Diario de Luis318

Buen entreno.

Ten en cuenta que a mucha gente las sentadillas y el peso muerto en un mismo día no las suele llevar bien, porque son dos ejercicios que demandan mucho.

Como siempre, depende de como tú te veas haciéndolas el mismo día y como recuperes después, pero si por lo que sea ves que te estancas con el tiempo, crees que podrías mover más o lo que sea en algún momento, sepáralos en el entrenamiento porque la explicación seguramente sea esa.

En ese caso, no hagas sentadillas el día de peso muerto y haz prensa y extensiones (y el peso muerto el primer ejercicio)

Si quieres hacer los dos días gemelos de pie y sentado, tampoco hay demasiado problema.

si , tengo un problema javirex, no me digas porque pero me tira y bastante de la espalda baja al hacer sentadillas despues de hacer el peso muerto, por la tecnica no es
ya que la hago bien , mas bien creo que pueda deberse al hacer peso muerto como primer ejercicio, me habia planteado sacar el peso muerto y meterlo en el dia de torso, pero sin duda creo que la mejor opcion va a ser hacer sentadilla liviana, a mas repes y menos peso ¿Como lo ves?

Barbaridad Luis! esas extensiones de triceps se ven increibles! 50 kg si no me equivoco... potentes triceps amigo!

Saludos

mil gracias tio, si la verdad que voi mejorando en triceps sobre todo, en lo que mas siempre me ha costado subir es en femoral...

Es logico que te tire la espalda baja haciendo sentadillas tras haber hecho PM, pues en el PM dejas la espalda baja ''destrozada'' ya como para meterle sentadillas.
Si haces los 2 el mismo dia aconsejan hacer primero la sentadilla.

Aun asi yo lo separaria...

gracias paisano , si la verdad voi a buscar una alternativa posteo unas cuantas para que la gente vote:

1- separar peso muerto (meterlo en el día de torso) y dejar sentadilla a 5x5
2- quitar la sentadilla y meter extensión de cuadriceps
3-hacer peso muerto a 5x5 y una sentadilla liviana a 3x10 (este último rango es un ejemplo) o como dice marcos primero sentadilla y después peso muerto.
4- suprimir la sentadilla quitando así un ejercicio de ese día

gracias marcos por subscribirte ;)

gracias paisano , si la verdad voi a buscar una alternativa posteo unas cuantas para que la gente vote:

1- separar peso muerto (meterlo en el día de torso) y dejar sentadilla a 5x5
2- quitar la sentadilla y meter extensión de cuadriceps
3-hacer peso muerto a 5x5 y una sentadilla liviana a 3x10 (este último rango es un ejemplo) o como dice marcos primero sentadilla y después peso muerto.
4- suprimir la sentadilla quitando así un ejercicio de ese día

gracias marcos por subscribirte ;)

Yo la verdad que llevo mejor meter peso muerto convencional con el torso que con pierna, pero eso es cuestión de cada uno.
También puedes probar a empezar un día de pierna por sentadilla y al otro por peso muerto, siendo el primer ejercicio que toque el que hagas con mucho peso a bajas repes y dejando el segundo ejercicio más liviano.
Así los irias alternando.

Personalmente prefiero dejarlo el día de piernas.
El día de peso muerto haría:

- Peso muerto
- Prensa
- PMR (ó curl femoral a repeticiones bajas si la espalda baja se resiente mucho del PM)
- Extensiones de cuádriceps
- Curl femoral a altas repes (sí, serían 2 curls si se hizo a repes bajas antes) ó buenos días a repes altas.
- Gemelos

Eso supone hacer sentadillas 1 día a la semana, pero la prensa es un sustituto excelente de las sentadillas y demanda mucho menos que éstas para hacer peso muerto ese mismo día, así que no hay que preocuparse por eso. No te obsesiones con las sentadillas como uno que yo me sé, y con que sólo las hagas 1 vez por semana, con una torso / pierna el desarrollo de las patas está garantizado.

