Diario de Hablando!!

Para mi la dieta es algo esencia para crecer, sin una buena dieta más o menos ajustada cuesta muxo ganar masa, entonces mejor tu dieta va a ser mejor tus resultados..

Sguramente te falten proteinas en la dieta, no te animas a contartelas y a hacerte los requerimientos nutricionales ?? hay un post e ivanppolaino donde se explica. YO me los hice y me sirvio muxo de guia, la verdad sk ami me salian a comer unas 3000kcal y wno, como menos y sigo ganando algo de grasa, cada cuerpo es un mundo, y yo de endomorfo tengo muxo...con lo k me gusta comer..jejeje

Como mides mas o menos como yo, y pesas 2 kilos menos k y cuando empece, y viendo mis requerimientos nutricionales, mas o menos me hago una idea de lo k deberias comer, xo wno calculatelo tu si tienes un rato..
ES basico comer mas o menos cada tres horas, cuales son tus horarios?

El dia de la leche con las galletas ( precisamente galletas no seria lo más correcto, has pensado en tomar avena???)seria necesario comer algo de proteinas, xk te faltan yo creo k en todas las comidas, seria necesaria saber mas o menos la cantidad de pavo k comes y esas cosas.

En cuanto al post entreno, te faltan de nuevo proteinas, se calcula 0,4 x peso corporal, y los hidratos 0,8 x peso corporal (rapidos si puede ser) . Cuanta diferencia horaria hay entre el post-entreno y la cena?

Siendo endomorfo como dices te viene bien comer pan por la noxe ( xk lo de la barra supongo k sera pan, no?) y de nuevo seria basico saber la cantidad de proteinas, xk no es lo mismo comerse una lata de atun, k 2...

El musculo crece cuando descansa, despues de entrenar hay k meter hidratos para recuperar el glucogeno y proteinas para k tenga material para reconstruirse. Cuanta diferencia horaria hay entre que cenas y te acuestas? es xk si pasan alguna hora, no estaria mal k meterias algun frutos seco por la noxe (hay k tomar grasas tb, y estas son de las buenas) como nueces o almendras..

Ves preguntado mas cosillas, yo te respondo con lo k se, aunk puede k me ekivoque tb, asik si algien ve fallos k lo diga.

Deww

Bueno,en primer lugar gracias por responder.
Empezamos:
Desayuno:7:30 a.m. (ya se que la leche con galletas no es lo mejor ...)
Media mañana: 11 am
Almuerzo: 2:45 +o-
Merienda (post entreno):5-5.15
Cena:11 o más.
Dormir:12 o 1 como muy tarde.
Intentaré hacer alguna comida liviana entre la cena y la merienda,y meter proteina en el post entreno.
De todas formas,no sigo una dieta contada,contar las kcal diarias ...es algo que dudo que llegue a hacer,al menos entrenando a este nivel.
Muchas gracias por tu interés,intentaré corregir los aspectos mencionados,con lo de los frutos secos, pero creo que los desayunos los voy a mantener y no creo que pese la comida,creo que como suficiente cantidad (porque voy creciendo algo) pero no demasiada (porque no acumulo gran cantidad de grasa).
Muchas gracias otra vez por tus consejos y si,coincido contigo en que la dieta es el 50% del culturismo,mas importante que el descanso o el entreno (para mi).
Espero seguir recibiendo tus productivos comentarios!
Hablando!!

Ok, cuando la billetera no te deja, no te deja y no hay vueltas.

Jeje,ya,pero bueno,los entrenamientos en casa pueden ser tambien muy duros y productivos!
Aun asi creo que con la dieta que sigo si me apuntase a un gimnasio no le iba a sacar el partido que podria,asike me ayuda a llevarlo un poco mejor ...
Saludos maestro!
Hablando!!

Hola Señor, interesante rutina. Yo en una época tambien entrenaba en casa y sólo con mancuernas y una barra la que va en los marcos de puertas, que se puede reeplazar por algúna barra que encuentres los alguna plaza (en los juegos de los chicos) al menos eso hacia en una época.
Si vas a comprar 2 discos de 20kg quizas te convenga comprar 4 de 10kg o 2de 10 y 4 de cinco para también usarlo con las mancuernas.
Exitos y darlo a los fierros nomás.

