diario de javi martin

mal vamos...hoy me tocaba espalda y al ir a hacer remo con barra,otra vez el dolor del pecho.... ya van dos dias sin entrenar...me estoy poniendo nervioso....._comorr__comorr_

mal vamos...hoy me tocaba espalda y al ir a hacer remo con barra,otra vez el dolor del pecho.... ya van dos dias sin entrenar...me estoy poniendo nervioso....._comorr__comorr_
Relaja Javi... relaja. Que no puedas entrenar un día, dos o siete no significa que vayas a perder nada de lo que has conseguido. Y en el inverosímil supuesto que así fuera, lo recuperarías enseguida.

Killo (si me permites la familiaridad), descansa, ve al matasanos si ves que en un par de días no mejoras y recupérate con tranquilidad. Olvídate de paranoias obsesivas. Yo tuve un parón hace dos meses, de dos semanas, y pensé que iba a coger todo el peso que había conseguido dejar, y me pasó lo contrario... con la fiebre y el reposo, apenas comía y llegué a perder hasta dos kilos (que luego recuperé en cuanto volví a entrenar... y los volví a perder en otro par de semanas y "retoqué" un poco mi dieta...) Con todo esto, te quiero decir que no pasa nada por que no entrenes unos días... nada.

Además, que no estás en fase de competición, ni te ganas la vida con esto ¿no? ¿Por qué os entra a todos tanta obsesión?...

Cuídate y cúrate, que antes de darte cuenta, ya estarás dándole otra vez a tu hierros y poniéndote grande, grande graaaaande... _lengua_

Última edición:
despues de estos dias de descanso (forzoso) e empezado otra vez con la rutina, ya se lo que quiere decir NO PAIN, NO GAIN ,ya que es la primera vez que he llorado de dolor en toda mi vida,he empezado muy bien con lo de la costilla, pero segun hacia el ejercicio era como si me clavasen un puñal.
PECHO:
-press plano 8,8,6,6 (88kg la ultima serie)
-press inclinado 8,8,6,6 (75kg)
-press declinado 8,8,6,6(80kg)
-aperturas 4x8 (25kg)

TRICEPS:
-fondos paralelas 4x8
-patadas de triceps 4x10 (18kg)
-fondos entre bancos 4x10 (lastre 20kg)

me cuesta hasta respirar,segun el medico que me "atendio"(lo pongo asi porque me despacharon como si estubiera en el INEM,deprisa y corriendo) tengo una fisura en la costilla, a la altura del pezon,algunas veces desde niño me ha pasado una cosa en esa zona,haber si a alguno os ha pasado: al respirar normal es como si la costilla te pelizcase el pulmon,pues la sensacion que tengo es la misma,parece que tengo ahi, algo pillado......tendre que ir de nuevo al medico,haber si me atiende con mas ganas........

Relaja Javi... relaja. Que no puedas entrenar un día, dos o siete no significa que vayas a perder nada de lo que has conseguido. Y en el inverosímil supuesto que así fuera, lo recuperarías enseguida.

Killo (si me permites la familiaridad), descansa, ve al matasanos si ves que en un par de días no mejoras y recupérate con tranquilidad. Olvídate de paranoias obsesivas. Yo tuve un parón hace dos meses, de dos semanas, y pensé que iba a coger todo el peso que había conseguido dejar, y me pasó lo contrario... con la fiebre y el reposo, apenas comía y llegué a perder hasta dos kilos (que luego recuperé en cuanto volví a entrenar... y los volví a perder en otro par de semanas y "retoqué" un poco mi dieta...) Con todo esto, te quiero decir que no pasa nada por que no entrenes unos días... nada.

Además, que no estás en fase de competición, ni te ganas la vida con esto ¿no? ¿Por qué os entra a todos tanta obsesión?...

Cuídate y cúrate, que antes de darte cuenta, ya estarás dándole otra vez a tu hierros y poniéndote grande, grande graaaaande... _lengua_
si, la verdad que me estoy obsesionando un poco,pero me joderia mucho desandar lo andado.....hoy incluso he tenido trifulca con mi mujer por esto(se a asustado al verme retorcido del dolor) asique nada, haber si doy con algun medico decente y que por lo menos me saque alguna radiografia haber que narices es....

Pues ahora sí que tienes que parar, macho.
Armarte de paciencia y parar.
Más vale una parada a tiempo con la duración que sea, a no parar y que tardes el doble en volver.

Es una putada, tío, pero en éste caso es para mejor, que no nos ganamos la vida con ésto aunque nos parezca que si no entrenamos nos falta algo (que nos falta, pero...)

Pues ahora sí que tienes que parar, macho.
Armarte de paciencia y parar.
Más vale una parada a tiempo con la duración que sea, a no parar y que tardes el doble en volver.

