Diario de Luis318

Deja de comerte tanto la cabeza con la contractura.
Mira que yo las he tenido y sigo aquí dando guerra.
Es cuestión de dejar que cure e ir añadiendo ejercicio paulatínamente.

Lo raro es lo que te ha pasado esta mañana, me imagino que no estarás habituado a correr en ayunas y que eso unido al solano que hace hoy te ha machacado.

Si no estás de correr es mejor adaptarse al ejercicio anates de hacerlo en ayunas, aunque es raro poruqe de todas maneras estás de jugar al tenis y hacer aeróbicos en el gimnasio.
Quizá fuera sólo un mal día.

Bueno, a ver como me encuentro mañana para jugar, dos partidos de tenis seguidos.... tela, pro lo mismo es obsesión mía.

Y a lo del cardio, hace tiempo, cuand tenía mejor forma física ( en cuanto a cardio) que ahora, un día salí a correr en ayunas, por la mañana y con bastante sol, lo mismo que hoy, tuve que parar, me cuesta coger el aire, si esque estamos pal arrastre.

edito:será contraproducente hacer estiramientos para la contractura??

Bueno, a ver como me encuentro mañana para jugar, dos partidos de tenis seguidos.... tela, pro lo mismo es obsesión mía.

Y a lo del cardio, hace tiempo, cuand tenía mejor forma física ( en cuanto a cardio) que ahora, un día salí a correr en ayunas, por la mañana y con bastante sol, lo mismo que hoy, tuve que parar, me cuesta coger el aire, si esque estamos pal arrastre.

edito:será contraproducente hacer estiramientos para la contractura??

Buf...el tema de los estiramientos es algo complicado.

Si tienes la contractura tocada no los hagas nunca despues de hacer pesas ni en frío (por ejemplo nada más levantarte) porque lo puede empeorar, te lo digo por experiencia.
En cambio en caliente, después de hacer cardio por ejjemplo, puede ser una buena opción, siempre que no esté muy jodida, en cuyo caso yo no me la jugaba.

Pero si dices que estás casi recuperado puede vernir bién.

De todas maneras los estiramientos más que para curar con para prevenir, así que para el futuro ya sabes.

COn el tema del cardio en ayunas pués no se, no todo el mundo reacciona igual, o necesitas adaptarte introduciéndolo muy poco a poco o quizá sencillamente eso no está hecho para tí.
Ya sabes, cada cuerpo es mundo y todo eso...

Tal vez no me expresé bien: hay casos extremos que sí requieren atención, incluso médica.
Las que no son tan extremas, a mí, por lo menos se me van solas. Y he notado, al menos en mi caso que menos desinflamantes, más rápido el proceso. Pero son una indicación de que algo en el músculo contracturado no anda bien y tiene que ser reforzado.

si ese es tu caso me alegro de que se te vayan solas , pero ahi te has vuelto a equivocar , un musculo puede estar contracturado porque el solo no da para mas , por lo que hay que relajarlo , o puede estar contracturado porque sea debil , que en tal habria que tonificarlo

Obviais un motivo muy típico para sufris contracturas en la zona del cuello, trapecio e incluso escapular, la postura.
En mi caso soy una persona muy nerviosa y toda la tensión se me va ahí.
El fisio me comenta que insconsciéntemente puedes llevar tensa la zona y/o tener vicios posturales que van cargando la zona.

Yo he tenido contracturas en mitad de una descarga, simplemente levantándome así de la cama o de noche depués de un día estresante en el trabajo.

No sólo es el deporte, que también.

claro porque posiblemente tengas anterioridad de hombros o hipercifosis , que es bastante comun , sobre todo lo primero , se me olvidaba si alguna vez , alguien va a un fisio , pero este solamente le trata el musculo y no "desbloquea" la articulacion no vayais a el , porque es como se dice vulgarmente "como hacerle una paja a un muerto"

claro porque posiblemente tengas anterioridad de hombros o hipercifosis , que es bastante comun , sobre todo lo primero , se me olvidaba si alguna vez , alguien va a un fisio , pero este solamente le trata el musculo y no "desbloquea" la articulacion no vayais a el , porque es como se dice vulgarmente "como hacerle una paja a un muerto"

No, no tengo hipercifosis.
Y anterioridad del hombro ni idea de a que te refieres, pero vamos, tengo la espalda, columna, hombros y cervicales perféctamente normales, anda que no me hago revisiones por uno u otro....

