Diario de Luis318

bueno primer día de gym tras el descanso con muchas ganas otra vez y dandole fuerte a los hierros.

la verdad es k hoy toco pecho y como pueden ver he actualizado mi rutina ya que ahora voi a buscar la fuerza disminuyendo las repes.

Lo malo es k no se si mas o menos el tema de las repes va asi 4x5-5-10-10 o cambio primero y empiezo con 10 para calentar???

tambien me estoy planteando kitar un dia de abdominales ya que tengo entendido k con dos sobran y la verdad es k no se si meter algo de cardio _comorr_

la verdad es k estoy un poco confuso

por lo demas hoy he hecho esas repes metiendo en press banca 42 kg para las 5 repes y 32 para las des ultimas series de dos

un saludo a todos opinen :p

Lo de subir peso y bajar repes que te comentaba hoy recuerda que era solo en los básicos.

Por ejemplo, en press banca,militar, sentadilla... yo normalmente meto 4 series efectivas:
2x6
2x8-10 (al fallo o fallo-1)

Con peso muerto personalmente nunca hago más de 5 repes, me parece un ejercicio que por su naturaleza es de fuerza puro.

Para llegar a la primera serie efectiva haz series de aproximación con pocas repes.

Luego en los demás ejercicios sigue con 10-12 repes como hasta ahora.

asi mas o menos??

he intentado meter un aumento o dos de peso por musculo y mas o menos en los ejercicios mas basicos de cada uno como lo ves?

Pues veran este es mi diario me llamo Luis y tengo 14años

peso:50kg
estatura:175-177(mas o menos )

LLego un momento en el k yo midiendo 170 pesaba unos 69 kg.Mi obsesion por adelgazar me llevo a bajar unos 18 kg o mas en pocos meses reduciendo la comida y desdicandome a hacer cardio. Ahora k estoy en un peso muy bajo me he apuntado a un gimnasio i estoy siguiendo una dieta de volumen k ya pondre mas adelante , espero k evaluen y opinen sobre mi dieta rutina y demas.Ahora lo que kiero es ganar volumen de la forma mas limpia posible( al igual k todos jajaj) espero k me ayuden.

Muchas gracias a todos!!

bueno aki les dejo mi rutina:

LUNES:

pecho+abdominales

pecho:

press de banca:4series x 5-5-10-10
press de banca inclinado: 4series x 5-5-10-10
aperturas: 4x12-10-10-8
contractor:4x12-10-10-8
press declinado:4x5-5-10-10

Las series de 5 repes solo en el básico, osease, press banca.

MARTES:

biceps + triceps

biceps:

21
flexiones de barra con agarre invertido:4x12-10-10-8
scott:4x5-5-10-10
polea:4x12-10-10-8

triceps:

extension con cuerda: 4x5-5-10-10
press banca estrecho:4x12-10-10-8
extensiones en polea:4x12-10-10-8
press frances echado:4x5-5-10-10

Aquí lo mismo.
Este día no haces ningún básico, así que no haría ninguna serie pesada de 5 repes. Si acaso en el press agarre estrecho que sin duda debería ser el primer ejercicio de triceps. Los ejercicios donde más músculos intervienen, que suelen ser por lógica donde más cargas mueves, deben ir los primeros.

MIERCOLES:

pierna+ abdominales

pierna:

extensiones de cuadriceps en maquina: 4x5-5-10-10
prensa inclinada: 4x12-10-10-8
sentadilla:4x5-5-10-10
elevaciones de gemelos:4x12-10-10-8
femorales echado:4x12-10-10-8

Lo mismo. Sentadilla debe ir en primer lugar y el único ejercicio que haría a bajas repes.

JUEVES:

espalda+hombro

espalda:

jalones en polea tras nuca:4x5-5-10-10
remo con polea baja:4x5-5-10-10
remo con mancuerna:4x12-10-10-8
jalon al pecho estrecho:4x12-10-10-8
remo con barra:4x12-10-10-8

hombro:

elevaciones frontales:4x20
press multipower:4x5-5-10-10
press mancuernas:4x12-10-10-8
remo al cuello:4x12-10-10-8
polea cuerda al pecho:4x12-10-10-8

Yo haría peso muerto y militar de pié.
Sería en esos ejercicio donde metería las series pesadas a 5 repes.

