Diario de mop

Catira, mido 1,58. Lo pone en la primera página de mi diaro.
Reconozco que antes me pesaba más a menudo y nunca o casi nunca me media, si acaso cintura y poco más. Ahora me peso muy de vez en cuando, cada mes o así más que nada para eso, para llevar un control y por curiosidad. Lo de las medidas creo que las seguiré tomando al menos al final cada programación de rutinas, es decir cada mes y medio o dos meses, así puedo hacerme una idea y comparar el antes con el después.

Nutela, ya te digo. No hay nada mejor que verse con buenos ojos, aunque sea totalmente subjetivo, pero al fin y al cabo somos personas, no objetos, y somos la suma de cuerpo y mente.

Le he estado poniendo algunas recetas con avena a Catira, y aunque puede que ya las hayais visto en su diario, las voy a poner también aqui:

Huevos+rellenos+27+mayo-+3+junio-+mjfor+%288%29.JPG

GALLETAS DE AVENA Y MANZANA

100 grs de harina integral
120 grs de copos de avena
50 g. almendra molida (sin sal)
50 g de pasas
1 sobre de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva
50 g de leche desnatada
1 cucharada de canela
1 manzana (sin pelar y troceada)
2 cucharadas de edulcorante, (yo le pondría 4 de azúcar moreno)

Se trituran las almendras ,la manzana y los copos de avena
y se hace una masa con todos los ingredientes
reservando alguna pasa para poner encima de cada pasta
se ponen montoncitos en la bandeja del horno sobre papel de hornear
y se meten al horno precalentado 180º ,15 0 20 minutos

Fuente imagen y receta: La cocina de Pili: junio 2008

Avena como la tomo yo, que desde que la probé así, me encanta y es mi desayuno muchos días, junto a uno o dos kiwis.

PORRIDGE

images

Para 3 raciones:
1 litro de leche desnatada o semi
3 cucharaditas colmadas de miel (tú pon lo que normalmente uses)
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 trozo de corteza de limón, naranja, mandarina... (optativo, y solo la parte con color, sin lo blanco)
14 cucharadas soperas (me gusta espesa pero sin que se quede la cuchara pinchada, si lo quieres más clarito, tipo sopa echa solo 10 cucharadas) de copos de avena (yo uso los del Mercadona)

Preparación (yo lo hago por la noche para tenerla lista a la hora del desayuno. Me gustá más de un día para otro. Además cuando hago tengo para 3 días)

Cogemos un cazuelo y lo ponemos al fuego. Echamos la leche y el resto de ingredientes. La miel mejor con la leche calentita para que se separe bien de la cuchara.

Mezclamos todo bien y antes de que hierva, (no es necesario cocerla, al menos la del Mercadona), lo apartamos y repartimos en tres cuencos o platos de desayuno. Yo lo pongo en tuppers para poder taparlos bien.

Si ves que repartiendo en tres te queda mucha cantidad, ponte cuatro raciones, aunque yo con una de esas y un kiwi me quedo estupenda hasta la media mañana que me como otra fruta y algo más (proteina normalmente) si tengo hambre.

Variantes que hago:

-Echarle cacao en vez de canela y piel de cítricos.
-Con cacao y canela juntos, que está muy bueno para mi gusto.
-Con achicoria soluble (parecido al café en cuanto al sabor)
-Añadirle frutos secos picaditos junto a la avena.
-Añadirle algunas pasas y otras frutas secas picaditas (Esto lo hago menos porque no me gusta mucho la fruta seca con la leche. La prefiero sola, de la mano a la boca)

Fuente imagen: This URL has been removed!

Muchas gracias por las recetas.
Probaré el porridge ese mañana. La verdad es que me cuesta mucho comerme la avena por su extraña textura. Quizás así me sea más fácil.

Un saludo.

Pues no se... a mí así me gusta. Está tan suave y blandita. Eso sí, echada directamente en la leche o en el yogur no hay manera de que me lo coma... pero de un día para otro queda riquísima, para mi claro, y el toque de canela y cítricos... En fin ya me contarás a ver.

Catira, mido 1,58. Lo pone en la primera página de mi diaro.
Reconozco que antes me pesaba más a menudo y nunca o casi nunca me media, si acaso cintura y poco más. Ahora me peso muy de vez en cuando, cada mes o así más que nada para eso, para llevar un control y por curiosidad. Lo de las medidas creo que las seguiré tomando al menos al final cada programación de rutinas, es decir cada mes y medio o dos meses, así puedo hacerme una idea y comparar el antes con el después.

Nutela, ya te digo. No hay nada mejor que verse con buenos ojos, aunque sea totalmente subjetivo, pero al fin y al cabo somos personas, no objetos, y somos la suma de cuerpo y mente.

Claro que sí, la suma de todo, el conjunto de todo es lo que hace especial a una persona; pero es cierto que sentirte bien tanto exteriormente como interiormente es algo muy satisfactorio para uno mismo.
Y cambiando de tema, vaya par de recetas que has puesto, me he alegrado mucho con la de las galletas, que echaba en falta algo con que acompañar el café, voy a comprar hpy lo que me hace falta y las haré, ya te cuento, un besazo guapísima.

p.d- Somos de la misma estatura, aunque tú me ganas por un centímetro.

