DIARIO DE JORECRAINA, de como intento definir y eliminar mi grasa.

gracias, declinados no hago, pero me aclaras el porque siempre en inclinados voy peor que en plano :D

Lo tendré en cuenta, pero no creo que lo lleve a la practica a no ser que me pille en un día estresado.....el gim me da calma...y no me sale el ladrarle a nadie jijijijiii

peso 64,5kg (1,61cm) y mi requerimiento es de 1600-1700 asi que no son tampocas, eso si me cuesta porque em encanta comer lo que no debo....como a todos supongo.

gracias por pasarte y por ayudarme, espero que sigas leyendome de vez en cuando

P.D. gollum, los desplazacostillas que tienes en tu firma si eres tu te aplaudo, yo no soy capaz aún de hacerlo. es mi gran reto :D
De nada ;)

Pues yo a la mínima salto, no hay cosa más molesta que esa, aunque con la cara de perro que llevo siempre, a lo sumo me preguntan una vez cuanto me falta...

Pero ese es el requerimiento ¿sin aplicarle coeficiente de actividad? o ¿incluido?, bueno, también depende de la fórmula que uses, lo importante es que a ti te vaya bien :)

Claro, iré siguiendo tus progresos, que por cierto, buen entrenamiento de hoy, veo que trabajas en rangos de fuerza.

P.D: Si soy yo, llegué a hacerme 14, lo que pasa es que a finales de Marzo me operaron del corazón(cardiopatía congénita) y he estado más de mes y medio sin poder hacer pesas por el esternón y ayer probé y solo me salieron 4 y con molestias , pero bueno, a ver si poco a poco voy subiendo :)

Pues levantas casi tu peso en jalones, estoy segura de que te podrías sacar alguna, ¿lo has probado?

Pero ese es el requerimiento ¿sin aplicarle coeficiente de actividad? o ¿incluido?, bueno, también depende de la fórmula que uses, lo importante es que a ti te vaya bien :)

Con el coeficiente de actividad incluido, la verdad que usé varias fórmulas y cada una me daba un resultada bien diferente asi que al final uaso la DS de Platón que me parecia más coherente, y ahora con la calculadora que incluye es la caña, jajajajaaa me va bien llevo usandolo desde enero (más o meno) no he perdido toda la grasa pero voy mejorando lentamente por mi culpa...lo admito, por no llevarla estrictamente, esta semana si que la llevo bien y ya contaré los resultados en unos días.
Claro, iré siguiendo tus progresos, que por cierto, buen entrenamiento de hoy, veo que trabajas en rangos de fuerza.

P.D: Si soy yo, llegué a hacerme 14, lo que pasa es que a finales de Marzo me operaron del corazón(cardiopatía congénita) y he estado más de mes y medio sin poder hacer pesas por el esternón y ayer probé y solo me salieron 4 y con molestias , pero bueno, a ver si poco a poco voy subiendo :)

Pues levantas casi tu peso en jalones, estoy segura de que te podrías sacar alguna, ¿lo has probado?
Ya he echado un ojo en tu diario y he visto que andabas convaleciente de cirujia, la verdad no lo he leido entero (al menos aún) pero me ha parecido interesante he de pasarme más. :D
Ya casi casi levanto mi peso pero aún no, no he probado todabia a intentarlo, no se porque me pongo frente a la barra pero no me decido a probar, quiero estar segura que podré, en cuanto haga jalones con 65kg tiro a ello, eso si el día que lo haga lo pongo con letras bien grandes jajajjajaa (eso aquí, en le gim lo mismo me oyen gritar de alegria) :p

La verdad que si, trabajo en rangos de fuerza, no es como empecé pero poco a poco he ido modificando y me gusta más, tambien depende del día :D

Estoy encantada de que me comentes y me dirijas, he visto que llevas mucho más tiempo que yo y seguro que podré aprender tambie nalgo de ti, asi que gracias y sobre todo espero que te recuperes al 100% o más si es posible. un beso

-Jorecraina paisana y amiga, te aconsejo que en vez de jalones empieces a hacer dominadas asistidas si dispones de maquina (o combinar los 2 ejercicios), te preguntaras porque te digo esto y yo te respondere que hay gran diferencia entre jalones en polea y dominadas ya que el primero es un ejercicio en el que la resistencia va hacia a ti y las dominadas vas tu hacia la resistencia. Lo ideal es que combines los 2, creo yo, vaya.
-Mi gran reto tambien es hacer UNA dominada, para ello, las voy haciendo asistidas bajando la asistencia y las repeticiones hasta que sea capaz de hacer 1x1 sin asistencia.
-Tambien busco hacer UN fondo en paralelas y sigo el mismo mecanismo, pero con los fondos progreso bastante mas y realemente nose pq xDD
-saldetes premah!!!

