Diario de mop

Jajaja yo también contaba los largos como ida y vuelta, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que era el único que los contaba así. Es un consuelo ver que hay más gente así.

Algún día me haré un diario yo y no os cabrá duda de que Dios existe.

¡Perro ladrador poco mordedor!

¡Hazlo ya y deleitanos con tu divinidad!

_lengua_

Mucho ji,ji.. y ja,ja... aquí y allá
pero que todavía no he puesto hoy mis impresiones,
que he hecho más repeticiones
y la sentadilla en condiciones...

(Sin haberlo preparado me ha salido un pareado... pues eso, ja,ja...)

Empezando la semana como se debe, no me he quedado dormida, y es que anoche me fui pronto a la cama para evitar que pasara eso. Después de los quehaceres rutinarios, me lie con mi rutina...

Empecé con la sentadilla, de cara a la pared, y ya en los ejercicios de calentamiento sentía dolor en los cuádriceps... Las 3x12 me han costado trabajito y dolor, con 1kg a cada mano, pero bueno, echas quedaron y eso que hasta me pasó por la cabeza dejarlo en 9 repeticiones, pero finalmente fui fuerte y las hice...

El resto de ejercicios, bien, se notaban las 3 repeticiones de más, pero soportable. Donde volví a sufrir más fue con el press militar y con los gemelos... Acabé que no sentía ni los brazos ni las piernas. ¡Y luego a la piscina y con la roja! ¡Que no pudo ser hoy el medio-largo del tirón! ¡Pues por ahí viene el miércoles a ver si se me da mejor!

Otra cosita... Esta mañana tocaba peso, y he bajado medio kilo (había ganado 1,5 y no precisamente de músculo pues el chocolate no favorece eso precisamente).

Esta semana también me toca ser buena, a ver si nos entonamos que como se me junte con el turrón y el pavo de la Navidad tenemos para rato.

Mi menú de hoy:

Desayuno: agua con 1 cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza + 2 kiwis + rooibos a la vainilla + 1/2 bocadillo grande integral tostado con aceite y azúcar integral + puñadito de nueces

(Entreno y piscina)

M. Mañana: plátano y 300 ml leche semi con descafeinado de sobre

Comida: Garbanzos con fideos y habicholillas (del cocido light que hago) + pan integral + zanahoria cruda

Merienda: 2 rodajas de piña natural + yogur natural semi

Cena: Ensalada variada + 2 filetes de panga al horno con hierbas provenzales

Sigue así, que ya notarás la recompensa de tanto esfuerzo. Vaya menú, se me hace la boca agua leyéndolo.

Una buena estructuración, y una cada vez mayor tolerancia al esfuerzo físico (un eufemismo para decir que te comienza a gustar el sufrimiento). :)

Por cierto, que una o dos onzas de chocolate negro superior al 70% no es malo en absoluto, al contrario, posee una miríada de propiedades beneficiosas (antioxidantes, estimulador de serotonina, etc).

Pero si queréis morir jóvenes comiendo chocolate, comprad "chocolate blanco" de marcas como LeClerc (un engrudo de aceites hidrogenados de pésima calidad).

Siempre recuerdo con ternura a aquél maestro chocolatero que se indignaba cuando la gente le pedía chocolate blanco. Él siempre replicaba que eso no existe, que el chocolate lleva cacao, y el chocolate blanco es básicamente manteca u otros tipos de grasa sin cacao alguno.

Una buena estructuración, y una cada vez mayor tolerancia al esfuerzo físico (un eufemismo para decir que te comienza a gustar el sufrimiento). :) Pos sí... _cintura_

Por cierto, que una o dos onzas de chocolate negro superior al 70% no es malo en absoluto, al contrario, posee una miríada de propiedades beneficiosas (antioxidantes, estimulador de serotonina, etc). No, si ese lo tengo y no lo cuento. El que cuento y solo cuando me paso es el de los bombones valor, las almendras, avellanas o lo que se preste cubiertas de chocolate, alguna dulce de panadería y galletas rellenas de choco (las del Lidl buenísimas mojadas en la leche _lengua_ ). Del otro, del de 70% o más me permito con gusto uno o dos cuadritos después de algunas comidas si me apetece, lo malo es cuando me da por picar de los otros...

Pero si queréis morir jóvenes comiendo chocolate, comprad "chocolate blanco" de marcas como LeClerc (un engrudo de aceites hidrogenados de pésima calidad). Por suerte para mí no me apasiona el chocolate blanco, es más hay chocolates que como lleven poco cacao y mucha grasa tampoco me gustan... Por lo menos ahí no estoy muy desencaminada.

Siempre recuerdo con ternura a aquél maestro chocolatero que se indignaba cuando la gente le pedía chocolate blanco. Él siempre replicaba que eso no existe, que el chocolate lleva cacao, y el chocolate blanco es básicamente manteca u otros tipos de grasa sin cacao alguno.

