Diario de Luis318

La conozco, es un tía de mi quinta.

Para el lunes estás bién fijo.

Ufa pues ahora me duele que no veas, otra cosa, le pondré calor no eh?

edito: estoy traduciendo un artículo de macdonald, sobre los carbos, que asi mejoro algo mi ingles, cuando esté menos liado lo acabo y lo subo

Última edición:
Ufa pues ahora me duele que no veas, otra cosa, le pondré calor no eh?

A mi me alivia, pero ya has odio al forero anterior, puede probar a hacer lo que comentaba de frio-calor.

Para el dolor va muy bién el ibuprofeno que te comentaba, eso sí, con protector gástrico.
También puedes tomar neobrufén, aunque ese es más suavito y para la contractura es como si no tomara nada.

Gracias Luis por responder mis tontas dudas, al parecer seguire tu modelo de alimentacion ya que a ti te ha dado resultados en verdad geniales y sorprendentes.
Me sorprende mas que como estas, lo buena gente que eres! gracias amigo y suerte! _chino__chino_

pd: cuidate de esa espalda.

Gracias Luis por responder mis tontas dudas, al parecer seguire tu modelo de alimentacion ya que a ti te ha dado resultados en verdad geniales y sorprendentes.
Me sorprende mas que como estas, lo buena gente que eres! gracias amigo y suerte! _chino__chino_

pd: cuidate de esa espalda.

jajaj calla, eso lo dices porque no me conoces a fondo jajaja

gracias

Hoy 30 min de bici + pesaje:

en conclusión 67.5, casi un kilo mas que la semana pasada, esto me hace replanearme si seguir "definiendo" o volver a un volumen menos cerdil. Lo que estoy ocnsiguiendo comiendo asi sin dieta, es mantenerme o en su defecto subir de peso asi que.... ahora tengo dudas. En cuanto a la contracutra, el lunes espero poder entrenar ya

Contracturas y otros dolores de espalda:
primero se debe descartar lesión grave, que necesite atención médica.
Cuando no es esto, que es lo que ocurre en la gran mayoría de los casos en los gimnasios, es simplemente insuficiencia de los musculos espinales, más algún pequeño desgarro o lesión en ligamento (ya más difícil).
La contractura es la respuesta del cuerpo para avisar que ese músculo, sea por lesión en curación o por inminencia de lesión, no debe forzarse.
En tanto el dolor agudo no sea extremo, que sería el caso de atención médica, mejor evitar desinflamantes y analgésicos, de modo que el cuerpo pueda repararse a sí mismo y no enmascarar los síntomas. En cuanto sea posible, iniciar un programa de reforzamiento de los espinales, "para que en el futuro no ocurra peor"

Cuando no es esto, que es lo que ocurre en la gran mayoría de los casos en los gimnasios, es simplemente insuficiencia de los musculos espinales, más algún pequeño desgarro o lesión en ligamento (ya más difícil).
La contractura es la respuesta del cuerpo para avisar que ese músculo, sea por lesión en curación o por inminencia de lesión, no debe forzarse.
En tanto el dolor agudo no sea extremo, que sería el caso de atención médica, mejor evitar desinflamantes y analgésicos, de modo que el cuerpo pueda repararse a sí mismo y no enmascarar los síntomas. En cuanto sea posible, iniciar un programa de reforzamiento de los espinales, "para que en el futuro no ocurra peor"

Bienvenido arturo.

No creo que vaya mas allá de simples dolores en la zona. Provocados pues por el entreno, entre tenis, pesas, cardio etc, se acumula todo y el cuerpo avisa.

De todas formas estoy poniendo calor en la zona, parece que me alivia y hoy ya no siento tantos molestias, el lunes espero poder volver al entreno y empezaré con una rutina de estiramientos para esa zona ( y tambien para el cuerpo en general que casi nunca los había hecho)

Gracias

discrepo en lo de "el cuerpo pueda repararse a si mismo" , las contracturas si no las tratas no se van por si solas

En cuanto sea posible, iniciar un programa de reforzamiento de los espinales, "para que en el futuro no ocurra peor"

+1.

