diario de javi martin

ESPALDA
-remo con barra 4x10 (75kg)
-remo invertido 4x10 (+10kg lastre)
-remo en esquina 4x10 (75kg)
-remo a una mano 3x10 (35kg)

BICEPS
-curl de biceps 3x10 (16kg/cada lado)+ 1x6(20kg)
-curl martillo 3x10 (20kg)
-curl concentrado 3x10 (15kg)

ABDOMINALES
-elevaciones de piernas 4x30

naa todo ok,solo noto molestias al hacer crunch para abdominales,asique me apaño con elevaciones de pierna cuando toca jejejejejejun saludo tio,me tienes controlao con la lesion ehhhhh te lo agradezco tio jejejjjeje

Claaaaro que si... Siempre velando por tu salud... _dork_

No es que te controle, hombre... solo me preocupo por ti, de manera totalmente sincera y desinteresada. No quiero que me mal interpretes y pienses que te vigilo, que de este foro, yo solo tengo ojos para Ian44 _paraguas_

ESPALDA
-remo con barra 4x10 (75kg)
-remo invertido 4x10 (+10kg lastre)
-remo en esquina 4x10 (75kg)
-remo a una mano 3x10 (35kg)

BICEPS
-curl de biceps 3x10 (16kg/cada lado)+ 1x6(20kg)
-curl martillo 3x10 (20kg)
-curl concentrado 3x10 (15kg)

ABDOMINALES
-elevaciones de piernas 4x30

¡Que pechá de remos!... Tu en una galera, arrasarías... _paraguas_ ¿has probado alguna vez, en incluir para espalda, el pull over o las retroversiones con mancuernas? Aunque solo sea para añadir algo de variedad a tus rutinas.

Por lo demás, es admirable que con los medios tan limitados con los que cuentas, hayas conseguido tan excelentes resultados. Prueba irrefutable de la calidad de tus entrenos.

Un saludo, machine... _coti_

Claaaaro que si... Siempre velando por tu salud... _dork_

No es que te controle, hombre... solo me preocupo por ti, de manera totalmente sincera y desinteresada. No quiero que me mal interpretes y pienses que te vigilo, que de este foro, yo solo tengo ojos para Ian44 _paraguas_

¡Que pechá de remos!... Tu en una galera, arrasarías... _paraguas_ ¿has probado alguna vez, en incluir para espalda, el pull over o las retroversiones con mancuernas? Aunque solo sea para añadir algo de variedad a tus rutinas.

Por lo demás, es admirable que con los medios tan limitados con los que cuentas, hayas conseguido tan excelentes resultados. Prueba irrefutable de la calidad de tus entrenos.

Un saludo, machine... _coti_

jajajajaja asique IAN44 ehhhh que pillin jejejejjjeje.....

una cosa...que son retroversiones macho? me has dejao loko,no lo habia oido,lo del pullover....lo he probado alguna vez...pero no me hice muy amigo....no noto la verdadera dureza.

tanto como admirable.... bueno se hace lo que se puede...ademas supongo que la mayor parte sera por genetica,pero bueno,que siga asi que es lo suyo jejejejeje un abrazo tio

HOMBROS:
-press militar 4x10 (50kg)
-elevaciones laterales 3x10 (15kg)
-elevaciones frontales 3x10 (15kg)
-pajaros sentado 3x10(15kg)

TRAPECIO:
-encogimientos con barra 3x10 (72kg)
-remo al menton 3x10 (40kg)

ABDOMINALES:
- elevaciones de piernas 4x30

Última edición:
jajajajaja asique IAN44 ehhhh que pillin jejejejjjeje.....

una cosa...que son retroversiones macho? me has dejao loko,no lo habia oido,lo del pullover....lo he probado alguna vez...pero no me hice muy amigo....no noto la verdadera dureza.

tanto como admirable.... bueno se hace lo que se puede...ademas supongo que la mayor parte sera por genetica,pero bueno,que siga asi que es lo suyo jejejejeje un abrazo tio

A ver si consigo explicártelo bien, porque he buscado imágenes en San Google, y no he encontrado ninguna que corresponda con exactitud a este ejercicio para los músculos escapulares...