-Jorecraina paisana y amiga, te aconsejo que en vez de jalones empieces a hacer dominadas asistidas si dispones de maquina (o combinar los 2 ejercicios), te preguntaras porque te digo esto y yo te respondere que hay gran diferencia entre jalones en polea y dominadas ya que el primero es un ejercicio en el que la resistencia va hacia a ti y las dominadas vas tu hacia la resistencia. Lo ideal es que combines los 2, creo yo, vaya.
-Mi gran reto tambien es hacer UNA dominada, para ello, las voy haciendo asistidas bajando la asistencia y las repeticiones hasta que sea capaz de hacer 1x1 sin asistencia.
-Tambien busco hacer UN fondo en paralelas y sigo el mismo mecanismo, pero con los fondos progreso bastante mas y realemente nose pq xDD
-saldetes premah!!!

Jodo Salmantino no me digas que tu no puedes con una dominada.... se me cae un mito...
jijijijiiii

Si que hay maquina de asistidas en mi gim, pero nunca la usé, y tu me diras ¿por que ? y yo te contesto por que no se como cojona funciona jajajjajajajajjaaaa he mirado a la peña subirse y te juro que me da la sensación de que en cuanto ponga un pie arriba me empezaré a liar, en lugar de subir bajaré ire a agarrarme donde no es y acabaré enredada montando un pollo y perdiendo el poco respeto que fingen tenerme jajajajjajajajajajajjajajaaaa

Jodo Salmantino no me digas que tu no puedes con una dominada.... se me cae un mito...
jijijijiiii

Si que hay maquina de asistidas en mi gim, pero nunca la usé, y tu me diras ¿por que ? y yo te contesto por que no se como cojona funciona jajajjajajajajjaaaa he mirado a la peña subirse y te juro que me da la sensación de que en cuanto ponga un pie arriba me empezaré a liar, en lugar de subir bajaré ire a agarrarme donde no es y acabaré enredada montando un pollo y perdiendo el poco respeto que fingen tenerme jajajajjajajajajajajjajajaaaa

-Pronada y estricta no puedo con ella, tampoco he probado, la verdad, pero dudo poder. Supinada y con agarre mas estrecho si puedo hacer una, quizas dos, pero todavia queda mucho trabajo para hacer x ejemplo 3x8 o 2x10 pero lo conseguiremos, espero ajaja
-Nose como sera la maquina de tu gym, yo he visto 2, en el q iba antes habia un cojin, seleccionabas peso de asistencia como con cualquier maquina y al poner las rodillas en el cojin ya agarrado arriba, este bajaba y al tirar hacia la barra con las manos, el peso que has seleccionado te asiste y te ayuda a tirarte hacia la barra. En el vialia es igual pero sin el cojin, osea, es igual pero de pie.
-No creo que te descalabres, ve sin miedo jaja, agarras primero arriba antes de ponerte en el soporte que sea, este bajara y entonces empiezas a tirar. Antes de quitarte asegurate de que dejas el soporte en su tope maximo y ya esta.
-No se si me he explicado bien, si no algun dia me paso x el multiusos y te explico hahahaha

