Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

Ohhh....!! yo aca veo... una rutina casi de torso.. sólo faltan los biceps!! :), buenos pesos, buen entrenamiento!! Ahora bien.. porqué no metes después del remo el contractor, después las dominadas y por último lo músculos pequeños?, es una sugerencia... así sería ejercicio de pecho, espalda, pecho, espalda etc etc...
Bueno guapa, espero que todo te vaya de maravilla y que sigas con los triatlones.. que no es una cosa naaada sencilla.!! Mis repestos Srita!! :)

Oye kin

por ningun motivo vayas a cerrar tu diario , es super interesante lo del triatlon , aqui ya sabes que uno aprende de todos y tu aportas tu granito de arena para que este foro sea de los mejores . Atletas como tu , no se dan en maceta , asi que no nos abandones . Yo no estoy entrenando ahorita y des ves en cuando actualizo mi desentreno .
Tu estas dandole duro al entrenamiento de triatlon , es cierto que has espaciado bastante el entreno con pesas , pero como dices tarde que temprano lo retomaras , ademas es super bueno combinarlo para que tengas mas fuerza , potencia y resistencia , ahorita por los tiempos de descanso no te repones bien y quiza el cuerpo no te responda como debe si lo forzas mas , pero no nos dejes , somos como una super familia , como quiera todo lo que nos pasa son etapas y momentos de uno como deportista y son importantes , para motivar , incluso a los nuevos o mas viejos todos tenemos momentos de menos intensidad o menos actividad , por una o utra cosa a veces no entrenamos como quisieramos

pero ya quisiera yo entrenar la decima parte de lo que tu haces

asi que hasnos el gran favor de seguirnos contando sobre tus logros y queremos estar enterados, cuando seas la primera de 50 o algun dia hasta la 1 de 1000
tus progresos nos engrandecen a todos .

muy completito ¿no? , que haces una full-body? Veo bastante volumen ¿no?

Como te ves de fuerzas ahora que eres todoterreno ???

Besos

Será algo como una torso-piernas ...hice patas el martes...pero no lo subí

de fuerzas sigo igual, aun no supero la barrera de los 30kg en press de pecho...pero las pocas veces que pude mover 32-34kg fueron epocas de mucho descanso y lujos como dormir 7 horas y comer 5 comidas al dia, asi que no me quejo..supongo que cuando me de esos lujos de nuevo podre meter 36kg jeje..yo que se...me viene bien la fuerza en torso para nadar.. :)

en patas no he bajado tanto la fuerza, las sentadillas fueron con 32kg y 10 rep la ultima serie..pero fueron profundas en ve de la media sentadilla que hacia cuando me cargaba con 40-45kg..asi que capaz ahi tambien hubo algo de progreso...o al menos no hay retroceso, corro cada vez mas rápido, pero lo negativo es que tengo menos grasa en las patas y se me hunden en el agua, gasto bastante energia en mantenerlas a flote...y la patada que antes era mi fuerte esta un poco débil...pero eso me pasa por andar corriendo y dando pedal me dijeron .. jaja..y bue..que se le va a hacer ...

Ohhh....!! yo aca veo... una rutina casi de torso.. sólo faltan los biceps!! :), buenos pesos, buen entrenamiento!! Ahora bien.. porqué no metes después del remo el contractor, después las dominadas y por último lo músculos pequeños?, es una sugerencia... así sería ejercicio de pecho, espalda, pecho, espalda etc etc...
Bueno guapa, espero que todo te vaya de maravilla y que sigas con los triatlones.. que no es una cosa naaada sencilla.!! Mis repestos Srita!! :)

es que esa era la idea..ir alternando los musculos grandes y terminar con los chiquitos...pero hubo que modificar sobre la marcha porque estaba lleno el gimnasio y yo corta de tiempo me negaba a andar esperando maquinas.

es duro igual meter biceps-tricep-hombros al final de pecho-espalda!!! yo antes los hacia en dias separados asi le daba mas palo al deltoides que es mi debilidad..deberia volver a hacerlo..al biceps hace mas de 1 mes que no lo entreno directamente, aun así como exijo los brazos en el agua no he perdido la masa..no se la fuerza ...

