DIARIO DE JORECRAINA, de como intento definir y eliminar mi grasa.

"the ultimate diet 2.0"

Semana 2 - día 10 - miercoles

dieta:

baja en calorias y en carbos

entrenamiento:

hoy nada, día de descanso.

impresiones:

hoy la dieta bien, las calorias no me cuesta llevarlas, lo que me cuesta más es los bajos hidratos que he de tomar, pero bueno en la carga compensaré.

A pesar de que hoy no entreno me tomaré la glutamina antes de dormir, por que no sé si será por ella o no pero me noto mejor, con más energia, menos agujetas y sobre todo con más ganas de hacer ejercicio.

He de medirme para comparar, por que el peso no me convence, odio mi báscula da igual que yo me vea más fina o más inflada siempre rondo el mismo peso puñetero de los 62 kg es algo paranoico ya, que me desilusiona a pesar de decirme a mi misma que eso no indica mucho que lo que cuenta son las medidas, ...... en fín, cosas que pienso....

Me suscribo :)

COpio lo que dice el resumen sobre la glutamina:

" Antes de acostarse, 2 gr de glutamina pueden incrementar la Hormona de crecimiento lo cual puede ayudar a la movilización de grasa. Largas dosis de glutamina (5-10gr) parecen mejorar la calidad de sueño, por tanto tómalo en consideración si tienes problemas al dormir durante la fase baja en carbohidratos."

Yo entiendo que es despues de entrenar y/o antes de dormir.
No se, tambien puede que sea mejor para esto antes del entreno, no me queda claro a mi me da igual tomarlo antes que despues pero ¿cuando? y sobre todo ¿todos ,los días o solo cuando entrenas? por que creo que será mejor todos los días pero no lo sé

Tienes razón en que también la recomienda antes de acostarte, y antes de entrenar. Déjame que mire el libro y te digo algo, aunque si te digo la verdad tampoco dice que realmente sirva...

Tienes razón en que también la recomienda antes de acostarte, y antes de entrenar. Déjame que mire el libro y te digo algo, aunque si te digo la verdad tampoco dice que realmente sirva...

Vaya, pues si lo miras te agradeceria que me digeras que pone, esta semana lo tomaré despues del entreno que coincide que es casi antes de dormir, pero veremos al final que dice.

La glutamina no se si servirá o no pero como he decidido hacerlo lo más al píe de la letra que pueda pues lo he comprado,y me noto mejor tal vez sea placebo pero bueno ya está hecho (por cierto compré un bote y me regalaban otro); la verdad que me falta el aceite de pescado pero el que tenian en la tienda donde cogí esto no me parecio que fuera una relación calidad/precio justa y no lo compré pero a ver si ya me hago con el.

"the ultimate diet 2.0"

Semana 2 - día 11 - jueves

dieta:

baja en calorias y en carbos hasta el preentreno, ya en post entreno comienzo de carga de hidratos
glutamina 5gr.

entrenamiento:

press banca plano 3x15 20kg
remo vertical mancuerna 3x15 12,5kg
press banca inclinado 3x15 15kg
remo horizontal polea 3x15 25kg
sentadillas profunda 3x15 30kg
PMR 3x15 40kg
prensa 45º 3x20 60kg
curl femoral tumbada 3x15 20kg
elevaciones laterales mancuernas 5kg 3x10
press militar de píe con barra 3x12 10kg
curl biceps con barra de píe 3x12 10kg
triceps en polea con cuerda 3x15 12,5kg
15min eliptica fuerza 4

impresiones:

Hoy me ha durado más la energia a pesar de la dieta, pero estoy deseando empezar a comer carbohidratos jijijjiiiiiii hoy tengo que tomar 145gr de HC y lo haré con pan y cereales ademas de los que tenga las verduras, si no llego y me queda hueco tomaré fruta,

poco a poco voy terminando otra semana y dentro de nada será la 3ª de 6 asi que eso significará que llego a la mitad, eso anima, pero tengo que hacer más cardio ya, el lunes comienzo de nuevo con el spinning por que en la eliptica o en otro aparato yo sola me aburro soberanamente y entre eso y el cansancio del entreno no aguanto ni media hora, sin embargo en una clase de spinning entre que se pasa mas entretenido y que no puedes abandonar pues mejor, y además me gusta más.

