Diario de JoseRP !

nunca pongas un grupo muscular pequeño antes que uno grande salvo que lo que quieras es preagotarlo!!!
veo para mi gusto poco ejercicio lumbar

Gracias por ese comentario raskolnikov , la verdad no sabia porque estaba puesto de esa manera ahora ya lo se mersi de verdad :) Y si bueno los 3 días trabajo lumbar en hiperextensiones o en maquina crees que debería añadir algún ejercicio mas o algo?

a mi las hiperextensiones no me gustan, no noto nada de trabajo pesado

Si tienes una weider (disculpame pero no se que rutina sigues) meteria un ejercicio como el peso muerto o el buenos dias para los lumbares; y si quieres algun otro dia de la semana metes las hiperextensiones de refuerzo

Gracias por ese comentario raskolnikov , la verdad no sabia porque estaba puesto de esa manera ahora ya lo se mersi de verdad :) Y si bueno los 3 días trabajo lumbar en hiperextensiones o en maquina crees que debería añadir algún ejercicio mas o algo?

Yo cambiaria, el remo a una mano por un remo inclinado en barra, trabajas los dorsales las lumbares y el agarre, tres ventajas por el precio de un solo ejercicio, ¡que mas podemos pedir!

No,no es el que colocas arriba, perdona que no te ponga el enlace, pero como ya he dicho alguna vez soy un TORPE con la informática, pero si pones en youtube REMO CON BARRA INCLINADO, lo encontraras sin problema, por cierto ese ejercicio no lo había visto en mi vida.

Hoy , MARTES !

Pecho : Todas 3x10

Pres banca declinado : Primera serie solo barra , segunda y tercera con 5 a cada lado
Press banca inclinado : Primera serie solo barra y segunda y tercera con 5 kilos a cada lado
Press en máquina : 40-45-50
Fondos en paralelas para pecho : 3xal fallo

Triceps : ( TODO 3x10 )

Extensiones de tríceps en polea alta : 20-20-30 kg
Press Francés : 1,25 kg por banda + barra
Fondos entre bancos : 3x10

Abdominales y lumbares :

Abdominales superiores : 3x20
Abdominales laterales : 3x20
Hiperextensiones : 3x10 , 2 y 3 serie con 5 kg de peso

Nueva rutina ! :D Gracias bro <3

Martes :

Pecho : ( 4x 10 10 8 6 )
semana 1 Press banca declinado, Press banca Plano, Apertura de mancuernas.
semana 2 press banca inclinado, Press banca Plano, Apertura de mancuernas

Triceps : ( 3x10 )
Extensiones de tríceps en polea alta
Press Francés
Fondos en paral·lelas

Abdominales y lumbares :
Abdominales superiores : 3x20
Abdominales laterales : 3x20
Hiperextensiones : 3x10

Jueves ! :

Deltoides y trapecio ( 4x10 )
press militar
aperturas laterales de mancuernas
encogimientos con mancuernas
Isquiotibiales , quadriceps y gemelos : ( TODO 3x10 )
Curl de piernas acostado :
Extensiones de cuádriceps :
Prensa piernas inclinadas :
Gemelos :
Abdominales y lumbares :
Abdominales en maquina : 3x20
Hiperextensiones : 3x10

Viernes ! :

Torso :
dominadas con agarre abierto ( 4x fallo )
barra t 4 series ( 4x10 )
remo con mancuerna ( 3x10 )
Extensiones tronco banco 90º (3x10 )
Biceps y antebrazo : ( 3x10 )
Martillo de pie
Curl de biceps en banco scott
Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo
Lumbares y abdominal inferior:
Extension de tronco : 3x10
Abdominal inferior : 2 ejercicios cada uno a 3x10

Bueno ahí mi nueva rutina a ver si esta semana la puedo empezar si no la que viene empezaremos ya con los buenos entrenos ! :D

Gracias bro :p

Última edición:
La rutina el primer dia no me gusta, tienes tantos ejercicios de triceps como de pecho, y además sustituyes el inclinado por el declinado?? porque??? en ese caso estarias dandole mucha caña a la zona baja y media del pectoral mientras dejas retrasada la superior, de poner declinado quitaria el plano.

el segundo dia tienes un entreno (para mi gusto pobre); ni entrenas hombro al 100% ni pierna ya que faltan pajaros para la parte posterior del hombro y falta sentadilla para la pierna.

El ultimo ejercicio de espalda no se cual es ahora mismo pero el remo en T debe ir delante del de mancuernas a una mano. Además creo que falta un ejercicio para la espalda baja y sobra alguno de biceps ya que llegaras reventado al ultimo luego de una buena sesion de espalda (donde se recluta tambien el biceps) y pondria un curl con barra de pie

Recomendacion personal: entrenando tres dias me decantaria por una fullbody o una ABA-BAB

Por cierto la manera de postear los entrenos es un tanto liosa, debes poner:

nº series x nº repes x peso total (incluida la barra)

El plano lo puse por que en mi opinión todos deberíamos hacer un plano, indiferentemente si haces un inclinado o declinado.
Yo en mi caso lo intercambio cada mes, un declinado con plano un mes y un inclinado con plano otro mes, el lo quiso intercalar por semana y en realidad le recomiendo que lo haga cada mes.
No veo el problema de tener 3 ejercicios de trícep y 3 de pecho.
La parte Posterior del hombro la entrenas con el Militar Y no le puse sentadillas por que no carga sinturon todabía, y los novatos se pueden ir a la mierda con una sentadilla mal hecha.
El ejercicio de barra T debe ir antes de remo con mancuernas a una mano, tienes razón.
Para la espalda baja tiene el Extensiones tronco banco 90º Que es perfecto.
No le pondría un curl con barra de pie por que como está empezando no quiero que su brazo más fuerte levante más peso creando una fastidiosa desproporción en el bícep, por eso le puse puras mancuernas + el Banco Scott para terminar de machacar.

