Diario de mop

Hola Mop, le estaba dando vueltas a como puedes entrenar en casa y ¿no se te ocurrio utilizar a tu hijo como mancuerna?, a ver dicho así suena feo pero seria cuestion que probaras.

Por ejemplo para biceps, te sientas y que el se ponga delante tuya de espalda a vos, lo coges por las axilas y mantienes los codos lo más pegados al cuerpo que puedas, y simplemente es levantarlo y bajarlo.

Para hombros es casi lo mismo, lo coges debajo de las axilas y lo levantas por encima de tu cabeza, es como un press militar.

Si en lugar de bajarlo al suelo lo pones en tus hombros ya tienes un peso para hacer sentadillas, zancadas e incluso gemelos de pie; también puedes probar de subir escaleras con el encima es un exelente ejercicio aeróbico y trabajas gemelos cuadriceps femoral y gluteo.

Para gluteos apoyas la espalda por ejemplo en la cama, las piernas fuera y haciendo un ángulo de 90º, como si fueras una mesa, el se sienta sobre tus caderas y tienes que levantar y bajar el culete.

Yo suelo hacer cuadriceps con el enano sentándolo en una pierna, como haciéndole caballito con la pierna, si pesa mucho lo hago con las dos piernas, eso si tendrias que buscar una silla alta para que te queden colgando las piernas.

Por el momento son los que se me ocurren, que en finitiva son los que hago con mi hijo, eso si presatándole atención a la respiración y concentrándote como si estuvieras trabajando con una mancuerna, el enano se divierte y yo hago mis ejercicios, es más podria recomendarte un circuito.

La idea es hacer unas cuantas repeticiones los ejercicios van seguidos como una superserie, empezando con 2 o 3 y a medida que cojas fuerza las aumentas.

Lo coges tu de pie y haces el ejercicio de biceps, luego lo levantas para hacer hombro también un par de series, te lo pones en los hombros y haces sentadillas, luego te vas a una escalera y subes un tramo, lo bajas recuperas el aliento y te cagas en mi por recomendartelo y vuelta a empezar por lo menos unas 3 veces, algo así se hace para potencia

Te aseguro que tu hijo se lo pasa en grande y vos terminas muerta, lo complicado es explicarle a tu hijo que por hoy se acabó porque querrá más, pero así ya tienes un socio para el siguiente dia.

Espero que te sirva un abrazo

Sí que suena feo pero te entiendo lo que quieres decir. Es una buena idea, pero para algún ejercicio que otro porque no creo yo que me aguantara todo el circuito a lo que yo le diga. Será cuestión de probar un día y ver qué tal... Aunque algunas cosas de esas ya las hago pero en el día a día, claro.

Muchas gracias por la molestia que te has dado en explicarlo.

Entrenamiento con niños, interesante.

Creo que suspenderé mi cuota de gimnasio y bajaré al parque a hacer presses con media docena de ellos. :)

También me intriga lo de las botellas...

El curl femoral con botella, pues sujetando la botella entre los dos pies. Por eso no puedo meter más peso porque cuesta lo suyo. Normalmente me sale toda la serie del tirón pero otras veces se me escapa la botella y se cae, con el consiguiente mosqueo que me pillo. Pero la vuelvo a coger y empiezo o sigo contando, según vea...

Como dice la letra de una de las canciones de Rosana (Lo que quiero y lo que no):

"Solo quien busca tiene
solo quien quiere puede"

Para quien no la conozca:

This URL has been removed!

¡Hay Dios, Platón...! ¡Cómo me he reido imaginándote en el parque tras niños para entrenar!

emoticono-carcajada.gif

Lo de coger botellas como pesas vino tras ver éste vídeo... Ahí utilizan botes de conservas y paquetes de arroz, creo. Pero a mí me gustó más las botellas. Os lo pongo para que lo veais. Sale un tio explicando la rutina de ejercicios en casa y una chavala haciéndolos.

This URL has been removed!

Hoooooooola preciosa!

Oye, lo del curl femoral es el ejercicio de la chica buenorra del video que puse en mi diario? Yo lo estoy haciendo con tobilleras, pero estaba pensando subir el peso sujetando una mancuerna entre los pies... lo único que me preocupa es cargarme el suelo, ya que a como se me caiga... jajajaja!!!

Oye, una idea para que puedas controlar si estás haciendo bien los ejercicios es que te grabes en video. Así puedes realmente apreciar, desde varios ángulos la ejecución y poder corregirte sobre la marcha. :)

Pues nada, nena; vas muy bien por lo visto!!! Dentro de nada te veo rodeada de barras, mancuernas, discos y demás... ¡que esto es adictivo!

_beso_

Sí, es de la chavala esa. A ver si se nos ponen los músculos como a ella, ja,ja... Lo llamo así porque por lo que estuve mirando creo que son esos los músculos que trabaja, pero como nadie dijo nada seguro, pues hasta que nadie me lo desmienta con un buen argumento, con curl femoral, por no decir ejercicio de la tía buena del vídeo, ja,ja... que se queda.

