Diario de Hierro1

Yo mantendré el diario y seguiré contestando dudas a quien me pregunte. Además, seguiré contestando en los diarios de los que me pareceis serios.

:( yo soy serio?? me gusta morder biceps

Seriamente, 1 año.
Empese desde muy abajo, 46kg :), se podria decir que soy HardGainer. Mi "menu" normalmente esta por arriba de las 3000kcal, sin embargo me sigue costando encontrarle el punto, para subir de manera comoda.
Estoy contento con los resultados q eh tenido, la verdad que puede apreciarse una gran diferencia, pero sigo estando delgado.

Me dejas mas tranquilo gracias a tu respuesta, ahora a seguir luchando :)

1 Saludo

beat cuales son tus macros?? a mi me resuloto subirle a las grasas para empezar a ganar peso, antes les tenia terror y las consumia poco pero ahora voy bastante contento

Yo cuando me canse de definir, haré:

-Protes 35%
-Grasas 35%
-Carbos 30%

O puede que:

-Protes 35%
-Grasas 30%
-CHs 35%

Lo que tengo claro es que ni bajaré del 30% de carbos ni subiré del 40%. DDentro de ese rango, según me apetezca.

:/ creo q voy a subir las protes.

yo estoy yendo ahora a

protes: 32%
grasas: 32%
carb: 36%

pero claro es un volumen moderado

EDIT: si bajo a mantenimiento manteniendo protes y grasas sale casi los mismos porcentajes q ustedes usan, error mio estoy ok

Última edición:
:( yo soy serio?? me gusta morder biceps

beat cuales son tus macros?? a mi me resuloto subirle a las grasas para empezar a ganar peso, antes les tenia terror y las consumia poco pero ahora voy bastante contento

:/ creo q voy a subir las protes.

yo estoy yendo ahora a

protes: 32%
grasas: 32%
carb: 36%

pero claro es un volumen moderado

EDIT: si bajo a mantenimiento manteniendo protes y grasas sale casi los mismos porcentajes q ustedes usan, error mio estoy ok

Los porcentajes no tienen nada que ver con las calorías. Los porcentajes son sobre el total calórico, da igual que sea 3000 calorías que 1500.

Los porcentajes no tienen nada que ver con las calorías. Los porcentajes son sobre el total calórico, da igual que sea 3000 calorías que 1500.

yo tenia entendido q los gramas/calorias de protes se mantienen en definicion, mantenimiento y volumen, con lo q se juega es con las grasas y los carbs

a eso me referia

es cierto eso? xq no es q lo halla leido, pero lo he visto en un monton de dietas

Amo Hierro,has probado a entrenar con una torso/pierna/full a 3x-6-8?Yo cargo sábados y para el lunes ya entro en cetosis,no me hace falta hacer el cardio mañanero del domingo.

Otra cosilla,esta semana he comenzado con el IF,como paso de pillar bcaa porque no me sobran las pelas estoy metiendo 30gr de suero antes de ir a entrenar,se que a Berkhan no le hace mucha gracia,pero me preguntaba que harías tu en mi lugar.
¿Seguirías con el suero o entrenarías sin nada en el cuerpo?

yo tenia entendido q los gramas/calorias de protes se mantienen en definicion, mantenimiento y volumen, con lo q se juega es con las grasas y los carbs

a eso me referia

es cierto eso? xq no es q lo halla leido, pero lo he visto en un monton de dietas

Si, las proteínas yo las mantengo. Volumen o definición, me muevo en 2-2.5 gramos/kg de peso. En la primera semana de una cetogénica, 3 gramos.

Amo Hierro,has probado a entrenar con una torso/pierna/full a 3x-6-8?Yo cargo sábados y para el lunes ya entro en cetosis,no me hace falta hacer el cardio mañanero del domingo.

Otra cosilla,esta semana he comenzado con el IF,como paso de pillar bcaa porque no me sobran las pelas estoy metiendo 30gr de suero antes de ir a entrenar,se que a Berkhan no le hace mucha gracia,pero me preguntaba que harías tu en mi lugar.
¿Seguirías con el suero o entrenarías sin nada en el cuerpo?

