Diario de Hierro1

Es que es mil veces mas divertido hacer una serie de 3 o 4 repes con varios discos en cada lado en peso muerto que una serie de patada de triceps supinada en polea alta a 15 reps.

Ademas, lo mas gracioso es que los individuos que dicen que levantar pesado no sirve de nada, nunca estan grandes xD

Cualquier persona que piense que puede crecer sin progresar en los pesos, lo lleva claro.

En mi gimnasio, el "monitor" usa el mantra "lo que importa es la técnica y las repeticiones, no el peso". Total, que muchos se ponen a hacer sus 12 repeticiones y sus curl 27 (invención del monitor) como hamsters en la rueda.

Y ves que mes tras mes, sus pesos son los mismos.

Comparto tu filisofía.

Además de lo que dices yo soy de los pocos que piensa que el entrenamiento importa más que la dieta.

Te puedes dar caprichos y no contar calorías que si entrenas intenso y con sentido común, mejorarás en rendimiento y, salvo que hagas las cosas especiálmente mal, también estéticametne.
Ahora, si te dedicas a "mariconear" en la sala de pesas (y esto vale para cualquier deporte) ya puedes tener controlada hasta la última caloría...

+1000 a todo

Animate con unas fotitos de preplaya tio! jajajaja

obvio que es importante progresar en pesos, viste a algun "gigante" hacer press con 10kilos? la progresion es importante, tambien entrenar con mucho peso (90-95% 1rm) pero no hay que olvidarse de los pesos mas moderados tambien (80/85% 1rm) hay que convinar todo y las repeticiones no son importantes, sino el tiempo de ejecucion

peko cuando dices el tiempo de ejecucion a que te refieres exactamente? porque yo entre serie y serie me descanso mis 3 minutos por lo menos.. xD

peko cuando dices el tiempo de ejecucion a que te refieres exactamente? porque yo entre serie y serie me descanso mis 3 minutos por lo menos.. xD

si peko a q te refieres, yo antes contaba exacto 1'30" pero ahora me tomo el tiempo q necesite sin contabilizar

si peko a q te refieres, yo antes contaba exacto 1'30" pero ahora me tomo el tiempo q necesite sin contabilizar

Supongo que se refiere al TUT (time under tension). O sea, el tiempo que pasas sujetando el peso (el mítico 2 segundos levantamiento (concéntrica) 1 segundo arriba y 3 segundos negativa (excéntrica)

A mi eso siempre me ha parecido demasiado matada. Con hacer las repes explosivas en la positiva y controladas en la negativa, sobra.

En cuanto al tiempo de descanso, a grandes rasgos:

-1 minuto entre series: bueno para hipertrofia sarcoplasmática. Gran incremento de ácido láctico y GH
-1 30" entre series: más incidencia sobre la hipertrofia funcional. Incremento moderado dela GH
-2 " o más: Para pesos altos. Menor incidencia sobre la GH.

esas solo las deja para mi , y que hipertrofia ojjj

Voy a hacer como Brian Griffin para ligar: os enseñaré una foto de mi rabo y os diré "Te gusta?"

Las fotos las subí en su momento y me arrepentí aluego. ¿Por que? Internet es un peligro. Cuanto menos información personal, mejor.

Imaginaos que hago carrera política y luego salen mis fotos de machaca por ahí adelante xD.

Lo que si subiré cuando vea que he acabado con la definición será un foto del abdomen del antes y después, que es lo que más me interesa ahora mismo.