VIERNES:

pecho + abdominales

en principio el cardio lo reduciria totalmente si meto seria muy poco a la semana sobre 15 min o nada

No tengas miedo al cardio que el corazón también es un músculo.
Para mi gusto tu rutina tiene mucho volumen y no repetiría pecho.
La división que tienes hecha no es la que más me gusta del mundo.
Y ojo con la técnica en el press banca que esa barra toque pecho o al menos se quede a un par de dedos...

y tu como la dividirias ?? dimelo k yo la cambio a lo k tu me digas

Jaja, a ver, para gustos colores, pero para mi hay varias posibilidades mejores.
Si no quieres dejar de entrenar 5 días, ni quieres abandonar la weider, puedes hacer una rutina A-B-C-D-A. B-C-D-A-B C-D-A-B-C............

A- pecho
B- espalda-triceps
C- hombro-biceps
D- pierna

Yo seguía hace poco una de 4 días semanales A-B-C-A

A- pecho-espalda
B- hombro-biceps-triceps
C- pierna

También puedes hacer una opción más clásica de un músculo por día:

Lunes- pecho
Martes- espalda
Miercoles- pierna
Jueves- hombro
Viernes- Brazo

aja muy bien empezare con la de un musculo por día i metere algo de bici al terminar con las pesas en cuanto al peso muerto si te pillo algun dia me explicas como se hace y k musculos trabaja xk la verdad esk no se muy bien hacerlo i kreo k ai k tener una buena tecnica

aja muy bien empezare con la de un musculo por día i metere algo de bici al terminar con las pesas en cuanto al peso muerto si te pillo algun dia me explicas como se hace y k musculos trabaja xk la verdad esk no se muy bien hacerlo i kreo k ai k tener una buena tecnica

El peso muerto no cuadra bién en las rutinas divididas.
De todas maneras un día con calma te explico a ver como te sale y si acaso ya pensamos como incluir el ejercicio en tu rutina.

El peso muerto no cuadra bién en las rutinas divididas.
De todas maneras un día con calma te explico a ver como te sale y si acaso ya pensamos como incluir el ejercicio en tu rutina.

ok muchas gracias manu! ya la edite mas o menos i creo k asi puede ir bien un dia k te pille i si te apetece me lo explicas un poco jajajaj oye la "dieta" la ves bien?

LLego un momento en el k yo midiendo 170 pesaba unos 69 kg.Mi obsesion por adelgazar me llevo a bajar unos 18 kg o mas en pocos meses reduciendo la comida y desdicandome a hacer cardio. Ahora k estoy en un peso muy bajo me he apuntado a un gimnasio i estoy siguiendo una dieta de volumen k ya pondre mas adelante , espero k evaluen y opinen sobre mi dieta rutina y demas.Ahora lo que kiero es ganar volumen de la forma mas limpia posible( al igual k todos jajaj) espero k me ayuden.

Muchas gracias a todos!!

LUNES:

pecho+abdominales

pecho:

press de banca inclinado: 4x12-10-10-8
aperturas: 4x12-10-10-8
press declinado:4x12-10-10-8

Press declinado antes de aberturas.
El contractor lo veo una redundancia de las aberturas. Yo no haría más ejercicios pero de hacer uno más elegiría fondos agarre ancho.

MARTES:

espalda + cardio

espalda:

jalones en polea tras nuca:4x5-5-10-10
remo con polea baja:4x5-5-10-10
remo con barra:4x12-10-10-8

Remo barra lo haría el primero y en ese ejercicio sería donde metería más peso a bajas repes, si bién hay que tener buena técnica de ejecución.
Prueba a dejarlo entre 6-8 repes.
No haría el tras nuca y menos en esos rangos de repeticiones, es un ejercicio que puede resultar lesivo. Con jalón al pecho consigues sus mismo beneficios de forma más segura y en rangos 10-12.
Si quieres un ejercicio para sustituir el jalon tras nuca tienes el pull over en polea alta por ejemplo.

MIERCOLES:

pierna+ abdominales

pierna:

extensiones de cuadriceps en maquina: 4x12-10-10-8
elevaciones de gemelos:4x12-10-10-8

Prensa el segundo ejercicio y los gemelos el último.
Cuanta más masa muscular involucra un ejercicio antes debe ir en tu rutina.
Y haz bién la aproximación a las series efectivas de sentadilla.

JUEVES:

hombro + cardio

hombro:

polea cuerda al pecho:4x12-10-10-8

Empieza por el press multipower (si bién iría pensando en cambiarlo por militar de pié de toda la vida) y luego press mancuernas.
Luego haces las elevaciones frontales en rango 10-12 y pájaros.
Luego acabaría con remo al cuello.
Polea cuerda al pecho no la haría porque no se ni a que te refieres...._mmmmm_

VIERNES:

biceps+triceps+abdominales

biceps:

21
polea:4x12-10-10-8

El agarre invertido incide en el antebrazo, ese debería ser el último ejercicio de biceps.
En mi rutina de biceps nunca dejaría de hcaer curl de pié de toda la vida, pero tampoco es indispensable.

triceps:

press banca estrecho:4x5-5-10-10
extension con cuerda: 4x12-10-10-8

Press francés lo haría en segundo lugar y con rango de repes normales.
Y si finálmente metes el press agarre estrecho en rango de fuerza empieza la rutina por ahí.

en principio el cardio lo reduciria totalmente si meto seria muy poco a la semana sobre 15 min o nada

La rutina ya te va cogiendo buena pinta.

