Diario de mop

Hace años, en los baños de una discoteca presencié algo muy cruel, le daban a una chica una caja envuelta en papel de regalo, imaginaos ya vosotros, lo peor es que la tía se partía el culo .

Pues como no lo expliques no entiendo NADA :s
Debo ser cortito, jajaja.

El regalito era la cabeza de un gato.

Marcos, mejor que no lo explique... La iba leyendo con miedo por temor a entrar en detalles.

Pues probablemente algún animal, quizás gato, en nefastas condiciones tras haber sufrido y padecido el maltrato de gente sin empatía.

Catira sí que entiendo lo de la esterilización de los gatos, y se que se pueden tener en un piso perfectamente, pero la verdad es que la comodidad que tengo ahora no la tendría, además de los destrozos que suelen ocasionar en los muebles y cortinas, a no ser que también les quites las uñas ... _susto_ luego que si todo lleno de pelos...

La desungulación es una práctica cruel y está prohibida.

Tus gatitas preciosas.

Hombre, si no estás acostumbrada, o no te gusta la idea de tener que pasar el aspirador más a menudo, haces bien en no tener ningún bicho. :D

Hermosas gatas, deberían llamarse Yin y Yang. :)

Son tan jodidamente antagónicas, que de haberlo sabido cuando las adopté en su momento, las habría bautizado así!!! :D

Lo del maltrato animal y la irresponsabilidad del ser humano en este sentido, es un tema muy delicado y extenso... :(

Muy buen entreno, Mop! _abrazo_

Hombre, si no estás acostumbrada, o no te gusta la idea de tener que pasar el aspirador más a menudo, haces bien en no tener ningún bicho. :D

Pues eso, no quiero más que limpiar, que bastante tengo. Y si tuvieramos mascosas se que, ahora mismo, estarían a mi cargo en cuando a alimentación, higiene, vacunas... y como que no me hace gracia echarme más responsabilidades encima.

Lo del maltrato animal y la irresponsabilidad del ser humano en este sentido, es un tema muy delicado y extenso... :(

Ya te digo... Mira la que hay montada con los toros, por ejemplo.

Muy buen entreno, Mop! _abrazo_

_chino_

[...]

Y sobre la castración, las ventajas para ellos son innumerables. La más importante es evitar que haya más gatitos necesitando un hogar, que ya sobran; y seguidamente e igual de importante, sobretodo en el caso de las hembras, evitamos distintas afeccciones de salud.

:D

¿Qué otras ventajas tiene la castración?
La reproducción es una parte de la vida. Quitándole la capacidad de reproducción, estamos quitándole una fase de su vida, y no creo que eso sea correcto, a no ser que su vida esté en peligro.

Un conocido mío tuvo que castrar a su perro de 12 años porque a esas edades esa raza en concreto corría riesgo de contraer alguna enfermedad grave.

En otras condiciones, no creo que sea correcto hacerlo.
Pero tampoco estoy informado al respecto, por eso pregunto.

Un saludo.

¿Qué otras ventajas tiene la castración?
La reproducción es una parte de la vida. Quitándole la capacidad de reproducción, estamos quitándole una fase de su vida, y no creo que eso sea correcto, a no ser que su vida esté en peligro.

Un conocido mío tuvo que castrar a su perro de 12 años porque a esas edades esa raza en concreto corría riesgo de contraer alguna enfermedad grave.

En otras condiciones, no creo que sea correcto hacerlo.
Pero tampoco estoy informado al respecto, por eso pregunto.

Un saludo.

Bueno; la razón más importante es la que he expuesto antes: intentar controlar camadas no deseadas. Una gata, en promedio, puede tener al menos 3 camadas por año, y en cada camada puede llegar a parir hasta 6 gatitos. Saca cuentas.

Luego, está comprobado que previene tumores de la cadena mamaria y cáncer de útero, en el caso de las hembras.

En el caso de los machos, previene la territorialidad; los machos que no están castrados suelen marcar su territorio y esto no resulta nada agradable para los dueños. Y en el caso de las hembras, evitamos que se pasen una o dos semanas gritando desesperadamente pidiendo cacao.

La reproducción es parte de la vida, tienes razón; pero no por ello vas dejando preñadas a todas las chicas con las que tienes relaciones, verdad? En el caso de los humanos, tenemos la capacidad de raciocinio. Los animales sólo actúan por impulso. En una sociedad en la que el problema del abandono de animales de compañía es el que es, creo que es parte de la responsabilidad que tenemos el intentar controlar en la medida de lo posible esta situación.

