Diario de Hablando!!

El press invertido lo aconsejan para gente que tiene problemas de hombros. por ejemplo de rotadores. Cuando no estás al 100% y te molesta el convencional pueder ser una solución.

El cubano se aconseja también para fortalecer los rotadores externos. Una manera de compensar el exceso de rotación interna que se adquiere con el exceso de movimientos de press.

Hablando, los pesos que pones, ¿son por mancuerna, el total de las dos mancuernas?...

Hola,gracias por comentar!
Pues no sabia lo del press invertido,lo hacia como ejercicio de semi-aislamiento para la cabeza frontal del hombro,algo tipo press arnold.El press cubano lo mismo pero para la cabeza posterior,pero bueno,ya se que tambien entrenas rotadores.
Los pesos que pongo son por mancuerna,salvo los de pierna que los junto (que los levanto en conjunto con la pierna) y el peso muerto (igual) todos los pesos que pongo son kilos en cada mancuerna.Si quieres hacer el total lo multiplicas por dos,porque la mayoria de ejercicios suelo hacerlos a dos manos,salvo que lo especifique nombrando el ejercicio.
Gracias por comentar pureta,gran aporte tus post y me gustaria que siguieras opinando.
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Pues hoy tengo unas agujetas de cojones en los femorales,cuando cambie la rutina tengo que poner espalda antes que pierna porque de verdad que en peso muerto cuando me meta mas peso no voy a poder ...En tríceps me he llevado una sorpresa,hoy tengo unas agujetas impresionantes,asique parece que el entreno de ayer fue mas productivo de lo que esperaba ... como tengo tocado el triceps dejo el pullover para la semana que viene.Paso a describir el entrenamiento de hoy:

Espalda:
Peso muerto con mancuernas 3x10 24kg
Remo con mancuerna a una mano 3x10 (fallo en la 8ª de la ultima con ambas manos)
20kg
Remo inclinado con agarre supino estrecho con mancuernas 3x10 12kg/mancuerna
Remo inclinado con agarre prono ancho con mancuernas 3x10 (fallo en la 8ª) 12kg

Abdominales:
Elevación de cadera con piernas recogidas 3x15
Elevación de cadera con piernas estiradas hacia arriba 3x15
Elevacion lateral de tronco con piernas recogidas en superserie ambos lados 3x15
Elevación frontal de tronco con piernas hacia arriba 4x15

Muy bien hoy,el peso muerto me ha tocado mucho los lumbares.El remo con mancuerna perfecto,ya me he reencontrado con el y no fallo de biceps.El remo inlcinado supino muy bueno,y el remo prono ha sido ya la puntilla con ese ultimo fallo,muy contento la verdad :D.
Los abdominales mas duros que de costumbre,los he congestionao un monton.Ademas,al aumentar el numero de repes,se me a acelerao un monton el corazon y parecia una sesion de cardio!
Mañana comento el entreno de biceps moderado.
Saludos y criticad!
Hablando!!

Sí,bastante duro,dos ejercicios de cabeza media,un ejercicio de cabeza posterior y anterior,uno de trapecio, dos sentadillas,dos pesos muertos rumano ... todo es por la falta de material,si tuviera mas peso podria hacer por ejemplo 1 sentadilla y 1 peso muerto piernas rigidas en condiciones,pero como no lo tengo tengo que aumentar el volumen de trabajo aumentando el nº de series.

Por cierto:https://es.fitness.com/forum/art-culos/entreno-de-hombros-press-cubano-10822.html Press cubano (con este ejercicio noto sobre todo la cabeza posterior del hombro,lo alterno con pajaros)
Saludos y gracias por pasarte.
Saludos!
Hablando!!

