Diario de inspcv00

Bicicleta estática
Domingo, 28 de agosto del 2011

Sesión de cardio en bicicleta estática:
- Tiempo total: 1:30':00".

Volumen: semana 2, día 1
Lunes, 29 de agosto del 2011

Pre entrenamiento:
- Movilidad articular + estiramientos dinámicos + series de activación para calentar.

Espalda-Gemelos:
A. Dominadas: 3x10, descanso 90"-120".
B. PM: 3x7 (72,5 kg), descanso 3'-5'.
C. Remo gironda: 3x12 (55 kg), descanso 90"-120".
D. Remo dorsal agarre invertido: 3x12 (50 kg), descanso 90"-120".
E. Remo con mancuerna a una mano: 2x15 (20 kg), descanso 90"-120".

A. Gemelo de pie: 3x20 (70 kg), descanso 60".
B. Gemelo en prensa: 3x25 (10 placas), descanso 60".

DURACIÓN: 60'.

Doble sesión, preparando el maratón, jeje.

Volumen: semana 2, día 2
Martes, 30 de agosto del 2011

Pre entrenamiento:
- Movilidad articular + estiramientos dinámicos + series de activación para calentar.

Pecho:
A. Press de banca plano: 3x7 (60 kg), descanso 3'-5'.
B. Press de banca inclinado: 3x8 (50 kg), descanso 3'-5'.
C. Press de banca declinado: 3x10 (50 kg), descanso 90"-120".
D. Aperturas con mancuernas: 3x20 (16 kg), descanso 60".

Abdominales:
A. Crunch: 4x25, descanso 60".

Post entrenamiento:
- Estiramientos estáticos en general.

Hoy la bici la hice como quería: por la mañana, en ayunas. Lo anoto así, pero el entreno de pesas lo dejé para última hora, por la tarde.

Entreno a doble sesión, es lo que tiene estar de vacaciones, XD...

También estiré, que hacía tiempo que no estiraba. Me sentó genial.

Última edición:
[
Pecho:
A. Press de banca plano: 3x7 (60 kg), descanso 3'-5'.
B. Press de banca inclinado: 3x8 (50 kg), descanso 3'-5'.
C. Press de banca declinado: 3x10 (50 kg), descanso 90"-120".
D. Aperturas con mancuernas: 3x20 (16 kg), descanso 60".

No acabo de entender bien el objetivo de la rutina. Por el número de series y las reps se parece a una rutina de volumen para "hinchar" el músculo a base de repeticiones.

Pero luego miro los tiempos de descanso entre series del primer y segundo ejercicio y no me cuadra mucho. Parece una rutina de fuerza donde necesitaras mucho descanso para poder completar las series...

Es una híbrida de fuerza-hipertrofia? Si es así los rangos de reps del primer ejercicio (o del segundo) no me gustan.

No sé...

No acabo de entender bien el objetivo de la rutina. Por el número de series y las reps se parece a una rutina de volumen para "hinchar" el músculo a base de repeticiones.

Pero luego miro los tiempos de descanso entre series del primer y segundo ejercicio y no me cuadra mucho. Parece una rutina de fuerza donde necesitaras mucho descanso para poder completar las series...

Es una híbrida de fuerza-hipertrofia? Si es así los rangos de reps del primer ejercicio (o del segundo) no me gustan.

No sé...

Sí, es una híbrida de fuerza-hipertrofia. El rango del primer ejercicio varía, las 3 primeras semanas se trabaja a 7 repeticiones y las otras 3 a 5. Sabes que para buscar la máxima hipertrofia es necesario mantener la fuerza, de ahí viene lo de meter un básico pesado al principio de la rutina. ¿Por qué no te gusta?

Sí, es una híbrida de fuerza-hipertrofia. El rango del primer ejercicio varía, las 3 primeras semanas se trabaja a 7 repeticiones y las otras 3 a 5. Sabes que para buscar la máxima hipertrofia es necesario mantener la fuerza, de ahí viene lo de meter un básico pesado al principio de la rutina. ¿Por qué no te gusta?