Adaptando la dieta para 1600 calorías (si con esto no bajo esta semana que entra es que la tiroides ya no me quiere, así que tendré que hacer mantenimiento un par de semanas)

Variante 1

Comida:

-150 gramos de filete de ternera
-150 gramos de coliflor
-1 huevo cocido
-40 gramos de suero
-20 gramos de aceite

Merienda:

-80 gramos de atún al natural
-20 gramos de aceite
-20 gramos de queso curado

Cena:

-180 gramos depollo
-20 gramos de aceite
-150 d queso batido

Total: 1605 caloríaas 140 g protes/ 105 g grasa/ 14 g hidratos

Variante 2

-Sustituyendo el pollo de la noche por 150 gramos de salmón

Variante 3

-Sustituyendo el filete de la comida por 200 gramos de pollo
-Sustituyendo el pollo de la noche por 2 huevos y 50 gramos de jamón serrano.

Y eso es lo que hay. Si no bajo cno 1600 calorías (calculadas usando el valor más bajo de la fórmula de McDonald) que le den a la dieta durante 2 semanas, a ver si así estabilizo la tiroides)

De todas formas, tengo claro que algo de peso extra lo tengo en líquidos retenidos por la Yohimbina. Si pongo la mano en el abdomen, se me queda marcada durante 10 segundos. Tocha retencion.

Empezaré a meter Cola de Caballo a partir de hoy, a ver que tal.

Adaptando la dieta para 1600 calorías (si con esto no bajo esta semana que entra es que la tiroides ya no me quiere, así que tendré que hacer mantenimiento un par de semanas)

Variante 1

Comida:

-150 gramos de filete de ternera
-150 gramos de coliflor
-1 huevo cocido
-40 gramos de suero
-20 gramos de aceite

Merienda:

-80 gramos de atún al natural
-20 gramos de aceite
-20 gramos de queso curado

Cena:

-180 gramos depollo
-20 gramos de aceite
-150 d queso batido

Total: 1605 caloríaas 140 g protes/ 105 g grasa/ 14 g hidratos

Variante 2

-Sustituyendo el pollo de la noche por 150 gramos de salmón

Variante 3

-Sustituyendo el filete de la comida por 200 gramos de pollo
-Sustituyendo el pollo de la noche por 2 huevos y 50 gramos de jamón serrano.

Y eso es lo que hay. Si no bajo cno 1600 calorías (calculadas usando el valor más bajo de la fórmula de McDonald) que le den a la dieta durante 2 semanas, a ver si así estabilizo la tiroides)

De todas formas, tengo claro que algo de peso extra lo tengo en líquidos retenidos por la Yohimbina. Si pongo la mano en el abdomen, se me queda marcada durante 10 segundos. Tocha retencion.

Empezaré a meter Cola de Caballo a partir de hoy, a ver que tal.

Venga,a darle duro a esa dieta Hierro!! Me gusta,sencilla pero eficaz,me gustan todas las variantes,principalmente el salmón y el jamón! jojo
La cola de caballo tomate bastante,porque yo si no tomo(cuando la tomo,es decir,2o3 veces al año que me aburro) 4o5 bolsas al día,ni me entero de que existe..jaja

Supongo que se refiere al TUT (time under tension). O sea, el tiempo que pasas sujetando el peso (el mítico 2 segundos levantamiento (concéntrica) 1 segundo arriba y 3 segundos negativa (excéntrica)

A mi eso siempre me ha parecido demasiado matada. Con hacer las repes explosivas en la positiva y controladas en la negativa, sobra.

bff opino igual, yo hago la parte positiva explosivamente y la negativa controlando el peso.. sino levantaria menos peso, osea, menos reps seguro.

y en cuanto a tu dieta hierro.. 1600 kcal?? wtf?? pero si esas son las que he calculado yo para mi definicion !! y peso unos 60kg, tu cuanto pesas? madre mia que hambre debes de pasar.. ya lo estoy pasando hasta yo..

PD: igual lo que calculado yo mal.. 1600 kcal para unos 60kg de peso en definicion.. esta mal o que? xD

bff opino igual, yo hago la parte positiva explosivamente y la negativa controlando el peso.. sino levantaria menos peso, osea, menos reps seguro.

y en cuanto a tu dieta hierro.. 1600 kcal?? wtf?? pero si esas son las que he calculado yo para mi definicion !! y peso unos 60kg, tu cuanto pesas? madre mia que hambre debes de pasar.. ya lo estoy pasando hasta yo..