¿Y ese maestro chocolatero...? Me hubiera caido bien. De hecho es que no se ni por qué se llama "chocolate" al chocolate blanco. Es algo así como el llamar "leche" a la bebida de soja, almendras... si en verdad de leche no tiene nada, pues lo mismo...

Y por cierto, que al que le interese la historia del chocolate, las primeras importaciones de cacao a la península, cómo las monjas dieron con la fórmula de mezclar el cacao con leche para mejorar su sabor amargo, su uso como reconstituyente entre los monjes, etc, debe una visita al Monasterio de Piedra.

Venden además chocolates artesanos en la misma tradición.

Y el lugar es una belleza.

Hoy confieso que no me dio tiempo a entrenar antes de la piscina porque me levanté justita de tiempo. Pero bueno, esta tarde lo haré y ya os contaré que tal... Hoy no toca sentadillas sino sancadas, pero aún así creo que haré alguna para seguir practicando la técnica, aunque con el propio peso corporal...

En natación... pues igual, que no he podido hacerme aún el 1/2 largo que sería el largo de mi piscina, y me da un coraje... Empiezo cada "largo" con muchas ganas y mucha fuerza y cuando voy por la mitad me duelen los brazos, las piernas... el culo y las piernas empiezan a hundirse y yo a desesperarme. Total que he de parar y arrancar otra vez y así y a duras penas consigo terminarlo. Luego las 10 respiraciones sumergiéndo cabeza y vuelta a empezar, pero siguiendo con las mismas... Acabo con el corazón en la boca. Por lo menos "el muerto" boca abajo me ha salido, y boca arriba una vez si y otra no, pero bueno, algo es algo.

A ver si me dais vuestra opinión sobre una duda que tengo... ¿Sería mejor hacer natación por la mañana y por la tarde pesas, o hacer pesas en los días alternos a la natación? Es que si lo hago en los días alternos no se yo si respetaría bien los descanso porque con la molienda que me doy intentando nadar... pero por otro lado tampoco se yo lo producente o contraproducente que puede ser hacer las pesas después de hacer la natación (Cuando lo he hecho tampoco ha pasado nada, me ha ido bien). En fin, qué veis mejor o daría igual...

Nutela, pues si se te hace la boca agua con el menú, que era para bajar peso... De hecho esta mañana me pesé, aunque no tocaba, pero como he visto que ya he bajado 1 kg del 1`5 kg que cogí siendo más permisiva de lo que debiera, ya me voy a relajar un poquito, permitiéndome mi 20% libre semanal, pero eso, que sea 20% y no más que luego la lio... Sobre todo he de ser buena en la merienda-cena, que como tome ahí cositas que no debo la lio mucho más rápido que si a lo mejor lo hago en el desayuno o en la comida... Normal, no me da tiempo a quemarlo.

Lo de recomendarte hacer ejercicio un dia u otro...
A mi particularmente me gusta hacer algo a diario, no me puedo estar quieto, lo necesito, sino no soy feliz, jaja.
Asi que yo te diria nadar 1 dia,otro musculacion,1 dia nadar...
Para asi hacer algo a diario.

Ya que si te digo: haz las 2 cosas el mismo dia, tambien te diria que el dia que no tengas nada que hacer que tambien hagas algo, por lo que te dije anteriormente.
¡No puedo estar quieto! jaja.

Asi que yo te recomiendo que no hagas las dos cosas el mismo dia.

Saludos.

Hola mop, es que yo soy de poco comer, vamos que me lleno enseguida, aunque desde que hago ejercicio como un poco más, he cogido dos kilos, cosa que no me ha venido nada mal. En cuanto a lo de descansar o alternar a mí me pasa como a Marcos, ya que le he cogido el gustillo al ejercicio, no puedo estar un día sin hacer nada, pero respecto a lo de qué es mejor ya no lo sé, yo ahora intento hacer lo que me pide el cuerpo, hay dias que hago de todo y otros me lo tomo con más calma. Besos.

¡Uy, que me alegra mucho esa pérdida de peso! Muy bien! :D Todo es cuestión de constancia... aunque yo, que quiero subir, no subo... pero subiré!!! :D

Yo también te diría que dividas los entrenos para hacer un poco cada día; la ventaja que le encuentro es que gastas menos tiempo en total, y te activas a diario!

El nene qué tal, ya está del todo bien? Espero que si!!!

Besos!!!_beso_

Hola Mop!!!

Paso a saludar!!! veo que sigues hechándole ganitas a la natación!!! que bueno..con constancia y esfuerzo se logran las cosas...

Pues con lo que comentas sobre alternar el día de ejercicios... puedes probar los dos haber con cuál te sientes tú más agusto y más descansada....

