Diario de Hierro1

A grandes rasgos, pero dado que me resulta más fácil y cómodor ir Jueves-Viernes, los días de hipertrofia quedaban así:

Jueves: Pecho/Hombro/Triceps
-Press Banca: (4x12)
-Incl. Manc: (4x10)
-Fondos Lastrados: (4x10)

-Press Militar Barra: (3x10)
-Vuelo: (3x10)

-Frances Triceps: (3x12)
-Ext. Polea con cuerda: (3x12)

Ahí es donde más me reciento, estaría bien sustituirlos por pájaro y meter en triceps extenciones con mancuernas sobre cabeza (o algo así xd ahora mismo me siento como Aznar hablando inglés)

Claro, el fallo es ese, que hay mucho multiarticular en los ejercicios dde pecho y te jodes los hombros antes de llegar a ellos.

Asumiendo que ya haces Press banca y Press militar el día pesado, yo haria:

-Press declinado mancuernas: 3x12
-Press Inclinado mancuernas: 3x12
-Cruces en polea o aperturas con mancuernas: 3x12

En el Press banca plano solemos meter un poco más los hombros, por muy buena que sea la técnica. Y en los fondos lastrados ya ni te cuento.

El hombro lo haría totalmente aislado, trabajando cada cabeza:

-Elevaciones frontales
-Elevaciones laterales
-Pájaros

En el tríceps, es raro que el Francés te de problemas. Si te los da, siempre polea. Puedes hacer Press francés en polea.Te explico:

Te pones de pie de espaldas a la polea. La agarras como si fueses a ahcer press francés, caminas dos pasos hacia delante y haces el movimiento del press fracés, dejando la polea por detrás de tu cabeza.

Si te es mucho coñazo, las extensiones por encima de la caebza valen.

Claro, el fallo es ese, que hay mucho multiarticular en los ejercicios dde pecho y te jodes los hombros antes de llegar a ellos.

Asumiendo que ya haces Press banca y Press militar el día pesado, yo haria:

-Press declinado mancuernas: 3x12
-Press Inclinado mancuernas: 3x12
-Cruces en polea o aperturas con mancuernas: 3x12

En el Press banca plano solemos meter un poco más los hombros, por muy buena que sea la técnica. Y en los fondos lastrados ya ni te cuento.

El hombro lo haría totalmente aislado, trabajando cada cabeza:

-Elevaciones frontales
-Elevaciones laterales
-Pájaros

En el tríceps, es raro que el Francés te de problemas. Si te los da, siempre polea. Puedes hacer Press francés en polea.Te explico:

Te pones de pie de espaldas a la polea. La agarras como si fueses a ahcer press francés, caminas dos pasos hacia delante y haces el movimiento del press fracés, dejando la polea por detrás de tu cabeza.

Si te es mucho coñazo, las extensiones por encima de la caebza valen.

Pues para la semana que viene lo aplico, gracias tio te debo unas cuentas!! El único problema es que no puedo hacer declinado en mi gimnasio, el banco del pres no es regulable.. ¿Con press mancuernas involucraría menos los hombros que con la barra?

A ver que tal te va con lo tuyo! Me sigo pasando, ¿vas a disfrutar de estas dos semanitas de mantenimiento no?

Última edición:
Pues para la semana que viene lo aplico, gracias tio te debo unas cuentas!! El único problema es que no puedo hacer declinado en mi gimnasio, el banco del pres no es regulable.. ¿Con press mancuernas involucraría menos los hombros que con la barra?

A ver que tal te va con lo tuyo! Me sigo pasando, ¿vas a disfrutar de estas dos semanitas de mantenimiento no?

Puedes coger un banco plano, ponerle dos steps por debajo et voila, ya tienes un banco declinado (así hago yo en mi gim)

No se si serán dos. Puede que sea sólo una. Igual me da la neura. En todo caso, una fijo, de hecho ya he empezado a comer carbos again xD

Lo de hoy, después de la gastroenteritis:

Fullbody: 1 minuto y medio de descanso entre series.

Sentadilla: 3x12 80 kg

Press Banca 3x12: 65 kg

Jalones prono: 3x12 55 kg

Press hombros mancuerna: 3x12 18 kg/mancuerna

Y algo de brazo y abs.

Para venir de dos días sin comer apenas, muy contento. Sudé como un pollo, a pesar de que era un entreno fácil. De hecho algo de nauseas al final. Me quedé con ganas de más pierna (para variar) pero tengo boda a la noche y si voy renqueando, mi novia me mata.

Esta perfect el entreno después de una gastroenteritis. Menos mal que has empezado a tomar carbos, porque me daría miedo verte en al boda haciendo la carga :p

Disfruta de la boda

Esta perfect el entreno después de una gastroenteritis. Menos mal que has empezado a tomar carbos, porque me daría miedo verte en al boda haciendo la carga :p

Disfruta de la boda

En la boda haciendo la carga podría ser un espectáculo dantesco para los presentes (más teniendo en cuenta que soy de "estómago amplio", ejem)

Si te digo la verdad, da gusto volver a meter algo de carbos. Se que no me van bien ni me irán bien en la vida, pero joder, que gusto da.

Estaba leyendo un artículo de McDonald sobre recomendaciones para gente con mala sensibilidad insulinica.

McDonald recomienda a la gente con cutre sensibilidad que nos tiremos toda la vida con la UD 2.0. Sinceramente que le den a McDonald. Que coñazo estar toda la vida así.

Otra opción que da es poner protes al 40% grasas al 30% y carbos al 20%. Me parecen una barbaridad de protes.

Creo que me quedaré con algo estilo 35% protes 35% grasas y 30% carbos.

