Diario de Kelon.

Muy buenas después de mucho señores!

Desaparecí un poco de aquí, porque he tenido un veranito entretenido , y bueno algunas un lío de cosillas por ahí que ha habido que lleva el ordenador 2 meses apagado, pero vamos que os he leído algunos días metiéndome desde casa de mi novia de escaqueo! jaja.

Bueno al tema, que he seguido entrenando con normalidad, acabé la rutina que hice con la ayuda de supercop, y ahora mismo sigo aún con una que pillé de Kal, weider de volumen reducido, hoy ha sido la 8ª semana y estoy ya mirando algunas para empezarlas el lunes, a ver si os pongo las que tengo pensadas.

Bueno deciros que he pasado a los 69Kg, ( no mucho progreso, pero voy despacito, sin prisa, y sobretodo sin grasa jaja ) la rutina de Kal me ha ido muy bien, me ha gustado el entrenar a 4 días, y que era cortita, porque ahora en Huelva con 35º diarios a las 17:00 que entreno yo, no está la cosa para pasarse 1h/1h 15 en el gym 5 días a la semana..

Y bueno que ya subiré algunas fotitos nuevas para que veáis y valoréis el progreso!

Un saludo, y espero veros pronto por este diario otra vez!

Bueno aquí dejo la rutina que tengo pensada para el lunes 22, ya que el 15 es fiesta y no me hace gracia empezar una nueva rutina una martes..

A ver que os parece:

Lunes: Pecho-Hombro

Press plano: 4x8-6
Press inclinado: 3x8-6
Press declinado : 3x8-6
Aperturas: 3x10-8

Press Militar: 4x8
Elevaciones laterales 4x8 [SS] Face-Pull 4x8

Martes: Bíceps-Triceps

Curl barra Z: 4x8
Curl mancuernas: 3x10
Curl martillo: 3x10-12

Press Francés: 4x8
Extensión polea: 3x8
Extensión polea tras nuca: 3x8

Miércoles: Piernas

Sentadillas: 4x6
Prensa: 3x8
Extensión cuádriceps: 3x10
Femorales en máquina: 3x12

Jueves: Dorsal

Dominadas: 4x8
Remo máquina: 3x10
Jalón tras nuca: 3x10
Remo mancuernas: 3x10

Viernes: Pecho-Biceps/Triceps

Press plano: 4x8-6
Press inclinado: 3x8-6
Press declinado : 3x8-6
Aperturas: 3x10-8

Curl barra Z: 4x8
Curl mancuernas: 3x10

o

Press Francés: 4x8
Extensión polea: 3x8

A ver, lo primero, el motivo por el que he decidido meter 2 días pecho, es porque con las 2 últimas rutinas se me ha quedado un poco atrasado, y quiero darle un poco de caña. Y el viernes es: Semana 1 - Triceps, Semana 2 - Bíceps, trabajando así el triceps y el bíceps 3 veces cada 14 días, que sin duda fue lo que mejor me fue para los brazos..

La rutina es una mezcla de lo que mejor me ha ido en estas últimas 4-5 rutinas, y ha salido eso jaja.

Espero que le echéis un vistazo, y me interesa bastante vuestra opinión sobretodo en la progresión de cargas si debo hacerla o no, y como, puesto que la hacía antes, pero en estas 2 últimas rutinas la he dejado de hacer..

Un saludo!

Quizá lo hayas puesto antes,pero no lo encuentro,así que pregunto:
¿Porqué no haces peso muerto?

Quizá lo hayas puesto antes,pero no lo encuentro,así que pregunto:
¿Porqué no haces peso muerto?

Lo he intentado en 2 rutinas, pero no tengo cojones de hacer bien ni el PMR ni el PM, aparte en mi gym no lo hace ni Dios, por lo cual no hay nadie que me pueda echar un cable para corregir, y al final no noto congestión ninguna en el músculo que quiero, y lo acabo dejando por imposible jaja..

La verdad es que me gustaría incluirlo en la rutina, a ver si esta semana que es más "tranquila" lo intento de nuevo los días de dorsal y pierna, y si veo que va bien lo añado a la rutina..

La rutina como la ves?

Gracias!

Pues yo no soy demasiado partidario de las rutinas de 5 días weider,solo las haría si he pasado un periodo muy largo con una rutina completamente diferente,como una de fuerza de 3 días.

Del lunes/,quitaría un press y si un caso notas que es demasiado poco,metería unos fondos.

Por lo demás está bien si te gusta entrenar así,qué eres,ectomorfo o ectomeso?
Si es así bajaría a 3 o 4 días y no 5.

