Diario de Kelon.

Puede ser también como dices, pero enserio veis un ejercicio necesario el PM? No se, será que no estoy acostumbrado, pero lo veo un poco intrascendente en cuanto a resultados al menos a corto plazo.

Muchas gracias máquina, saludos!

Imprescindible.
Es más,me parece mucho más prescindible los ejercicios de brazos,pero muchísimo más,sobretodo para un principiante-intermedio.
Yo solo ejercito los brazos 1 vez cada dos semanas,y son 1 ejercicio o 2,no más.

Te lo digo por experiencia,al principio no hacía PM,y noté una diferencia increíble cuando empecé a hacer.
No te miento.

Perfecto, me acabo de leer un articulo que subió Javirex, de Lyle McDonald donde habla del peso muerto, y la verdad es que los músculos que he metido yo, son a priori los que se deben notar, así que creo que la haré la semana que viene en la nueva rutina.

Lo que me preocupa es que al meter femorales sobretodo, después del día de piernas no me convence mucho, no crees que puede ser contraproducente en ese sentido?

Gracias de nuevo!

Hoy hombro-triceps:

Press militar: 4x4 35kg
Elevaciones laterales: 4x8 10kg [SS] Face Pull: 4x8 20kg

Press francés: 4x4 35kg
Extension polea: 4x6 30kg
Extension poleatras nuca: 4x8 20kg

Bueno, acabé la "mini descarga" estoy ya con muchas ganas de empezar la rutina que ahora recordaré.

Face pull es un ejercicio muy bueno la verdad.
Buen entreno en de hoy,veo que estas en descarga activa,buena elección.
Saludos Kelon

Face pull es un ejercicio muy bueno la verdad.
Buen entreno en de hoy,veo que estas en descarga activa,buena elección.
Saludos Kelon

Si, yo lo probé gracias a una rutina de Kal, y la verdad que lo noto mucho más que "pajaros"..

La descarga elegí esa para tampoco perder mucho el ritmo, la verdad que es la primera vez que la hago, y me ha dejado buenas sensaciones.

Gracias y saludos Tales!

beatbox dijo:
buen entreno! baja esa ansiedad
Saludos bro!

Jaja, ultimamente estoy muy motivado, me veo bastante bien, veo que el sacrificio da resultados, y me motiva a seguir entrenando a tope y con muchas ganas!

Gracias y saludos máquina!

hola soy nuevo en el foro...disculpen mi ingnorancia xD..pero queria publicar mi diario tambien y nose como :S....si alguno m ayuda le agradeceria...y nuevamente disculpas x interrumpir aca u.u

hola soy nuevo en el foro...disculpen mi ingnorancia xD..pero queria publicar mi diario tambien y nose como :S....si alguno m ayuda le agradeceria...y nuevamente disculpas x interrumpir aca u.u

Ve a la seccion de diarios y abajo a la izquierda te tiene que salir NEW THREAD, pones un titulo que no tenga las palabras PARA y COMO, y listo.

Lunes: Pecho-Hombro

Press plano: 4x8-6
Press inclinado: 3x8-6
Press declinado : 3x8-6
Aperturas: 3x10-8

Press Militar: 4x8
Elevaciones laterales 4x8 [SS] Face-Pull 4x8

Martes: Bíceps-Triceps

Curl barra Z: 4x8
Curl mancuernas: 3x10
Curl martillo: 3x10-12

Press Francés: 4x8
Extensión polea: 3x8
Extensión polea tras nuca: 3x8

Miércoles: Piernas

Sentadillas: 4x6
Prensa: 3x8
Extensión cuádriceps: 3x10
Femorales en máquina: 3x12

Jueves: Dorsal

Dominadas: 4x8
Remo máquina: 3x10
Jalón tras nuca: 3x10
Remo mancuernas: 3x10

Viernes: Pecho-Biceps/Triceps

Press plano: 4x8-6
Press inclinado: 3x8-6
Press declinado : 3x8-6
Aperturas: 3x10-8

Curl barra Z: 4x8
Curl mancuernas: 3x10

o

Press Francés: 4x8
Extensión polea: 3x8

A ver, lo primero, el motivo por el que he decidido meter 2 días pecho, es porque con las 2 últimas rutinas se me ha quedado un poco atrasado, y quiero darle un poco de caña. Y el viernes es: Semana 1 - Triceps, Semana 2 - Bíceps, trabajando así el triceps y el bíceps 3 veces cada 14 días, que sin duda fue lo que mejor me fue para los brazos..

La rutina es una mezcla de lo que mejor me ha ido en estas últimas 4-5 rutinas, y ha salido eso jaja.

Esa es, después de ésta me gustaría hacer una de fuerza, porque me veo algo atascado en lo referente a los pesos, algo que no me preocupa de momento(porque sigo creciendo bien), pero que creo que puede ser un obstáculo llegado a un punto.

Un poco alta de volumen no?

Y doble frecuencia en pecho? En una weider? Si ya lo trabajas suficiente con el día 1 ansioso!!!

No la he visto entera, cuando tenga mas tiempo le echo un vistazo.

Un poco alta de volumen no?

Y doble frecuencia en pecho? En una weider? Si ya lo trabajas suficiente con el día 1 ansioso!!!

No la he visto entera, cuando tenga mas tiempo le echo un vistazo.

Jajaja, es que hubo una rutina que metía 2 veces a la semana pecho y 2 dorsales, y me salieron unas tetas curiosas jaja y como digo, he juntado lo mejor que me ha ido de cada rutina y ha salido eso, a ver como sale la cosa..

El volumen lo ves alto de series o de ejercicios?

