DIARIO DE JORECRAINA, de como intento definir y eliminar mi grasa.

Entreno de piernas de ayer martes.

sentadillas profundas
10x10 40kg

PMPR
10x10 40kg

abdominales en polea con cuerda
7x10 30kg

Este entrenamiento lo hice con más "facilidad" que el anterior de piernas del viernes, no hice cardio por falta de tiempo (tenia otro compromiso) pero hoy me encuentro llena de energia y sin agujetas; se hace un poco monótono con esas series pero creo uqe me ayudará, ya estoy pensando en subir un poco más de peso, solo 5kg más por ejercicio lo que supone aumentar el 60% de ahora, en estas series y si mantengo una progresión así en estas 4 semanas de rutina me supondrá un gran aumento de pesos cuando vuelva a una 5x5

Pero bueno eso es ir un poco "cuento de la lechera" veamos primero como se desarrolla esta rutina, por lo pronto de maravilla.

Las termino completas y trato de descansar el mínimo tiempo posible entre series, mantengo la técnica al máximo y eso me da subidón.

Hoy descanso, pero mañana más y mejor.

entrenamiento de ayer jueves de torso.

press banca plano
10x10 20kg

remo horizontal en polea agarre neutro
10x10 30kg

press militar de píe con barra
10x10 10kg

1 hora spinning

El entreno muy bien, demasiado bien, hoy subiré pesos en pierna e n lugar de esperar al próximo día para hacerlo, he estado demasiado sobrada ayer y me resulta raro.

A ver, por lo que he leido de este método, aumenta masa muscular muy rápido, ¿pero tan rápido? que llevo una semana con esta rutina, de cualquier manera no me costaba demasiado hacerlo así que hoy aumento entre un 5% un 10% los pesos, veremos como me va con la pierna.

Lo que estoy notando es la piel más pegada al músculo y no se si es por esto por el termogénico o ambos, pero me va bien, así que sigo con ello.

Ahora, pregunta de examen...... ¿cinturón si o cinturón no?

motivo por lo que lo pregunto, ya son varios los que en mi gimnasio me han dicho que me compre uno que no espere más que me resentiré, en fín , que no tenia pensado usarlo pero ahora no sé que hacer, me prestó uno un compañero y la verdad se nota diferencia, lo usé en sentadillas profundas y ayuda mucho.....pero no sé que hacer, ¿que opinaís?

Yo he usado cinturón y va bien. El problema del cinturón por lo que leído y oído es que si se lleva puesto en todos los ejecicios debilita los músculos de abdomen y espalda. El equilibrio es usarlo como seguridad y no como excusa para subir más peso ya que es cuando te puedes hacer mucho daño en la espalda. Sólo en el ejercicio en concreto con el peso que conlleve riesgo de lesión.

También va a personas por su morfología o si tiene alguna desviación en la espalda. Cierto que es, que si este es el caso, y lo digo por experiencia, se me aconsejo no trabajar con ejercicios que pudiesen hacer trabajar mucho la espalda. Te puedes hacer mucho daño y de verdad. Un conocido tubo que dejar el gimnasio por esto y lo tuvieron de operar.

Hay ejercicios como la prensa con la espalda apoyada que no resientes la misma. Ademas de otros de técnica con peso bajo que van igual de bien.

Última edición:
Buenas Jore!, Justo ahora yo he empezado una 5x5.

Yo si que te recomendaría el cinturón, y estoy de acuerdo con Tunaman en que sea sólo como medida de seguridad y no en todos los ejercicios, si vas a hacer pesos muertos, sentadilla libre, remo con barra de pie... lo veo bueno utilizarlo..

Saludos!

Yo he usado cinturón y va bien. El problema del cinturón por lo que leído y oído es que si se lleva puesto en todos los ejecicios debilita los músculos de abdomen y espalda. El equilibrio es usarlo como seguridad y no como excusa para subir más peso ya que es cuando te puedes hacer mucho daño en la espalda. Sólo en el ejercicio en concreto con el peso que conlleve riesgo de lesión.

También va a personas por su morfología o si tiene alguna desviación en la espalda. Cierto que es, que si este es el caso, y lo digo por experiencia, se me aconsejo no trabajar con ejercicios que pudiesen hacer trabajar mucho la espalda. Te puedes hacer mucho daño y de verdad. Un conocido tubo que dejar el gimnasio por esto y lo tuvieron de operar.

Hay ejercicios como la prensa con la espalda apoyada que no resientes la misma. Ademas de otros de técnica con peso bajo que van igual de bien.

Buenas Jore!, Justo ahora yo he empezado una 5x5.

Yo si que te recomendaría el cinturón, y estoy de acuerdo con Tunaman en que sea sólo como medida de seguridad y no en todos los ejercicios, si vas a hacer pesos muertos, sentadilla libre, remo con barra de pie... lo veo bueno utilizarlo..

Saludos!

Gracias por vuestra opinión, no sé aún que hacer, de momento y en esta rutina no lo voy a usar por que no meto demasiado peso, tal vez luego si hago una de fuerza lo use solo como me decís en algunos ejercicios y solo como seguridad en pesos fuertes.

Me habeis ayudado a decidir, la verdad hay opiniones para todo pero creo que el vuestro es un bvuen razonamiento que comparto.

Un beso a los dos

Entreno del viernes de piernas. comienzo de la 2ª semana del plan aleman

sentadillas profundas
10x10 45kg (aumento de peso en casi 10%)

PMPR
10x10 45kg (aumento de peso en casi 10%)

Me costó muchísimo terminarlo, si no fuera por que me hicieron corro algunos compañeros y me "obligaron" a terminar hubiera abandonado, además me dolia la cabeza e incluso sufrí alguna nausea. Simplemente brutal.