Claro, la falta de material, bueno, pòco a poco irás completando tu gym particulary cuando esté exo ya ...... _comba__comba_ jejeje

ya he visto el press cubano es muy guapooo ;)

Claro, la falta de material, bueno, pòco a poco irás completando tu gym particulary cuando esté exo ya ...... _comba__comba_ jejeje

ya he visto el press cubano es muy guapooo ;)

Si,la verdad es ke la falta de material me hace unos entrenamientos demasiado largos,con muchas series y repeticiones para engordar el volumen de entrenamiento,pero bueno,poco a poco voy aumentando mi equipo y aumentando mi peso y RM que es lo importante.
El press cubano es la hostia,me gusta bastante más que pájaros para hombro posterior.Pruebalo y me cuentas.
Saludos!
Hablando!!

Buens entrenos Hablando!!!

Sigue asi ya conseguiras buenos resultados. te pgas buenos maxakes...

Animo.

Buens entrenos Hablando!!!

Sigue asi ya conseguiras buenos resultados. te pgas buenos maxakes...

Animo.

Hola!
Si,estoy consiguiendo resultados bastante rapido ... la semana que viene pondre mi evolucion en peso y medidas desde agosto.La verdad es que la dieta la voy cambiando poco a poco y los pequeños cambios en la dieta se nota en cuestion de dias!Pequeños cambios en la dieta equivalen a grandes cambios en la rutina.Es desesperante saber que no evolucionas mas porque no tienes mas peso ... tu que entrenas en casa lo habras vivido tb si no lo vives ya, pero ya mismo me llega algo de material que viene como agua de mayo.
Saludos,mantenme informado sobre hombros!
Hablando!!

Hola!Agujetas monumentales en la espalda y en el triceps,las de femoralremiten pero aun siguen ahi!
Paso a describir el entrenamiento de hoy:
Cur con mancuernas supinando de pie 3x10-9-6 12kg
Curl con mancuernas agarre supino y codos pegados al cuerpo 3x10-9-6 10kg
Curl concentrado 3x10-9-7 10kg
Curl martillo 3x10-6-4 10 kg.
Estoy contento con el entreno de hoy,aunque se que tengo que ir subiendo pesos,los subire cuando vuelva de mi semana de descanso y tenga los discos nuevos.
Cerramos la semana,ha sido una semana bastante productiva en la que he tenido unas agujetas enormes y en la que he ganado otro kilo mas o menos.
La semana que viene pondre mi evolucion desde agosto.
Saludos!
Hablando!!

Bien Hablando haber como va ese gym, progresando igual que tú. ;)

Jeje,hombre,positivamente yo progreso más rapido que mi gym ... dentro de mis posibilidades evoluciono de manera muy positiva,al menos desde mi punto de vista ...
Saludos!
Hablando!!

oye tío, por cierto, siempre estaría bien que subieras una foto de tu lugar de "trabajo" almenos para ver cómo es y ayudarte en un futuro próximo :D

oye tío, por cierto, siempre estaría bien que subieras una foto de tu lugar de "trabajo" almenos para ver cómo es y ayudarte en un futuro próximo :D

Jeje.
Hombre,pues tiene poca chicha ... es mi cuarto.Utilizo sillas para hacer ejercicios sentado (por ejemplo press militar),uso mi almohada,libros y cojines para simular un banco inclinado y mi cama de soporte de las mancuernas ... mm ... una colchoneta de pilates para hacer los ejercicios que se hacen tumbado (press frances por ejemplo) y los abdominales ... unos guantes para entrenar, unos lastres para lastrarme los abdominales inferiores,unas mancuernas de plastico de 4 kg (fue las primeras que me compre) con las que suelo hacer series de calentamiento, dos mancuernsa de peso libre y discos de peso (2 de 1kg,2 de 2kg,2 de 3kg y 2 de 4kg,pronto me comprare dos discos de 5kg).
Poco más,alguna sugerencia?
Busco soluciones caseras,porque antes de gastarme 100€ en un banco de press (que no me cabria) me compraria una barra de 1.8 y dos discos de 10-15kg.
Estoy buscando una barra de dominadas en un polideportivo de mi ciudad.
Saludos y gracias por contestar!
Hablando!!