Porque 3 x 7 para mi no es generar fuerza. Tendría que ser a 5- 6 reps máximo (y ya estaríamos en el umbral del descenso de la intensidad por debajo del 80 %).

Porque 3 x 7 para mi no es generar fuerza. Tendría que ser a 5- 6 reps máximo (y ya estaríamos en el umbral del descenso de la intensidad por debajo del 80 %).

Cierto, lo que pasa es que como ésta es mixta de fuerza-hipertrofia pues... 3 semanas así y luego otras tres a 5 repeticiones, sin bajar más.

Última edición:
Volumen: semana 2, día 3
Miércoles, 31 de agosto del 2011

Pre entrenamiento:

Cuádriceps-Isquiotibiales:
A. Sentadilla: 3x7 (52 kg), descanso 3'-5'.
B. Prensa: 4x15 (13 placas), descanso 90"-120".
C. Zancadas: 3x20 (14 kg), descanso 60".

A. PMPR: 3x7 (60 kg), descanso 90"-120".
B. Curl tumbado: 4x8 (5 placas), descanso 90"-120".
C. Extensiones de cadera en silla romana: 3x20, descanso 60".

Abdominales:
A. Crunch: 4x25, descanso 60".

Post entrenamiento:

Volumen: semana 2, día 4
Jueves, 1 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:

Hombros-Trapecios:
A. Press militar: 3x7 (33 kg), descanso 3'-5'.
B. Press con mancuernas: 3x10 (18 kg), descanso 90"-120".
C. Remo erguido: 3x18 (20 kg), descanso 90"-120".
D. Pájaros: 3x15 (16 kg), descanso 90"-120".
E. Encogimientos de hombros: 3x15 (25 kg), descanso 60".

Abdominales:
A. Rodillas al pecho colgado: 4x10, descanso 60".

Post entrenamiento:

Hoy no hice cardio, tenía las piernas "tocadas" de ayer.

Mañana toca analítica y electrocardio a primera hora de la mañana.

Última edición:
Volumen: semana 2, día 5
Viernes, 2 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:

Tríceps-Bíceps:
A. Fondos: 3x7 (11 kg), descanso 3'-5'.
B. Press francés: 3x12 (22 kg), descanso 90"-120".
C. Polea tríceps: 3x15 (25 kg), descanso 90"-120".

A. Dominadas supinas: 3x10 (2 kg), descanso 90"-120".
B. Curl inclinado: 3x10 (12 kg), descanso 90"-120".
C. Curl scoot: 3x12 (10 kg), descanso 90"-120"

Post entrenamiento:

Bicicleta estática
Sábado, 3 de septiembre del 2011

Post entrenamiento:

PESO: 67,5 kg.

Bicicleta estática
Domingo, 4 de septiembre del 2011

- Tiempo total: 1:00':00".

men como te aguantas tanto en la bici? a mi se me hace incomodo el asiento me empieza a doler el cu... aja.. mucha paliza en el cardio tenes una mente bien dura te felicitoo

men como te aguantas tanto en la bici? a mi se me hace incomodo el asiento me empieza a doler el cu... aja.. mucha paliza en el cardio tenes una mente bien dura te felicitoo

Gracias. Es fácil, en mi caso, me pillo un e-reader que tengo y leo mientras hago bici. También puedes ver alguna serie o peli mientras pedaleas.

Me meto tanta paliza de cardio porque estoy en vacaciones y porque quiero ganar resistencia de cara a un maratón que voy a correr.

Un saludo.

Volumen: semana 2, día 5
Viernes, 2 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:

Tríceps-Bíceps:
A. Fondos: 3x7 (11 kg), descanso 3'-5'.
B. Press francés: 3x12 (22 kg), descanso 90"-120".
C. Polea tríceps: 3x15 (25 kg), descanso 90"-120".

A. Dominadas supinas: 3x10 (2 kg), descanso 90"-120".
B. Curl inclinado: 3x10 (12 kg), descanso 90"-120".
C. Curl scoot: 3x12 (10 kg), descanso 90"-120"

Post entrenamiento:

Ese cardio te está pasando factura o qué?