Partiendo de una posición de piernas ligeramente abiertas y semi flexionadas, y con el tronco flexionado a 90º, con los brazos en rotación interna sobre la perpendicular (mano en supino y brazo a lo largo del costado) y una flexión ligera de codos. A partir de esta postura, efectuas la retroversión (de ahí el nombre del ejercicio) de los brazos hasta que estos rebasen la altura del tronco. Si quieres, para acentuar la contracción, puedes intentar que las mancuernas se toquen, describiendo un suave arco con los brazos.

Aunque te parezca una chorrada, o así explicado, muy complicado de hacer, es un gran ejercicio para el redondo mayor, cuando no dispones de poleas para hacer tirones, o como alternativa al pull over.

Si encuentro una imagen ilustrativa o un vídeo, te lo mostraré...

Un saludo

A ver si consigo explicártelo bien, porque he buscado imágenes en San Google, y no he encontrado ninguna que corresponda con exactitud a este ejercicio para los músculos escapulares...

Partiendo de una posición de piernas ligeramente abiertas y semi flexionadas, y con el tronco flexionado a 90º, con los brazos en rotación interna sobre la perpendicular (mano en supino y brazo a lo largo del costado) y una flexión ligera de codos. A partir de esta postura, efectuas la retroversión (de ahí el nombre del ejercicio) de los brazos hasta que estos rebasen la altura del tronco. Si quieres, para acentuar la contracción, puedes intentar que las mancuernas se toquen, describiendo un suave arco con los brazos.

Aunque te parezca una chorrada, o así explicado, muy complicado de hacer, es un gran ejercicio para el redondo mayor, cuando no dispones de poleas para hacer tirones, o como alternativa al pull over.

Si encuentro una imagen ilustrativa o un vídeo, te lo mostraré...

Un saludo

ok tio,"creo" que lo he pillado jejejej de todas formas te lo agradeceria si encontrases alguna imagen, un abrazo tio.

te voy hablar a las claras, resumiendote todo.
tu en todos los ejercicios metes Yx10/12 repes. Eso es hipertrofia absoluta, es decir, intentar ganar la mayor hipertrofia sarcoplasmatica que hace que el músuclo se te haga grande.
La hipertrofia sarcomerica es la que no se ve, por asi decirlo. Y hace rellenar al musculo por interior de muchas fibras, y darle esa sensación de rocosidad,etc,etc. Y se consigue con rangos de fuerza.

Tu ahora solo estas intentando ganar sarcoplasmatica, pero llevas mucho tiempo en ellos, y si no metes rangos de hipertrofia util, te acabaras estancandos y dejaras de crecer. Lo bueno dura poco.

Por eso, mucha gente, tiene puesto rango de hipertrofia funcional, es decir mezclar rango de hipertrofia sarcomerica y sarcoplasmatica.
No tendras los resultados de una rutina de fuerza en cuanta a ganancia de hipertrofia sarcomerica, pero te servira para seguir crecienco sin dejar de lado los dos tipos de hipertrofia.

Te pongo un ejemplo

Resistencia 15-X repes.
Hipertrofia absoluto 8-15 repes
Hipertrofia funcional 4-6 repes
Rangos de fuerza 1-3 repes

Sería como dejar los auxiliares en forma de hipertrofia absoluta, secundarios en absoluta pero baja (8) y primarios/basicos 4-6 repes.

En plan asín:

Pecho

Press plano 4x6
Press inclinado 4x8
Aperturas planas 3x10
Peck Deck 3x12

Te pongo este ejemplo porque es la rutina que sigues ahora.

;)

te voy hablar a las claras, resumiendote todo.
tu en todos los ejercicios metes Yx10/12 repes. Eso es hipertrofia absoluta, es decir, intentar ganar la mayor hipertrofia sarcoplasmatica que hace que el músuclo se te haga grande.
La hipertrofia sarcomerica es la que no se ve, por asi decirlo. Y hace rellenar al musculo por interior de muchas fibras, y darle esa sensación de rocosidad,etc,etc. Y se consigue con rangos de fuerza.

Tu ahora solo estas intentando ganar sarcoplasmatica, pero llevas mucho tiempo en ellos, y si no metes rangos de hipertrofia util, te acabaras estancandos y dejaras de crecer. Lo bueno dura poco.

Por eso, mucha gente, tiene puesto rango de hipertrofia funcional, es decir mezclar rango de hipertrofia sarcomerica y sarcoplasmatica.
No tendras los resultados de una rutina de fuerza en cuanta a ganancia de hipertrofia sarcomerica, pero te servira para seguir crecienco sin dejar de lado los dos tipos de hipertrofia.