Saludos

Pues yo no soy demasiado partidario de las rutinas de 5 días weider,solo las haría si he pasado un periodo muy largo con una rutina completamente diferente,como una de fuerza de 3 días.

Del lunes/,quitaría un press y si un caso notas que es demasiado poco,metería unos fondos.

Por lo demás está bien si te gusta entrenar así,qué eres,ectomorfo o ectomeso?
Si es así bajaría a 3 o 4 días y no 5.

Saludos

Ectomorfo, siempre he rondado los 50-52kg jaja, pero no se la verdad es una cosa que no entiendo los de los días, he leído un montón pero no me queda claro el porqué..

La cosa es que el músculo necesita descansar, y por eso es mejor 3/4 días, pero si separas bien los grupos, como creo que está hecho en esta rutina, no veo inconveniente, no? Llevo con esa duda desde que empecé.. jaja

Ectomorfo, siempre he rondado los 50-52kg jaja, pero no se la verdad es una cosa que no entiendo los de los días, he leído un montón pero no me queda claro el porqué..

La cosa es que el músculo necesita descansar, y por eso es mejor 3/4 días, pero si separas bien los grupos, como creo que está hecho en esta rutina, no veo inconveniente, no? Llevo con esa duda desde que empecé.. jaja

Lo que pasa es que al ser ectomorfo hay que comer más y en teoría se necesita más descanso para que el músculo crezca bien,puesto que cuesta subir mucho,aunque no controlo demasiado este tema.

Yo la verdad esque creo que si se come bien y eso esta rutina puede funcionar como cualquier otra.

Aver si se pasa alguno que controle el tema y te informa.

Lo que pasa es que al ser ectomorfo hay que comer más y en teoría se necesita más descanso para que el músculo crezca bien,puesto que cuesta subir mucho,aunque no controlo demasiado este tema.

Yo la verdad esque creo que si se come bien y eso esta rutina puede funcionar como cualquier otra.

Aver si se pasa alguno que controle el tema y te informa.

Muchas gracias tío, ahora posteo la dieta que voy a empezar también, a ver como la ves!

Esta es la dieta que tengo pensada hacer para cuando empiece la rutina.

8.00: Serious Mass + 400ml leche

10.00: 200gr de pasta + supradyn

12.30: 100gr avena + 125gr de pavo + 200ml leche

15.00: 150-200 Legumbres/Arroz con Pollo/pasta

16.30: 2 cápsulas de BCAA's de dymatize

16.45: 3gr de creatina con 100ml de zumo.

17.00 - 18.00: Entreno

18.05: 3gr de creatina con 100ml de zumo + 3 cucharadas de miel + plátano

18.30: Batido de protes ( Whey gold de ON )

20.00: 200gr de arroz

21.00: Tortilla 3 huevos + pollo o ternera.

23.00: Un puñado de avellanas + 200ml leche.

Mi intención es llegar a los 75kg en abril-mayo, que cambios haríais?

Última edición:
Pues bastante suplemento veo ahí,aunque es porque yo no utilizo y no se como va mucho la cosa.

Suponiendo que tomas 2gr/kg serían unos 130 gr de proteína,llegas?

Desde mi punto de vista,si estuviera en tu lugar metería comida a saco.
Eres ectomorfo,y quizá necesites algo más de comida que la que pones y no tanto suplemento para crecer,aunque los suplementos pueden llegar a ser una buena ayuda.

Quizá subiría la cantidad de leche(encuentro la leche entera como el mejor alimento líquido que hay),100 ml más por la mañana y 300 ml más por la noche.
Yo la tolero muy bien,quizá tu no,si es así,no la toques.

Más o menos la veo bien,pero como te he dicho,metería más comida.

Saludos

Pues bastante suplemento veo ahí,aunque es porque yo no utilizo y no se como va mucho la cosa.

Suponiendo que tomas 2gr/kg serían unos 130 gr de proteína,llegas?

Desde mi punto de vista,si estuviera en tu lugar metería comida a saco.
Eres ectomorfo,y quizá necesites algo más de comida que la que pones y no tanto suplemento para crecer,aunque los suplementos pueden llegar a ser una buena ayuda.

Quizá subiría la cantidad de leche(encuentro la leche entera como el mejor alimento líquido que hay),100 ml más por la mañana y 300 ml más por la noche.
Yo la tolero muy bien,quizá tu no,si es así,no la toques.

Más o menos la veo bien,pero como te he dicho,metería más comida.

Saludos

Lo de los suples, son variados, pero no veo mucha cantidad, creo que está compensado.

Lo de la leche perfecto, la verdad que ami también me va de lujo, y la tolero bien, no he metido más antes de dormir por lo de la grasa y tal, pero bueno, probaré de todas maneras.

