventurara a lanzarse de "bomba"; yo siempre me lanzaba con ella y tenía que ayudarla a subir desde el fondo, jajajaja; pero ha sido muy gratificante la verdad ver cómo una persona a la que le aterrorizaba la idea, terminase disfrutando como una enana!

No sé porqué, hoy precisamente lo he recordado! :D

Pues por eso.

Además, tu no has oido eso de que de la locura a la genialidad solo hay un paso. Igual no estás muy loca, sino genial.

Mi entrenamiento de ayer fue bien. Las zancadas telita de sufrimiento que me dieron, pero acabé satisfecha por haberlas hecho. Siempre las había hecho alternando las piernas, pero ayer las hice con la misma pierta y alternandolas entre sesiones. A mí se me cargaron más los músculo así. Hoy tengo unas agujetas... menos mal que estoy de descanso.

El aeróbico de después fue casi nulo. Unos 5 minutos y no más, me sonó el teléfono y tuve que parar, además que no tenía yo mucha gana, para qué nos vamos a engañar... pero bueno, que estamos de puente y quieras que no algo más relajaditos estamos en todos los sentidos.

Ya te digo...

¿Pero yo pensé que te habías ido por ahí de puente?

Atrás