diario de javi martin

No subestimes el descanso Javi, es muy importante.

Una critica si te apetece escucharla: Me da la sensacion de que tienes tu rutina un poco descontrolada, casi que improvisas constantemente. Eso no tiene porque ser malo, pero mejor con mas experiencia y un mayor conocimiento de la reaccion de tu cuerpo al entreno. Ahora toca habituar el fisico a la practica deportiva, hacerse con la tecnica de los ejercicios y adquirir disciplina y constancia. Para eso lo mejor una rutina sencilla, bien diseñada, con los basicos como protagonistas y con los dias de entreno y descanso bien marcados.

Se nota que lo has cogido con muchas ganas, pero se listo y no empieces la casa por el tejado, ten paciencia.
hola putuamu!! respecto a lo del descanso,tienes razon,solo es una pequeña prueba,por asi decirlo,para valorar ciertos aspectos personales,y con lo de la rutina..... joe me has dejao loko jejeje exactamente no se a que te refieres,si que es cierto que cuando me entero de algun ejercicio nuevo lo intento incluir en el siguiente entreno que corresponda, y segun vea lo intenso/factible que me pueda ser lo agrego definitivo o no,no se si te refieres a eso exactamene,te agradeceria tu ayuda tio,que veo que controlas y tienes bastante mas experiencia que yo(mientras que no me digas que haga full bodys, vamos bien jejejejeje),un abrazo tio y gracias por los consejos.

javito!!_feooo_ jaja como va
ey polea baja no haces veo,dominadas,polea tras nuca,Buenos dias,lumbares
en abs: twists t sugiero, deberias probar q tal t sientan pero con disco y piernas en 90º casi ,q esten lo mas elevadas del piso si ves q no podes buenohacelas conpies apoyados en piso, tu torso tmb inclinado hacia adelante casi sentandote,nose es duro y me resulta bastante en abs (oblicuos)

de gluteos haces algun ejercicio?
besitos lokitoo_jodete_ jajaj _culo2_
que bien!!!! mi loka favorita se pasa a verme!!!!!!!!!!!!_fiesta__fiesta__fiesta__regalo__regalo__iloveu_ jejejeje

polea baja,ni alta ni nada de poleas cielo,entreno en casa y de momento estoy muy limitado,y los abs probare haber como tu dices,asi me acordare de ti al dia siguiente cuando tenga agujetas jejejejej_lengua_

por que quieres saber lo de los gluteos ehhh pillina???jajajajaja_ducha_

no, la verdad que especifico para el _culo2_ no,solo las sentadillas.
un besote guapa.

Me refiero a una rutina sencilla en cuanto a ejercicios. Deben predominar los multiarticulares, como press banca, sentadillas, peso muerto, remos, press militar, dominadas, fondos, etc. Estos son ejercicios que trabajan gran cantidad de musculos y son los mas potentes y efectivos de cuantos existen. Ademas de ser los constructores de masa por excelencia.
Por otra parte, tienes que respetar los descansos y tomarlo como una parte muy importante en tu entreno.

Y otra cosa que queria comentarte: Por lo que se ve te enfadaste y mandaste a tomar pol saco al gym para pasar a entrenar en casa. Si me permites un consejo mas, vuelve al gimnasio, entrenar en casa esta bien, pero las posibilidades del gym son mayores. Es mejor para adquirir cierta disciplina, disponer de todo el material necesario y es mas facil que no te aburras de entrenar. No quiero decir con esto que este mal entrenar en casa, pero, sobre todo al principio, mejor en un centro deportivo.

Al final haras lo que te parezca bien a ti, pero te aseguro que no hablo por hablar, es importante que tengas ciertas normas basicas y las sigas al pie de la letra.

Un abrazo

ok tio,muchas gracias por el consejo,mirare bien por el foro haber si hay alguna que me llame la atencion y que este decente,y respecto a lo del gym.... si es cierto que en casa surgen muchas complicaciones,pero ahora que estoy empezando...me viene bastante bien,aunque se que tarde o temprano acabare en un gym otra vez.

p.d. las rutinas que veo por el foro practicamente me parecen iguales,la verdad,soy muy ignorante todavia jejejej no se diferenciar una "buena" de una "mala".