Simplemente acumulo tensión en esa zona.

pues yo por tu foro de avatar diria que si , aunque conforme se ve de verdad es en una foto de perfil , relajado.

p.d : no hace falta ser borde , simplemente muestro mi ayuda como profesional que soy , pero como comprenderas dar un diagnostico a ciegas no es facil

pues yo por tu foro de avatar diria que si , aunque conforme se ve de verdad es en una foto de perfil , relajado.

p.d : no hace falta ser borde , simplemente muestro mi ayuda como profesional que soy , pero como comprenderas dar un diagnostico a ciegas no es facil

Pero es que no se puede ser doctor house desde casa, ni creer que se tiene respuesta para todo.

Ya te digo que no tengo nada de lo que dices, por mas que creas que si para tener razón, porque he hecho deporte toda mi vida y estoy mirado y remirado por otros que también eran profesionales.

Y el motivo que me dan para mis contracturas, aparte de las sobrecargas por trabajar con pesas, son motivos posturales (en mi trabajo, que conduzco una carretilla elevadora y la espalda entera se resiente), tensión acumulada (soy una persona nerviosa) y no estirar como debería (un fallo que algún día deberé corregir).

Y conozco a Luis, y sin ser un profeional en la materia, hipercifosis no aparenta tenerlo y es muy notorio cuando alguien lo tiene, ni creo que tenga anterioridad de hombros.

lee lo que bien lo que he escrito arriba y no juego a ser doctor house ni nada por estilo , solo pretendo ayudar

"claro porque posiblemente tengas anterioridad de hombros o hipercifosis , que es bastante comun , sobre todo lo primero , se me olvidaba si alguna vez , alguien va a un fisio , pero este solamente le trata el musculo y no "desbloquea" la articulacion no vayais a el , porque es como se dice vulgarmente "como hacerle una paja a un muerto"

en ningun momento le he dicho que tuviese ninguna de esas cosas , es mas me referia a ti , pero bueno si te piensas que solamente son buenos los fisios a los que vas tu la llevas clara , y no pretendo tener respuesta para todo , solo planteo algunas opciones , por ponerte un ejemplo a francesc9 solo viendo unas fotos supe lo que tenia en las rodillas y mi pregunto acerca de que podia hacer , pero bueno dejemoslo que estamos desvirtuando el hilo

lee lo que bien lo que he escrito arriba y no juego a ser doctor house ni nada por estilo , solo pretendo ayudar

"claro porque posiblemente tengas anterioridad de hombros o hipercifosis , que es bastante comun , sobre todo lo primero , se me olvidaba si alguna vez , alguien va a un fisio , pero este solamente le trata el musculo y no "desbloquea" la articulacion no vayais a el , porque es como se dice vulgarmente "como hacerle una paja a un muerto"

en ningun momento le he dicho que tuviese ninguna de esas cosas , es mas me referia a ti , pero bueno si te piensas que solamente son buenos los fisios a los que vas tu la llevas clara , y no pretendo tener respuesta para todo , solo planteo algunas opciones , por ponerte un ejemplo a francesc9 solo viendo unas fotos supe lo que tenia en las rodillas y mi pregunto acerca de que podia hacer , pero bueno dejemoslo que estamos desvirtuando el hilo

Y yo he respondido a tus teorías que están descartadas, porque me hago revisiones periódicas, tanto por trabajo como cuando jugaba al fútbol, y he visitado varios fisioterapeutas deportivos a lo largo de mi vida, y algunos de bastante reputación, por cierto.

Repito, estoy mirado y remirado, no busco diagnóstico ni causalidad, porque conozco las respuestas.

Parece que te moleste.

Hola luis,
Me apena molestarte con mis estupideces pero queria consultarte algo, despues de que me intereso seguir tu estilo de tener una almentacion mas libre por estar jovenes, me surgio la inquietud de que tu con este estilo eh visto que has tenido gran progreso en pesos de ejercicios y fuerza, pero quisiera saber que tal ha estado tambien el aspecto de la hipertrofia y la estetica (muscularmente)?

porque en realidad es algo que me interesa y quisiera saber si alimentandome libremente (sin dieta especifica) lograre conseguirlo, por lo que te consulto a ti que tienes mas experiencia en esto. tambien me interesaria saber de que patrones hablas cuando dices que sigues ciertos patrones alimenticios, si no es problema claro esta... espero esto no te parezca tonto o algo que moleste tu diario... repito que mi intencion no es molestar sino aprender.

agradeceria en verdad mucho si pudieras ayudarme.

por cierto, espero que tu espalda ya haya mejorado y puedas seguir tu vida normal, suerte con eso.