1h. spinning modo paseo "contemplando las florecillas"

Un día duro pero gratificante al haber subido el peso y realizado al completo el entreno, un subidón increible y estoy deseando ir el lunes a subirle los pesos al torso. Esto parece que funciona

Entrenamiento de ayer lunes ----- torso

press banca plano
10x10 22,5kg (aumento de casi 10% del peso)

remo horizontal polea
10x10 35kg (aumento del 10% del peso)

press militar de píe con barra
10x10 12,5kg (aumento del 10% del peso)
este ejercicio ya fue un tanto desastroso, el cansancio se hizo notar.

por lo general la subida de peso fue bien soportada, sigo alucinandome a mi misma con la facilidad con la que hago la rutina de torso comparada con la de pierna a pesar de tener mucha menos fuerza; pensé que me costaria más y sobre todo en los aumentos de peso pero no es así, estoy en la segunda semana y de seguir asi esto va a suponer un buen impulso a los pesos que mueva en fuerza o al menos deberia.

Seguiré contandoos, hoy toca pierna.

Entrenamiento de ayer martes - piernas

sentadilla profunda
10x10 45kg

PMPR
10x10 45kg

triceps en máquina
4x8 15kg

30min. abdominales aeróbicos en clase dirigida

30min. spinning

Entrenamiento duro, he sacado todas las series al completo y con bastante buena técnica pero se empieza a notar el esfuerzo, en las últimas resoplaba como nunca jijijijijiiiiii veremos en la próxima subida de peso, la verdad hoy estoy molida asi que el descanso me viene de perlas, sin embargo estoy encantada con este plan de entreno y como me exige, estoy deseando ir mañana a por más.

saludos

Veo que todo sigue bien por aquí :)

Menudas sentadillas te mandas. Conozco a muchos que no se sacan ni de coña 10 ATGs con 45 kg y eso que pesan más que tú!

Veo que todo sigue bien por aquí :)

Menudas sentadillas te mandas. Conozco a muchos que no se sacan ni de coña 10 ATGs con 45 kg y eso que pesan más que tú!

Hierroooooooo _fiesta___wave1_

Estoy contentísima de leerte otra vez y más aún que te hayas pasado __love__

Estoy encnatadísima con i entrenamiento aleman, no puedo negarlo, me encanta el reto, ya te diré que tal esas sentadillas el próximo día (el viernes) que tengo que aumentarles otro 10% de peso. Ahora si que me planteo seriamente el cinturon más que nada por el agotamiento que por el peso cargado.

Pero buenoooooooooo yupiiiiiiii hierrooooooo espero que estes genial _beso_

Van subiendo esos entrenos! ;)

Siiii y estoy super encantada y entusiasmada con este plan _fiesta_
Resulta que esta mañana al levantarme me tocaba medirme el % graso con el plicómetro y ha bajado, joer he pasado de un 20% a un 18% me encanta estoy consiguiendo justo lo que queria, y me ha dado un subidón que hoy voy a ir al gimnasio volá.

_salta__fiesta___genial__

Hierroooooooo _fiesta___wave1_

Estoy contentísima de leerte otra vez y más aún que te hayas pasado __love__

Estoy encnatadísima con i entrenamiento aleman, no puedo negarlo, me encanta el reto, ya te diré que tal esas sentadillas el próximo día (el viernes) que tengo que aumentarles otro 10% de peso. Ahora si que me planteo seriamente el cinturon más que nada por el agotamiento que por el peso cargado.

Pero buenoooooooooo yupiiiiiiii hierrooooooo espero que estes genial _beso_

Esas series 10x10 son inconfundibles. Estás haciendo el original o el modificado?

Yo ando bien. Eché una temporadita on el Crossfit y me quedé rajao, rajao (70 kg llegué a pesar en octubre)

Ahora entrenando fuerza. Me pasaré por aquí.

Esas series 10x10 son inconfundibles. Estás haciendo el original o el modificado?

Yo ando bien. Eché una temporadita on el Crossfit y me quedé rajao, rajao (70 kg llegué a pesar en octubre)

Ahora entrenando fuerza. Me pasaré por aquí.

Modificado, pero además vuelto a modificar por que lo adapto a mi día y con los descansos según me vea. eso si trato de que sean lo más cortos posibles.

Eso del crossfit si que es duro, no lo he probado, ni creo que lo pongan en mi gimnasio asi que no lo haré.

Pues 70kg, es rajado rajado, si te descuidas desapareces, _ehhh!_.

Espero poder seguir sabiendo de ti de vez en cuando.

Te resumo el entreno:
4 días por semana torso-pierna lunes martes jueves viernes

torso: press banca plano; remo horizontal en polea, press militar de píe con barra
pierna: sentadilla profunda; PMPR

además meto siempre que me lo permite el tiempo y la energia Abdominales y spinning

_beso_ Pasate cuando quieras. Será un placer

Como va todo Jore?? Feliz navidad!! ;)

~ Enviado desde mi GT-I9300 ~

Pues como te habras dado cuenta con el foro algo abandonado.

Pero retomaré la asiduidad en breve.

Todo genial, incluidos los escesos de las fiestas asi que ahora a volver al redil, y tu ¿que tal todo? prometo poner esto en marcha, muchas gracias por acordarte de mí _beso_ y aunque sea tarde espero que tu año nuevo sea mucho mejor que el pasado y cada día recibas una alegria.

_coti_

Atrás