Adiós y creeme amigo, esa rutína sirve.
Por dios, osea que en tu opinión harías una fullbody si entrenaras 3 días a la semana? Nahh...!!!

PD: José en trapecio se me olvido decirte que hisieras encogimientos con mancuernas.

El plano lo puse por que en mi opinión todos deberíamos hacer un plano, indiferentemente si haces un inclinado o declinado.
Yo en mi caso lo intercambio cada mes, un declinado con plano un mes y un inclinado con plano otro mes, el lo quiso intercalar por semana y en realidad le recomiendo que lo haga cada mes.
No veo el problema de tener 3 ejercicios de trícep y 3 de pecho.
La parte Posterior del hombro la entrenas con el Militar Y no le puse sentadillas por que no carga sinturon todabía, y los novatos se pueden ir a la mierda con una sentadilla mal hecha.
El ejercicio de barra T debe ir antes de remo con mancuernas a una mano, tienes razón.
Para la espalda baja tiene el Extensiones tronco banco 90º Que es perfecto.
No le pondría un curl con barra de pie por que como está empezando no quiero que su brazo más fuerte levante más peso creando una fastidiosa desproporción en el bícep, por eso le puse puras mancuernas + el Banco Scott para terminar de machacar.

Adiós y creeme amigo, esa rutína sirve.
Por dios, osea que en tu opinión harías una fullbody si entrenaras 3 días a la semana? Nahh...!!!

PD: José en trapecio se me olvido decirte que hisieras encogimientos con mancuernas.

intercambiar declinado por inclinado es un error; como ya dije no trabajan las mismas zonas, el declinado y el plano si (y más si lo haces al estilo power). Porque ha de hacerse un plano???
Lo de los ejercicios de triceps, veras es que haciendo tres ejercicios antes de pecho donde sin duda utilizas triceps y otros tres de aislamiento para triceps pues hacen un total de 6 ejercicio para triceps; yo creo que con 2 son suficiente

El militar trabaja más la zona posteior del hombro lo que acaba generando desproporciones, mete pajaros anda, o prueba un tipo de militar donde haces 5 post y 5 tras nuca e la serie de 10 repes (y aun asi no me convence).

Sigo diciendo lo mismo para la parte baja de la espalda, peso muerto o buenos dias, las extensiones un dia si quiere opcional. Y para las sentadillas no hace falta cinturon, de hecho al principio es mejor hacerlas livianas y sin el para mejorar la tecnica y luego que meta más peso como cualquier otra persona que empiece.

Lo mismo para el curl con barra, coge lo hace con tecnica y va subiendo, no le veo mayor problema, obviamente subir primero un brazo y subir otro no es subir correctamente.

Y lo siento pero me mantengo lo de la fullbody, obtendra buenos resultados con ella; y claro que esa rutina sirve pero para mi gusto haria unos cambios.

Venga saludos

Viernes ! :

Torso :
dominadas con agarre abierto ( 4x fallo )
remo con mancuerna ( 3x10 a 7 Kg )
Extensiones tronco banco 90º (3x10 )
Biceps y antebrazo : ( 3x10 )
Martillo de pie ( 3x10 a 6 Kg )
Curl de biceps en banco scott ( 4x10 a 10 Kg )
Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo (3x10 a 6 Kg )
Lumbares y abdominal inferior:
Extension de tronco : 3x10
Abdominal inferior : 2 ejercicios cada uno a 3x10

Bueno anecdota de hoy , al volver del entreno en mi taquilla la forzaron , perdi mobil , llaves y el carnet de socio. Muy indignado sobre esto y por si alguien alguna vez ha robado en un gimnasio dedicarle estas sabias palabras:
Me cago en tu puta madre , perdonar el lenguaje.

Increíble la congestión de hoy al haber añadido el martillo en biceps ! También tengo en la espalda pero menos.

Increíble la congestión de hoy al haber añadido el martillo en biceps ! También tengo en la espalda pero menos.

para mantener congestion en la espalda ya tienes que hacer series, ten en cuenta que es un grupo muscular grande. Y para mi pones pocos ejercicios, uno más vendria de perlas, y uno menos al biceps.

Por cierto la congestion no indica nada eh!!! ni creces mas ni menos, aunque siempre mola tenerla XD

Sí josé, a esa rutina de espalda metele la Barra T, me dijiste que en tu gimnasio había no?

La congestión no significa crecimiento, pero es rico xDDD

Última edición:
Para bíceps mete un curl barra,curl inclinado con mancuernas o dominadas supinas en lugar de concentrado o banco scott.

Atrás