Saludos a todos y mañana seguiré dandole.

"the ultimate diet 2.0"

Semana 2 - día 12 - viernes

dieta:

carga de hidratos
glutamina 5gr.

entrenamiento:

fullbody pesado

press banca plano 3x5 30kg
remo vertical mancuerna 3x5 22,5kg
press banca inclinado 3x5 25kg
dominadas negativas y dominadas asistidas
sentadillas profunda 3x5 55kg
PMR 3x5 60kg
prensa 45º 3x5 100kg
curl femoral tumbada 3x5 45kg
press militar de píe con barra 3x5 20kg
20min cardio suave

impresiones:

la dieta muy bien, tomo menos carbos de los que me marca, no me entran tantos, pero lo intento, de todos modos creo que es mejor quedarme corta para luego depletar mejor que creo que me cuesta mucho vaciar el glucógeno de los músculos.

El entreno, bastante bien teniendo en cuenta que hacia mes y medio que no entrenaba fuerza, he mantenido casi todos los pesos que movia antes asi que contenta, pero tengo las manos doloridas y eso que tengo los guantes pero habia perdido dureza en la piel, no he hecho biceps ni triceps por que los he trabajado mucho indirectamente en otros ejercicios como remo vertical y tal haciendolo lentito y además estaba algo aburrida, y queria hacer cardio, no se porque pero he tardado mucho en el entreno de hoy y eso que no me ha entretenido nadie.

ahora tomo la glutamina y a cenar (hidratos y proteinas) trataré de completar el requerimiento de hoy pero ya digo yo que lo veo dificil.

Mañana más y mejor, un abrazo a todos.

Oye, Jorecraina, he estado viendo tu dieta y tus cargas, y la verdad es que no entiendo mucho de las dietas con cargas de carbos etc con que fin la haces? adelgazar? Me gustaria saberlo simplemente por curiosidad y aprender un poco más. Muchas gracias y un saludo guapa!

Jorecrania encantada, he ojeado un poco tu diario, cuanto peso has bajado en total? Yo llevo en serio en serio con el entreno un par de semanas y ahora a confeccionar la dieta que dicen que es casi mas importante que el entreno, seguiré leyendote.
Besitos

Vaya, pues si lo miras te agradeceria que me digeras que pone, esta semana lo tomaré despues del entreno que coincide que es casi antes de dormir, pero veremos al final que dice.

La glutamina no se si servirá o no pero como he decidido hacerlo lo más al píe de la letra que pueda pues lo he comprado,y me noto mejor tal vez sea placebo pero bueno ya está hecho (por cierto compré un bote y me regalaban otro); la verdad que me falta el aceite de pescado pero el que tenian en la tienda donde cogí esto no me parecio que fuera una relación calidad/precio justa y no lo compré pero a ver si ya me hago con el.

Sí, debes tomarla justo antes del entreno para "ayudar" a incrementar la GH y antes de acostarte. Al menos es lo que pone el libro. La has de tomar solo los días bajos en CH, no los días de carga. Para los días de carga la creatina te puede ayudar en la supercompensación.
Por cierto, ya tomas el aceite de pescado? Es muy importante que lo tomes...

Oye, Jorecraina, he estado viendo tu dieta y tus cargas, y la verdad es que no entiendo mucho de las dietas con cargas de carbos etc con que fin la haces? adelgazar? Me gustaria saberlo simplemente por curiosidad y aprender un poco más. Muchas gracias y un saludo guapa!

Si Berta, la hago para eliminar la grasa "antigua" que es la más rebelde y dificil de quemar. Es un plan de entreno y dieta, no solo es la dieta uno sin otro no funciona, y es duro pero creo que dará buenos resultados, es la primera vez que la hago y lo que he leido a los que la siguieron siempre has sido de resultados satisfactorios.