Creo que resulta más antinatural que la gente deje a sus gatas preñarse y parir (porque es parte de lo natural y se niegan a castrarlas), y luego arranquen a los recién nacidos del lado de su madre, los metan en bolsas plásticas y los lanzen a la basura.

En los últimos 8 años me he hecho cargo de innumerables camadas rescatadas en estas condiciones; y sólo en un par de ocasiones he logrado que los bebés sobreviviesen. Yo misma recogí hace dos años una camada de 6 bebés que fueron abandonados en el patio del colegio de mis hijos. Todo el mundo los miraba con pena; y la única "loca" que no pudo aguantar verles morir de hambre, soledad y frío fui yo; así que me los subí al regazo y me los traje a casa.

Nada más que por el problema de superpoblación que supone, está más que justificada la castración, tanto para los animales de compañía como para las colonias callejeras (controladas).

Creo que resulta más antinatural que la gente deje a sus gatas preñarse y parir (porque es parte de lo natural y se niegan a castrarlas), y luego arranquen a los recién nacidos del lado de su madre, los metan en bolsas plásticas y los lanzen a la basura.

100% de acuerdo.

Yo sería incapaz de matar ni de dejar morir a unos gatitos recien nacidos. Así que o esterilización o quedarme con la camada completa.

100% de acuerdo.

Yo sería incapaz de matar ni de dejar morir a unos gatitos recien nacidos. Así que o esterilización o quedarme con la camada completa.

Y camada tras camada resultaría... imposible. _chino_

Tampoco estaría mal castrar a los que muestran esa total falta de escrúpulos con los animales.

Prefiero no pensar cómo educarían a sus hijos desde su total falta de sensibilidad.

Bueno; la razón más importante es la que he expuesto antes: intentar controlar camadas no deseadas. Una gata, en promedio, puede tener al menos 3 camadas por año, y en cada camada puede llegar a parir hasta 6 gatitos. Saca cuentas.

Luego, está comprobado que previene tumores de la cadena mamaria y cáncer de útero, en el caso de las hembras.

En el caso de los machos, previene la territorialidad; los machos que no están castrados suelen marcar su territorio y esto no resulta nada agradable para los dueños. Y en el caso de las hembras, evitamos que se pasen una o dos semanas gritando desesperadamente pidiendo cacao.

La reproducción es parte de la vida, tienes razón; pero no por ello vas dejando preñadas a todas las chicas con las que tienes relaciones, verdad? En el caso de los humanos, tenemos la capacidad de raciocinio. Los animales sólo actúan por impulso. En una sociedad en la que el problema del abandono de animales de compañía es el que es, creo que es parte de la responsabilidad que tenemos el intentar controlar en la medida de lo posible esta situación.

En los últimos 8 años me he hecho cargo de innumerables camadas rescatadas en estas condiciones; y sólo en un par de ocasiones he logrado que los bebés sobreviviesen. Yo misma recogí hace dos años una camada de 6 bebés que fueron abandonados en el patio del colegio de mis hijos. Todo el mundo los miraba con pena; y la única "loca" que no pudo aguantar verles morir de hambre, soledad y frío fui yo; así que me los subí al regazo y me los traje a casa.

Nada más que por el problema de superpoblación que supone, está más que justificada la castración, tanto para los animales de compañía como para las colonias callejeras (controladas).

Sigue sin gustarme la idea, pero entiendo lo que dices.

Por suerte, nunca he conocido a nadie que haya maltratado a ningún animal o que haya dejado tirado a ninguno, sino todo lo contrario.

Para mí lo más correcta sería intentar evitar que las gatas se relacionaran con machos, y en caso de que se quedara embarazada, tener alguien a quien poder ofrecerle las crías.

Pero claro, no siempre se puede hacer y puede dar más inconvenientes que ventajas.

¿Qué aspectos negativos tiene para el animal la castración?¿Pueda afectar a su comportamiento el hecho de no poder reproducirse?

Un saludo y gracias por la información.

Tampoco estaría mal castrar a los que muestran esa total falta de escrúpulos con los animales.

Prefiero no pensar cómo educarían a sus hijos desde su total falta de sensibilidad.

Pues transmitiéndoles esos mismos "valores".

Porque eso se transmite, sin duda alguna. Yo tuve la suerte de criarme con una hermanita perruna; y lo digo así, porque ella era realmente parte de la familia.

Y mis hijos sí que se han criado literalmente entre animales... gatos, perros, es que por tener, he tenido hasta una pareja de patos, juas. Lo más bonito es cómo se involucran cuando tengo bebés en acogida.

_navidad_

Sigue sin gustarme la idea, pero entiendo lo que dices.