DESAYUNO:

80g de corn flakes
300ml de leche
2 tostadas
salsa de tomate
2 lonchas de pavo
2 claras de huevo
400ml de zumo de naranja
aceite de oliva

MEDIA MAÑANA(puede ser post entreno)

60g de avena
yogurt 0% hacendado
manzana o platano cuando es el post entreno

ALMUERZO

100g de pasta arroz o legumbres
salsa de tomate o keso fresco
250-300g de pescado azul(atun bonito) o carne (pollo pavo ternera)
ensalada o pieza de fruta

MERIENDA(POST ENTRENO algunos dias)

100g de pan integral
3claras de huevo
1 lata de atun
1 platano si es post entreno
1 yogurht + gelatina
3 nueces

CENA:

200-250g de carne de pollo pavo o pescado blanco
verduras asadas o ensalada
yoghurt

Esta es mi dieta o pinen x favor

Con respecto a la dieta no soy el mejor consejero ya que nunca he contado calorías. Me limito a comer sano, meter al menos 1,8 gramos de prote por kilo corporal y a comer todo lo que pueda porque con todo el deporte que hago a poco que me relajo bajo en la báscula.

Lo que si te diría es que si tu media mañana es tu post entreno métele más proteínas (leche, pavo...) y si ves que te cuesta coger peso no tengas miedo a meter unas patatas al vapor o cocidas en su defecto para dar alegría a la cena.

Muchas gracias a todos!!

LUNES:

pecho+abdominales

pecho:

press de banca inclinado: 4x12-10-10-8
press declinado:4x12-10-10-8
fondos agarre estrecho: 3x fallo

Los fondos son agarre ancho y mejor aberturas que contractor.

MARTES:

espalda + cardio

espalda:

remo con barra:4x6-6-10-10
pull over polea alta:4x12-10-10-8
remo con polea baja:4x12-10-10-8

Jalón al pecho de segundo ejercicio y el pull over el último.
El jalón pecho hazlo con agarre normal, algo más ancho que los hombros y a ver si en una temporada estás como para empezar con las dominadas.

MIERCOLES:

pierna+ abdominales

pierna:

extensiones de cuadriceps en maquina: 4x12-10-10-8

En el último me imagino que querías poner gemelos.

JUEVES:

hombro + cardio

hombro:

pajaros:4x12-10-10-8

VIERNES:

biceps+triceps+abdominales

biceps:

21
curl de biceps:4x12-10-10-8

triceps:

press banca estrecho:4x5-5-10-10
extension con cuerda: 4x12-10-10-8

Mucho mejor.

ok manu muchisimas gracias tio el lunes la imprimo i empiezo con ella ya a v er k tal va la cosa en cuanto a la alimentacion cambiarias algo?

ok manu muchisimas gracias tio el lunes la imprimo i empiezo con ella ya a v er k tal va la cosa en cuanto a la alimentacion cambiarias algo?

Sobre la dieta lo que ya te comenté en el post de arriba, no se si lo has visto.
Sin saber cuantas calorías necesitas ni las que comes con exactitud no te queda otra que ir viendo los resultados con la dieta a ojo de buén cubero.

perdon esk no lo habia visto na yo creo k ronda las 3000calorias o algo asi de momento estoy subiendo de peso bastante rapido pero creo k es mejor asi hasta k coga un poco de cuerpo

que tal viejo como vas!!!! un saludo, oye no tienes fotos de antes y despues????? de como bajaste no me acuerdo si ya te lo habia preguntado XD.... sorry si lo volvi a hacer

jajajaj no la verdad es k no me dio por hacermelas pero algun dia igual me da por subir unas jajajaja gracias por pasarte tio

jajajaj de nada XD.... lastima que no tengas fotos para ver como quedaste al bajar haber que tal me parecia el cambio y ver que puedo esperarme al bajar

Hola Luis... yo creo que deberias limitar mas tus series totales en biceps y triceps, acuerdate que es un musculo chico y mucha intensidad puede provocar sobreentrenamiento en el futuro. Creo que con dos o tres ejercicios nomas andaras bien, lo demas va todo normal. Saludos

aja reduzco a tres ejercicios en biceps

Atrás