-Pronada y estricta no puedo con ella, tampoco he probado, la verdad, pero dudo poder. Supinada y con agarre mas estrecho si puedo hacer una, quizas dos, pero todavia queda mucho trabajo para hacer x ejemplo 3x8 o 2x10 pero lo conseguiremos, espero ajaja
-Nose como sera la maquina de tu gym, yo he visto 2, en el q iba antes habia un cojin, seleccionabas peso de asistencia como con cualquier maquina y al poner las rodillas en el cojin ya agarrado arriba, este bajaba y al tirar hacia la barra con las manos, el peso que has seleccionado te asiste y te ayuda a tirarte hacia la barra. En el vialia es igual pero sin el cojin, osea, es igual pero de pie.
-No creo que te descalabres, ve sin miedo jaja, agarras primero arriba antes de ponerte en el soporte que sea, este bajara y entonces empiezas a tirar. Antes de quitarte asegurate de que dejas el soporte en su tope maximo y ya esta.
-No se si me he explicado bien, si no algun dia me paso x el multiusos y te explico hahahaha

claro que lo conseguiremos, faltaria más..... jijijiii

la máquina aqui es de pie con pesos para ayudarte y tal pero no se no me decido a provarla hasta que este más fuerte. luego lo mismo me da la ventolera mañana y me subo...y más si no hay mucho lio y pillo a alguien por banda y que me lo explique.

claro que lo conseguiremos, faltaria más..... jijijiii

la máquina aqui es de pie con pesos para ayudarte y tal pero no se no me decido a provarla hasta que este más fuerte. luego lo mismo me da la ventolera mañana y me subo...y más si no hay mucho lio y pillo a alguien por banda y que me lo explique.

-Creeme que te va a costar menos que los jalones, le pones una asistencia de por ejemplo 50 kilos para ir sobre segura y veras que no tienes q hacer casi ni fuerza para hacer las dominadas. Te insisto tanto pq he visto gente hacer jalones en polea durante 2 meses con 80kg y no ser capaces de hacer 1 domindada jaja, es importante q te acostumbres al movimiento en si tambien y ya te digo que los jalones son muy diferentes.
-Entonces es como la q tengo yo en el vialia nada, pones el peso, te subes a los laterales del soporte agarras arriba y te subes al soporte, veras que este baja y sube el peso que hayas puesto, entonces haces la dominada y el peso que hayas seleccionado te empujara hacia arriba. Con el tiempo (ya veras como con eso y perdiendo un poco de grasinfli tu espalda mejorara mas q con los jalones) cada vez vas reduciendo repeticiones y poniendo menos asistencia hasta q hagas 1x1 sin asistencia.
-Puebalo y me cuentas, pero si te molan los jalones, alternas un dia jalones y otro dominadas asistidas y aqui paz y despues gloria!!

-Creeme que te va a costar menos que los jalones, le pones una asistencia de por ejemplo 50 kilos para ir sobre segura y veras que no tienes q hacer casi ni fuerza para hacer las dominadas. Te insisto tanto pq he visto gente hacer jalones en polea durante 2 meses con 80kg y no ser capaces de hacer 1 domindada jaja, es importante q te acostumbres al movimiento en si tambien y ya te digo que los jalones son muy diferentes.
-Entonces es como la q tengo yo en el vialia nada, pones el peso, te subes a los laterales del soporte agarras arriba y te subes al soporte, veras que este baja y sube el peso que hayas puesto, entonces haces la dominada y el peso que hayas seleccionado te empujara hacia arriba. Con el tiempo (ya veras como con eso y perdiendo un poco de grasinfli tu espalda mejorara mas q con los jalones) cada vez vas reduciendo repeticiones y poniendo menos asistencia hasta q hagas 1x1 sin asistencia.
-Puebalo y me cuentas, pero si te molan los jalones, alternas un dia jalones y otro dominadas asistidas y aqui paz y despues gloria!!

Vale nos hemos cruzado, si el movimiento es diferente entonces tendré que hacerlo, no me gustaria nada despues de currarme los jalones que fuera incapaz de hacer una sola dominada, mañana me toca torso.....la usaré y veremos que tal

P.D. la grasinfli.... ains la grasinfli....la tengo agarrada en mis adentros que me costará sudor yagujetas librarme de ella jijijiiiiiiii esta semana voy a tope con la dieta me he estado mentalizando y estoy centrada a tope, mis pantalones me lo van contando jijiijiiiiii.... el sábado nada más levantarme pretendo medirme y hacerme fotos para comparar ....ya diré como resulta