Me parecen flojos los fondos. Y más como 1º ejercicio.

Las dominadas con tu peso y el tiempo que llevas entrenando creo que podrías dar mucho más

Ese cardio te está pasando factura o qué?

Me parecen flojos los fondos. Y más como 1º ejercicio.

Las dominadas con tu peso y el tiempo que llevas entrenando creo que podrías dar mucho más

En los fondos puedo subir algo más, pero tampoco mucho más eh.

Las dominadas lo mismo. No entiendo cómo la gente levanta pesos que para mí son descomunales, yo no los doy.

Oye, ¿qué te parece lo que estoy haciendo de cara al maratón? Una cafrada ¿no? Voy a petar otra vez, mecago en dios... jeje.

Un saludo.

Última edición:
Volumen: semana 3, día 1
Lunes, 5 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:

Espalda-Gemelos:
A. Dominadas: 3x8 (4 kg), descanso 90"-120".
B. PM: 3x7 (72,5 kg), descanso 3'-5'.
C. Remo gironda: 3x10 (65 kg), descanso 90"-120".
D. Remo dorsal agarre invertido: 3x10 (55 kg), descanso 90"-120".
E. Remo con mancuerna a una mano: 2x12 (22,5 kg), descanso 90"-120".

A. Gemelo de pie: 3x15 (80 kg), descanso 60".
B. Gemelo en prensa: 3x20 (11 placas), descanso 60".

Abdominales:
A. Crunch: 1xfallo.

Fue a lo que me dio tiempo. Al PM quizá tenga que bajarle algunos kg, en las últimas reps me cuesta mantener la técnica.

En los fondos puedo subir algo más, pero tampoco mucho más eh.

Las dominadas lo mismo. No entiendo cómo la gente levanta pesos que para mí son descomunales, yo no los doy.

Oye, ¿qué te parece lo que estoy haciendo de cara al maratón? Una cafrada ¿no? Voy a petar otra vez, mecago en dios... jeje.

Un saludo.

Lo de los fondos y las dominadas me parece raro. Sería cuestión de ver desde cuanto tiempo llevas sin hacerlo o también cuál es el "punto débil" de la cadena...

Lo del maratón sinceramente te recomendaría que lo preparases en condiciones. Deja las pesas o reduce muchísimo el volumen y prepáralo a conciencia (al menos 2 semanas antes, ya que tampoco es tu único objetivo) de una manera métodica.

Yo al menos lo haría así. Por 2 semanas sin tocar las pesas tampoco vas a perder mucho

Lo de los fondos y las dominadas me parece raro. Sería cuestión de ver desde cuanto tiempo llevas sin hacerlo o también cuál es el "punto débil" de la cadena...

Es raro que no los incluya en mis rutinas, son dos básicos que me gustan mucho.

Lo del maratón sinceramente te recomendaría que lo preparases en condiciones. Deja las pesas o reduce muchísimo el volumen y prepáralo a conciencia (al menos 2 semanas antes, ya que tampoco es tu único objetivo) de una manera métodica.

Yo al menos lo haría así. Por 2 semanas sin tocar las pesas tampoco vas a perder mucho

Aunque perdiera algo por no tocar las pesas no me importaría. ¿Sabes lo que me resulta rayante del entreno del maratón? Que las tiradas de larga distancia durante horas se me hacen demasiado aburridas para hacerlas de manera habitual. Quiero decir, me mola mucho ir a correr el maratón, eso sí, porque es un día y entre que hay gente que te anima y todo el ambientillo se pasa bien, ahora, entrenar larga distancia es un puto martirio.

.....

Volumen: semana 3, día 2
Martes, 6 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:

Pecho:
A. Press de banca plano: 3x7 (62 kg), descanso 3'-5'.
B. Press de banca inclinado: 3x8 (52 kg), descanso 3'-5'.
C. Press de banca declinado: 3x9 (55 kg), descanso 90"-120".
D. Aperturas con mancuernas: 3x18 (16 kg), descanso 60".

Post entrenamiento:

Atrás