PD: igual lo que calculado yo mal.. 1600 kcal para unos 60kg de peso en definicion.. esta mal o que? xD

Con la fórmula de Lyle McDonald me da unas 2000 calorías. Pero el propio McDonald te dice que es un punto de partida y que cada persona tiene que reducir en función de su metabolismo.

Mi cuerpo tiende a pillar grasa si o si. Es algo impresionante. Aun con un déficit del 20% me cuesta mucho perder. De todas formas, esto de las 1600 sólo será una semana. Luego haré un mantenimiento.

Edito: De hecho me da 2000 calorías cogiendo el extremo alto de la fórmula. Cogiendo el bajo (11calorías/libra de peso) me da 1800

Última edición:
ah joer vale, pero no sera mucho 400 kcal de menos? a parte de las que ya te quita la formula y eso sin contar tu actividad diaria.. pero bueno todo es probar.

a mi me salen unas 1500kcal-1600kcal y la dieta la hice de eso exactamente, a ver que tal me va..llevo poco con ella.

por cierto, 1 huevo cocido que valor nutricional tiene? suponiendo que un huevo de tamaño normal, ni grande ni muy pequeño.

yo ahora ultimo estoy haciendo algo similar a lo q comentas en las dominadas, pero demoro mas en la positiva demoro 4seg, arriba me quedo 2seg y en la negativa demoro 6seg, es muy dura con mi peso corporal solo puedo hacer 3 repes asi. prefiero eso a lastrarme.

no me imagino hacer eso en press militar o sentadilla, en domindas ya xq en fin al final si fallas te sueltas y pff se acabo, pero en otro ejercicio no me lo permitiria.

exelente entre el de hoy hierro debio ser durisimo, casa vez vas mejor, me gusto eso de andar

saludos!

Me viene genial seguir tus rutinas/dietas de definición para aprender un poco ya que en este tema ando un poco perdido, solo he conocido el volumen xD

Veo que vas a tope sin apenas consumir CH. A ver que tal responde, ya nos contarás ;)

(Queremos fotos) __meparto_

¿Qué tal llevas el tema del hambre hierro? Apuesto a que durante el ayuno estás de lujo, pero ¿qué tal entre las comidas?

Me viene genial seguir tus rutinas/dietas de definición para aprender un poco ya que en este tema ando un poco perdido, solo he conocido el volumen xD

Veo que vas a tope sin apenas consumir CH. A ver que tal responde, ya nos contarás ;)

(Queremos fotos) __meparto_

Bienvenido. Cualquier duda, pregunta.

¿Qué tal llevas el tema del hambre hierro? Apuesto a que durante el ayuno estás de lujo, pero ¿qué tal entre las comidas?

No paso hambre (la cetosis es anorexigénica)¨pero si mucho cansancio.

buenas hierro! me quedo por aqui aver como avanzas
saludos!

Bienvenido.

Actualizo con el entreno del viernes y lo de hoy:

VIERNES: Fullboby pesado

-PM 1x5 65 kg. Me resarcí después de lo mal que me fue en PM la semana pasada.

-Press Bancaa 3x6 85 kg . Lo mejor del día. Increíble: subí una repe en todas las series (de 5 a 6) y me veía con fuerza para 7.

-Prensa 3x6 260 kg

-Dominadas lastradas 3x6 5 kg

-Press militar 3x6 20 kg de cada lado

Algo de brazo y pa casa.

Hoy: 40 min corriendo.

Como me gustan las fullbodys (en verdad me gustan todas las rutinas).

Lo que más destaco es el Press Banca. Muy buen peso y sin llegar al fallo.

Como llevas la resistencia con la dieta? Estás tomando algún suplemento o vas bien de energía?

Atrás