Última edición:
Buenas noticias para mi jijijijiiiii, he estrenado báscula nueva (no se porque la otra me daba la sensación que hacia cosas raras y decidí cambiarla) lo que me lleva a que en lugar de 64,5kg (de la vieja) salen 63kg (de la nueva)

esta tarde entreno torso
la dieta hipocalorica sigue bien esta vez voy decidida a definir a tope de una vez por todas, (a ver si me dura....si supero el fin de semana sin saltarmela será un logro por que tengo comida familiar) asi que trataré de compensar calorias para ese encuentro :D

jorecraina no me habia fijado en tu diario. me suscribo para ver esos progresos. cuanto mides? y tienes fotos para hecharles un vistazo a ver tus progresos?

por cierto, la comida familiar no te preocupes mujer, por pasarte 1 dia a la semana no pasa nada.. de hecho el cuerpo te lo agradecerá y seguramente tengas mejores resultados.

un saludo !

PD: gervasport son todas las maquinas, discos, etc de mi gym xD

jorecraina no me habia fijado en tu diario. me suscribo para ver esos progresos. cuanto mides? y tienes fotos para hecharles un vistazo a ver tus progresos?

por cierto, la comida familiar no te preocupes mujer, por pasarte 1 dia a la semana no pasa nada.. de hecho el cuerpo te lo agradecerá y seguramente tengas mejores resultados.

un saludo !

PD: gervasport son todas las maquinas, discos, etc de mi gym xD

Muchas gracias Chey por pasarte y por seguirme (me interesa todo lo que puedas enseñarme porque yo si te voy leyendo por ahí jiijijijiiiii )

mido 1,61 / 63 kg.

fotos no he colgado (para enseñar penas ya esta el telediario)
pero si que tengo hecha alguna de mi espalda (la hice para verme y he de repetirmela para comparar) prometo colgar fotos cuando el resultado sea digno :p

lo de un día de pasarse ya se que no es malo, peeeeroooo para mi es como el tabaco (lo dejé hace años) pero se que uno solo no me quedaria jijijjiiiii si me paso en una comida yaaaaaa descuajeringo la dieta otra vez y esta vez quiero definir a tope o lo más cercano posible al tope.

Espero que sigas por aquí. :D

buff pues yo si no hago el dia trampa, incluso 2 dias trampas.. no soy capaz a seguir con la dieta, estoy siempre deseando que llegue el finde pa poder comer lo que quiera.. llega el lunes y estoy como nuevo jaja. pero bueno, cada uno es cada uno, si te va mejor asi pues adelante.

si, me ire pasando por aqui mas a menudo para ir siguiendo los progresos y cualquier duda ya sabes.

un saludo !

buff pues yo si no hago el dia trampa, incluso 2 dias trampas.. no soy capaz a seguir con la dieta, estoy siempre deseando que llegue el finde pa poder comer lo que quiera.. llega el lunes y estoy como nuevo jaja. pero bueno, cada uno es cada uno, si te va mejor asi pues adelante.

si, me ire pasando por aqui mas a menudo para ir siguiendo los progresos y cualquier duda ya sabes.

un saludo !

Muchas gracias, no dudes que te preguntaré que tengo mucho que aprender aún.

Esta tarde postearé el entrenamiento de torso que haga, :D

Entreno de hoy de torso
press banca plano Aprox +5x5 27‘5 kg
remo vertical 4x8 mamcuerna 17‘5kg
press banca inclinado aprox + 5x4 25kg
dominadas asistidas 1x8 50kg, 1x6 40kg, 1x5 30kg, 3x3 20kg. ha sido mi primera vez y un pocco toma de contacto sinceramente me desilusiono un poco el no poder usar menos peso. espero que pueda mejorarlo poco a poco. he de darme tiempo.
1h. spinning
4x3 abd hipopresivos

Entreno de hoy:

press banca plano aproximaciones y 5x5 27‘5 kg
remo vertical 4x8 mancuerna 17‘5kg
press banca inclinado 5x5 25kg
dominadas asistidas 5x3 20kg. ha sido algo patético, no consigo elevar el cuerpo a tope y me resisto a ayudarme con mas peso, me daré un poco más de tiempo a ver si consigo mejorar asi.
silla romana 4x8 15kg de lastre
1h. spinning
un ratino colgada para el agarre (he mejorado bastante desde que comencé a hacerlo)
3x3 abd hipopresivos