También puedes hacer dominadas en un parque, creo que Ivanppolaino hacía eso.

Ya,hombre,yo prefiero hacerlo en un polideportivo porque supongo que si me caigo o algo sabran mejor primeros auxilios los que esten por alli que los que vayan al parke a hacer parkour ... es broma.De todas formas,prefiero hacerlas alli aunque me pile un poco más lejos,me gusta más.
Otra cosa que he pensado es en hacerlas en la portería de un colegio,en las barras laterales (están bien ancladas) aunque no se si haciendolas con agarre ancho serán lo suficientemente grandes como para poder hacerlas con una separación de unos 50 cm entre las manos,de todas formas todo es probar.
Saludos JJordi y gracias por contestar!
Hablando!!
P.D:Muy bueno pinzamiento de discos para antebrazo.

Hola!
Si,estoy consiguiendo resultados bastante rapido ... la semana que viene pondre mi evolucion en peso y medidas desde agosto.La verdad es que la dieta la voy cambiando poco a poco y los pequeños cambios en la dieta se nota en cuestion de dias!Pequeños cambios en la dieta equivalen a grandes cambios en la rutina.Es desesperante saber que no evolucionas mas porque no tienes mas peso ... tu que entrenas en casa lo habras vivido tb si no lo vives ya, pero ya mismo me llega algo de material que viene como agua de mayo.
Saludos,mantenme informado sobre hombros!
Hablando!!

YO antes cuadno vivia en mi piso de estudiante si k me vi limitado en cuanto a peso y solo admas tenia no tenia banco.
ARa que ya vivo en mi casa, me decidi a montarme una cosa mas decente, ahorre un poco, y me compre mi banco, mi barra y tal... wno en total tengo unos 80kg, asik por aora voy sobraete...jejejej
Solo espero k alguna vez se me kden cortos...jeje

SAludos

YO antes cuadno vivia en mi piso de estudiante si k me vi limitado en cuanto a peso y solo admas tenia no tenia banco.
ARa que ya vivo en mi casa, me decidi a montarme una cosa mas decente, ahorre un poco, y me compre mi banco, mi barra y tal... wno en total tengo unos 80kg, asik por aora voy sobraete...jejejej
Solo espero k alguna vez se me kden cortos...jeje

SAludos

Hola!Gracias por contestar.
Hombre,a mi me quedan unos años pa independizarme xD.
Si decidiera a montarme un gimnasio lo primero que me compraria seria un banco,de todas formas por ahora esoty limitado pero creciendo,estoy experimentando algunas formas avanzadas tipo preagotamientos,superseries ... y con una dieta adecuada todo es mas faci(vamos,por no decir que casi lo tienes hecho)
Ahora mismo mi objetivo es ir comprandome peso,y cuando tuviera por ejemplo unos 100kg iria pensando en comprarme barras para dominadas,un banco de press, una jaula de sentadillas ... pero ahora mismo me es complicado,y menos con mi presupuesto!
Tu ya iras sobrado,supongo que se te quedara corto sobre todo en peso muerto,pero bueno,estas bastante bien equipado,con tu material haria mucho mas,yo creo que con lo que tengo hago maravillas para evolucionar.
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Bueno,esta es mi ultima semana del primer ciclo de la rutina.
Esta semana probaré algunos tipos de superseries,cambiar de orden los ejercicios ... para sorprender los musculos.La semana que viene es mi semana de descanso,en la que me comprare 2 discos de peso de 5 kg y batire algunos record de peso.Al final de esta semana pondre mi balance,que ya tengo casi hecho en una hoja de word,para que opineis como veis mi evolucion (favorable,rapida,LENTA,y bueno, a ver que tal se da a la vuelta de "vacaciones".
Pues hoy,como estareis a acostumbrados a ver,entrenamiento de pecho y abdominales:
Pecho:
Fondos militares: 3x10 peso corporal (peso unos 72 kg a estas horas)
Press banca plano: 4x10 12kg
Press banca inclinado: 3x10 (fallo en la ultima repe de la 3ª serie :D) 12kg
Press banca declinado 3x10 12kg

Duro duro,la verdad es que nunca habia entrenado pecho como hoy.Fallo en press!Ni me lo creo xD:entrenamiento muy productivo.