Es una putada, tío, pero en éste caso es para mejor, que no nos ganamos la vida con ésto aunque nos parezca que si no entrenamos nos falta algo (que nos falta, pero...)

si definitivamente paro en seco,se me ha ido de las manos, lo que me jode es que no voy a poder hacer NADA, ya que me duele en todos los ejercicios,¿como se le llama al un tiempo de descanso? ¿descarga, no? pues eso,haber si despues de minimo una semana ,"despierto" otra vez al cuerpo.¿perdere mucho en estos dias?¿ y ahora la alimentacion...tendre que bajar calorias no,ya que no las voy a quemar?

k te pasa en el pecho k no me empanado bien

hace un tiempo,tube un golpe en la zona donde me duele ahora,y el otro dia me empezo a doler de nuevo,fui al medico y segun el, tengo una fisura en la costilla,desde pequeño hay veces que noto como si las costillas me pellizcasen el pulmon,es un dolor intenso,pero momentaneo,lo que tengo ahora es la misma sensacion pero todo el rato.... el caso es que el medico no me mando ni radiografia ni nada(asi son de buenos) asique ire de nuevo y dare el coñazo para que me atiendan correctamaente,pero vamos que estoy bien jodido.....me cago en to!!!

si definitivamente paro en seco,se me ha ido de las manos, lo que me jode es que no voy a poder hacer NADA, ya que me duele en todos los ejercicios,¿como se le llama al un tiempo de descanso? ¿descarga, no? pues eso,haber si despues de minimo una semana ,"despierto" otra vez al cuerpo.¿perdere mucho en estos dias?¿ y ahora la alimentacion...tendre que bajar calorias no,ya que no las voy a quemar?
¡Obsesión!... lo tuyo es la definición perfecta de obsesión. :) Aiiiins... ¿qué vamos a hacer contigo, compañero? A ver ¿como se te ocurre entrenar hasta el punto de retorcerte de dolor y tener ganas de llorar? ¿Sabes, en el peor de los casos, qué es lo que puedes conseguir? Que si realmente tienes una costilla fisurada, y sigues dándole caña y mas caña, acabe por romper, con la posibilidad de que te perfore el pulmón... ¡no veas tu la gracia!

Arriesga mucho, demasiado, por nada. ¿que vas a perder? Tu mismo, saca tus conclusiones. ¿Un poco de músculo? Naaaada. Así pares una semana o dos, no vas a perder apenas nada. ¿O es que te piensas que tus músculos son una colchoneta de playa barata que si no dejas de hincharlos constantemente, se van a vaciar de la noche a la mañana?

Y otra vez te repetimos... es una putada dejar de entrenar porque nos gusta, si, pero la salud es lo primero, y no nos ganamos la vida con esto (bueno, yo espero que algún día si, pero como monitor, no como campeón de culturismo :p ), así que...

Te lo digo con toda la sinceridad del mundo, no nos conocemos de nada, y en principio no gano ni pierdo nada si paso de aconsejarte y te dejo que revientes. Pero no estoy en este foro para pasar de las personas, que además, por puro instinto o intuición, a priori me caen bien. Si te aconsejamos algo, es porque pensamos que es lo mejor para ti y solo por tu bien, que no creo que aquí venga nadie a vender la moto... aunque sé que también hay de todo.

Ve al matasanos ese de mierda, exagera tu dolencia si es necesario. Si no te atiende como es debido, una de dos, o cambia de médico, o amenázalo con denunciarlo por mala praxis. No sé Javi... en último caso, vete a urgencias y diles que no puedes ni andar derecho, fijo que allí del tirón te harán placas y se verá de una puta vez que tienes ahí, porque si dices que lo tienes desde pequeño, puede ser mas importante de lo que piensas.

Y olvídate de calorías y milongas, coño. Come bien, pero sin obsesionarte. Da igual si engordas o encoges. Lo primero es curarte esa costilla, y cuando estés al 100%, le vuelves a dar duro a tu entreno, y verás como no solo recuperas, si no que superas tu forma actual, y sin jugarte la salud.

Eres un tío hecho y derecho, así que yo no te voy a cargar los ojos mas con mis palabras y consejos. Ya no te lo voy a decir mas, porque ya te lo hemos dicho alto y claro. Ahora tu sabrás que es lo mejor para ti.

