Diario de mop

Muy bien, mop. La moral y la voluntad altas.

Como dijo un famoso culturista, lo que falla primero es la mente, no el cuerpo. ;)

Anda, que ya estás hecha una sirena, jajajaja!!!

Esperemos a ver qué tal te ha ido hoy! Un besito! :D

Bueno... todavía me falta mucho para ser sirena pero he hecho grandes progresos.

Hoy espero que se me de bien porque lo que haré es ir a la piscina por la tarde pero al curso de los bebés, que su padre no puede ir hoy. Mientras que no nos manden para la grande y me tenga que poner el cinturón de corcho todo irá bien.

Muy bien, mop. La moral y la voluntad altas.

Como dijo un famoso culturista, lo que falla primero es la mente, no el cuerpo. ;)

Es la ley de atracción. Cada vez estoy más convencida de que realmente existe, para lo bueno y para lo malo pues no hace distinciones.

Mop!!! Te contesté unas dudas que tenías en el diario de ohzita... luego pensé que debí habértelas respondido aquí, pero bueno!!! Te aviso y así le echas un ojo!!! :D

Esta semana no estoy diciendo nada respecto a mi entrenamiento con pesas porque... ¡Me la he tomado libre! Después de empezar la semana fatal decidí darme un respiro y seguí a mi modo el consejo de Platón de descansar unos días.

El descanso es físico porque mientras me he estado preparando la nueva rutina y os la presento a continuación. Acepto sugerencias. Os recuerdo que con ella lo que quiero es tonificar tren superior y aumentar volumen en tren inferior. Lo haré en casa, 3 días a la semana.

DIEMBRE-ENERO 2010-1011

Cuerpo entero, 6-8 semanas (3 días a la semana), según los avances que vaya haciendo.

1 ejercicio de abdominales hipopresivos (aspiradora de abdomen) los días de entreno recién levantada con el estómago vacío. Iré cambiando la posición de realización (de pie, inclinada, sentada…) Lo iré aumentando progresivamente siguiendo el siguiente esquema:

Semana 1: 3 series, 20 segundos manteniendo la inspiración.
Semana 2: 3 series, 40 segundos
Semana 3: 3 series, 60 segundos
Semana 4 y sucesivas: mantenimiento

Esquema de rutina: ABA BAB

A: Velocidad de ejecución media (los pesos son orientativos hasta que la ponga en práctica y vea si tengo que ajustarlos al alza o la baja)

- Sentadilla frontal (mancuernas apoyadas en hombros) 3x6 2 kg cada una
- Curl femoral tumbado sobre banco con mancuerna 3x6 2 kg
- Press inclinado 3x12 1 kg
- Remo 90º 3x12 1 kg
- Elevaciones laterales tronco inclinado hacia delante (pájaro) 3x12 1 kg
- Elevación de un talón con mancuerna 3x6 5 kg
- Curl de bíceps alterno tipo martillo 3x12 1 kg

B: Velocidad de ejecución media

- Zancada estática mancuernas 3x6 5kg cada una
- Peso muerto rumano 3x6 5 kg
- Press plano 3x12 1 kg
- Pullover espalda 3x12 2 kg (¡Me encanta este ejercicio!)
- Press frontal con rotación de muñeca 3x12 1 kg
- Press francés en banco plano con mancuerna 3x12 1 kg
- Curl de antebrazos con mancuerna agarre en supinación 3x12 0,5 kg

Después de rutina, 45`natación o 10 minutos cardio intensidad media-baja.

Mop!!! Te contesté unas dudas que tenías en el diario de ohzita... luego pensé que debí habértelas respondido aquí, pero bueno!!! Te aviso y así le echas un ojo!!! :D

Gracias!!! Ahora voy para allá y lo miro. _perro_

Que bien te veo Mop.
Veo que estas muy metida, planeandolo todo ya.
¿Y la natacion mejorando entonces no?.

Yo ahora voy a correr un poco suavecito, y si me da tiempo a hacer unos largos.

Saludos!

muy buena la rutina, una duda cual es tu equipo mancuernas, discos, barra, banco etc. lo pregunto por los ejercicios, un saludo

Que bien te veo Mop.
Veo que estas muy metida, planeandolo todo ya.
¿Y la natacion mejorando entonces no?.

Yo ahora voy a correr un poco suavecito, y si me da tiempo a hacer unos largos.

Saludos!

Sí, yo es que si no planifico las cosas antes luego siempre me dejo atrás algo.
Y sí, parece que he dado un pasito más en el largo camino de la natación.