Jorecrania encantada, he ojeado un poco tu diario, cuanto peso has bajado en total? Yo llevo en serio en serio con el entreno un par de semanas y ahora a confeccionar la dieta que dicen que es casi mas importante que el entreno, seguiré leyendote.
Besitos

Sirenilla1 encantada de tenerte por aquí, llevo ya casi tres años de gimnasio, con las pesas solo 7 meses, y desde ese comienzo hace casi 3 años hasta ahora he perdido casi 20 kilos, que no han vuelto, y espero que no vuelvan nunca, pero sobre todo he perdido centímetros, mis medidas son cada vez mejores a pesar de que mi peso hace meses que no varia casi, puedes ver un resumen de mi trayectoria en mi hilo:
https://es.fitness.com/forum/threads/201118-Recopilatorio-de-Jorecraina

Sí, debes tomarla justo antes del entreno para "ayudar" a incrementar la GH y antes de acostarte. Al menos es lo que pone el libro. La has de tomar solo los días bajos en CH, no los días de carga. Para los días de carga la creatina te puede ayudar en la supercompensación.
Por cierto, ya tomas el aceite de pescado? Es muy importante que lo tomes...

Estupendo, redclipper, nmuchísimas gracias por la aclaración, tomaré la glutamina justo antes de entrenar (5gr) y antes de dormir (5gr) solo los días de pocos carbos (lunes, martes, miercoles y jueves) el jueves por la noche comienza la carga y ya dejaré de tomar la glutamina hasta el lunes siguiente.

El aceite de pescado no lo tengo pero mañana mismo lo empiezo a tomar a diario, (no sabia que fuera tan importante)

Muchas gracias de nuevo redclipper por tu ayuda con esto, eres un cielo, _iloveu_.

the ultimate diet 2.0"

Semana 2 - días 13 y 14 - sábado y domingo

dieta:

se van reduciendo las calorias, y los carbos.

entreno:

descanso para volver el lunes con fuerza y poder hacerlo mejor.

impresiones:

Definitivamente la carga de hidratos y estos dos dias de adaptacion te dan mucha cancha con la dieta y mucha fuerza mental, es una dieta llevadera, lo más duro son los entrenamientos pero creo que esta semana que voy a comenzar será la semana en loa que lograré llevarlos a tope y completos, espero poder contaros eso al final de cada día.
Me veo más seca, el peñizco de grasi va siendo algo menor. el peso no se aprecia pero si la vista, y no solo la mia que me lo han comentado compañeros y ya si me pongo un pantalón y va sobrando es que los centímetros se reducen, no hay mejor varemo :p.

Manñana comienza la semana 3 del plan de 6 semanas inicial, veremos como termina.

Última edición:
Gracias por la aclaración, interesante dia. Estoy muy de acuerdo en que dieta sin ejercicio o viceversa no funciona. Un saludo y que empiezes la semana cargada de energía!:)

the ultimate diet 2.0"

Semana 3 - día 15, lunes

dieta:

1100 cal, pocos carbos; trato de meter menos carbos ( de los 50gr) y creo que lo consigo.

entrenamiento:

remo vertical mancuerna 3x15 12,5kg
press banca inclinado 3x15 15kg
remo horizontal polea 3x15 25kg
press militar con barra 3x15 10kg
elevaciones laterales mancuernas 3x10 5kg

jalones en polea agarre supino 3x15 40kg
fondos en paralelas asistidas 3x6 (lo que he podido aguantar)
silla romana hiperextensiones 3x12
elevaciones al mentón con barra 3x15 10kg
abdominales 45-30-30 frontales-laterales-laterales

20 minutos eliptica fuerza 3

impresiones:

he tomado el aceite de pescado en la comida
glutamina preentreno y antes de dormir

hoy contenta, he podido hacer el plan de entreno completo, no se si es la glutamina o que voy recuperando el fondo pero estoy contenta.
En lugar de repetir el plan de entreno dos veces he variado en la segunda vez algunos ejercicios por que no tenia sitio libre y para no pararme demasiado esperando y porque se me hace más llevadero cambiando no se si será mejor, peor o dará igual porque al fin y al cabo los cambio por otro ejercicio del mismo grupo muscular asi que creo que dará igual si lo que se trabaja es lo mismo.

saludos y a continuar mañana con más.

Estupendo, redclipper, nmuchísimas gracias por la aclaración, tomaré la glutamina justo antes de entrenar (5gr) y antes de dormir (5gr) solo los días de pocos carbos (lunes, martes, miercoles y jueves) el jueves por la noche comienza la carga y ya dejaré de tomar la glutamina hasta el lunes siguiente.