He terminado el suplemento de hierro que me mandó el médico hace unos días y lo estoy notando, creo que aún tengo falta de el, aver si me hago los análisis de nuevo y se ve que pasa, por que entre eso y la dieta estoy floja, pero trato de no bajar pesos, me está costando subirlos un poco pero tambien es por que hay fiestas y cierran y no puedo entrenar como tengo costumbre mis 4 dias semanales.

me he tomado medidas otra vez del cuerpo para comparar con las de hace un mes y esto salio:

muslo -ahora:58cm (hace 1 mes 59) bien porque lo tenia un poco estancado
biceps-ahora:28cm igual que hace un mes pero no me importa está más fuerte que mueve más peso
cintura-ahora 71cm (hace 1mes 72) sigue sin parar de bajar de medida (biiiieeeennn) creo que los hipopresivos tambien influyen por que desde que los hago noto mejor la faja abdominal y me "hincho"menos
pecho-ahora 81 cm (hace 1 mes 79) creo uqe influye la ganancia de pesos en press banca, no me importa subir medida en esa parte para compensar la figura del cuerpo demasiado ancha de cintura para abajo comparado con los hombros
cadera 97cm. (maaaaaaaall he ganado 1 cm) y justo en esta parte debo perder para equilibrar la linea del cuerpo

en cuanto a peso; en una semana con la dieta bien llevada he perdido peso ahora estoy en 62,9 kg pero opticamente parece que haya perdido más, supongo que ha sido casi todo grasas (entre 1 kg y 1,5kg he bajado)

seguire igual hasta que la cosa se estanque, de momento ya os he metido buen rollo aver si recopilo medidas, pesos y demás y me hago un resumen, más facil de seguir.

saludos :D

Las dominadas con calma. Sigue con ellas aunque parezca "patético" (patético es uno de mi gimnasio, que grita que es Zyzz) se progresa bien.

Ánimo!

Jorecraina, intenta hacer las dominadas libres, con la máquina de asistidas no se suele avanzar mucho.
Empieza con las negativas y cada día a darle .... así evolucioné yo y haciéndolas todos los días chata, todos.... este año llegué a tener unos dolores de bíceps, antebrazo y muñecas de flipar ..... se me inflamaban los tendones, cada vez que terminaba me ponía hielo y cremas antiinflamatorias y hoy día, las hago sin problemas (pocas), pero vaya ejercicio más duro, la verdad que sí y sobre todo porque hacia años que no las hacía y encima "tan pesada" en comparación a antes que las hacía con 50 kilines que puffffffff

Buena evolución por tus medidas. No es tan sintomático el peso como las medidas. Efectivamente, si bajas medida abajo y subes algo un poco arriba, tendrás un "look" como más deportivo ..... es cierto que a las mujeres, o a la mayoría se nos acumula la grasa mayoritariamente en tren inferior.

Muy buenos entrenos y te estás conviertiendo en toda una experta de los hipopresivos jejejejej

Un besazo! ;)

Las dominadas con calma. Sigue con ellas aunque parezca "patético" (patético es uno de mi gimnasio, que grita que es Zyzz) se progresa bien.

Ánimo!

Gracias Hierro1, seguiré trabajandolo, ya se que es cuestión de tiempo llevo dos entrenos con ellas pero se que necesito mucho más, que es un ejercicio duro, poco a poco espero ver progresos ya os iré contando.

Jorecraina, intenta hacer las dominadas libres, con la máquina de asistidas no se suele avanzar mucho.
Empieza con las negativas y cada día a darle .... así evolucioné yo y haciéndolas todos los días chata, todos.... este año llegué a tener unos dolores de bíceps, antebrazo y muñecas de flipar ..... se me inflamaban los tendones, cada vez que terminaba me ponía hielo y cremas antiinflamatorias y hoy día, las hago sin problemas (pocas), pero vaya ejercicio más duro, la verdad que sí y sobre todo porque hacia años que no las hacía y encima "tan pesada" en comparación a antes que las hacía con 50 kilines que puffffffff

Buena evolución por tus medidas. No es tan sintomático el peso como las medidas. Efectivamente, si bajas medida abajo y subes algo un poco arriba, tendrás un "look" como más deportivo ..... es cierto que a las mujeres, o a la mayoría se nos acumula la grasa mayoritariamente en tren inferior.