Pues que suerte tienes hijo, porque sin el cardio mañanero del domingo es difícil reestablecer la cetosis

Si vas a hacer volumen, manda a la mierda el IF, que no pasa nada.

Si sigues en definición, haz el IF, pero sin entrenar en ayunas. Me explico. Lo importante es cumplir el 16/8. Si comes y entrenas después de esas 16 horas de ayuno, no hay problema.

esos % van bastante bien en volumen, no se inchen a carbos que la van a pasar mal :p

A poca gente le funcionan los carbos altos, la verdad. Yo soy partidario de algo moderado. En volumen los carbos son necesarios, pero controlados.

Si, las proteínas yo las mantengo. Volumen o definición, me muevo en 2-2.5 gramos/kg de peso. En la primera semana de una cetogénica, 3 gramos.

Pues que suerte tienes hijo, porque sin el cardio mañanero del domingo es difícil reestablecer la cetosis

Si vas a hacer volumen, manda a la mierda el IF, que no pasa nada.

Si sigues en definición, haz el IF, pero sin entrenar en ayunas. Me explico. Lo importante es cumplir el 16/8. Si comes y entrenas después de esas 16 horas de ayuno, no hay problema.

A poca gente le funcionan los carbos altos, la verdad. Yo soy partidario de algo moderado. En volumen los carbos son necesarios, pero controlados.

-Hombre yo hace un tiempo probe una semana a meter tan solo un dia extra de cardio cercano a la carga (cargue sabado y lo hice un martes)

-Ahi esta y mas si se hace lo q dice el thibuadu este o como se llame osea mesociclos volumen 3 meses definicion 2 meses.
-Ya lo dijo Aristoteles: "En el termino medio esta la virtud"

Hierro,así que en huelga de posts eh?? La verdad es que es indignante ver lo que pasó,pero bueno,eso os abrirá los ojos a la gente que traeís las cosas al foro,así ya se os quitan las ganas de traer nada,más que nada porque en cuanto lo posteas,pierdes todo derecho sobre él...es flipante!jaja

A que andas últimamente? Cuanto vas a alargar la defi? Se nos está haciendo más larga de lo que teniamos pensado eh? Yo creo que aunque siga todo el verano y más,la grasa blandengue/piel estirada de la parte del ombligo e inferior,seguirá ahí por muchos años...o almenos 1año o 2....me peto a crema reafirmante,veo que baja grasa de la zona lumbar y piernas sobre todo,pero la de ahí no se mueve,tal vez baja,pero sigue teniendo esa consistencia blandengue y asquerosa...de pie a penas se nota y se engancha un pequeñisimo michelin,pero al sentarme se junta todo,y parece un barrigón de la ostia...xDD

Pero bueno,yo ya me lo tomo con humor y paciencia,total a la defi ya estoy acostumbrado...si tengo hambre no pienso en ello,ya no tengo nunca mono de hidratos ni de nada malo,así que seguiré todo el verano,si el cuerpo me lo permite,si veo que bajo pesos en el gym,hago otra semana de descanso(que me vino de maravilla ya que ahora tengo una energía bestial en el gym) y sigo dandole a la definición hasta el fin de los días,un día de estos tomaré medidas a ver si bajé mucho brazo o algo,pero a la vista parece que no...

Saludos!!

Hierro,así que en huelga de posts eh?? La verdad es que es indignante ver lo que pasó,pero bueno,eso os abrirá los ojos a la gente que traeís las cosas al foro,así ya se os quitan las ganas de traer nada,más que nada porque en cuanto lo posteas,pierdes todo derecho sobre él...es flipante!jaja

A que andas últimamente? Cuanto vas a alargar la defi? Se nos está haciendo más larga de lo que teniamos pensado eh? Yo creo que aunque siga todo el verano y más,la grasa blandengue/piel estirada de la parte del ombligo e inferior,seguirá ahí por muchos años...o almenos 1año o 2....me peto a crema reafirmante,veo que baja grasa de la zona lumbar y piernas sobre todo,pero la de ahí no se mueve,tal vez baja,pero sigue teniendo esa consistencia blandengue y asquerosa...de pie a penas se nota y se engancha un pequeñisimo michelin,pero al sentarme se junta todo,y parece un barrigón de la ostia...xDD