Yo te diria que ademas de los estiramientos que piensas hacer, incluye varios ejercicios para empesar a adaptar la zona nuevamente y como dijo gomez, evitar una lesion a futuro.
Y para completar dicho entrenamiento, tambien puedes agregar trabajo de flexibilidad.

1 Saludo

+1.

Yo te diria que ademas de los estiramientos que piensas hacer, incluye varios ejercicios para empesar a adaptar la zona nuevamente y como dijo gomez, evitar una lesion a futuro.
Y para completar dicho entrenamiento, tambien puedes agregar trabajo de flexibilidad.

1 Saludo

Si eso tengo pensado, que en flexibilidad soy nulo. No voy a estar mucho tiempo mas en " definición" asi que empezaré con una fullbody y agregaré algunos accesorios

Gracias

Tal vez no me expresé bien: hay casos extremos que sí requieren atención, incluso médica.
Las que no son tan extremas, a mí, por lo menos se me van solas. Y he notado, al menos en mi caso que menos desinflamantes, más rápido el proceso. Pero son una indicación de que algo en el músculo contracturado no anda bien y tiene que ser reforzado.

Tal vez no me expresé bien: hay casos extremos que sí requieren atención, incluso médica.
Las que no son tan extremas, a mí, por lo menos se me van solas. Y he notado, al menos en mi caso que menos desinflamantes, más rápido el proceso. Pero son una indicación de que algo en el músculo contracturado no anda bien y tiene que ser reforzado.

Pues no se si el mio será extremo pero aún sielto algo, igual es obsesión. Y para rematar el problema, mañana partido de tenis individual y el martes dobles, espero no volver a recaer, porque sino, ya será como un mes sin tocar una pesa.

Ahora he ido a correr por la mañana, en ayunas. Me haabía ocurrido una vez esto pero nunca tan fuerte como hoy,no aguante ni 8 minutos nada mas empezar, mareos, dolor en el pecho, pulsaciones altas, se me nublaba la vista. Desués estuve andando , volvía intentar un trote pero a los 2 min otra vez, lo mismo. Tuve que parar, andando muy suave y ver como las personas de 80 años me pasaban caminando, gracias que no quedé en el sitio.

Será por el calor, el ayuno, que hace meses que no voy a correr por fuera....

Ahora mi dilema es la contractura, que con dos partidos de tenis dudo que aguante....

Pues no se si el mio será extremo pero aún sielto algo, igual es obsesión. Y para rematar el problema, mañana partido de tenis individual y el martes dobles, espero no volver a recaer, porque sino, ya será como un mes sin tocar una pesa.

Ahora he ido a correr por la mañana, en ayunas. Me haabía ocurrido una vez esto pero nunca tan fuerte como hoy,no aguante ni 8 minutos nada mas empezar, mareos, dolor en el pecho, pulsaciones altas, se me nublaba la vista. Desués estuve andando , volvía intentar un trote pero a los 2 min otra vez, lo mismo. Tuve que parar, andando muy suave y ver como las personas de 80 años me pasaban caminando, gracias que no quedé en el sitio.

Será por el calor, el ayuno, que hace meses que no voy a correr por fuera....

Ahora mi dilema es la contractura, que con dos partidos de tenis dudo que aguante....

Deja de comerte tanto la cabeza con la contractura.
Mira que yo las he tenido y sigo aquí dando guerra.
Es cuestión de dejar que cure e ir añadiendo ejercicio paulatínamente.

Lo raro es lo que te ha pasado esta mañana, me imagino que no estarás habituado a correr en ayunas y que eso unido al solano que hace hoy te ha machacado.

Si no estás de correr es mejor adaptarse al ejercicio anates de hacerlo en ayunas, aunque es raro poruqe de todas maneras estás de jugar al tenis y hacer aeróbicos en el gimnasio.
Quizá fuera sólo un mal día.

Atrás