Lo de grabarme en vídeo es una buena idea. Mañana no será porque no me dará tiempo de entrenar por la mañana, ya que vamos a la alergóloga con el peque y tenemos la cita temprano, y por la tarde entrenaré pero como haga mal tiempo estará el niño y mi marido en casa, y la cámara no iba a durar en su sitio ni la primera serie del primer ejercicio. Ya lo haré el viernes, gracias por la sugerencia. Creo que gato ya lo hace para controlarse...

Digo que si es adictivo... Y me gusta, me hace sentir bien y además me veo mejor, ¿qué más se puede pedir?

Yo no lo he hecho nunca, la verdad; pero es que yo al menos en mi caso conozco los ejercicios de hace años (hice culturismo durante mucho tiempo y aprendí directamente con mis entrenadores en el gimnasio, y eso no se olvida).

Sin embargo, sí que he visto que hay gente, como gato efectivamente, que se graba para llevar un control de cómo lo está ejecutando. Pero siempre puedes pedirle a tu esposo que te grabe también; de esta manera, él puede grabarte en una misma serie desde diferentes ángulos, sin que tú tengas que estar parando cada rato para cambiar de sitio la cámara o tu postura, quiero decir.

Mucha suerte con los resultados de tu niño; por cierto, ¿a qué es alérgico tu niño? Espero que todo vaya bien, corazón; ya nos contarás. :)

Leyendo he cogido un montón de ideas, lo de utilizar la mesita no lo había pensado, la verdad es que todo es cuestión de echarle imaginación y ganas. Mop, eres la Mc Giver del culturismo.

Leyendo he cogido un montón de ideas, lo de utilizar la mesita no lo había pensado, la verdad es que todo es cuestión de echarle imaginación y ganas. Mop, eres la Mc Giver del culturismo.

¡¡¡LO QUE ME HE PODIDO REIR CON ESTO!!! __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Yo no lo he hecho nunca, la verdad; pero es que yo al menos en mi caso conozco los ejercicios de hace años (hice culturismo durante mucho tiempo y aprendí directamente con mis entrenadores en el gimnasio, y eso no se olvida).

Sin embargo, sí que he visto que hay gente, como gato efectivamente, que se graba para llevar un control de cómo lo está ejecutando. Pero siempre puedes pedirle a tu esposo que te grabe también; de esta manera, él puede grabarte en una misma serie desde diferentes ángulos, sin que tú tengas que estar parando cada rato para cambiar de sitio la cámara o tu postura, quiero decir.

Mucha suerte con los resultados de tu niño; por cierto, ¿a qué es alérgico tu niño? Espero que todo vaya bien, corazón; ya nos contarás. :)

Sí, Catira, es buena idea que me graben en vez de hacerlo yo sola.

Gracias por desearme suerte corazón. Él es alérgico a la proteina de la leche. Los resultados han salido igual que los de la análitica anterior, salvo los valores de dos de las proteinas que habían aumentado 0`02 puntos, pero vamos que eso y decir que son iguales es lo mismo. La alergóloga nos ha dicho que esperemos a febrero para la introducción de la leche (lo que más coraje me da es que habrá que sacarle sangre otra vez para otra analítica, el pobre con lo mal que lo pasa como es normal a estas edades...). Mientras seguiremos con dieta exenta de lácteos y derivados, como hasta ahora.
La buena noticia es que nos ha dicho que ya podemor ir dándole frutos secos, que todavía no los había probado.

4risa.gif
Mc Giver... mmm no es la primera vez que me lo dicen, aunque sí la primera vez "Mc Giver del culturismo".

Sobre la mesita... asegúrate antes de que es una mesa fuerte y resistente, no sea que acabes con la mesa rota y tirada por el suelo, ja,ja... _volando_

¡¡¡LO QUE ME HE PODIDO REIR CON ESTO!!! __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

4risa.gif

Sí, Catira, es buena idea que me graben en vez de hacerlo yo sola.

Gracias por desearme suerte corazón. Él es alérgico a la proteina de la leche. Los resultados han salido igual que los de la análitica anterior, salvo los valores de dos de las proteinas que habían aumentado 0`02 puntos, pero vamos que eso y decir que son iguales es lo mismo. La alergóloga nos ha dicho que esperemos a febrero para la introducción de la leche (lo que más coraje me da es que habrá que sacarle sangre otra vez para otra analítica, el pobre con lo mal que lo pasa como es normal a estas edades...). Mientras seguiremos con dieta exenta de lácteos y derivados, como hasta ahora.
La buena noticia es que nos ha dicho que ya podemor ir dándole frutos secos, que todavía no los había probado.

Qué rollazo el tema de las alergias... _mmmmm_ Yo al peke mío tengo que hacerle pruebas de alergia; tengo comprobado que a él el asma le jode en lo que entra el frío. Dudo muchísimo que tenga que ver con nada más, porque tenemos dos gatas y duerme con ellas... come y bebe de todo... y sólo cuando bajan las temperaturas, empieza la cruz de los episodios de asma... En fin.

