DIARIO DE JORECRAINA, de como intento definir y eliminar mi grasa.

Bueno, lo importante es ser constante, constante y constante en todo.
Si me dijesen la virtud por excelencia de las personas, destacaría sin duda alguna, la constancia.
Es la clave del éxito para todo en esta vida y en el tema que nos acomete, dieta, entrenos, ejercicios, objetivos, de nuevo: LA CONSTANCIA la protagonista.

Tú sigue y no lo dejes NUNCA! verás hasta donde llegas ;)

Yo de hipopresivos sé más bien poquito, alguna vez que otra lo he intentado, he visto tutoriales, pero no me han enganchado ........ y sí que creo que son buenos __genial__

Un besazo bonita!

Sin duda alguna la constancia en esto es indispensable, por eso me fastidia tanto cuando hay dis de fiesta entre semana y me parte los entrenos, el otro día lo comentaba con un compañero del gimnasio y deciamos lo mismo : "lo poco que se tarda en perder lo que cuesta tanto ganar" refiriendonos al fitness.

Saludos guapa y un besín :D

exacto, con las dominadas centrate en las negativas antes que en la maquina asistida. ahi progresaras muy bien ya lo veras.

por lo demas a seguir entrenando asi, entrenando bien y alimentandose como uno debe va a notar progresos seguidos. seguro que vas a conseguir todo lo que te propongas porque se te ve con muchisimas ganas.

un saludo !!

exacto, con las dominadas centrate en las negativas antes que en la maquina asistida. ahi progresaras muy bien ya lo veras.

por lo demas a seguir entrenando asi, entrenando bien y alimentandose como uno debe va a notar progresos seguidos. seguro que vas a conseguir todo lo que te propongas porque se te ve con muchisimas ganas.

un saludo !!

Gracias, al final me tendré que centrar en dominadas negativas, creo que es voz de la mayoria, :D y si, ganas tengo muchas sobre todo viendo los resultados y más que eso lo bien que me siento trabajando duro el cuerpo

un beso :D ya os contaré que tal.

os cuento mi entrenamiento de ayer/hoy, por que fue en un día un poco el de los dos, hoy no podré ir y decidí hacer un entreno más amplio para no perder tantos días.

pres banca plano 1x10 10kg,1x8 20kg, 1x6 25kg, 3x5 27´5kg, 1x3 30kg (nuevo record)
remo vertical mancuerna 17´5 kg 4x8 (pero bien lentitas las bajadas)
press banca inclinada 1x8 20kg, 4x5 25kg, 2x3 27´5 kg
dominadas asistidas/negativas 5x3 (explicaré abajo como eran)
sentadillas 1x10 20kg, 1x8 30kg, 1x6 40kg, 1x5 45kg, 1x5 50kg, 1x5 55kg,(cómoda :D )
PMPR 1x5 50kg, 2x5 55kg, 2x4 60kg (el agarre es el mayor impedimento aún)
press militar de pie con barra 1x10 15kg, 1x8 17´5kg, 1x5 20kg (nuevo peso)
estiramientos y ya. :D

os cuento lo de las dominadas asistidas/negativas, aver en la máquina de asistidas con ayuda de 15 kg subo y lo que hago es levantar las piernas (para no usar el soporte) y hacerla negativa, pero para subir necesito el soporte para impulsarme, y direis por que así, por que en la barra de dominadas libres no llego :( soy mu chica y está mu alta jajajajajajjajaaaa y paso de tratar de ponerme a saltar pa agarrarme y hacer el chorras además no sabia como podria apañarme y digo bueno aqui tengo donde sujetarme si soy flojucha y no me aguanto jajjajajajaaa según vea ire tratando de mejorar y sobre todo si consigo subirme a la de dominadas libres jejejejejjeeee

saludos y aver que me teneis que corregir. :D

Ayer lunes

Press banca plano 1x10-10kg,1x8-20kg,1x7-25kg,2x5-27´5kg,3x3-30kg
remo vertical mancuerna 17´5 kg 4x8
press banca inclinado 1x10-10kg, 1x8-20kg, 4x3-25kg
dominadas negativas 4x2
press militar de pie con barra 1x10-15kg,1x8-17´5kg,4x5-20kg
sentadillas 1x10-20kg,1x8-40kg,1x8-45kg,1x6-50kg,2x4-55kg
PMPR 1x5-50kg,2x5-60kg,2x3-65kg
hipopresivos 3x3

creo que hoy me será imposible entrenar, a ver si al menos puedo correr un ratino, o darle a la bici.