Un beso!!!

Y por cierto, que al que le interese la historia del chocolate, las primeras importaciones de cacao a la península, cómo las monjas dieron con la fórmula de mezclar el cacao con leche para mejorar su sabor amargo, su uso como reconstituyente entre los monjes, etc, debe una visita al Monasterio de Piedra.

Venden además chocolates artesanos en la misma tradición.

Y el lugar es una belleza.

Gracias Platón por la recomendación, lo tendré en cuenta. La verdad es que pinta bien la visita:

Conoce la Historia del Chocolate en el Monasterio de Piedra

Parque natural del Monasterio de Piedra - MONASTERIO DE PIEDRA

Marcos, Nutela, Catira, Ohz, gracias por vuestras sugerencias. Como ya he probado haciendo las dos cosas el mismo día, voy a probar a hacer cada día una cosa, mientras haya natación claro, y así puedo comparar para ver qué me gusta más, pero sigo con la misma duda, no se si sería "más correcto" hacerlo todo el mismo día seguido, una cosa por la mañana y otra por la tarde, o alternando... o directamente como se me vaya presentando la cosa porque al final una planifica y planifica pero luego las cosas no siempre vienen como se planifican.

Catira, mi niño ya está bien, gracias por preguntar. Sigue tomando los jarabes (mañana hará una semana y ya queda poco para que se le acabe el antibiótico) pero la verdad es que ya no tiene síntomas ninguno, come muy bien, está todo el día jugando y dando guerra (que es señal de que está estupendo), y por las noches también bien, se despierta de vez en cuando, pero vamos, en su línea, nada que indique que está malito, así que muy bien.

Mop, hacer un poco cada día no es ni mejor ni peor que hacerlo todo el mismo día, eh? Es sencillamente diferente. ;)

Y me alegro mucho que el peke esté del todo bien! :D

Hola Mop mira podrias probar los siguiente, los dias de natación descansa y en todo caso ejercicio de calentamiento, segun veo haces natación los miércoles (no se si tienes otro dia más), entonces el dia anterior realiza tus ejercicios con menos peso del habitual, o menos repeticiones, y el dia despues (el jueves) le metes caña, lamento si te lio mas pero creo que seria una buena opción, un saludo

gatonegro, gracias por tu sugerencia también. Es otra opción, pero menos peso como que no puedo meter porque mis pesos son de risa. Lo de las repeticiones, pues tampoco las quiero bajar porque ahora que las subí, pues eso quiero acabar la rutina tal y como la planifiqué.

La verdad es que natación tengo 3 días a la semana, los lunes, miércoles y viernes, que son los mismos días que yo suelo hacer pesas. Lo suyo, para mi gusto, es que las hiciera antes de irme a natación y así ya tenía mis "tareas físicas" hechas, y un día enterito de descanso, pero como soy tardona para acostarme , y en consecuencia, para levantarme, muchos días voy con la hora pegada y no me da tiempo, de ahí que tenga que hacerlos o bien por la tarde, o bien al día siguiente, que es donde entraba mi duda.

Lo he estado pensado y voy a ser práctica, independientemente de qué me guste más o qué pueda ser mejor. Los haré por la tarde el día que no me tiempo de hacerlos antes de ir a nadar, y si por alguna razón no puedo hacerlos por la tarde, los hago al día siguiente que lo tengo libre. Si no, alternando tendría ocupados todos los días de lunes a sábado, y el sábado como que lo tengo complicado.

Y hoy...

¡Notición!

¡Me he hecho el largo del tirón! Ha sido solo una vez, y un par de veces más que casi lo consigo, pero bueno, hemos avanzado algo al menos. Eso sí, al monitor hoy no lo hemos visto ni en la foto...

Bueno, recordad que la piscina a la que voy es semiolímpica, pero a mí se me hace inmensa.

Las pesas, pues anoche me acosté tarde (reconozco que estuvimos viendo Gran Hermano) y esta mañana tenía mucho sueño, así que me levanté con la hora justa de arreglar al niño para llevarlo a la guardería, desayunar e irme para la piscina. Esta tarde los haré antes de merendar.

¡¡¡FELICIDADES!!!_abrazo_

Me alegro un montón por ti!!! Ya ves: ¡¡¡vas ganando resistencia poco a poco!!! :D

Felicidades por tu progreso te lo curraste, ahora bien como es eso que ves gran marrano, hay por dios se me cae una ídola :(, te lo perdono y hago como que no leí eso :).
un beso y un abrazo

Me sumo a las felicitaciones. Pronto parecerás un sirena, fluyendo sin esfuerzo aparente sobre las aguas. ;)

Estos pequeños logros son los que nos alimentan y nos resarcen del esfuerzo.

Atrás