bueno, estoy aburrida se ve y no tengo entrenamiento culturista para subir
asi que les dejo algo para que se entretengan...
Crónica de un exorcismo frustrado
Yo no se quien fue que dijo que con la cabeza fría uno puede pensar mejor, organizar las ideas y solucionar las trabas mentales, etc, etc, no se quien fue que lo dijo, y la verdad no me importa, porque ya descubrí que ese tipo no tenia nada de razón…
Principios de junio, martes de tarde, 14 grados, un sol espléndido y una creciente sensación de que el invierno aun no llega, que el cambio climático dejo de ser una simple y ruidosa amenaza de los ecologistas (pseudo hippies con rastas, y camionetas Ford eco-sport…), dejo de ser una amenaza y paso a ser una cruda realidad (que de cruda no tiene nada, sino que mas bien sería una cálida y primaveral realidad de la que nadie se queja).
Bueno, yendo al grano, frente a tan hermoso panorama y al síndrome de abstinencia que me aquejaba desde hacia 10 días, decidí que era momento de ordenar un poco el desorden mental de estos últimos días, organizar un poco las ideas, meditar, elevar la conciencia, ponerse zen, ese tipo de cosas.
Preparé todo el ambiente para la ocasión: ropa cómoda, música de fondo acorde, monitoreo no invasivo de las funciones vitales (y de las no tan vitales también), me asegure de tener la hidratación a mano y algunas herramientas que me podrían ser útiles frente a imprevistos específicos que aun no sé resolver pero que siempre son un peligro latente en esos momentos, (me refiero sobre todo al celular para poder llamar al 0-800 mamá en caso de emergencia).
Ya intuía que no iba a ser tan fácil como otras veces, aun así iba a concentrarme al máximo en este exorcismo, me acomodé en el sillón, bueno, no es que sea el sillón mas cómodo del mundo, pero por suerte (o por algún accidente genético) nunca me generó grandes molestias, encendí la música y me concentré.
Al principio todo iba muy tranquilo, aunque desde el principio me di cuenta que esos 14 grados no eran 14, sino que eran 10, o 7 y que ese sol no era mas que una lamparita de bajo consumo, además alguien se había olvidado de apagar el ventilador y no era de esos ventiladores que se quedan quietos, sino que era de los que te persiguen por toda la pieza, giran y te dan de frente mires para donde mires….el escenario primaveral no era tan primaveral como aparentaba. Ahh!! y el monitor de funciones vitales no tenía pilas….
“es un llamado de emergencia baby ….ven aquí rápido, ven aquí rápido…” sonaba de fondo…e iba rápido, claro, porque tenia el ventilador en la espalda y el sol en la cara, diferente fue cuando di vuelta y choque con la cruda realidad…
-”i´gotta feeeliing…”cantaba ahora el duende en mis orejas
-si…., a good night cuando caiga dormida va a ser!!.....-le respondía el otro duende desde un poco mas adentro de mi cabeza
- TRH-TRH-TRH!!!- Gritaba el adeno-duende mientras las pobres tirotropas eran exprimidas por unas gotas de TSH que elevara un poco la temperatura ambiental que a esa altura no superaba los 36,2º axilar
- cerra y vamos – le dijo una celula endotelial a la otra en la arteria pedia … y así comenzaba el primer raynaud del invierno…
Y a todo esto iba solo a 25km/hr peleándola con el viento en contra … y sobre lo del exorcismo mental ya me había olvidado…con la cabeza así de fría no se puede pensar….
“Me quedan lindos los guantes azules” –pensé en un momento
-no tenes guantes azules – me respondió uno de los duendes de la amigdala
-“ ahh como que no voy a tener?!...que me tratas de pitufo vos?!, vos de celoso que sos un duende que habita en mi cabeza todo chiquitito y verde …..y yo que soy de carne y hueso color marron como el dulce de leche!...vos de celoso nomas me lo decis, si me quedan re lindos los guantes azules…
-no tenes guantes azules – me respondió la vos aparentemente sin haberse ofendido por mi respuesta
Y Tenía razón.
Supongo que tampoco tenia medias blancas con espinas en los dedos, aunque en ese momento estaba convencida de que si
Temperatura axilar 35,7, con la cabeza tan fria no se puede pensar, y con tanto viento no se puede avanzar…y esa nube se ve algo tenebrosa, demasiado gris como para estar tan lejos de casa, mejor doy vuelta, en 40min estoy en casa, total voy a tener el viento a favor ahora, ahora descanso
Los astros me sonreían
Di la vuelta donde se termina Mon.t.e.vi.de.o (MONtevideo Tiene Eternamente un Viento Del Ojete) y empieza el departamento de al lado (ese que tiene las playas… y nombre de comida…y esta lleno de planchas) …di vuelta solo para darme cuenta que mi peor pesadilla se había vuelto realidad…(no,… no volvieron las spice girls, me refiero a la otra pesadilla….), el viento repentinamente cambió de dirección y de nuevo lo tenía en contra!!! (posta! El muy sorete esperó justo el momento y dio vuelta conmigo, se que lo hizo re de gusto, es re mala gente)
Los astros ya no me sonreían,…ahora se cagaban de la risa en mi cara
Y…. a 17km/hr, con las medias llenas de cubitos de hielo y espinas, me apuraba para volver a mi casa, en rivera el viento también se hacia sentir, los guantes azules ahora eran violetas con lunares morados, un semáforo amigo me dio 30 segundos al sol…y pocitos nunca fue tan lindo con todos sus edificios que cortan el viento y su calido transito de media tarde.
Con la cabeza fria no se puede pensar, llegar de hacer ejercicio y pararse enfrente a la estufa no suena nada contradictorio….
-ta nena ya podes relajarte- le dijo la célula endotelial de la arteria pedia a la otra…y a los pocos segundos volvía el color y la sensibilidad a los dedos de los pies, los guantes violetas pasaron a ser rojos y el maxilar dejo de contraerse a intervalos regulares de 0,7mseg a medida que la temperatura axilar subía lentamente…33…34…35…
Y de tanta meditación zen que iba a realizar en esas 2 horas solo llegue a una conclusión sobre la humanidad
“Yo no se porque nadie invento las estufas para bici todavía…se haría millonario”
divague mio nomas (algun tipo de copyrigth tendrá..)