muy buen entreno, y buenos pesos. ademas en todos los ejercicios, estaba mirando a destacar algo pero destaca todo.. ya podia haber mujeres entrenando asi de bien en mi gimnasio.. la mayoria van a hacer lo tipico, 2 ejercicios de abductores, 2 de gluteo y poco mas.. y ademas con poco peso xD

muy buen entreno, y buenos pesos. ademas en todos los ejercicios, estaba mirando a destacar algo pero destaca todo.. ya podia haber mujeres entrenando asi de bien en mi gimnasio.. la mayoria van a hacer lo tipico, 2 ejercicios de abductores, 2 de gluteo y poco mas.. y ademas con poco peso xD

Muchas gracias, la verdad es que estoy encantada con ir subiendo pesos poco a poco, a pesar de estar con dieta hipocalorica, asi que ahi voy.....tratando de mejorar un poco cada día, :D

Si que es verdad que hay poquísimas mujeres, pero es cuestión de gustos y desconocimiento y creo que si lo probaran les gustaria a más de una :D

Por favor sigue pasandote de vez en cuando y aportando

Bueno pues como me temia ni ayer ni hoy me ha sido posible entrenar, aver si ya termina el curso y puedo organizarme otra vez horarios, por que con este descontrol me cuesta seguir incluso la dieta.

Otro tema que quiero hacer es subir alguna foto de hace un tiempo y de ahora y organizarme bien un post con ellas, medidas, rutinas y dietas para tenerlo todo más a la vista y ordenado; para lo que me doy cuenta que debo buscarme un esquema de por donde se mide uno que me da que no lo hago por el sitio bueno jijijjiijijijii

Me he comenzado a tomar un multivitamínico para animar un poco el body, me empezaba a notar desinflada de energia y creo que es por que terminé de tomarme el hierro que me dio el médico para la anemia y comenzaban a bajarme los niveles en sangre otra vez pero hasta dentro de una semana no me repiten los análisis de sangre y cuando vaya le comentaré lo que estoy haciendo y si me aconseja algún otro suplemento o que para seguir, ya os contaré.

muchos abrazos a todos :D

Pues sin que sirva de precedente, pido fotos para ver el vivo reflejo del buen trabajo que estás haciendo. :)

Entrenar así con la dieta es muy meritorio.

Pues sin que sirva de precedente, pido fotos para ver el vivo reflejo del buen trabajo que estás haciendo. :)

Entrenar así con la dieta es muy meritorio.

Muchas gracias Platón, prometo ponerlas, este fin de semana.
De momento pongo unas medidas que me ha dado la báscula nueva que ya se sabe que no son fiables ni mucho menos pero serviran como referencia en un futuro.
altura - 1,61 m
peso - 61,800 kg
grasa - 23,8 %
agua - 52,2 %

Un abrazo a todos y darme vuestras impresiones sin miedo, sé que aún es mucha grasa pero va bajando poco a poco (es muy rebelde, lleva conmigo una vida jijiij)
:D

Entrenamiento de ayer jueves

-press banca plano 1x10-10kg, 1x8-20kg, 1x6-25kg, 4x4-30kg (mi mente queria pero mi cuerpo no, comienzo a notar más debilidad)
-remo vertical mancuerna 2x8-17´5kg, 2x6-20kg (nueva peso, ya tocaba subirlo)
-press banca inclinado 1x10-10kg,1x8-20kg,4x3-25kg (que mal llevo la banca, no me respondian las fuerzas)
-dominadas negativas 3x2, 1x1 (intento hacer 1 dominada, se quedo en un inteno, no despegué los píes de la plataforma)
-press militar de píe con barra 4x5-20kg, 1x4-22´5kg (nuevo peso)
-1 hora spinning (bien con energia y potencia)
-3x3 abdominales hipopresivos
-colgamiento para el agarre (es estupendo ya aguanto más y el agarre mejora de lo lindo)