Yo la verdad que llevo mejor meter peso muerto convencional con el torso que con pierna, pero eso es cuestión de cada uno.
También puedes probar a empezar un día de pierna por sentadilla y al otro por peso muerto, siendo el primer ejercicio que toque el que hagas con mucho peso a bajas repes y dejando el segundo ejercicio más liviano.
Así los irias alternando.

hombre es una opción que me planteo, peso muerto (ya lo meto como primero) a 5 x5 y una sentadilla liviana

Personalmente prefiero dejarlo el día de piernas.
El día de peso muerto haría:

- Peso muerto
- Prensa
- PMR (ó curl femoral a repeticiones bajas si la espalda baja se resiente mucho del PM)
- Extensiones de cuádriceps
- Curl femoral a altas repes (sí, serían 2 curls si se hizo a repes bajas antes) ó buenos días a repes altas.
- Gemelos

Eso supone hacer sentadillas 1 día a la semana, pero la prensa es un sustituto excelente de las sentadillas y demanda mucho menos que éstas para hacer peso muerto ese mismo día, así que no hay que preocuparse por eso. No te obsesiones con las sentadillas como uno que yo me sé, y con que sólo las hagas 1 vez por semana, con una torso / pierna el desarrollo de las patas está garantizado.

humm... es decir que cambiaria la extensión de cuadriceps por la sentadilla no? otra cosa javi, como ves meter una sentadilla liviana, a altas repes? la verdad que claro también puede ser una explicación amis dolores que al hacer un 5x5 con bastante peso sea un poco excesivo y más, si vengo de otro 5x5 de peso muerto...

pero la verdad si ves que es mejor suprimirla la cambio , no pasa nada, otra cosa extensión de cuadriceps un 3 x 10-8 o algo así no?

gracias _cintura_

Lunes:Troso + cardio

Press de banca: 5x5 reps/ ---->46
dominadas supinas: 5x5---->sin lastre
Remo con barra: 2x 8-12 reps/ ---->38-30
Press inclinado con mancuernas: 5x5/----16 kg por mancuerna (conste que hoy en este debi hacer sobre 4 series)
Press francés: 2x8-12/--->20-26
Curl con barra invertido: 2x8-12/--->20

bueno señores por lo pronto tengo que cambiar ya lo de la sentadilla, tengo aujetas en la zona lumbar no son muy molestas pero s ique la tengo algo cargada.

Hoy no hice casi nada de cardio pues tengo tenis mas tarde y no me quiero forzar ;)

Porqué haces el inclinado a rangos de fuerza ?? Todo lo demás lo veo muy bien.

Saludos

cierto, que me lo digas tú ya hace recpacitar, creo que me lo dijo javirex, pero lo cierto esque son muchos 5x5 en un día, se me hace muy pesado haber dejo varias opciones para modificar el press inclinado voten jeje:

1-3x5( puede que reduciendo el total de series obtenga mas descanso la verdad que es la que mas me gusta pero opinen)
2-3-8-10
3-4x8-10
4-2x8-10

humm... es decir que cambiaria la extensión de cuadriceps por la sentadilla no? otra cosa javi, como ves meter una sentadilla liviana, a altas repes? la verdad que claro también puede ser una explicación amis dolores que al hacer un 5x5 con bastante peso sea un poco excesivo y más, si vengo de otro 5x5 de peso muerto...

pero la verdad si ves que es mejor suprimirla la cambio , no pasa nada, otra cosa extensión de cuadriceps un 3 x 10-8 o algo así no?

gracias _cintura_

No, cambiarías la prensa por las sentadillas y añadirías extensiones.

Quizas con sentadillas a repes más altas y menos peso vayas mejor.
Sentadillas pesadas y PM pesado a mucha gente no le va bien.

Última edición:
Buen entreno luis!, mira con respecto a esa votacion :D, yo dejaria los basicos solamente a rangos de fuerza y los accesorios, en este caso el inclinado los mantendria a 3x10-12 o 3x8-10.
Saludos

Buen entreno luis!, mira con respecto a esa votacion :D, yo dejaria los basicos solamente a rangos de fuerza y los accesorios, en este caso el inclinado los mantendria a 3x10-12 o 3x8-10.
Saludos

+1

Basicos en rangos 5 - 6
accesorios en 8 - 10

Como todos los demas creo que lo mejor es trabajar basicos a rangos de fuerza y los analiticos a repes mas altas.
Saludos!

No, cambiarías la prensa por las sentadillas y añadirías extensiones.