Oye kin

por ningun motivo vayas a cerrar tu diario , es super interesante lo del triatlon

bueno bueno, no lo cierro :)

Resumen de los ultimos dias sin pesas

-jueves: quise correr..pero arranque cansada y a los 5km me gano la bronquitis y deje de correr para toser un ratito

-viernes: spinning + natacion : primer dia que subo la FC a mas de 140 desde el sabado :)

-sabado corri 10km ... empece a prepararme para una media maraton

-domingo descanso

-hoy: hombros + natacion

-jueves: quise correr..pero arranque cansada y a los 5km me gano la bronquitis y deje de correr para toser un ratito

-viernes: spinning + natacion : primer dia que subo la FC a mas de 140 desde el sabado :)

-domingo descanso

hIJA , CUANTO CARDIO Y CUANTA-POCA PESA ............MEDIA MARATHON??? WOUUU , YO DE JOVEN CORRIA MEDIAS ( LA DE MADRID 2 AÑOS ) ... EN EL KM 18 TE MUERES DEL ASCO ...PERO NO ES DIFICIL , SI NO TE PLANTEAS UNA MARCA MUY AMBICIOSA, CLARO...

hoolaaa, te felicito¡¡¡¡¡ cuando vas a correr la media maraton?? seguro q llegas, tienes q poner unos fondos cada semana para llegar al objetivo aumenta los km de dos en dos hasta q llegues a 18 o mas pero eso si ten cuidado con las rodillas q son las menos agradecidas de esos entrenos...no es nada facil pero tampoco imposible _chica2_ suerteee

-domingo descanso

Pero que resistencia... que buen corazón has de tener!! Queremos fotos de la media maratón!! :p Suerte con eso guapa si quieres.. puedes!!! y tu cláro que quieres o no campeona!!! Besoo!

hIJA , CUANTO CARDIO Y CUANTA-POCA PESA ............MEDIA MARATHON??? WOUUU , YO DE JOVEN CORRIA MEDIAS ( LA DE MADRID 2 AÑOS ) ... EN EL KM 18 TE MUERES DEL ASCO ...PERO NO ES DIFICIL , SI NO TE PLANTEAS UNA MARCA MUY AMBICIOSA, CLARO...

jaja..si, demasiado cardio..y bueno...ya me veo casi tan seca como tu eh?

;)

hoolaaa, te felicito¡¡¡¡¡ cuando vas a correr la media maraton?? seguro q llegas, tienes q poner unos fondos cada semana para llegar al objetivo aumenta los km de dos en dos hasta q llegues a 18 o mas pero eso si ten cuidado con las rodillas q son las menos agradecidas de esos entrenos...no es nada facil pero tampoco imposible _chica2_ suerteee

:)
Es el 1 de agosto!
es gracioso; otra persona me dio las mismas recomendaciones para entrenar que vos jaja, que coincidencia, mira tengo un plan para correr 3 veces por semana: 2 dias son de una hora haciendo fartlek, pasadas, cosas variadas como para hacerlo intenso y entretenido y los sab o domingo hago el fondo... a ver que sale ...en papel suena muy facil ... habra que ver como responden mis rodillas que son medias jodidas de fábrica..

voy a ver si me deja subir la planillita que me hice con mis entrenamientos, tambien tiene los de bici y natacion y los de pesas que van a reducirse a 1 vez/semana torso y de patas algo muy enfocado a correr y suave como para no sobrecargar (..mas..)

Pero que resistencia... que buen corazón has de tener!! Queremos fotos de la media maratón!! :p Suerte con eso guapa si quieres.. puedes!!! y tu cláro que quieres o no campeona!!! Besoo!

:) gracias por el apoyo...ojala que pueda! ... motivada para el desafío estoy eso seguro

uyy q bien compañera yo tambien voy a correr la media el 1 de agosto en Bogota...osease en la capital de mi hermoso pais_lengua_ ya nos contaremos como nos va con los entrenos...sera la segunda q corra este año ya logre llegar a las dos horas pero estoy con el objetivo de bajarla de ahi, pos nada fuerza y a bendecir las rodillas por q las mias tambien se resienten con na saludossss

hoy fue spinning subaerobico + natacion superagotadora
3x100mts fuerte
300mts suave
12x50mts en 1min
300mts suave
20x25mts en 30 segundos

supuestamente adjunto el plan de entrenamiento para el proximo mes, las clases de spinning y natacion como no soy yo quien las planifica (sino que llego y el profe ya tiene preparada su tortura del dia), no estan detalladas en cuanto a que hago (si es velocidad, fuerza, resistencia, etc...yo lo estoy actualizando dia a dia en mi casa asi al final del mes me queda todo prolijito lo que hice...con el fin de poder evaluar en el futuro los resultados (o explicarle al medico como fue que hice para sobre-entrenarme así ..jajaja---humor negro de nuevo..y bue)