Te pongo un ejemplo

Resistencia 15-X repes.
Hipertrofia absoluto 8-15 repes
Hipertrofia funcional 4-6 repes
Rangos de fuerza 1-3 repes

Sería como dejar los auxiliares en forma de hipertrofia absoluta, secundarios en absoluta pero baja (8) y primarios/basicos 4-6 repes.

En plan asín:

Pecho

Press plano 4x6
Press inclinado 4x8
Aperturas planas 3x10
Peck Deck 3x12

Te pongo este ejemplo porque es la rutina que sigues ahora.

;)
joe... mejor explicado imposible tio... pues la verdad... que lo desconocia totalmente,estoy obcecado en el aumento rapido de masa y no me plantee algo fuera de lo mas .....basico, por asi decirlo,muchisimas gracias por la explicacion,en breve terminare con este tipo de entreno,en cuanto llegue a los 80kg,despues te aseguro que te dare la brasa para que me ayudes con la siguiente rutina de este tipo va? jejejej un abrazo tio,y gracias de nuevo.

joe... mejor explicado imposible tio... pues la verdad... que lo desconocia totalmente,estoy obcecado en el aumento rapido de masa y no me plantee algo fuera de lo mas .....basico, por asi decirlo,muchisimas gracias por la explicacion,en breve terminare con este tipo de entreno,en cuanto llegue a los 80kg,despues te aseguro que te dare la brasa para que me ayudes con la siguiente rutina de este tipo va? jejejej un abrazo tio,y gracias de nuevo.

muy bien.
ya te convencere para que dejes de lado las weiders y pases a la alta frecuencia ya. :)

Ola Javi que tal estas? como va lo de tu costilla? por lo que ve oen tus post estas entrenando ya o no? espero que te balla bien amigo y no dejes nunca de lado esta forma de vivir. Un abrazo!!

Ola Javi que tal estas? como va lo de tu costilla? por lo que ve oen tus post estas entrenando ya o no? espero que te balla bien amigo y no dejes nunca de lado esta forma de vivir. Un abrazo!!

bien tio la costilla ya casi bien,y los entrenos a tope como siempre jejejejej,naaa ahora que le he cojido el gustillo no creo que lo deje...me falta dormir con mis pesas jajajajajjajaun abrazo tio.

PECHO
-press plano 4x8,8,6,6 (80kg)
-press inclinado 4x8,8,6,6(70kg)
-press declinado con mancuernas 4x8,8,6,6 (30kg cada una)
-aperturas mancuernas 4x8(20kg cada mancuerna)
hoy toca pecho por segunda vez esta semana,ya que lo llevo con retraso.

bueno despues de los dos dias de descanso, vuelvo al lio de nuevo,hoy despues de ver varios comentarios a favor del trabajo con mancuernas,he probado el trabajo de pecho:

PECHO:
-press plano 4x 10,10,8,8 (32kg cada mancuerna)
-press superior 4x10,10,8,8 (28kg cada una)
-pres declinado 4x10,10,8,(32kg cada una) +1x8(35kg)
-aperturas planas 3x10,8,8 (20kg)

TRICEPS
-fondos paralelas 4x10
-patadas de triceps 4x10 (18kg)
-fondos entre bancos 4x10 (lastre 25kg)

* la sensacion de trabajar con mancuernas ha sido bastante buena, notando bien cada fibra del pectoral,heche de menos el poder cargar mas peso,pero bueno, en la primera serie ha sido un cachondeo hasta que he conseguido estabilizar bien las mancuernas jejeje,muy buena congestion,veremos mañana las agujetas jejejejejej.

HOMBROS:
-press militar 4x10 (50kg)
-elevaciones laterales 4x10 (15kg)
-elevaciones frontales 3x10 (15kg)
-pajaros sentado 3x10(15kg)

TRAPECIO:
-encogimientos con barra 3x10 (72kg)
-remo al menton 4x10 (40kg)

ABDOMINALES:
- elevaciones de piernas 4x30 (5kg lastre)

Ola amigo, jodo manejas pesos muy altos tio enorabuena!!!. Espero que sigas asi, un abrazo y suerte!!

Estas entrenando muy bien cielo, y lo mas importante de todo es el avance que estas teniendo, a seguir entrenando duro ehhhh!!!! que ya mismo vuelvo yo dando guerra__pesas__....jejeejeje.... besote grande cari...._beso__iloveu_

Atrás