Hola!
En primer lugar gracias por responder y tuteeme,que tengo 17 años,jeje.
Si,la verdad es que yo pense eso.Pero para empezar,como voy a usar la barra para ejercicios donde necesite peso (sentadilla,press banca,peso muerto...) prefiero comprarme de una vez bastante peso,y luego ya la siguiente vez me compraría discos de 10 kg para eso,para que me sirvan para las mancuernas.
De todas formas los discos de 15 kg también podría ponerlos en las mancuernas,si tienen el mismo diametro,aunque no las levantaría ni pa atras,jeje.
Dese cuenta que si uso los discos de las mancuernas (en navidad tendre 30 kg) y me los compro de 10 sería 40+la barra,y no se si me quedare corto en algunos ejercicios,por eso pense en ocmprarme los discos mas pequeños después.
De todas formas tengo tiempo pa pensarmelo,ahora mismo tengo pensado en comprarme en un par de semanas dos discos de 5 kg para las mancuernas y seguir subiendo peso.
Saludos!
Hablando!!

Como va, te cuento acá en Argentina es muy común tuteear de hecho casi nadie habla de usted, lo de señor lo uso como muletilla, tengo la costumbre de saludar así o a veces terminar las frases con señor.
Con 40kg + barra y mancuerna, ya vas a tenés para hacer bastante. Además a medida que vas progresando hay otras fomas de hacer más duro en entremamiento sin subir los pesos. Como superseries, series gigantes, etc.
Saludos

Entrenamiento de pierna y hombro en mi segundo dia de agujetas de pecho:

Hombro:
Press militar 4x10 12 kg (fallo en la 7ª de la ultima serie)
Press invertido con mancuernas 3x7-9 10 kg
Elevaciones laterales 2x4-5 8 kg + 1x10 4 kg
Press cubano 3x7-10 8 kg
Encogimiento de hombros con mancuerna a una mano 3x10 20 kg

Entrenamiento durisimo,la cabeza media del deltoides me va a explotar!

Pierna:
Sentadilla con mancuerna 3x12 24 kg
Peso muerto piernas semirrigidas 3x12 24 kg
Sentadilla con mancuerna 3x12 24 kg
Peso muerto rumano 3x12 24 kg
Elevación de talon de pie 3x25 24kg
Elevacion de talon sentado 3x25 24 kg

Me tiemblan los femorales,estiramientos y pa la ducha.Mañana os contare mi entrenamiento y las agujetas de pierna.
Saludos!
Hablando!!

Como va, te cuento acá en Argentina es muy común tuteear de hecho casi nadie habla de usted, lo de señor lo uso como muletilla, tengo la costumbre de saludar así o a veces terminar las frases con señor.
Con 40kg + barra y mancuerna, ya vas a tenés para hacer bastante. Además a medida que vas progresando hay otras fomas de hacer más duro en entremamiento sin subir los pesos. Como superseries, series gigantes, etc.
Saludos

Ok,entonces bien,jeje.
Hombre,yo superseries no hago porque no entreno grupos antagonistas un mismo día (salvo femorales y cuadriceps) y no creo que pudiera hacerlas.
Como tecnicas avanzadas usaría biseries al fallo para acabar un entrenamiento,pero creo que aun tengo que aprender mejor la tecnica de los ejercicios y luego ya sacare partido de esas tecnicas,llevando tan solo 8 meses y solo 5 meses entrenando mas duro no creo que deba usarlas aun porque todavia puedo sacar provecho de la buena tecnica y del timming.
Saludos!
Hablando!!

Si totalmente de acuerdo, yo te lo decía para más adelante cuendo te queden chicos los pesos.
El término de superseries o biseries depende un poco del lugar, acá por lo general le dicen superserie a hacer dos ejercicios seguidos sin importar si son del mismo grupo a de grupos antagónicos. Creo que lo más apropiado si son del mismo grupo sería llamarla biserie o triserie pero en genenral en argentina se les dice superserie a todo.

Bienvenido a diarios, compi..y aqui uno que entrena tambien en casa.
Tengo discos de diferentes pesos, dos mancuernas, una barra de 1,75 y una banca de press , ya que los abs los hago en una colchoneta de 2 cm. de grosor.
Puedes perfectamente entrenar y crecer en casa, simplemente debes de tener una buena rutina e ir progresando poco a poco...
Para que te hagas una idea, empecé con las mancuernas en curl con 12 kilos y ya estoy levantando 21,5 kilos en menos de 1 año...por mancuerna...solo es cuestion de fuerza de voluntad y desear crecer.
La dieta importantisima, compi...

