Diario de JoseRP !

no significa que unicamente se crezca con congestion; 99 repeticiones de press plano con barra hacen congestionar pero poco crecimiento vas a ver.

Eso ya es un caso extremo,pero si puedes obtener congestion con 10 repes,estaras posiblemente manejando un peso adecuado a tus posibilidades,y ademas,produciendo un buen riego sanguineo en el musculo,que conllevara consigo una buena carga de nutrientes,y de oxigenacion en el musculo,luego entonces,equilicua.

Jueves ! :

Deltoides y trapecio ( 3x10 )
press militar : 8-8-10
aperturas laterales de mancuernas : 6-8-8
encogimientos con mancuernas : 10kg
Isquiotibiales , quadriceps y gemelos : ( TODO 3x10 )
Curl de piernas acostado : 37-43-51 kg
Extensiones de cuádriceps : 35-45-53 kg
Prensa piernas inclinadas : primera 40 kg y segunda y tercera 80kg
Elevaciones de talones sentado en maquina : 5kg-10kg-20kg-30kg
Abdominales y lumbares :
Abdominales en maquina : 3x20
Hiperextensiones : 3x10 ultima con lastre de 5 kg

Eso ya es un caso extremo,pero si puedes obtener congestion con 10 repes,estaras posiblemente manejando un peso adecuado a tus posibilidades,y ademas,produciendo un buen riego sanguineo en el musculo,que conllevara consigo una buena carga de nutrientes,y de oxigenacion en el musculo,luego entonces,equilicua.

Para decir eso te basas en una de las teorias del crecimiento muscular (la congestion lleva más sangre al musculo lo que implica mayor nutrientes/alimento para este y por lo cual crece más); pero tambien existe la que se basa en rotura de fibras.
Haber si me explico mejor de esta forma:
crecer muscularmente sin congestionar es posible
no crecer y congestionar tambien es posible
crecer y congestionar es posible

Esto implica que la congestion no implique crecimiento.

sigues sin hacer sentadillas, haces prensa luego de extensiones y eso es lo más gordo que veo.

No se si es tu caso pero siendo ectomorfo y si acabas de empezar una rutina fullbody te iria muy bien.

sigues sin hacer sentadillas, haces prensa luego de extensiones y eso es lo más gordo que veo.

No se si es tu caso pero siendo ectomorfo y si acabas de empezar una rutina fullbody te iria muy bien.

Lo de la prensa y extensiones toda la razón y sentadillas empezare la semana que viene porque esta no estaba la monitora y así que me guié un poco para realizar una buena técnica y eso

Viernes ! :

Torso :
dominadas con agarre abierto : 12-7-6-4
barra t 4 series : 15-20-25 kg
remo con mancuerna : 10-10-10 kg
Extensiones tronco banco 90º : 3x10
Biceps y antebrazo : ( 3x10 )
Martillo de pie : 6-6-8
Curl de biceps en banco scott : 5-5-7,5 ( Sin contar barra que creo que son 7 kg )
Lumbares y abdominal inferior:
Abdominal inferior : 2 ejercicios cada uno a 3x10

CARDIO :

- 15 minutos nadando.

Lo de la prensa y extensiones toda la razón y sentadillas empezare la semana que viene porque esta no estaba la monitora y así que me guié un poco para realizar una buena técnica y eso

no hay mejor guia que ver un video, cojer una barra y comenzar a hacerlas

tio..., no te enfades... en biceps levantas una autentica mierda comparado con lo demás... en pecho levantas bastante para tu edad pero en bíceps tio...
por ejemplo yo levanto en pecho 32 y en bíceps 26... pero tu levantas 48 en pecho y 5 o 6 en bíceps... nio se...

tio..., no te enfades... en biceps levantas una autentica mierda comparado con lo demás... en pecho levantas bastante para tu edad pero en bíceps tio...
por ejemplo yo levanto en pecho 32 y en bíceps 26... pero tu levantas 48 en pecho y 5 o 6 en bíceps... nio se...