Por suerte, nunca he conocido a nadie que haya maltratado a ningún animal o que haya dejado tirado a ninguno, sino todo lo contrario.

Para mí lo más correcta sería intentar evitar que las gatas se relacionaran con machos, y en caso de que se quedara embarazada, tener alguien a quien poder ofrecerle las crías.

Pero claro, no siempre se puede hacer y puede dar más inconvenientes que ventajas.

¿Qué aspectos negativos tiene para el animal la castración?¿Pueda afectar a su comportamiento el hecho de no poder reproducirse?

Un saludo y gracias por la información.

Absolutamente ninguno, cariño. Al contrario, tiene repercusiones positivas.

Voy a buscar con calma varios estudios que tengo al respecto, si te interesan. No los tengo a mano, ya que están en otro DD, pero en cuanto los encuentre, te los envío por privado. _coti_

EDITO:

Te dejo este link mientras encuentro los estudios que te mencioné: http://www.adoptacicam.org/esteriliza-castra/

Última edición:
Absolutamente ninguno, cariño. Al contrario, tiene repercusiones positivas.

Voy a buscar con calma varios estudios que tengo al respecto, si te interesan. No los tengo a mano, ya que están en otro DD, pero en cuanto los encuentre, te los envío por privado. _coti_

Perfecto, muchas gracias.
Me parece un tema muy interesante.

Un saludo.

Catira, ponlos por aquí también, si no te importa. Así les echo un vistazo yo también.

Killing, que suerte tienes de no haber presenciado crueldades de este tipo. Sobre hacer que la gata no se acerque a los gatos... complicado, más aún si tienes varios y alguno de ellos es macho. Cuando llega la época de celo es que no piensan en otra cosa, ni comer, ni dormir...

Platón, los niños son imitadores por naturaleza, aprenden con el ejemplo y acaban haciendo lo que han visto hacer a sus mayores.

Empezamos la semana, con las pilas cargadas después de un domingo fiestero.

Como me sentó divinamente los vinitos de la comida y la copa de después... me acosté temprano, raro en mí... pero desde las 14:30 a las 21:30 tuvimos fiesta, así que llegué agotada por la falta de costumbre.

Eso sí, me he levantado como nueva. Hacía mucho tiempo que no dormía tanto. Con un hambre (claro, como que ni cené. Bastante comí ...) Y tras el desayuno, mi entrenamiento casero. Los ejercicios y pesos los mismos que el miércoles pasado, salvo el press frontal que lo he hecho sin rotación de muñeca... Se me hace raro lo de rotar la muñeca, será cosa mía o que no lo haga bien, pero hoy decidí hacerlo así.

Zancada estática mancuernas 3x6 5 kg --> Tuve que respetar sí o sí tiempos de descanso porque como dolían las piernas...

PM rumano 3x6 5kg

Press plano 3x12 2kg

Pullover espalda 3x12 2 kg --> Con lo que me gusta éste ejercicio... Tengo la impresión de que es como si no hiciera nada. ¿Debería ponerle más peso, verdad?

Press frontal sin rotación de muñeca 3x12 2 kg ---> Trabajito me costó. Como me dolía sobre todo en la primera serie y la última.

Press francés en banco plano 3x12 2 kg ---> Sobre todo lo que cuesta en mantener el equilibrio de los pesos. Cuesta más trabajo hacer así los tríceps, tumbada, que cuando lo hacía de pie.

Curl antebrazos con mancuernas agarre en supinación 3x12 1 kg ---> El miércoles pasado lo hice en pronación. Voy alternando como ya os comenté.

Estiramientos y volando para la piscina que voy con la hora justa, como siempre.

Natación:

Pues como hoy me levanté con buen pie, no podía ser menos en la natación: muy bien. Casi todos los largos del tirón y con la sensación de que hubiera podido seguir nadando. Por un momento casi me atermino a adelantar a una señora que había en mi calle retirándome del filo y todo, pero fue solo un amago... A ver el próximo día si ya le echo más valor para separarme del filo porque luego en verdad ya no lo necesito, pero me da seguridad tenerlo a mi alcance.

Cuando salí, me pasé por el gimnasio y estuve hablando con el monitor, aunque poco porque estaba ocupado. Me dijo precios, horario y poco más... Y sí, es que ya me decidí, aunque no se si ir a primeros de enero, cuando pase Reyes o en febrero, aunque con las ganas que tengo no se yo... tal vez en enero aunque parezca que voy en plena "Operación Polvorón", en mi caso "Operación Turrón de Chocolate", ja, ja, ja...

Última edición:
Atrás