Así nos tendrán toda la vida, me temo... de angustia en angustia, jajaja! coti_

¡Vaya, el asma también tiene lo suyo!

Fíjate que a mi hijo, en una de las revisiones al pediatra (mi niño con unos 10 meses estaría), el hombre nada más verlo entrar por la puerta va y nos suelta que sería asmático porque tenía no se qué anillo en los ojos... ¡Qué mal nos sentó ese comentario al igual que otros que no vienen al caso! (Sí, ya no va más a ese pediatra) ¡Hasta la fecha y que siga así nunca le ha dado asma!

Por cierto, que parece ser que el rooibos viene bien para el asma y las alergias, aunque como suele pasar con estas cosas, dicen que no hay estudios concluyentes. Tiene la ventaja de que no tiene teína y tiene buen sabor incluso sin azúcar. Se puede tomar a cualquier edad.

Anda, pues yo no soy muy de té, la verdad. Voy a investigar de ese que dices, a ver qué tal.

Y tú? No entrenas hoy o qué???? _culo2_ Yo en un ratito hago cardio, que es lo que me toca hoy!_salta_

Y el entranamiento de ayer, que no os he dicho nada:

Entrené por la tarde, como os comenté. Tampoco pude ir a la piscina así que hice bici.

Hice zancadas, peso muerto rumano, press plano, pullover espalda, press frontal, press francés y curl de antebrazos.

Pero hubo un problema, y es que estaba muy cansada y tenía mucho sueño, y no me di cuenta de que tenía puestas más repeticiones en los ejercicios de menos peso ni me acordé siquiera y los estuve haciendo todos a 6 repeticiones hasta que me di cuenta, que fue en la última serie del press prancés, así que digamos que se me dio regular pero por la "torta" que tenía encima. Aunque al menos los hice, que hubiera sido más cómodo decir no lo hago porque estoy cansada, pero no... al menos me siento orgullosa de eso.

Estiramientos de los distintos grupos musculares.

Y luego 20' de bicicleta estática a intensidad variable, y como colofón... un buen baño.

Anda, pues yo no soy muy de té, la verdad. Voy a investigar de ese que dices, a ver qué tal.

Y tú? No entrenas hoy o qué???? _culo2_ Yo en un ratito hago cardio, que es lo que me toca hoy!_salta_

A mí es que sí que me gustan mucho las infusiones (bueno menos la tila que una vez y no más... me dejó que me costaba hasta moverme, parecía que iba a cámara lenta. Fue para un examen de literatura en el instituto. De eso hace ya unos añitos pero no se me olvidará...). La fitoterapia me apasiona a la vez que le tengo mucho respeto, tampoco se puede tomar cualquier cosa así a la ligera por muy "natural" que sea.

Y sobre el entreno... Acabo de poner el de ayer. Hoy no entreno nada, descanso hasta mañana... Bueno mentira, toca ir a la piscina con el niño y probablemente entrene brazos cogiéndolo mogollón de veces para ayudarlo a subir a la corchoneta y saltar al agua, entre otras cosas... Así que si eso cuenta ja, ja, ja...

Jajajajajajajajaja!!! Claro que cuenta, eh??? Vamos, al menos vas a estar activa!!!!

Por cierto; luego te paso un ejercicio para las piernas que es bien matador, y no lleva peso. Lo único es que me tienes que prometer no matarme luego, si?

Jajajajajaja! Lo busco y te lo pongo por aquí! :D

¡Vale! Lo del ejercicio digo. Toda sugerencia y ejercicio nuevo es bien recibido en este diario, aunque me reservo el derecho de ejecución ja,ja,ja...

Lo de matarte... pues según como me queden las piernas...

A ver, lo que te comentaba para las piernas... Yo lo suelo hacer cuando he terminado de hacer todos los ejercicios de pierna, en plan "rematarme".

Es algo que me enseñó mi entrenador en aquella época en la que era una aspirante a culturista feliz. Se trata de lo siguiente: párate de espaldas a una pared (más a menos a dos pasos de distancia) y apóyate en ella con la espalda. La idea es que hagas varios descensos, como si hicieras una sentadilla, pero descendiendo gradualmente y deteniéndote en cada estadio. No sé si me explico bien: primero bajas un poco, te quedas y te mantienes así por unos 20 segundos más o menos; luego de ese tiempo, bajas otro poco y vuelves a mantenerte otros 20 segundos, y haces eso hasta llegar casi a tocar el suelo con el culete. En cada descenso, tienes que mantener la posición por unos segundos... y no se vale descansar entre descensos, tiene que ser continuado. Si 20 segundos se te hace mucho tiempo, pues prueba con 10.

Si lo haces con las piernas juntas (con una separación de ancho de hombros) trabajas más los cuádriceps, y si lo haces con las piernas abiertas (tipo sumo), trabajas más la cara interna de los muslos (aductores). Yo lo hago de las dos formas y hago más o menos unas 5 paradas... las primeras, facilongo... las últimas, chungo, chungo... Te advierto que duele; duele mucho, eh? Pero es bueníiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

Ala, tú misma!!! _cintura_

Atrás