Depende del objetivo que tengas es mejor elegir una u otra. Pero vamos...cualquiera de las posteadas por Sebas, Terence o Pureta, por ejemplo, va a ser buena fijo.

bueno,gracias al compañero KAL,que me aconsejo seguir una rutina weider de 4 dias,hoy la he empezado: (KAL he variado los ejercicios de pecho,no los notaba como con estos,haber que opinas,no se si esta bien,pero el trabajo ha sido bestial)

PECHO ,BICEPS Y ABDOMINALES:
-press plano 4x10 75kg
-press superior 3x10 70kg
-press declinado 4x10 72kg
-press plano mancuernas 3x8 22kg(cada mancuerna)

BICEPS:
-curl barra de pie 3x10 15kg(a cada lado,sin contar barra)
-curl concentrado 3x8 15kg
-curl martillo 3x10 18kg

ABDOMINALES:
-3x10 en banco declinado (+15kg)

haber que os parece, a mi personalmente he salido con un machaque bastante bueno,un saludete.

dia malo para mi.... hoy tocaba piernas,he ido ha hacer sentadilla frontal y la rodilla no me aguanta ,habia cargado con 70kg y la primera serie bien,en la segunda he subido el peso a 85kg y en la 5ª repe me ha chascado la rodilla otra vez.

KAL, como podria ajustar tu rutina para hacerlo sin piernas? es posible de alguna manera?
joder me he venido abajo moralmente otra vez.....

bueno,despues del mal rato de ayer con la rodilla hoy he hecho hombros,trapecio y abdominales.

HOMBROS:
-PRESS MILITAR 4X8 (35KG)los hombros no son mi fuerte para nada.
-ELEVACIONES LATERALES: 3X10(15KG)
-ELEVACIONES FRONTALES 3X10 (15KG)
no se que me pasa con los hombros que me quedo como un flan despues de hacer el press militar,me cuesta horrores tirar peso en ese ejercicio.

TRAPECIO:
-ENCOGIMIENTOS CON MANCUERNA 3X10 (40KG,CADA MANCUERNA)
-REMO AL MENTON 3X10 (38KG)

ABDOMINALES:
-ELEVACION DE TRONCO EN BANCO DECLINADO 3X20 (15KG)

hoy he sacado algo en claro.......me he decepcionado haciendo hombros,o algo hago mal ,o no puedo cargar demasiado peso,eso si la sensacion de congestion es brutal.
un saludete.

el entreno de hoy ha sido....."raro"

ESPALDA:
-REMO CON BARRA 4X8 (72KG)
-REMO EN ESQUINA 3X10 (75KG)
-REMO A UNA MANO 3X10 (28KG,ESTABA YA MATAO JEJEJEJ)

TRICEPS:
APUNTAR QUE NO ME HA GUSTADO LA SENSACION DE ENTRENAR TRICEPS JUNTO CON ESPALDA,YA QUE EN LAS PATADAS DE TRICEPS ME COSTABA MUCHISIMO,LA PARTE TRASERA DE LOS HOMBROS APENAS ME AGUANTABA LA POSICION PARA HACER CORRECTAMENTE EL EJERCICIO.

-PATADAS DE TRICEPS 3X10 (15KG)
-FONDOS ENTRE BANCOS 4X10 (LASTRE 20KG)

HOY HA SIDO RARO,LO PEOR DE ENTRENAR EN CASA ES QUE DE INCORDIEN,Y HOY LO HE TENIDO TODO,MI HIJO SE HA LEVANTADO ANTES DE TIEMPO DE LA SIESTA,LOS ABUELOS SE HAN PRESENTADO SIN AVISAR,ETC.....ASIQUE HOY TOTALMENTE DESCENTRADO Y MAL,PERO BUENO, MAÑANA OTRO DIA JEJEJEJEJ.UN SALUDETE

bueno pues hoy doy por finalizada la semana de entreno,he hecho pecho solo,ya que lo llevo bastante retrasado.