Me he notado mucha flojera en los ejercicios de pecho en comparación con los otros, pero será la dieta, hago ahora IF 16/8 con dos comidas y la voy levando bien trato de meter 1200 calorias o incluso algo menos si puedo y la grasa que me va quedando es aún bastante, pero estoy decidida a eliminarla.

hoy me toca entrenar pierna pero no se si podré (es el cumple de mi hija y hoy manda ella) asi que ya lo postearé. un beso a todos :D

Entrenamiento de ayer jueves

-press banca plano 1x10-10kg, 1x8-20kg, 1x6-25kg, 4x4-30kg (mi mente queria pero mi cuerpo no, comienzo a notar más debilidad)
-remo vertical mancuerna 2x8-17´5kg, 2x6-20kg (nueva peso, ya tocaba subirlo)
-press banca inclinado 1x10-10kg,1x8-20kg,4x3-25kg (que mal llevo la banca, no me respondian las fuerzas)
-dominadas negativas 3x2, 1x1 (intento hacer 1 dominada, se quedo en un inteno, no despegué los píes de la plataforma)
-press militar de píe con barra 4x5-20kg, 1x4-22´5kg (nuevo peso)
-1 hora spinning (bien con energia y potencia)
-3x3 abdominales hipopresivos
-colgamiento para el agarre (es estupendo ya aguanto más y el agarre mejora de lo lindo)

Me he notado mucha flojera en los ejercicios de pecho en comparación con los otros, pero será la dieta, hago ahora IF 16/8 con dos comidas y la voy levando bien trato de meter 1200 calorias o incluso algo menos si puedo y la grasa que me va quedando es aún bastante, pero estoy decidida a eliminarla.

hoy me toca entrenar pierna pero no se si podré (es el cumple de mi hija y hoy manda ella) asi que ya lo postearé. un beso a todos :D

Aaah que grande se remo Jorecraina!

Mi consejo es que no bajes de las 1200 calorías, aunque lo necesites.

Según McDonald, por debajo de las 1200 calorías se corre esl riesgo de no aportar los macronutrientes necesarios para el cuerpo (lógico, porque es muy poco "espacio" para cuadrarlos)

Si necesitas seguir creando déficit, quédate en 1200 calorías y aumenta el cardio.

jorecraina, entrenando asi conseguiras lo que te propongas, peazo entrenos que te haces !!

deseando de ver esas fotos, lo de la grasa es normal, nos pasa a todos.. y en las mujeres es mas puñetera aun xD

Llevas buena constancia y buena progresión.

Te voy a comentar algo .... a ver si te sirve.
Si eres de padecer anemia ferropénica por lo que te he leido, los niveles bajos en hierro, nos dejan agotadas. Yo siempre tuve ese problema, por eso hablo tanto de la triada de la atleta o anemia de la deportista.

Yo uso con cierta frecuencia complejos vitamínicos (llevo del orden de varios meses sin interrumpirlos) y me ayudan muchísimo. Bueno, y el tema de las menstruaciones tan abundantes, me lo tuve que controlar ya MUY seriamente ... porque me dejaban muerta esas pérdidas de sangre, no sé si será tu caso.

El hecho que veas que no despegas a nivel de combustión de tu grasa es por una adecuación ... esta primavera empecé algo más en serio a intentar controlar un poquito mejor la ecuación, gasto/ingesta y me ha costado ver luz en lo que a definición se refiere ...... estuve bastantes meses como estancada, y a pesar que llevaba un poco de control, me veía igual que durante el invierno. En cuestión de un mes o así, empecé a notar cómo el cuerpo respondía de forma excelente al trabajo de todo el año. Es curioso, entras como en letargo, no notas cambios significativos en una larga temporada y de buenas a primeras, se manifiestan. Tiene una explicación fisiológica pero es un petardo, así lo entiendes mejor .... aunque si la quieres, te la doy.