Jajaja, es que hubo una rutina que metía 2 veces a la semana pecho y 2 dorsales, y me salieron unas tetas curiosas jaja y como digo, he juntado lo mejor que me ha ido de cada rutina y ha salido eso, a ver como sale la cosa..

El volumen lo ves alto de series o de ejercicios?

Pues la veo muy cargada de volumen (volumen=series-reps, por lo tanto es el conjunto).

Y ahora que me doy cuenta. 5 días a la semana todo eso? Me gusta cada vez menos eh.

Si juntas todo lo que te ha salido bien seguramente salga un despilfarro de rutina.

Si quieres mejorar el pectoral, y darle frecuencia 2 yo lo dejaría así:

Lunes: Pecho-biceps.
Martes: Pierna
Miercoles: Descanso
Jueves: Espalda-pecho
Viernes: Hombro-triceps.

Claramente el volumen del jueves en cuanto a pecho me refiero no sobrepasará los 2 ejercicios ni las 6-7 series en total.

Podrías hacer el lunes:

Press banca, fondos y aperturas y el jueves, press inclinado + cruces en polea.

Yo así es de la mejor forma que lo veo si quieres darle doble frecuencia al pecho.

Pero lo que tu propones, y todavía no he visto la rutina entera, lo veo muy exagerado.

PD: Mas frecuencia no significa mas volumen. Las rutinas de alta frecuencia no se caracterizan por darle frecuencia 2-3 a un grupo muscular e hincharlo a volumen. Sino estimularlo en varias ocasiones durante la semana.

Jaja joder, tan mal lo ves?

Lo de los ejercicios de pecho me gusta la idea, lo que no me convence es seguir entreando a 4 días, llevo todo el verano a 4, y quiero meterme un poco más caña ahora que llega el fresquito y darle 5 días jaja.

Voy a mirarme a ver como lo hago, ahora no tengo nada claro -.- jaja

Muchas gracias tío!

Volumen de entrenamiento para 5 días (con la rutina anterior):

Frecuencia 1 por semana de 5 días:

Semana 1-2:

Lunes: Pecho
A. Press inclinado: 3x4
B. Fondos: 3x7
C. Press de banca: 3x10
D. Cruce poleas: 3x20

Martes: Espalda
A. Dominadas: 3x4
B. Remo: 3x7
C. PM: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x20

Miércoles: Hombros
A. Press mancuernas: 3x4
B. Remo erguido: 3x7
C. Press militar: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x20
E. Encogimientos hombros: 3x12

Jueves: Piernas
A. Sentadilla: 3x12
B. Prensa: 3x15
C. Extensiones: 3x20

A. PMPR: 3x12
B. Curl tumbado: 3x15
C. Extensiones en silla romana: 3x20

Viernes: Brazos
A1. Curl barra: 3x10
A2. Fondos: 3x10
B1. Curl mancuernas: 3x12
B2. Press francés: 3x12
C1. Curl polea cuerda: 3x15
C2. Polea tríceps: 3x15

Semana 3-4:

A. Fondos: 3x4
B. Press de banca: 3x7
C. Press inclinado: 3x10
D. Cruce poleas: 3x15

A. Remo: 3x4
B. PM: 3x7
C. Dominadas: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x15

A. Remo erguido: 3x4
B. Press militar: 3x7
C. Press mancuernas: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x15
E. Encogimientos hombros: 3x8

A. Sentadilla: 3x8
B. Prensa: 3x12
C. Extensiones: 3x15

A. PMPR: 3x8
B. Curl tumbado: 3x12
C. Extensiones en silla romana: 3x15

A1. Curl barra: 3x7
A2. Fondos: 3x7
B1. Curl mancuernas banco inclinado: 3x9
B2. Press francés: 3x9
C1. Curl polea cuerda: 3x12
C2. Polea tríceps: 3x12

Semana 5-6

A. Press de banca: 3x4
B. Press inclinado: 3x7
C. Fondos: 3x10
D. Cruce poleas: 3x12

A. PM: 3x4
B. Dominadas: 3x7
C. Remo: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x12

A. Press militar: 3x4
B. Press mancuernas: 3x7
C. Remo erguido: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x12
E. Encogimientos hombros: 3x6

A. Sentadilla: 3x5
B. Prensa: 3x8
C. Extensiones: 3x12

A. PMPR: 3x5
B. Curl tumbado: 3x8
C. Extensiones en silla romana: 3x12

A1. Curl barra: 3x5
A2. Fondos: 3x5
B1. Curl mancuernas banco inclinado: 3x7
B2. Press francés: 3x7
C1. Curl polea cuerda: 3x9
C2. Polea tríceps: 3x9

Joder, contra mas cosas veo, menos claro tengo lo que voy a hacer, a ver, en caso de hacer una weider, la que mas me gusta es la que puse pero con las variaciones que dijiste excepto lo de los 4 días, pero vamos esa es la idea. Y bueno, viendo las opiniones, al final voy a mirarme las full-body, que se asemejan a mis requerimientos de frecuencia, y parece que sería menos cargada de volumen, no?

Prueba, experimenta, si quieres hacer 5 días hazlo, la cosa está en ver lo que mejor responde contigo.

Yo ya te di mi opinión y una alternativa.

Ahora la elección es tuya ;)

Hombre,si te decides por la que te pasó Supercop,te doy mi opinión:

-Lunes:
Si en tu gimnasio donde realizas los fondos son demasiado juntos,quizá agotes demasiado el trícep para pasar al press de banca.
El cruce de poleas lo dejaría en 10 12,mucho más efectivo y la congestión que tendrás tendrá algún sentido.

-Martes:
El martes lo mismo,el cruce de poleas de espalda lo dejaría en 10-12.

Por lo demás,veo la rutina bien,le das a la fuerza y a la hipertrofia por igual,y eso está bien.
Saludos

Atrás