Abdominales lumbares:
Superserie:
Elevación en x ________________________ 3x10(15los abs)
elevacion de cadera con piernas recogidas/
Elevacion de cadera con pies estirados hacia arriba 3x15
Elevacion de tronco lateral con piernas rectas (superserie de ambos lados) 3x15
Elevacion frontal de tronco con piernas 90º 3x15

Abdominales durisimos,en la superserie he llegado al fallo en la elevacion de cadera y en la siguiente de abdomianles inferiores la he pasado jodido.Los oblicuos molto fortes,lo unico que ha sido medianamente facil ha sido la elevacion de tronco frontal.
Mañana pongo mi entreno moderado de triceps y antebrazo.
Saludos!
Hablando!!

Hola!.
Bueno,agujetas en el pecho mortales,hacer los fondos antes de los presses me ha matado,llegue al fallo en inclinado y eso para mi ya es mucho,espero ya despedirme de los 12 kg en press para mi siguiente entrenamiento de pecho y volver a la rutina de antes con un poquito mas de peso en los compuestos.
En lo que respecta al entrenamiento de triceps,hoy toca entrenamiento moderado con antebrazo.En lo que respecta a tríceps,como el otro día me sobró peso,en los de aislamiento,en el primero usare 8 kg y en el segundo usare 6.En el ultimo ejercicio,al hacerlo con menos peso,usare patadas traseras con mancuernas que es el ejercicio que me resulta mas duro.Empezamos:
Press banca agarre cerrado con mancuernas agarre neutro (voy a probar este agarre para que me resulte mas comodo para las muñecas) 3x10 12kg
Press frances con mancuernas agarre neutro 3x10 10kg
Extensiones invertidas con mancuernas 3x10 8kg
Patadas traseras con mancuernas 3x10 6kg

Un record poder hacer las 3 series completas de patadas traseras.El press cerrado neutro me ha costado mas trabajo que de costumbre,neutro se queda.Lo demas muy satisfactorio,dos fallos estan bastante bien.

Antebrazo:
Curl de muñeca invertido con mancuernas 3x10-9-7 8kg
Pinzamiento de discos 3x45 s 7kg (a cada mano,1 disco de 4 y otro de 3)

Pues bsatante duro,el curl invertido me suele costar mas que el normal.Los pinzamientos muy bien,se me ven las venas del antebrazo!.
Mañna pasamos al entreno de pierna y hombros.
Saludos!
Hablando!!

Que bueno que se te vean las venas del antebrazo!!!!!!!!
Eso siempre es muy reconfortante, a mi ni se me veian las venas de la mano en una epoca jaj.

Salu2.

Que bueno que se te vean las venas del antebrazo!!!!!!!!
Eso siempre es muy reconfortante, a mi ni se me veian las venas de la mano en una epoca jaj.

Salu2.

Jeje,pinzando los discos si!
No,la verdad es que ahora estoy algo mas tapado,y no se me ven casi,antes se me veian algo mas,pero bueno eso es indicativo de que mucha grasa para estar en volumen no tengo,eso es algo positivo.
Supongo que ahora te contaras los abdominales,serratos y las venas de cuerpo no?xD
Venga saludos maestro!
Hablando!!

Bien el entreno de pecho, el efecto de esos fondos se van a notar muy pronto.
Y Tambien esos triceps todas esa series se deben haber sentido bastante.
A que llamas extensiones invertida?
Saludos señor!

Atrás