Sigues haciendo entrenamientos muy buenos, al menos sobre el papel
Gracias Platón. Es un halago. Es verdad que lo que no se ve no se sabe.
El mundo de las plantas es apasionante. Resulta triste que se privilegien las pastillas sobre los remedios naturales cuando muchas veces estos pueden reemplazar perfectamente a fármacos menos inocuos.
Ahí esta. Incluso muchos fármacos son principios activos derivados de plantas, junto con excipientes y demás añadidos para hacerlos más manejables, mejor color, sabor...
Pero en fin, hay una industria farmacéutica y una presión sobre todo el sistema de medicamentos que hacen difícil un cambio de paradigma.
Y volvemos a lo de siempre:el dinero y los hilos que son movidos por unos pocos, siempre los mismos.
Cuanto he estado en países menos desarrollados materialmente, estaban en cambio más desarrollados en cuanto a conocimientos del medio natural y de los remedios de las plantas. Y he presenciado curaciones y tratamientos con hierbas de los que aquí no sabemos nada.
Por supuesto, que hay ciertas materias delicadas que aconsejan tecnología moderna, pero para la mayoría de las afecciones comunes hay equivalentes naturales.
Totalmente de acuerdo con el último párrafo.
Y cambiando de tema pero un poco al hilo de éste... Vi el otro día el documentad
FOOD INC, subtitulado para enterarme bien, y muchas cosas ya las sabía, otras me las imaginaba, pero algunas me horrorizaron:
- Ese secretismo alrededor de las granjas de pollos.
- La granjera que había desarrollado alergia o sensibilidad a todos los antibióticos.
- Ese ganado descuartizándose probablemente mezclado con las propias heces de los animales y que inevitablemente se introduciría en la carne. ¡Qué asco!
- La verdura mucho más cara que la comida basura. Eso es en todos lados, comer bien cuesta más dinero que tomarse un menú en el McDonald.
- Las subvenciones sobre el maiz y las modificaciones genéticas del mismo, por obligacion.
- Y fatal que no puedan guardar sus propios granos de su propia cosecha si quieren seguir vendiendo el maiz a mayoristas.
- El erróneo e incompleto etiquetado de los productos.
Y un largo etcétera, pero que aquí pasa por el estilo. Pero sabes, estoy convencida de que poco a poco ésto va a cambiar, o eso quiero creer. Ya se que lo que haga una persona es poco en comparación a todos los consumidores que somos, pero si lo hace una persona, otra, otra... se corre la voz y todos/as abrimos los ojos... Al final, a las industrias no les queda otra opción que adaptarse a lo que vende, a la demanda. Si compramos esos productos "alterados y manipulados" eso nos van a seguir vendiendo. Si buscamos opciones más "naturales y menos procesadas" eso es lo que nos tendrán que vender porque eso será lo que demandemos.
Con el etiquetado ya se van consiguiendo avances. Antes ni siquiera se decía si tenía alérgenos o no. Ahora en muchos productos ya lo indican y en los que no, pues llamamos para incordiar a la empresa y hacerles ver que tienen que decirlo y responsabilizarse de que el producto cumpla con lo que dicen en sus etiquetas. Y digo este ejemplo porque me toca de cerca, ya sabeis, pero podría poner otros.
A mí cada día me da más asco comer y beber y siempre que puedo compro productos cuya procedencia conozco. Y lo mismo que tengo en mente la casa de mis sueños, también te digo que en ella habrá un pequeño huerto donde sembrar mis cositas (y sí, le pondré gimnasio y así practicamos toda la familia). Tu ves, animales no sería capaz de criarlos para luego matarlos y comérmelos... antes me hago vegetariana, pero frutas, verduras, hortalizas, hierbas... debe de ser una gozada ir al huerto antes de ponerte a cocinar.
(Como soñar es gratis y no hace daño a nadie...)