Un abrazo y cuídate Javi.

gracias ENTE por el rapapolvo,de verdad que te lo agradezco mil tio,ya era hora de abrirme los ojos.
lo de que llevo con esto desde pequeño,no es asi, digo que desde pequeño me da un pinchazo de vez en cuando al respirar, como si se pellizcase un pulmon con las costillas.
lo de ahora fue en mi antiguo curro(subiendo un sofa,se le escurrio a mi compañero y me quede pillado en el descansillo de una escalera con el sofa apoyado en el pecho.)
pero vamos,que bien pensado me vendra bien un tiempecillo de descanso despues de estos meses dando bastante caña, y ya de paso "haber si me cuidan en casa" jejejejej.
un abrazo tio,y repito: te lo agradezco de veras compi,se nota quien es buena gente y quien merece la pena,gracias.

gracias ENTE por el rapapolvo,de verdad que te lo agradezco mil tio,ya era hora de abrirme los ojos.
lo de que llevo con esto desde pequeño,no es asi, digo que desde pequeño me da un pinchazo de vez en cuando al respirar, como si se pellizcase un pulmon con las costillas.
lo de ahora fue en mi antiguo curro(subiendo un sofa,se le escurrio a mi compañero y me quede pillado en el descansillo de una escalera con el sofa apoyado en el pecho.)
pero vamos,que bien pensado me vendra bien un tiempecillo de descanso despues de estos meses dando bastante caña, y ya de paso "haber si me cuidan en casa" jejejejej.
un abrazo tio,y repito: te lo agradezco de veras compi,se nota quien es buena gente y quien merece la pena,gracias.

Gracias a ti, Javi, por tener esa opinión tan favorable de mi, sin tan siquiera conocernos...

No quiero que pienses que mi mensaje anterior es un rapapolvo, porque no soy quién para reñir a nadie, y menos aún pretendo sentar cátedra. Solo trato de hacerte ver algo, que desde fuera y la distancia, está mas que claro... Tienes una lesión que, además, se puede agravar si no te curas, y sería una pena con todo lo que has luchado y te has sacrificado para conseguir estar como estás, que lo pierdas todo, salud incluida, por tu cabezonería que roza ya lo enfermizo. No te ofendas por esto último, pero de verdad, que cada vez que leo aquí, a personas como tu, tan obsesionados con sus entrenamientos y dietas, hasta el punto de no querer/poder parar ni para irse de vacaciones, o, como en tu caso, peor aún, ante el clarísimo aviso de tu cuerpo, que estás ante una inminente lesión grave... siempre, como decía, se me viene una palabra a la cabeza: vigorexia

No miro ni señalo a nadie... No digo que tu tengas esta patología... pero sinceramente, me la recuerdas y mucho. Y no tiene ningún sentido exponer lo mejor que tenemos (nuestra salud) por una afición, que además, repito una y mil veces, no pasa nada si la aparcas durante una temporada. No pasa nada.

Por cierto... ¿no crees que no es normal ese pinchazo que sientes desde niño de vez en cuando al respirar? El golpe con el sofá pudo agravarte algo que ya venías manifestando desde pequeño ¿no? Oye, que no soy, ni mucho menos médico, pero... hasta yo lo veo.

En fin, killo... Me alegro que al final hayas reflexionado y decido parar. No dejes de ir al médico y que te hagan placas y cuantas pruebas creas tu que necesitas. No te dejes tratar mal por la nefasta seguridad social que a veces nos toca (sin generalizar, que yo en ocasiones, por desgracia he estado en manos de la "SS" y me han tratado de lujo), pero es como una lotería, y cuando te toca el mantas que pasa de todo, la has jodido.

¡Ah! y no vayas con prisas... que "te veo" venir. Ni una semana, ni dos, ni cuatro, hasta que no estés del todo recuperado, olvídate (menos mal que te dije que no te iba a dar mas consejos... :p ) Dile a la señora Martín que te cuide mucho, y disfruta de esa otra faceta de tu vida, que no todo son hierros y músculos... (también está el látex y la carne ;) )

He seguido tu diario y tus fotos. He visto tus fabulosos progresos, y de una manera extraña y puede que incluso irracional, como si te conociera de algo, me has caído bien... No veo motivo para que, aunque tengas que parar mucho tiempo, no puedas superarte a ti mismo en cuanto estés recuperado. Tienes todo lo que hay que tener. Eres un ganador nato, así que no lo jodas por una chiquillada.

Lo dejo ya, que casi parezco un padre hablándole a su puñetero hijo... _paraguas_

Un abrazo, y no dejes de comentar todo lo que se te ocurra y apetezca. A ver que te dicen esos matasanos y ojalá tu recuperación sea tan rápida como la eyaculación de un conejo... _chino_

de nada tio, es lo que hay jejejeje
muchas gracias por los animos,ahora una temporadita de descanso y listo,luego ya veremos haber como responde el cuerpo,un abrazo tio.

Animo Javi con la recuperacion. No te obsesiones con lo de perder o no pèrder masa muscular, tu piensa en tu salud y pronto estaras de nuevo dandole a los pesos. Bueno espero que te valla todo bien y ahora a descansar y a comentar en el foro el como va tu recuperacion y aconsejando. Mucha suerte javi, un abrazo.