Quizas con sentadillas a repes más altas y menos peso vayas mejor.
Sentadillas pesadas y PM pesado a mucha gente no le va bien.

gracias javi , si voi a probar una sentadilla a 3 x 10 así creo que irá mejor

Saludos

cierto , lo voi a editar, press inclinado un 3 x 10 -8

gracias tio

+1

Basicos en rangos 5 - 6
accesorios en 8 - 10

gracias por pasarte tío , si lo dicho arriba

Se ve bastante bien todo, lo unico raro es el inclinado en rangos de fuerza... De resto todo bien! Salu2! __genial__

muchas gracias tío idem eje

Como todos los demas creo que lo mejor es trabajar basicos a rangos de fuerza y los analiticos a repes mas altas.
Saludos!
gracias wero por pasarte

saludos y gracias ;)

señores mi entreno de hoy con nuevas modificaciones:

Martes: Pierna + abdominales

Sentadilla: 5x5 reps/ ---> 70 - sin dolores ni molestias en la espalda baja
Peso muerto piernas rígidas: 3x5 reps / --->45 / variación he cambiao de 5x5 a un 3x5 me parece suficiente trabajo de femoral
Prensa: 2x10/---> 120 RECORD ( aquii voy a ir subiendo sobre un 1 - 2 % cada semana en prograsion es decir 2 kilakos o 4 cada semana o cada sesion 2 kilos no se)
Curl femoral: 2x10/----> creo que son 25 kg
Gemelo de pie: 2x20 reps/----> 42

bueno hoy la verdad que ha sido un bueníiiisimo entreno, esta ruina de momento me esta gustando mucho

gracias a todos comenten _chino_

En el peso muerto y sentadillas si tu intencion a trabajar con repes bajas es ganar fuerza,yo veo muy bien que hayas cambiado a 3x5 ya que el 5x5 podriamos decir que esta casi en el limite de repeticiones totales en un entrenamiento para fuerza,con un 5x5 ganas fuerza y tambien se incide en la hipertrofia si se hacen descansos largos,pero si se hace el 5x5 y se hacen descansos cortos se trabaja mas hipertrofia.

señores mi entreno de hoy con nuevas modificaciones:

Martes: Pierna + abdominales

Sentadilla: 5x5 reps/ ---> 70 - sin dolores ni molestias en la espalda baja
Peso muerto piernas rígidas: 3x5 reps / --->45 / variación he cambiao de 5x5 a un 3x5 me parece suficiente trabajo de femoral
Prensa: 2x10/---> 120 RECORD ( aquii voy a ir subiendo sobre un 1 - 2 % cada semana en prograsion es decir 2 kilakos o 4 cada semana o cada sesion 2 kilos no se)
Curl femoral: 2x10/----> creo que son 25 kg
Gemelo de pie: 2x20 reps/----> 42

bueno hoy la verdad que ha sido un bueníiiisimo entreno, esta ruina de momento me esta gustando mucho

gracias a todos comenten _chino_

Como bien dijeron por ahí arriba, no has pensado en meter el PM el día de torso, yo antiguamente lo hacía como tu, pero decidí cambiarlo al día de torso y la verdad, que me ha funcionado bastante bién, antes en el día de piernas terminaba sin fuerzas.

En el peso muerto y sentadillas si tu intencion a trabajar con repes bajas es ganar fuerza,yo veo muy bien que hayas cambiado a 3x5 ya que el 5x5 podriamos decir que esta casi en el limite de repeticiones totales en un entrenamiento para fuerza,con un 5x5 ganas fuerza y tambien se incide en la hipertrofia si se hacen descansos largos,pero si se hace el 5x5 y se hacen descansos cortos se trabaja mas hipertrofia.

no cambié el peso muerto romano de 5x5 a un 3x5 creo que femoral tiene trabajo de sobra

gracias por pasarte

Como bien dijeron por ahí arriba, no has pensado en meter el PM el día de torso, yo antiguamente lo hacía como tu, pero decidí cambiarlo al día de torso y la verdad, que me ha funcionado bastante bién, antes en el día de piernas terminaba sin fuerzas.

hombre, yo de momento probaré una sentadilla liviana en el caso de que no vaya bien tu opción sera la prioritaria

gracias lovezno !!

Me apunto a tu diario con tu permiso, maxo y te felicito por EL CLUB DE LOS ENDOMORFOS tambien me unire. En Noviembre abro diario y empiezo mi primer volumen. Te ire siguiendo asique animo y a darle caña a los hierretes. A seguir bien!

PD: Este chico como siga asi sera una bestia de aqui a 4 o 5 años :) :)

Atrás