This URL has been removed!

ahi esta lo que entrene ayer..las pasadas esas no tenia nada de ganas de hacerlas pero me fui obligando..un minuto mas...uno mas..y asi termine cumpliendo el cronograma..pero fue una tortura...mañana a ver si encara mi rodillita...

hoy fue spinning subaerobico + natacion superagotadora
3x100mts fuerte
300mts suave
12x50mts en 1min
300mts suave
20x25mts en 30 segundos

supuestamente adjunto el plan de entrenamiento para el proximo mes, las clases de spinning y natacion como no soy yo quien las planifica (sino que llego y el profe ya tiene preparada su tortura del dia), no estan detalladas en cuanto a que hago (si es velocidad, fuerza, resistencia, etc...yo lo estoy actualizando dia a dia en mi casa asi al final del mes me queda todo prolijito lo que hice...con el fin de poder evaluar en el futuro los resultados (o explicarle al medico como fue que hice para sobre-entrenarme así ..jajaja---humor negro de nuevo..y bue)

This URL has been removed!

ahi esta lo que entrene ayer..las pasadas esas no tenia nada de ganas de hacerlas pero me fui obligando..un minuto mas...uno mas..y asi termine cumpliendo el cronograma..pero fue una tortura...mañana a ver si encara mi rodillita...

Dra Kina, ues yo viendo ese entrenamiento de spinning digo que estas haciendo intervalos, ahi trabajas resistencia :), bueno esa técnica la utilizan para que tu corazón aprenda a recuperarse más rápidamente tras esfuerzos fuertes, algo básico para ti como competidora de triatlon. Son muuuuy matadoras!!

Muy bueno kina, tu no paras verdad?? Un min más uno más siempre!! Eres toda una guerrera mujer!!! Ah cuidar la rodillita!! Te mando un abrazooote y cuando ya no quieras 1 min más... piensa que yo estoy sufriendo igual que tu, asi le sigues 1 más, 2 más.. ves?? que buena motivación.. por mi parte pensare.. kinasita puede.. yo puedo.. kinasita puede.. entonces yo puedo también!! JAJAJAJAJ Abrazooo guapaaaaaa!!

hoy era correr tranqui 8-10km pero sobre la marcha termine haciendo 12km....muy....muy subaerobico (1hr 10min...asi de sub :/)

pa..ni idea a cuanto iba..al principio rápido, los primeros 7km los hice entre 30-35 min aproximado porque no tenia reloj (iba mirando los de la rambla), pero despues seguro baje el ritmo porque estuve corriendo 1hr y 10, la idea era hacerlo subaerobico (como iba sin pulsometro me guiaba por la respiracion...si podia ir respirando por la nariz estaba bien! ;)

ahh...uruguay esta en las semifinales!!

hoy hice pesas!! medio desprolijo igual..mucho calor, no se podia hacer nada, en un rato las subo

sabado 4 de julio: pecho-espalda
-press pecho
12-10-8-8-6 / 20-22-26-26-28 kg
-dominadas neutras
3-3 ---> deje de hacerlas por un mes y ya no me salen
-maquina pectoral sentada
10-10-10 / 55-55-55 Lbs
-maquina de remo sentada
15-10-8-8 / 40-55-75-75 Lbs
-maquina de dominadas
10-8-8 / 55-85-85 Lbs
-elevaciones frontales
3x10x3kg --->otro que si me descuido lo pierdo

domingo "veranillo" con 18 grados fueron 60km de bici subaerobicos rodando y charlando por 2hr y media (y tomando sol ;))

lunes fue hombros triceps
hombros:
nada ordenado, fue machaque de deltoides con press militar, arnold, mancuernas elevaciones frontales, laterales, poleas, etc
triceps:
extensiones en polea agarre en V
12-10-10-8-6 / 15-20-25-30-35 Lbs y despues para atras
8-10-12-15 / 30-25-20-15 Lbs
extensiones con cuerda a una mano
10-8-8 / 5-10-10 lbs

y enseguida a natacion

martes
fue trotecito 14kms en 1hr 20 min aprox (capaz fue unos minutos menos, no tenia reloj y no se exactamente a que hora empece a correr) ...fue lento igual, subaerobico

hoy miercoles
toca spinning y natacion en la noche

martes
fue trotecito 14kms en 1hr 20 min aprox (capaz fue unos minutos menos, no tenia reloj y no se exactamente a que hora empece a correr) ...fue lento igual, subaerobico

Y quisiera correr asi de lento_cintura_ muy buen tiempo

Atrás