Animo Javi con la recuperacion. No te obsesiones con lo de perder o no pèrder masa muscular, tu piensa en tu salud y pronto estaras de nuevo dandole a los pesos. Bueno espero que te valla todo bien y ahora a descansar y a comentar en el foro el como va tu recuperacion y aconsejando. Mucha suerte javi, un abrazo.

muchas gracias por los animos tio,te lo agradezco,un saludete.

hola, para echarte la bronca por entrenar es aqui?

This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!
si, creo que si,pero coja turno por favor.... jejejeje
nah, he aprendido la leccion a la fuerza por TONTO,asique ahora a apechugar y relajarse un poquito....

echale paciencia Javi, no hay otra..., tu cuida la lesion, busca ejercicios de rehabilitacion y tomalos como si fueran el entrenamiento.
yo abri un hilo cuando me lesione el hombro hace poco, para preguntar que se podia hacer, y los foreros me ayudaron mucho, yo creo que le debo mi recuperacion a los consejos que me dieron. ademas ves que estas haciendo algo por arreglarlo y no sentado esperando a que te pase, da mas seguridad, y logicamente es muy bueno para acortar el tiempo de recuperacion.
con esto te quiero decir que no te deprimas, porque si te informas y te pones a ello, en nada estaras otra vez entrenando como antes. Asi que animo!

echale paciencia Javi, no hay otra..., tu cuida la lesion, busca ejercicios de rehabilitacion y tomalos como si fueran el entrenamiento.
yo abri un hilo cuando me lesione el hombro hace poco, para preguntar que se podia hacer, y los foreros me ayudaron mucho, yo creo que le debo mi recuperacion a los consejos que me dieron. ademas ves que estas haciendo algo por arreglarlo y no sentado esperando a que te pase, da mas seguridad, y logicamente es muy bueno para acortar el tiempo de recuperacion.
con esto te quiero decir que no te deprimas, porque si te informas y te pones a ello, en nada estaras otra vez entrenando como antes. Asi que animo!

joe,pues mucha gracias tio,me informare haber,lo malo es que ya he llegado a un punto que practicamente cualquier movimiento,hace que me duela de nuevo,estoy a base de espidifen para calmarlo un poco,pero aun asi lo estoy llevando mal,prefiero no pensarlo,tomarmelo como un descanso y rezar por no perder lo ganado, pero bueno,lo que me fastidia estos dias es por mi hijo,el pobre me trae siempre los guantes y la toalla jejejejej(tiene 2 añitos) y estos dias que no estoy entrenando,se acerca al banco de press y me dice "¿pesas?" jajajajajaja y le tengo que decir que no claro jejejeje pero bueno....

joe,pues mucha gracias tio,me informare haber,lo malo es que ya he llegado a un punto que practicamente cualquier movimiento,hace que me duela de nuevo,estoy a base de espidifen para calmarlo un poco,pero aun asi lo estoy llevando mal,prefiero no pensarlo,tomarmelo como un descanso y rezar por no perder lo ganado, pero bueno,lo que me fastidia estos dias es por mi hijo,el pobre me trae siempre los guantes y la toalla jejejejej(tiene 2 añitos) y estos dias que no estoy entrenando,se acerca al banco de press y me dice "¿pesas?" jajajajajaja y le tengo que decir que no claro jejejeje pero bueno....

eso me gusta jeje k inculkes a tu hijo desde pequeño las pesas, seguro k cuando tenga edad le da por hacer deporte y ser sano(no beber alcohol ni nada)

respecto al tema de una semana de descanso si llevas entrenando intenso no solo no puedes perder musculo sino k puedes llegar a ganar algo, y hombre si no puedes entrenar dedicale algo de tiempo a tu hijo

ya veras como pronto estas mejor, a mi me pasa igual me jode la ostia tener k dejar de entrenar aunque sea 3 dias y estoy de una mala ostia increible pero bueno a veces luego vuelves hasta con mas ganas

Bueno, eso depende de si el grado de obsesión por no controlar estrictamente la dieta te puede perjudicar psicológicamente, y si es así, pues mejor contrólala. No es muy difícil: mantén la proteína alta, baja algo los carbos y aumenta en relación las grasas. algún día mete una recarga de carbos.

¿Perder? Pues depende del parón. Yo llevo practicamente parado 2 meses. Ha habido algún buen entreno de por medio (que causaron la recaída, así que...) pero poco más. Ahora parece que vuelvo a empezar pero bastante más light. Llevando medianamente bien la alimentación, lo único en lo que me he enfocado ha sido en perder grasa y, prácticamente, no he perdido músculo como para volverme loco ni mucho menos.

El cuerpo, por una semana o dos, no te preocupes, no le pasa nada. Tendrás agujetas a la vuelta y poco más. La pérdida de fuerza debería ser mínima y tardarías nada en recuperar el nivel.

Atrás