Lo que vendría a ser: 2,5 gramos de protes kg de peso/1,2 de grasas y el resto carbos.

(ahora mismo estoy 30% protes/30% grasas y 40% carbos)

jajaja los carbos son adictivos, si te enseñase el plato que tengo yo hoy...

Se ve bien el entreno para como has estado, yo despues de una grastroenteritis a parte de perder un par de kilos (mayoría líquido) estoy 1 semana en plan zombi.

Muy bueno el entrenamiento, con tan poco descanso y sentadillas a 12 repes una burrada, ademas de estar con gastroenteritis claro.

Pasalo bien en la boda tio! Un saludo

Si, la UD 2.0. Seria muy coñazo seguirla durante mucho tiempo.

Al final y al cabo cuando has conseguido el cuerpo que quieres para tu rendimiento deportivo o para sentirte mejor, es adaptar la dieta que mejor te va a la hora de practicar el deporte/vida diaria y eso lo sabemos perfectamente la gente que llevamos tiempo en el deporte y nos autodidactamos. Además, yo no voy a ganarme la vida haciendo deporte

Última edición:
buenas sentadillas hierro, te puedo hacer una pregunta?

sin en una weider de frecuencia bajo paso a entrenar triceps a frecuencia media (2 veces x semana)

cuantas series deberia meter?

abrazo

Muy bueno el entrenamiento, con tan poco descanso y sentadillas a 12 repes una burrada, ademas de estar con gastroenteritis claro.

Pasalo bien en la boda tio! Un saludo

Bah. A mi me gustan mucho las sentadillas a altas repes.

En la boda lo pasé teta. Además, como la comida no era de mi agrado, no me cebé xD

buenas sentadillas hierro, te puedo hacer una pregunta?

sin en una weider de frecuencia bajo paso a entrenar triceps a frecuencia media (2 veces x semana)

cuantas series deberia meter?

abrazo

3-4 series por día (6-8 al final de la seamana)

Buen entreno Hierro,sobre todo sabiendo que venias de una furriqueira... __meparto_

Como vas con los hidratos formando parte de tu vida de nuevo?

Lo de hoy:

Torso Pesado

PM 1x6 60 kilos de cada lado . Muy sobrado.

Press Banca 3x6 85 kg. Ya llevo 3 semanas haciendo las 6 repes con ese peso, así que la semana que viene subiré para bajar a 5 repes.

Cruces en polea tumbado 2x12 20 kg de cada lado.

Remo con barra inclinado 3x5 70 kg.

Dominadas lastradas 1x7 5 kg lastre.

Press militar 3x5 20 kg de cada lado.

Curl bíceps barra de pie 2x10 12,5 kg de cada lado

Press agarre cerrado 2x10 20 kg de cada lado.

Abs y pa casa.

Última edición:
buen entreno tio. pero una cosa, como es que haces 6-7 o mas reps? por que no trabajas a 5 o incluso menos?

Buen entreno!. Sigues un esquema, pesado-medio-liviano? es para ponerme al tanto jeje, la verdad que buenos pesos levantas, veremos como sigues progresando.

1 Saludo

buen entreno tio. pero una cosa, como es que haces 6-7 o mas reps? por que no trabajas a 5 o incluso menos?

En las dominadas hice 7 porque iba al fallo (fíjate que es una sóla serie)

En el Press de Banca hice 6 porque fui sobrado. La semana que viene subiré pesos y bajaré repes.

En brazo hice 10 porque es una estupidez (y un peligro) trabajar el brazo a bajas repes cuando ya has hecho remos y presses pesados.

Buen entreno!. Sigues un esquema, pesado-medio-liviano? es para ponerme al tanto jeje, la verdad que buenos pesos levantas, veremos como sigues progresando.

1 Saludo

Nop. Esta semana o dos de mantenimiento haré pesado-hipertrofia. Luego volveré con la rutina de la CKD para quitarme 2 kilitos más.

En las dominadas hice 7 porque iba al fallo (fíjate que es una sóla serie)

En el Press de Banca hice 6 porque fui sobrado. La semana que viene subiré pesos y bajaré repes.

En brazo hice 10 porque es una estupidez (y un peligro) trabajar el brazo a bajas repes cuando ya has hecho remos y presses pesados.

si, me referia al press banca, lo del brazo opino igual que tu y en las dominadas aunque vaya al fallo no me gusta hacer 1 sola serie, parece que me falta algo.. nose, cosas mias jaja.

en cambio en PM has hecho 1 serie nada mas y fuiste sobrado, por que no hiciste mas?

si, me referia al press banca, lo del brazo opino igual que tu y en las dominadas aunque vaya al fallo no me gusta hacer 1 sola serie, parece que me falta algo.. nose, cosas mias jaja.

en cambio en PM has hecho 1 serie nada mas y fuiste sobrado, por que no hiciste mas?

Porque no me gusta pasar de una serie efectiva en el PM. Iba sobrado en cuanto al levantamiento, pero el agarre se me resiente.

Prefiero mil veces una buena seria, con buenas sensaciones y dejarlo ahí. El PM es un ejercicio con el que no se puede jugar a altos pesos, porque el riesgo de lesión es mucho más alto.

que haces agarre prono, mixto o como? yo el otro dia lo hice prono y consegui con 100kg creo que eran, luego lo hice con mas y se me iba.. tuve que hacer el mixto.

lo hago sin cinturon tambien, nose si sera bueno o no.. antes lo hacia con él pero ahora nose, como que no lo necesito o eso parece.. de todas formas igual es bueno ponerlo por si acaso..

Atrás