Yo la avena la tomo en crudo. :)

Pero quién puede resistirse a las recetas de Mop...

¿En "crudo"? Supongo que te refieres a tomarla sin cocinar, ¿no? Pues es lo que yo hago, ya que no la cocino tampoco. _lengua_

Mop, las galletitas sí las voy a hacer a ver qué tal quedan. Lo mismo resultan un exitazo en casa... :D

Empezamos semana y ésta se presenta más "normal" que la pasada.

El entrenamiento no me dio tiempo de hacerlo antes de ir a la piscina, así que lo haré esta tarde porque mañana no podré.

El día de piscina hoy mejor no contarlo, solo decir que no parecía la misma... fatal vamos, la de veces que me he parado nadando. Menos mal que por lo menos "el muerto" me han salido todos los intentos y muy bien que si no ya sería el colmo. Por buscar alguna externa, que no la hay, se que es cosa mía, esta noche dormí regular y poco, con lo cual muy descansada no es que fuera... El miércoles tengo que superarme, que no puede ser que venga con éstas ahora que ya me hacía los largos del tirón.

Esta semana tengo que ser más estricta con mi alimentación porque el fin de semana ya empezamos con las comidas navideñas, en este caso la primera va a ser con los amigos, y tendremos que ir compensando para ese día poder comer tranquilamente sin cargos de conciencia. Digamos que voy a utilizar los días de comidas sociales como "día tranpa" que lo llamais algunos/as, es decir como mi 20% libre de la semana porque en una sola comida de esas se agota todo el 20% semanal y se una se descuida parte de la siguiente.

Empezamos semana y ésta se presenta más "normal" que la pasada.

El entrenamiento no me dio tiempo de hacerlo antes de ir a la piscina, así que lo haré esta tarde porque mañana no podré.

El día de piscina hoy mejor no contarlo, solo decir que no parecía la misma... fatal vamos, la de veces que me he parado nadando. Menos mal que por lo menos "el muerto" me han salido todos los intentos y muy bien que si no ya sería el colmo. Por buscar alguna externa, que no la hay, se que es cosa mía, esta noche dormí regular y poco, con lo cual muy descansada no es que fuera... El miércoles tengo que superarme, que no puede ser que venga con éstas ahora que ya me hacía los largos del tirón.

Esta semana tengo que ser más estricta con mi alimentación porque el fin de semana ya empezamos con las comidas navideñas, en este caso la primera va a ser con los amigos, y tendremos que ir compensando para ese día poder comer tranquilamente sin cargos de conciencia. Digamos que voy a utilizar los días de comidas sociales como "día tranpa" que lo llamais algunos/as, es decir como mi 20% libre de la semana porque en una sola comida de esas se agota todo el 20% semanal y se una se descuida parte de la siguiente.

Jo... qué rabia. Imagino que estarías cansada; es que no se rinde igual y encima, no te concentras lo mismo.

Yo llevo una rachita pésima en cuanto al sueño y a las comidas; en mi caso, todo lo contrario... Me dí cuenta este finde que estoy haciendo una sóla comida al día, y no puede ser. Lo llevaba tan controlado, o eso intentaba... No puedo comer una miseria cada 24h. :(

En fin. Te dejo besos! _beso_

Mop, ahora es normal saltarse la dieta, también llevo un par de semanas fatal, cuando no estás fuera, cenas y comidas con los amigos, y claro ...ahora las navidades. Al final no hice las galletitas, se me olvidó comprar la harina integral, pero hice la otra receta y me encantó, le añadí frutos secos, me vá genial como desayuno, ya estaba un poco cansada de los batidos para desayunar y me apetecía algunas veces algo caliente por las mañanas. Un besazo guapa.

Catira, y entonces cuando llega la hora de comer qué comen los niños y tu marido solos... o es que no comen normalmente en casa.

La regularización de los horarios de comida es una de las primeras medidas que toman los centros de tratamiento de los problemas alimenticios. Te vendría bien hacerte un horario de comida, planificarte qué comerás en cada una de ellas, y si puedes que comas en familia mejor que sola.

Ya me contarás.

Mop, ahora es normal saltarse la dieta, también llevo un par de semanas fatal, cuando no estás fuera, cenas y comidas con los amigos, y claro ...ahora las navidades. Al final no hice las galletitas, se me olvidó comprar la harina integral, pero hice la otra receta y me encantó, le añadí frutos secos, me vá genial como desayuno, ya estaba un poco cansada de los batidos para desayunar y me apetecía algunas veces algo caliente por las mañanas. Un besazo guapa.

Me alegro de que te gustara. La verdad es que en el desayuno queda de lujo. Yo lo suelo hacer a menudo. Cuando no, en vez de avena echo muesli integral pero usando la misma receta. Otras veces la leche con tostadas con aceite y un poquito de azúcar que también me encantan... y otras veces sopa de leche y nueces, que ya os pondré la receta también, aunque se hace más o menos igual pero echándole pan y nueces a la leche.