Pero bueno,yo ya me lo tomo con humor y paciencia,total a la defi ya estoy acostumbrado...si tengo hambre no pienso en ello,ya no tengo nunca mono de hidratos ni de nada malo,así que seguiré todo el verano,si el cuerpo me lo permite,si veo que bajo pesos en el gym,hago otra semana de descanso(que me vino de maravilla ya que ahora tengo una energía bestial en el gym) y sigo dandole a la definición hasta el fin de los días,un día de estos tomaré medidas a ver si bajé mucho brazo o algo,pero a la vista parece que no...

Saludos!!

-No me extraña q este en huelga, esq lo q paso es demigrante....
-Y esq eso no es asi, hay una ley de propiedad intelectual que se ha incumplido...
-Pero bueno lo q comentas de la defi yandrack es lo mejor tener paciencia y tomartelo con humor pq si no... jaja q gracia me ha hecho lo de "sigo con la definicion hasta el fin de los dias" xDD
-Un saludo a tod@s

Saludos!!

La alargaré lo que considere necesario, pero sin morirme por el camino. En cuanto vea que hay una bajada importante en el rendimiento, paro.

De hecho ya estoy planificando lo que viene, que será:

-Un mantenimiento 30% protes 30% grasas 40% carbos. La rutina será un Fullbody muy escueta, para poder salir a correr los días de descanso

-Un volumen con 35% protes 35% grasas y 30% carbos. Las rutinas:

1. La Generic Bulking Routine de Lyle McDonald con un par de ejercicios pesados por semana, pero principalmente orientada a hipertrofia.

2. Una especialización hombro/trapecio y brazo.

Lo de hoy:

-5 min andando/35 corriendo/10 andando.

Nada más.

Buen entreno... jaja

Nada, ando perdidillo con lo que ha pasado pero por aquí seguiremos aprendiendo de uno de los que verdaderamente aportan cosas al foro como lo eres tú hierro, gracias.

Ah por cierto, me agencie la rutina fullbody que posteas al inicio del post. 2 días pesados y luego metere un circuito.
De momento, entreno 3 días y días de descanso cardio, normalmente dos sesiones a ritmo fijo y otra a intervalos.
He estado mirando tabata para meter algún día pero parece durillo y no vamos muy sobrados de energía como para estar derrochando.

Un saludo hierro

Buen entreno... jaja

Nada, ando perdidillo con lo que ha pasado pero por aquí seguiremos aprendiendo de uno de los que verdaderamente aportan cosas al foro como lo eres tú hierro, gracias.

Ah por cierto, me agencie la rutina fullbody que posteas al inicio del post. 2 días pesados y luego metere un circuito.
De momento, entreno 3 días y días de descanso cardio, normalmente dos sesiones a ritmo fijo y otra a intervalos.
He estado mirando tabata para meter algún día pero parece durillo y no vamos muy sobrados de energía como para estar derrochando.

Un saludo hierro

Si haces Tabata+Rutina normal en déficit calórico, ya sabes a lo que te expones.

Buen entreno... jaja

Un saludo hierro

-Sigues con UD2.0 no trikitroll?

-Sigues con UD2.0 no trikitroll?

Que va... muy dura, los entrenos son bestiales y a la hora que iba, 19:30 después de estar todo el día trabajando....si a eso le sumamos el gimnasio lleno hasta la bandera... incompatible 100%, de momento, no necesito algo tan radical para ir bajando, si llegados a cierto punto me estanco y cuadro horarios me la volvería a plantear.

A la UD2.0 le quiero dar una probada dentro de 3 semanas, ahora que tengo más cositas a mi alcance. Pero primero tendría que hacer una semana de mantenimiento.

El salmantino, es muy sensible a los estimulantes :D se pasa a la yohimbina.
Yo la probé, y se baja muy muy bien, los entrenos durillos pero eso ya lo sabrás, si tienes tiempo y te ves con ganas yo iria a por ella.

Atrás