Gracias por permitirme estar en tu diario y, de nuevo, espero no ser una molestia. _chino_

Hola luis,
Me apena molestarte con mis estupideces pero queria consultarte algo, despues de que me intereso seguir tu estilo de tener una almentacion mas libre por estar jovenes, me surgio la inquietud de que tu con este estilo eh visto que has tenido gran progreso en pesos de ejercicios y fuerza, pero quisiera saber que tal ha estado tambien el aspecto de la hipertrofia y la estetica (muscularmente)?

porque en realidad es algo que me interesa y quisiera saber si alimentandome libremente (sin dieta especifica) lograre conseguirlo, por lo que te consulto a ti que tienes mas experiencia en esto. tambien me interesaria saber de que patrones hablas cuando dices que sigues ciertos patrones alimenticios, si no es problema claro esta... espero esto no te parezca tonto o algo que moleste tu diario... repito que mi intencion no es molestar sino aprender.

agradeceria en verdad mucho si pudieras ayudarme.

por cierto, espero que tu espalda ya haya mejorado y puedas seguir tu vida normal, suerte con eso.

Gracias por permitirme estar en tu diario y, de nuevo, espero no ser una molestia. _chino_

No me molestas, cualquier cosa la preguntas que no hay problema.

Si, he conseguido cambios estéticos, no soy hulk, pero voy bien. Y lo de los patrones no tiene mucho misterio, no hartarte a guarradas ( que si que las como pero no baso la limentación en eso), y equilibrarse un poco, comer un poco de todo, tampoco es mas complicado. Después yo solo hacía 3 ocmidas al día con if, ahora que estoy intentando bajar algo de lorzilla hago dos.

Y consegirás tus objetivos, pero claro, ahi ya dependen muchas cosas, la famosa genética etc, pero vamos, que lo de que hacer dieta es obligatorio no tiene ninguna base.

saludos

pd: de la espalda voy mejor gracias

Sentadilla 3x5---> 52

Prensa 2x10-8--->160

Extensiones 5x 10-8-9--->20,40,60,80

Leñador--->4x20-->9 con excéntrica

Bueno, he amago esto, porque aunque ya no noto nada en la espalda prefiero dejarlo para el viernes, que vuelvo con la de fuerza.

Y bueh me costó algo pero tras 3 semanas de parón es lógico

con dios

edito: también 20 min de bici

Última edición:
No me molestas, cualquier cosa la preguntas que no hay problema.

Si, he conseguido cambios estéticos, no soy hulk, pero voy bien. Y lo de los patrones no tiene mucho misterio, no hartarte a guarradas ( que si que las como pero no baso la limentación en eso), y equilibrarse un poco, comer un poco de todo, tampoco es mas complicado. Después yo solo hacía 3 ocmidas al día con if, ahora que estoy intentando bajar algo de lorzilla hago dos.

Y consegirás tus objetivos, pero claro, ahi ya dependen muchas cosas, la famosa genética etc, pero vamos, que lo de que hacer dieta es obligatorio no tiene ninguna base.

saludos

pd: de la espalda voy mejor gracias

Me alegra que le pueda preguntarle a alguien que admiro estas cosas, en verdad gracias, solo me resta preguntar, entonces en lo estetico te has visto bien con esta alimentacion libre y con patrones?
Y otra cosa, entonces en tus patrones solo evitas la guarrerias cierto? O te fijas en cantidades, indice glucemico, evitar cosas como chorizo o salsas? Y por cierto como limitas guarrerias cantidad o algo?

Algo aparte, cuanto de cardio crees que deberia meter ahora que hago volumen? Tu que tanto metes?

Gracias por permitirme aprender de ti.

Me alegra que te vaya bien con las espalda, fuerza!

Saludos y sigue siendo un crack!

Que bueno q hayas vuelto a entrenar. Ve despacio y con cuidado.
Hisiste estiramientos? alguna molestia?

1 Saludo

Atrás