Catira, y entonces cuando llega la hora de comer qué comen los niños y tu marido solos... o es que no comen normalmente en casa.

La regularización de los horarios de comida es una de las primeras medidas que toman los centros de tratamiento de los problemas alimenticios. Te vendría bien hacerte un horario de comida, planificarte qué comerás en cada una de ellas, y si puedes que comas en familia mejor que sola.

Ya me contarás.

Es que es... complicado de explicar, mop. _mmmmm_

Cada uno va a su bola. Y también, todos tenemos horarios distintos con pocas coincidencias. Sé que es primordial la regularización de los horarios, pero es con diferencia lo que más me cuesta._comorr_

Tampoco quiero ensuciar tu diario con mis movidas... jeje.

Un beso!!!_beso_

Tiene que estar muy buena la sopa de leche y nueces, a mí me encanta el pan, aunque estoy medio empezando una dieta de proteinas y el pan lo tengo que desterrar por el momento. _comorr_

Es que es... complicado de explicar, mop. _mmmmm_

Cada uno va a su bola. Y también, todos tenemos horarios distintos con pocas coincidencias. Sé que es primordial la regularización de los horarios, pero es con diferencia lo que más me cuesta._comorr_

Tampoco quiero ensuciar tu diario con mis movidas... jeje.

Un beso!!!_beso_

Tía, por favor... Que ésto no es "ensuciar" ni mucho menos.

Si no puedes comer en familia por temas de horario y demás, tampoco es misión imposible seguir un horario.

Te cuesta pero por lo que te cuesta, porque entiendo que ésto es como el alcoholismo, por hacerte una comparación. Una persona puede dejar de ser alcohólica pero tendrá que luchar día a día para no recaer. Pues en tu caso igual, tienes que ir ganando día a día una lucha para seguir avanzando hacia adelante y lo pasado, pasado está, borrón y cuenta nueva.

Yo solo te digo que si necesitas que te ayude, pues que sepas que puedes contar conmigo, por aquí, por el tuyo o por privado. Como tú veas.

Tiene que estar muy buena la sopa de leche y nueces, a mí me encanta el pan, aunque estoy medio empezando una dieta de proteinas y el pan lo tengo que desterrar por el momento. _comorr_

La verdad es que sí que está buena. Mira que toda la vida mis abuelos se han tomado la leche con pan migado, y yo los miraba con cara de... ¡pero cómo te tomas la leche con pan! Pues fíjate que tuve que ver la receta en uno de los libros de Arguiñano para que me dieran ganas de probar... ¡Pues que listos eran mis abuelos/as! ¡Mucho más sano un trozo de pan que medio paquete de galletas, por favor!

Tía, por favor... Que ésto no es "ensuciar" ni mucho menos.

Si no puedes comer en familia por temas de horario y demás, tampoco es misión imposible seguir un horario.

Te cuesta pero por lo que te cuesta, porque entiendo que ésto es como el alcoholismo, por hacerte una comparación. Una persona puede dejar de ser alcohólica pero tendrá que luchar día a día para no recaer. Pues en tu caso igual, tienes que ir ganando día a día una lucha para seguir avanzando hacia adelante y lo pasado, pasado está, borrón y cuenta nueva.

Yo solo te digo que si necesitas que te ayude, pues que sepas que puedes contar conmigo, por aquí, por el tuyo o por privado. Como tú veas.

Va a ser que sí es una lucha casi de por vida; esto no es nada "nuevo", lo arrastro desde que era adolescente. Me paso la vida haciendo borrones y cuentas nuevas... _mmmmm_

Muchas gracias por al apoyo, mop. _beso_ De todo corazón. No sentirse el bicho raro del cuento es difícil, y la verdad es que es primera vez en la vida que hablo de este tema como si del acné se tratase. Pero, al hablar de ello, te analizas casi sin darte cuenta y cuando te observas a ti misma, sacas ventaja para poder seguir plantando la cara al problema. Sin miedo. _guerra_

_iloveu_

La verdad es que sí que está buena. Mira que toda la vida mis abuelos se han tomado la leche con pan migado, y yo los miraba con cara de... ¡pero cómo te tomas la leche con pan! Pues fíjate que tuve que ver la receta en uno de los libros de Arguiñano para que me dieran ganas de probar... ¡Pues que listos eran mis abuelos/as! ¡Mucho más sano un trozo de pan que medio paquete de galletas, por favor!

Hay los abuelitos, cuanta sabiduría.....
Yo he consumido mucho pan, y cuando te hablo de mucho es mucho, que me he llegado a comer dos barras de pan yo solita, y creo que soy la prueba más fehaciente de que el pan no engorada jeje, mucho más sano que tanta galleta, croassant y mil historias de esas

No hay forma. La época nos lo pone díficil, y Mop empecinada en hacernos salivar como perros.

En fin, puestos a engordar, hagámoslo con gusto. ;)

Atrás