Gracias Marcos.

muy buena la rutina, una duda cual es tu equipo mancuernas, discos, barra, banco etc. lo pregunto por los ejercicios, un saludo

_adios_ Pues mi equipo es de lo más cutre que te puedas imaginar. Es a base de echarle imaginación al asunto pues utilizo botellas de agua como mancuernas, el banco es la mesa de delante de los sofás (mesa café o como se llame), y todo así por el estilo. _humillaci Quitando la bicicleta estática lo demás no tiene pinta de "material de gimnasio", pero por ahora me las apaño bien, el problema vendrá cuando diga de subir los pesos...

Espero que llegado el momento lleve mejor la natación y entonces me apuntaré al gimnasio, está decidido pero sin fecha. A la natación seguiría yendo pero ya a cursillos de solo dos días a la semana (ahora son de tres) o por libre.

¿Has probado a coger un palo y a ponerle dos bolsas a los lados llenas de botellas de agua?
Seguro que no se te ha ocurrido eh.

Ja, ja, ja... ¡Pero ostras, que buena idea!

Pues no se me había ocurrido. Fijo que cojo el palo de la mopa y pruebo a ver si sale.

Hay algunos libritos que enseñan a aprovechar el mobiliario como sillas, mesas o escaleras para hacer todo tipo de ejercicios culturistas.

Si lo encuentro, lo pongo.

Vaya, pues que bien. Gracias Platón por molestarte en mirarlo.

Si es que cuando la necesidad aprieta se agudiza el ingenio.

Mop, con el tiempo cuando ganes mucha fuerza, podras coger a tu marido y usarlo como barra de press banca ¿no?.
Jaja, una broma mala...

Mop, con el tiempo cuando ganes mucha fuerza, podras coger a tu marido y usarlo como barra de press banca ¿no?.
Jaja, una broma mala...

Ja,ja,ja... Pues sí que tendría que tener fuerza, porque serían 80 kilos bien distribuidos lo que tendría que ser capaz de levantar, y eso si no opone resistencia claro. Va a ser que no, no sea que luego cuando se canse también me diga de llevarlo en brazos como el niño... Ja, ja, ja...

Por cierto, como en la peli de casi 300, de las que te recomendaron de risa. La estuvimos viendo anoche y vaya chorrada (solo se salvan algunas escenas contadas) que hasta me quedé durmiendo y todo... y el protagonista cogía a su mujer para hacer press, aunque en las primeras imágenes parecía que estuvieran haciendo más cardio que anaeróbico...

Ja,ja,ja... Pues sí que tendría que tener fuerza, porque serían 80 kilos bien distribuidos lo que tendría que ser capaz de levantar, y eso si no opone resistencia claro. Va a ser que no, no sea que luego cuando se canse también me diga de llevarlo en brazos como el niño... Ja, ja, ja...

Por cierto, como en la peli de casi 300, de las que te recomendaron de risa. La estuvimos viendo anoche y vaya chorrada (solo se salvan algunas escenas contadas) que hasta me quedé durmiendo y todo... y el protagonista cogía a su mujer para hacer press, aunque en las primeras imágenes parecía que estuvieran haciendo más cardio que anaeróbico...

Jajajajaja, a que es muy mala?!
Yo me reí de eso, de lo mala que es, jajaja.
Son muchas paridas y cosas sin sentido, jaja.

Saludos.

Empezamos la semana, un tiempo malísimo pero no importa... Espero que esta sea una gran semana y no solo en cuanto a entrenamientos.

Pues me levanté con tiempo suficiente como para hacer mi nueva rutita, que tenía ganas por estrenar como un niño con juguete nuevo, y después ir a natación.

En cuanto a la rutina, hoy la opción A que hay un poco más arriba, me ha gustado como ha quedado. La impresión que me dado es:

-Las sentadillas frontales dolían ya bastante en la última serie pero bien. Todavía me cuesta ejecutarlas correctamente sin estar pendiente de la técnica, pero me salen ya bien, o eso creo yo claro.
- El Curl femoral parecía una tontería pero la última serie también costaba ya trabajito terminarla. Vaya con el ejercicio. Esto con bastante peso o en máquina debe ser mortal.
- Press inclinado y el remo sin problemas
- Elevaciones laterales tronco inclinado me cuesta muchímo más trabajo que sin el tronco inclinado que es como lo hacía antes.
- Los gemelos esta vez los estoy trabajando alternando piernas entre series, y bien, por lo menos se notaba cómo se cargaban al final de cada serie.
- Curl de biceps sin problemas también.

Luego estiramientos y andando para la piscina.

En la piscina sin novedad. Algunos largos enteros, otros teniendo que hacer una parada, y en cuanto a "hacer el muerto" boca abajo me sale genial, y boca arriba no tanto, solo una vez me salió casi bien, que no bien, y es que me da agobio porque casi siempre me entra agua por la nariz, no al respirar sino que se llena la nariz de agua y al final me la acabo tragando... ¡Qué asco y qué fatiguita!

Atrás