Diario de Hierro1

Sois una panda...

Pues como reflotais, pongo el entreno de la CKD de hoy:

Torso: (depletación)

-Press Banca: 4x12 65 kg (1 min descanso entre series)
-Jalones prono: 4x12: 60 kg (1 min de descanso entre seris)
-Press inclinado: 3x12: 50 kg ( 1 min entre series)
-Remo polea baja: 3x12: 60 kg (1 min entre series)

-Press de hombros con mancuerna: 3x12 20 kg/macuerna (1 min entre series)

-Curl bíceps barra en banco Scott: 2x12: 12,5 kg de cada lado (no se cuanto pesa la barra)
-Extensiones en polea con cuerda: 2x12

Hola. Una pregunta ¿El traumatologo te dijo que con condromalacia rotuliana podes hacer sentadillas?

Es del año pasado la pregunta, pero la contesto xD

Ya no tengo condromalacia. Me he hecho infiltraciones con Factores de Crecimiento PLaquetario y el poco ablandamiento que tenía (tenía grado I de condromalacia, se borró del mapa)

En su momento si que la dejé totalmente de lado. Lo único que hacía era extensiones e isométricos para mantener el músculo.

Luego empecé a hacer sentadilla parcial (dado que el roce del cartílago empieza al pasar los 45 grados) y en cuanto me dijeron que ya estaba el cartílago regenerado, sentadilla paralela.

A día de hoy, un año después, mi cartílago sigue perfecto (me hicieron una resonancia magnética hace poco apra ver como iba) y las sentadillas mejor que nunca. Rompo la paralela (pero sin ser ATG) y he subido mis antiguos pesos.

Varias personas me han preguntado sobre el tema y a todas les digo lo mismo: si os podeis permitir el tratamiento, adelante. En mi caso resultó muy bien porque apenas había desgaste.

Ya no tengo condromalacia. Me he hecho infiltraciones con Factores de Crecimiento PLaquetario y el poco ablandamiento que tenía (tenía grado I de condromalacia, se borró del mapa)
unas preguntas si me permites,

- las infiltraciones duelen? o son como acupuntura? (me han dicho que si... pero no he visto nunca a nadie hacer ni he oido de nadie "fiable" en persona la experiencia..)

- te lo mandó el medico de cabecera de SS o privado?

gracias

y sobre todo cuanto te costo el tratamiento? yo tengo condromalacia en las dos he tenido malas epocas pero ahora estoy entrenando bien sin dolor pero me da miedo en subir mucho los pesos no vaya a ser que la liemos parda xd

unas preguntas si me permites,

- las infiltraciones duelen? o son como acupuntura? (me han dicho que si... pero no he visto nunca a nadie hacer ni he oido de nadie "fiable" en persona la experiencia..)

Duelen mucho (imagina, te meten la aguja por debajo de la rótula. En mi caos, como la condro era leve no había derrame sinovial, por lo que aun ea peor, ya que tocaban hueso con la aguja)

No obstante, al siguiente día ya me iba a caminar tan ricamente.

- te lo mandó el medico de cabecera de SS o privado?

Privado. Y aun así, no todos. Un privado me dijo que me iría a peor y otro me dijo que fortaleciese el cuádriceps (mira mis fotos de pierna del año pasado y dime si mi cuádriceps estaba débil xD

gracias

y sobre todo cuanto te costo el tratamiento? yo tengo condromalacia en las dos he tenido malas epocas pero ahora estoy entrenando bien sin dolor pero me da miedo en subir mucho los pesos no vaya a ser que la liemos parda xd

Los precios oscilan en función del número de infiltraciones. Cada inyección unos 200 euros. Caro, pero es la rodilla.

No te pases con los pesos y no rompas paralela en sentadilla. Por mucho que digsan que "la sentadilla profunda es mejor para la rodilla" no es cierto.

Romper la paralela es mejor en caso de lesión de ligamentos. En caso de condromalacia, a más ángulo que bajes, más presión sobre el cartílago.

gracias por responder!

ok, me lo imaginaba.. pero yo creo recordar que no tengo condromalacia (que es lo que me dijo en principio el medico de cabecera para la rodilla izqda, cuando era tendinitis..), despues de rehab, por privado, ahora resulta que la jodida es la drcha.....

en ese caso me podria servir? tengo entendido que si.. y si no, estaba planteando ahorrar para usar otras ayudas + en forma de suplementacion..

me molesta al hacer sentadilla paralela, al bajar más de la paralela no me molesta ni me duele (bueno, despues de hacer unas cuantas y con peso.. si)

claro claro yo las sentadillas no llego hasta los 90 grados porque siento que me molestan las rodillas, sin embargo parando la bajada un pokito mas arriba trabajo bien y ninguna molestia

gracias por responder!

ok, me lo imaginaba.. pero yo creo recordar que no tengo condromalacia (que es lo que me dijo en principio el medico de cabecera para la rodilla izqda, cuando era tendinitis..), despues de rehab, por privado, ahora resulta que la jodida es la drcha.....

en ese caso me podria servir? tengo entendido que si.. y si no, estaba planteando ahorrar para usar otras ayudas + en forma de suplementacion..

me molesta al hacer sentadilla paralela, al bajar más de la paralela no me molesta ni me duele (bueno, despues de hacer unas cuantas y con peso.. si)

Si por suplementación te refieres a Glucosamina o Sulfato de Condroitina, te diré que poco hacen, dado que casi no llega sangre al cartílago.

Raro que te duela en la paralela y no al romperla.