Nada tranquilo hombre , no puedo con mas en el martillo porque me tira mucho de la muñeca izquierda. Como puse al principio tenia problemas con la muñeca al principio no podía levantar apenas nada. No quiero forzar-la mucho y ir haciendo poco a poco pero bueno no se que opináis de eso?

a ok, tonces no te preocupes, si es por la muñeca, sé que da muchos problemas... y duele mucho..., no pasa nada ya se ira acostumbrando poco a poco. un saludo

Para decir eso te basas en una de las teorias del crecimiento muscular (la congestion lleva más sangre al musculo lo que implica mayor nutrientes/alimento para este y por lo cual crece más); pero tambien existe la que se basa en rotura de fibras.
Haber si me explico mejor de esta forma:
crecer muscularmente sin congestionar es posible
no crecer y congestionar tambien es posible
crecer y congestionar es posible

Esto implica que la congestion no implique crecimiento.

Todo correcto,pero,por esa regla de tres,de la misma forma,igual que el cuerpo reacciona con una sobrecompensacion ante la rotura de fibras,y las repone haciendolas aun mas fuertes,para que no se vuelvan a romper ante un estres determinado,hay que decir,que para esa reposicion,hacen falta nutrientes,materia prima,y si con el entreno mediante buenas congestiones,ya se la proporcionas,matas dos pajaros de un tiro.

Veo que mi vecino no para!!! Bien bien.
Sobre lo de la muñeca, creo que haces bien... Que a mi me empezó a molestar el hombro, no le hice caso, y ahora estoy flipando del dolor...
Hoy he intentado hacer pecho, y he tenido que desistir....
Así que sigue así!!! Ah, y a hacer sentadillas.. jajaj que eso sí que es sufrir. Yo las odio. Eso y las zancadas. Pero van muy bien. Y mejor que intentes aprender un poco por tu cuenta, porque los monitores de nuestro gimnasio, no son de lo mejorcito (alguno se salva). Eso sí, si es una monitora y esta buena, que te enseñe!!!! jajajajajaj

Nada tranquilo hombre , no puedo con mas en el martillo porque me tira mucho de la muñeca izquierda. Como puse al principio tenia problemas con la muñeca al principio no podía levantar apenas nada. No quiero forzar-la mucho y ir haciendo poco a poco pero bueno no se que opináis de eso?

es bueno tener cuidado con al muñeca ya que es una parte del cuerpo delicada ya que sufre un monton en algunos ejercicios intenta hacer algun ejercicio que sea para reforzar al muñeca yo hacia uno con barra pero no me acuerdo el nombre pregunta a tu monitor/a asi la vas reforzando y no acarreas esa molestia

Mas vale tener un poco de cuidado con las molestias como has echo que lamentarse luego, otro que habla por su experiencia con el hombro!

Hoy , MARTES !

Pecho : Todas 3x10

Pres banca plano : 30-40-45 kg
Press banca inclinado : 31-31-39 kg
Apertura mancuernas : 10-10-10 kg

Triceps : ( TODO 3x10 )

Extensiones de tríceps en polea alta : 15-15-17,5 kg
Press Francés : 5kg por banda + barra
Fondos en paralelas : 3xfallo

Abdominales y lumbares :

Abdominales superiores : 3x20 con lastre 5 kg
Abdominales laterales : 3x20
Hiperextensiones : 3x10 , 2 y 3 serie con 5 kg de peso

Pues si esos pesos son totales no son para nada una buena diferencia de pesos en ejercicios; estan muy juntas por lo que si levantas 26 en biceps con buena tecnica deberias levantar más en pecho

PD : Ahí que decir los ejercicios siempre los intento hacer con técnica perfecta descuido un poco y bajo un poco los pesos para mantener-la siempre perfecta.

GRACIAS A TODOS LOS QUE OS PASÁIS!

Hoy , MARTES !

Pecho : Todas 3x10

Pres banca plano : 30-40-45 kg
Press banca inclinado : 31-31-39 kg
Apertura mancuernas : 10-10-10 kg

Triceps : ( TODO 3x10 )

Extensiones de tríceps en polea alta : 15-15-17,5 kg
Press Francés : 5kg por banda + barra
Fondos en paralelas : 3xfallo

Abdominales y lumbares :

Abdominales superiores : 3x20 con lastre 5 kg
Abdominales laterales : 3x20
Hiperextensiones : 3x10 , 2 y 3 serie con 5 kg de peso

Los pesos que pones en Pecho son por lado o en total? contando también la barra?

Atrás