Muy buenos entrenos y te estás conviertiendo en toda una experta de los hipopresivos jejejejej

Un besazo! ;)

Graicas a ti tambien Anais, sabes que todo lo que me dices me ayuda y funciona, pero antes de empezar con las negativas voy a darle un poco más a las asistidas, por que tengo que afianzar tambien el movimiento en si, es muy diferente a los jalones ya me lo habian dicho.

Lo de las medidas es cierto, me van dando más referencias que el propio peso, pero en el peso tambien voy contenta; tienes toda la razón en cuanto a la acumulación de grasa en el tren inferior, ahora además que tengo algo menos de grasa el tren superior es como que se nota más definido que el inferior (así que eso solo me da más ganas de acabar bien la dieta y eliminar más grasa, si secara como tu seria la repera, pero no lo creo) en fín, ahí sigo con la dieta bien llevada (creo yo)

Oye los hipopresivos me van gustando, aún no creas que aguanto los segundos que me gustaria en la apnea pero poco a poco noto mejora, tanto en aguante como en resultado, seguiré poniendo lo que note con ellos.

Los entrenos no creas llevo dos semanas con dias de fiesta en medio y me descuadra, me da la sensación de "entrenamiento desordenado" y como que me resultan ineficaces, pero es una sensación, a parte de que llevo falta de algun ejercicio como hombros que no me daba tiempo y sobre todo de piernas, pero bueno espero poder recuperar la rutina pronto.
Además hoy tampoco podré entrenar :(

Un abrazo a ambos y a todos los que entran por aquí. :D

Gracias Hierro1, seguiré trabajandolo, ya se que es cuestión de tiempo llevo dos entrenos con ellas pero se que necesito mucho más, que es un ejercicio duro, poco a poco espero ver progresos ya os iré contando.

Graicas a ti tambien Anais, sabes que todo lo que me dices me ayuda y funciona, pero antes de empezar con las negativas voy a darle un poco más a las asistidas, por que tengo que afianzar tambien el movimiento en si, es muy diferente a los jalones ya me lo habian dicho.

Lo de las medidas es cierto, me van dando más referencias que el propio peso, pero en el peso tambien voy contenta; tienes toda la razón en cuanto a la acumulación de grasa en el tren inferior, ahora además que tengo algo menos de grasa el tren superior es como que se nota más definido que el inferior (así que eso solo me da más ganas de acabar bien la dieta y eliminar más grasa, si secara como tu seria la repera, pero no lo creo) en fín, ahí sigo con la dieta bien llevada (creo yo)

Oye los hipopresivos me van gustando, aún no creas que aguanto los segundos que me gustaria en la apnea pero poco a poco noto mejora, tanto en aguante como en resultado, seguiré poniendo lo que note con ellos.

Los entrenos no creas llevo dos semanas con dias de fiesta en medio y me descuadra, me da la sensación de "entrenamiento desordenado" y como que me resultan ineficaces, pero es una sensación, a parte de que llevo falta de algun ejercicio como hombros que no me daba tiempo y sobre todo de piernas, pero bueno espero poder recuperar la rutina pronto.
Además hoy tampoco podré entrenar :(

Un abrazo a ambos y a todos los que entran por aquí. :D

Bueno, lo importante es ser constante, constante y constante en todo.
Si me dijesen la virtud por excelencia de las personas, destacaría sin duda alguna, la constancia.
Es la clave del éxito para todo en esta vida y en el tema que nos acomete, dieta, entrenos, ejercicios, objetivos, de nuevo: LA CONSTANCIA la protagonista.

Tú sigue y no lo dejes NUNCA! verás hasta donde llegas ;)

Yo de hipopresivos sé más bien poquito, alguna vez que otra lo he intentado, he visto tutoriales, pero no me han enganchado ........ y sí que creo que son buenos __genial__

Un besazo bonita!

Atrás