PECHO:
-press plano 4x10 (70kg)
-press superior 3x10 (65kg)
-pres declinado 4x10 (70kg)
-press declinado mancuernas(20kg cada una)

he tenido que bajar un poco los pesos, ya que los triceps los sentia resentidos de ayer,pero bueno,el press declinado con mancuernas me ha gustado mucho, una buenisima congestion y he notado buen entreno,ya hasta el lunes no toco una pesa mas jejejejej.

Ba tio no hagas caso a esa gente del gimnasio,tienes un cuerpo embidiable! ami me encantaria tener el tuyo, y en tan poco tiempo e visto que has avanzado un monton!!yo creo que muchos te miraran por que tu cuerpo impone bastante,ami me daria mucha seguridad estar asi. Un saludo amigo y suerte con tus entrenos. la verdad esque viendo fotos de algunos a ami me da verguenzilla poner el mio xd

hoy me sentia con las pilas cargadas,y le he dado un empujon a los biceps.

BICEPS:
-curl barra 4x6 (50kg con algo de ayuda menos en las negativas)
-curl martillo 4x8 (20kg)
-curl concentrado 3x8 (15kg)
ABDOMINALES:
-elevacion piernas 3x20
-elevacion tronco banco declinado 3x15 (15kg)

bueno, ya mañana si que descanso,esque esto es un vicio jejejejej

Ba tio no hagas caso a esa gente del gimnasio,tienes un cuerpo embidiable! ami me encantaria tener el tuyo, y en tan poco tiempo e visto que has avanzado un monton!!yo creo que muchos te miraran por que tu cuerpo impone bastante,ami me daria mucha seguridad estar asi. Un saludo amigo y suerte con tus entrenos. la verdad esque viendo fotos de algunos a ami me da verguenzilla poner el mio xd

joe,muchas gracias tio,me das muchos animos con tus palabras,te lo agradezco de veras,la verdad que lo del gym, me importa poco,soy bastante rarito yo tambien respecto a lo de estar con mucha gente,de momento tiro bien en casa,pero se que volvere al gym tarde o temprano,Y QUE NO TE DE VERGUENZA TIO,QUE ESTAMOS (LA MAYORIA) PARA AYUDAR,un abrazo tio y gracias de nuevo.__genial__

hoy he hecho caso a KAL,he bajado repes en press de banca,la verdad que los resultados han sido sorprendentes,he notado hasta la ultima fibra que trabajaba,hoy lo he hecho de esta manera:
PECHO:
-press plano 8,8,6,6(80kg con ayuda en las dos ultimas)
-pres declinado 10,8,6,6 (80kg con ayuda)
-press superior mancuernas 8,6,6,6 (30kg con ayuda)
-fondos paralelas 3x8 (he probado lo de los fondos,pero no me ha gustado la sensacion,se me hinchaban mucho los triceps,incluso hechandome hacia alante,en el pecho no notaba nada.

TRICEPS:
-3x8 fondos paralelas(totalmente vertical)
-patadas de triceps 4x10(15kg,ya se que no os gusta, pero a mi me va muy bien este ejercicio)
-fondos entre bancos 4x10 (20kg de lastre)

y eso es todo por hoy...parezco el muñeco de michelin jejejej toy todo hinchado jejejeje,un saludo.

ESPALDA:
-REMO CON BARRA 4X8 (70KG)
-REMO INVERTIDO 3X10(LASTRE 10KG)
-REMO EN ESQUINA 3X10 (70KG)
-REMO A UNA MANO 3X10 (28KG)

TRAPECIO:
-ENCOGIMIENTOS CON MANCUERNA 3X10 (40KG,CADA MANCUERNA)
-REMO AL MENTON 3X10 (40KG)

Hoy he tenido que entrenar antes, ya que despues de el entreno de espalda he tenido que descargar dos camiones de planchas de maderas, asique ha sido completito jejejeje me quiero morir!! me duele toooo!!!!!!

P.D. he probado lo del remo invertido,me ha gustado la sensacion, aunque se me cargaban mucho los antebrazos y he hechado de menos un buen peso,he probado con 10kg de lastre pero el dolor en los antebrazos es demasiado,seguire probando haber....

me uno a tu diario

Atrás