Y lo de la comida, más horas no me caben, y dentro de esas comidas, meter más lo veo jodido puesto que ahora estoy comiendo algo menos de eso, y ya me cuesta tela, y subir las cantidades.. podría probar a ver como va.

Muchas gracias de nuevo!

Tío,no me refería a meter más comidas,si miras en mi diario,verás que yo como de una forma muy diferente.

Hago tres comidas bastante grandes, +45 gr cada una,y eso ya me da 135 gr de proteína,y meto alguna más algo más ligera,2 frutas y poco más.
Y me va de puta madre,la verdad,no pierdo tanto tiempo.
Yo solo veo necesario hacer mas de 5/6 comidas si se es una persona de 100 kg que no puede meter comidas tan grandes y las tiene que repartir.
Saludos

Tío,no me refería a meter más comidas,si miras en mi diario,verás que yo como de una forma muy diferente.

Hago tres comidas bastante grandes, +45 gr cada una,y eso ya me da 135 gr de proteína,y meto alguna más algo más ligera,2 frutas y poco más.
Y me va de puta madre,la verdad,no pierdo tanto tiempo.
Yo solo veo necesario hacer mas de 5/6 comidas si se es una persona de 100 kg que no puede meter comidas tan grandes y las tiene que repartir.
Saludos

Tengo entendido que el cuerpo no asimila más de 30gr de proteína cada X tiempo ( 3 horas aproximadas ), pero supongo que dependerá mucho del metabolismo etc.. De todas maneras veo interesante tu método, pero serán unas comidas de la ostia, le voy a echar un vistazo a tu diario..

Gracias de nuevo, saludos!

que hay de nuevo amigo??? Todo bien por huelva no?? Ya estuve por alli veraneando un par de semanas por el portil!!

bienvenido de nuevo!! jaja

que hay de nuevo amigo??? Todo bien por huelva no?? Ya estuve por alli veraneando un par de semanas por el portil!!

bienvenido de nuevo!! jaja

Hombre tío, que tal todo!

Bien bien, pero una calor que en la playa mira, pero para estar en el gym, madre mía jajaj.

Gracias! ahora me paso por tu diario a ver como llevas el tema! jaja

Saludos máquina!

Hola, me estare pasando por aqui!, con respecto a la rutina, en el dia de pecho de los 3 press, vas a variar y haras con barra y mancuernas? si no lo tenias pensado te recomiendo q lo agas :), tambien mas adelante cambiaria alguno por unos fondos, lo otro lo veo bien, por cierto entrenas gemelos?.
Y hablando un poco de la dieta, yo tambien veo muchos suples jeje , a lo mejor porq no estoy acostumbrado a tomarlos jeje, aunque la veo bastante bien, y lo q dice tales de la leche , estoy de acuerdo, asi q si la toleras bien dale para adelante nomas! :) ...
La verdad te veo con animos!, asi q veremos como progresas!, mucha suerte!
Saludos bro!

Hola, me estare pasando por aqui!, con respecto a la rutina, en el dia de pecho de los 3 press, vas a variar y haras con barra y mancuernas? si no lo tenias pensado te recomiendo q lo agas :), tambien mas adelante cambiaria alguno por unos fondos, lo otro lo veo bien, por cierto entrenas gemelos?.
Y hablando un poco de la dieta, yo tambien veo muchos suples jeje , a lo mejor porq no estoy acostumbrado a tomarlos jeje, aunque la veo bastante bien, y lo q dice tales de la leche , estoy de acuerdo, asi q si la toleras bien dale para adelante nomas! :) ...
La verdad te veo con animos!, asi q veremos como progresas!, mucha suerte!
Saludos bro!

Muy buenas tío, encantado de que te pases por aquí.

Los 3 press tengo pensado variarlo pero aun no tengo claro si meter el lunes todo mancuernas y el viernes todo barra, o hacer mancuernas/barra/mancuernas y barra/mancuernas/barra, no creo que cambie mucho el resultado, pero bueno..

Los gemelos según la rutina, no los hago en todas, porque es un músculo que con trabajarlo indirectamente me va bien, aunque algunas veces le doy un poco de caña para que no se quede atrasado.

Lo de los suples, tengo pensado tomar el Seriouss Mass hasta Febrero más o menos, que ya debería de rondar los 72-73kg, y el resto lo veo esencial al menos para mi jaja.

Muchas gracias tío, saludos!

Lo de los 30 gramos es un mito,dependiendo de donde vivas es diferente,en los gimnasios de mi ciudad se decía que se debía comer 45 gr de proteina cada 3 horas,así que fíjate..
https://es.fitness.com/forum/cultur...mitos-alimenticios-martin-berkhan-101387.html

Atrás