Si es tendinitis, el dolor es muy localizado, debajo de la rodilla, en el tendón. Además, en la tendinitis el dolor es agudo.

En la condromalacia es dolor no es agudo y hay una sensación como de que la rodilla se queda trabada al doblarla.

Si por suplementación te refieres a Glucosamina o Sulfato de Condroitina, te diré que poco hacen, dado que casi no llega sangre al cartílago.

Raro que te duela en la paralela y no al romperla.

Si es tendinitis, el dolor es muy localizado, debajo de la rodilla, en el tendón. Además, en la tendinitis el dolor es agudo.

En la condromalacia es dolor no es agudo y hay una sensación como de que la rodilla se queda trabada al doblarla.

no, si esas dos por separado las descarto por completo. en todo caso usar junto con otros ingredientes que si sirven e intervienen como antiinflamatorios. el ejemplo de animal flex, me ha servido de la tendinitis de la rodilla izqda, y la muñeca drcha. Pero ahora queria ir "un poco más lejos".

va a resultar que soy un E.T., porque no me explico la cosas que me pasan XDD

si, lo mio es dolor/molestia localizado, debajo de la rotula.

voy a tener que ponerme de pesado al médico a ver si me mandan algo "serio".

la putada es que ya no tengo privado...

Voy a pasarme por aquí siempre que pueda. Seguro que se aprende más en este diario que leyendo toda la info del foro jaja.

Hierro pon tu rutina y dieta al completo para ver como lo estás planteando ahora.

Un saludo

hablando de dolores.. yo llevo cosa de 3 semanas que me duele el codo derecho al tocarlo y apretarlo y cuando hago triceps lo mismo.. sobretodo con el press frances. todo fue a raiz de un pequeño golpe de la forma mas tonta contra el marco de la puerta (con el codo) y a partir de ahi.. no soy capaz a hacer triceps.

que podra ser hierro? que me recomiendas? para colmo, cuando parecia que me estaba pasando.. este sabado me volvi a dar otro golpe contra la pared y hoy lo mismo jajaja parece que estoy atontao o algo xDD

Voy a pasarme por aquí siempre que pueda. Seguro que se aprende más en este diario que leyendo toda la info del foro jaja.

Hierro pon tu rutina y dieta al completo para ver como lo estás planteando ahora.

Un saludo

Dieta: CKD
Rutina: La que McDonald recomienda para su CKD xD

Un día de dieta + suplementación es:

Pre entreno: BCAA

Comida:

-150 gramos de filete de ternera
-200 gramos de espinacas
-Un huevo cocido
-20 gramos de aceite.
-40 gramos de suero

Merienda:

-80 gramos de atún al natural
-20 gramos de aceite de oliva
-20 gramos de queso curado
-10 gramos de nueces

Cena:

-200 gramos de pollo (o 150 gramos de salmón. Tengo 3 variantes de la misma dieta, con aproximadamente las mismas calorías y macros)

-20 gramos de aceite de oliva

-150 gramos de queso fresco batido (el capricho del día)

-10 gramos de nueces

Unas 1750-1800 calorías (en función del aceite). Unos 140 gramos de protes, 130 de grasas y 16 de CH.

Los dias de cardio, quito los BCAA y tomo 3-4 cápsulas de Meltdown. Estos días experimento con 1 cápsula de Meltdown + 1 de OxyElite.

El esquema de entrenamiento es el siguiente:

-Lunes: Pierna (depletación) (voy a agregar 15 min de HIIT esta semana)
-Martes: Torso (depletación)
-Miércoles: 45 min de aeróbico a baja moderada intensidad (básicamente corro por el parque)
-Jueves: 45 min de aeróbico
-Viernes: Fullbody Pesada. Comienzo la carga de hidratos.
-Sábado: Off
-Domingo: 45-60 min de aeróbico.

Hoy me toca fullbody, que vengo haciendo lo siguiente:

-PM: 3 series de aproximación y una efectiva a 5 repeticiones
-Press banca: 3x5 + 1 serie de depletación
-Prensa: 3x5 + 1 serie de depletación
-Dominadas lastradas: 3x5+1 serie de depletació
-Press militar: 3x5+1 serie de depletación

-Curl bíceps barra: 1x10
-Extensiones tríceps: 1x10

hablando de dolores.. yo llevo cosa de 3 semanas que me duele el codo derecho al tocarlo y apretarlo y cuando hago triceps lo mismo.. sobretodo con el press frances. todo fue a raiz de un pequeño golpe de la forma mas tonta contra el marco de la puerta (con el codo) y a partir de ahi.. no soy capaz a hacer triceps. que podra ser hierro? que me recomiendas? para colmo, cuando parecia que me estaba pasando.. este sabado me volvi a dar otro golpe contra la pared y hoy lo mismo jajaja parece que estoy atontao o algo xDD

Press francés = epicondilitis a pesos altos. Lo digo y lo repito muchas veces.

Si aun por encima te has dado un golpe, apaga y vámonos

Descansa del Francés y de las Extensione y haz ejercicios de press (cerrado, fondos para tríceps...) Si aun así te duele, descansa el triíceps una semanita (con los kilajes que te mandas en Pecho se te mantendrá de sobra)

gracias tio. es lo que hice la semana pasada, quite el frances y las extensiones e hice press cerrado y fondos. esta semana ni eso.. voy a dejarle un descanso de la semana entera a ver que tal va la cosa..

Entonces retornas a tu diario?

Me lo hacen retomar cada día hijo. Intentaré pasarme todo lo que pueda, pero reconozco que soy muy vago para el diario xD

Atrás