Con esto te digo que aunque estés a dieta y con ejercicio exigente, es normal que veas que estás estancada durante largo tiempo y luego, en un lapso muy corto de tiempo, pegas un cambio tremendo, TEN PACIENCIA y lo comprobarás por tí misma ;)

Un beso guapa!

Según McDonald, por debajo de las 1200 calorías se corre esl riesgo de no aportar los macronutrientes necesarios para el cuerpo (lógico, porque es muy poco "espacio" para cuadrarlos)

Si necesitas seguir creando déficit, quédate en 1200 calorías y aumenta el cardio.

Totalmente de acuerdo!

Te haré caso, no bajo más calorias, de momento voy bien así pero llegará el momento de ir aumentando cardio si o si, lo bueno es que ahora tendré más tiempo por las tardes y es lo que haré o al menos intentaré.

jorecraina, entrenando asi conseguiras lo que te propongas, peazo entrenos que te haces !!

deseando de ver esas fotos, lo de la grasa es normal, nos pasa a todos.. y en las mujeres es mas puñetera aun xD

Y tanto que es puñetera, además la que me queda es la que siempre ha estado ahí, la más rebelde y no se si ganará ella o yo, pero se lo pondré dificil, jajajajajajajaaa.

Gracias a los dos por pasaros y por aportar, las fotos en breve sin falta, he de hacerme las del "ahora" pero no me olvido.
Un abrazo a todos :D

Llevas buena constancia y buena progresión.

Te voy a comentar algo .... a ver si te sirve.
Si eres de padecer anemia ferropénica por lo que te he leido, los niveles bajos en hierro, nos dejan agotadas. Yo siempre tuve ese problema, por eso hablo tanto de la triada de la atleta o anemia de la deportista.

Yo uso con cierta frecuencia complejos vitamínicos (llevo del orden de varios meses sin interrumpirlos) y me ayudan muchísimo. Bueno, y el tema de las menstruaciones tan abundantes, me lo tuve que controlar ya MUY seriamente ... porque me dejaban muerta esas pérdidas de sangre, no sé si será tu caso.

El hecho que veas que no despegas a nivel de combustión de tu grasa es por una adecuación ... esta primavera empecé algo más en serio a intentar controlar un poquito mejor la ecuación, gasto/ingesta y me ha costado ver luz en lo que a definición se refiere ...... estuve bastantes meses como estancada, y a pesar que llevaba un poco de control, me veía igual que durante el invierno. En cuestión de un mes o así, empecé a notar cómo el cuerpo respondía de forma excelente al trabajo de todo el año. Es curioso, entras como en letargo, no notas cambios significativos en una larga temporada y de buenas a primeras, se manifiestan. Tiene una explicación fisiológica pero es un petardo, así lo entiendes mejor .... aunque si la quieres, te la doy.

Con esto te digo que aunque estés a dieta y con ejercicio exigente, es normal que veas que estás estancada durante largo tiempo y luego, en un lapso muy corto de tiempo, pegas un cambio tremendo, TEN PACIENCIA y lo comprobarás por tí misma ;)

Un beso guapa!

Gracias, me ha ayudado lo del letargo del cuerpo que dices, es posible, tambien he comenzado con el multivitaminico hace unos dias y aver si noto cambios, de cualquier modo la semana proxima tengo analisis de control, ya os contaré

Última edición:
Bueno al final he creado el recopilatorio que os comenté para tener todo más a la vista y ordenado y alli he puesto dos fotos, os dejo el link
https://es.fitness.com/forum/threads/201118-Recopilatorio-de-Jorecraina

Se ve buena espalda.

¿Tiendes a acumular grasa en la espalda baja?

Atrás