El aceite de pescado no lo tengo pero mañana mismo lo empiezo a tomar a diario, (no sabia que fuera tan importante)

Muchas gracias de nuevo redclipper por tu ayuda con esto, eres un cielo, .

El aceite de pescado, junto con un multivitamínico, es lo único de la suplementación que Lyle obliga a tomar. Seis gramos de aceite de pescado, que se lo has de sumar a las grasas dietarias (lo has contabilizar).
No hay de que, cuando yo la hice conté con a mínima ayuda, y viene bien que alguien vea lo que a veces se escapa.

dieta: 1100 cal, pocos carbos; trato de meter menos carbos ( de los 50gr) y creo que lo consigo.

Cuales son los porcentajes de macros?
Lyle no recomienda meter menos de 1200kcal, sino hacer cardio como te expliqué, que bueno, más o menos ya estás ahí, pero cuidado.

El aceite de pescado, junto con un multivitamínico, es lo único de la suplementación que Lyle obliga a tomar. Seis gramos de aceite de pescado, que se lo has de sumar a las grasas dietarias (lo has contabilizar).
No hay de que, cuando yo la hice conté con a mínima ayuda, y viene bien que alguien vea lo que a veces se escapa.

Si ya lo tengo, ayer comencé a tomar el aceite de pescado, ya me imaginaba que esas grasas se contabilizan, asi que trato de ajustar la dieta en eso al máximo.

Me está viniendo de maravilla tu ayuda, además sobre esta dieta no hay mucho por el foro que aclare las pequeñas dudas, sin tí esto habria sido más complicado.

Cuales son los porcentajes de macros?
Lyle no recomienda meter menos de 1200kcal, sino hacer cardio como te expliqué, que bueno, más o menos ya estás ahí, pero cuidado.

Ya se que menos de 1200 es pasarse pero es que tengo muy poco margen tengo un mantenimiento de 1900 calorias y si no apuro al máximo no creo que vea resultados, soy de muy dificil bajar peso, es más no lo estoy bajando pero me consuela pensar que si bajo grasa y crecen los músculos (eso espero)

El cardio lo voy metiendo poco a poco porque me ha costado empezar un montón ahora que voy con algo de "carrera" espero poder darle duro al cardio la semana que viene.

los macros para los días de pocas calorias y pocos carbos son:
20% de hidratos(50gr); proteinas 3 gr por kg (189gr, ya que estoy en 63kg); y 20gr de grasa (el resto)

Un abrazo y un beso

the ultimate diet 2.0"

Semana 3 - día 16, martes

dieta:
pocas calorias y pocos carbos
aceite de pescado
glutamina

entreno:

NADA, una auténtica mierda de tarde, no puede ir al gimnasio por culpa de una reunión que deberia haber durado 45 minutos y duró casi 3 horas. Asi que entre que no pude entrenar y el cabreo de la demora estaba que me salia humo por las orejas.

¿por que me tocaran mis horarios? que me dejen tranquilita y no me varien nada que me gusta tener mi rutina __triste5_

the ultimate diet 2.0"

Semana 3 - día 17, miercoles

dieta:

baja en calorias y baja en hidratos
aceite de pescado
glutamina

entreno:

NADA otra vez, me toca descanso que no deberia por que ayer no entrené pero como hoy trabajo tooooooodo el día es un descanso obligado, asi que otra mierda de tarde _mmmmm_

impresiones:

la única impresión que os dejo hoy es que mañana me toca fullbody con altas repes y pocos descansos y que voy a ir con más ansias que nada a entrenar, menuda mierda de tardes y menudo fracaso de semana, como para conseguir resultados.

en fín, ¡¡ es lo que hay !!

No te desanimeees, mañana a darle duro!!

Eso seguro, lo que pasa que me fastidia no poder cumplir con las pautas, y con lo que cuesta no quiero dar ni un paso atras en lo que llevo conseguido.

Berta, tu si que tienes buenas espectativas en cuanto a logros y vas bien encaminada, te voy leyendo sigue así.

un besito guapa

Atrás