Pasate por mi diario, si lo ves interesante y coge lo que te interese...

saludos compi

No habia visto tu diario tio, bienvenido (mejor tarde que nunca), me suscribo, nos leemos tio!! A darle duro a lo hierros

Bienvenido a diarios, compi..y aqui uno que entrena tambien en casa.
Tengo discos de diferentes pesos, dos mancuernas, una barra de 1,75 y una banca de press , ya que los abs los hago en una colchoneta de 2 cm. de grosor.
Puedes perfectamente entrenar y crecer en casa, simplemente debes de tener una buena rutina e ir progresando poco a poco...
Para que te hagas una idea, empecé con las mancuernas en curl con 12 kilos y ya estoy levantando 21,5 kilos en menos de 1 año...por mancuerna...solo es cuestion de fuerza de voluntad y desear crecer.
La dieta importantisima, compi...

Pasate por mi diario, si lo ves interesante y coge lo que te interese...

Hola!
Pues encantado mazinger,yo cuento con menos material que tu,pero bueno,poco a poco voy ganando material.La evolucion ya ves que no es nada especial,mas bien pobre,pero hago lo que puedo,y,de acuerdo contigo,la dieta es importantisima y quiza no evolucione mas por eso mas que por el entreno.
Por cierto,buenos pesos.
Saludos
Hablando!!

No habia visto tu diario tio, bienvenido (mejor tarde que nunca), me suscribo, nos leemos tio!! A darle duro a lo hierros

Me he pasado muy rapido por tu diario,ya lo leere con mas detenimiento.
Saludos!
Hablando!!

Si totalmente de acuerdo, yo te lo decía para más adelante cuendo te queden chicos los pesos.
El término de superseries o biseries depende un poco del lugar, acá por lo general le dicen superserie a hacer dos ejercicios seguidos sin importar si son del mismo grupo a de grupos antagónicos. Creo que lo más apropiado si son del mismo grupo sería llamarla biserie o triserie pero en genenral en argentina se les dice superserie a todo.

A mi me gusta mas el termino biserie para series del mismo grupo muscular,aunque no estoy muy familiarizado con el lexico culturista aqui.De todas formas,como ya dije,las probare;pronto,pero esperare al menos un par de meses.
Saludos!
Hablando!!

Agujetas en las piernas,no me puedo agachar por dolor de femorales.Sin mas describo entrenamiento de hoy:

Triceps:
Press banca agarre cerrado manceurnas1x 5 14 kg 1x5 16 kg 1x5 18kg (por mancuerna)
Press frances con mancuernas: 1x 4 10 kg 2x2-3 12 kg
Extensiones de codo de pie agarre prono 1x5 8 kg 1x4 10 kg 1x2 12kg
Curl oreja: 1x5 8kg 2x4 10 kg
Congestion total,mañana describo mi entreno de espalda y abdominales.
Saludos!
Hablando!!

Agujetas de muerte en femorales de hace dos dias y del triceps,y con dos webos a la espalda!!:
Peso muerto: 3x10 24kg
Remo con mancuerna 3x10 20kg
Remo con mancuernas inclinado con agarre ancho y prono 3x10 12kg
Pullover con mancuerna 3x10 12 kg

Abdominales:
Elevacion de cadera con pies 90º 3x10
Elevacion de cadera con piernas rectas hacia arriba 3x10 4 kg
Elevacion de tronco lateral con piernas estiradas 3x10 6 kg
Elevacion de tronco frontal con piernas recogidas (como las del cole) 3x10 4kg

Los dorsales echan fuego.Los abdominales en su linea.El pullover jodido con las agujetas en los triceps en algunos momentos de la serie. El remo con mancuerna a 1 mano (serrucho) demasiado pesado para el biceps,bajo otra vez a 18 la semana que viene.
Saludos!
Hablando!!

Buen entreno tio, sigue asi!!

Muchas gracias,ya se acaba la semana,el cuerpo me va pidiendo el descanso del domingo!Por cierto,quien diga que hacer triceps con espalda es conveniente ... enfin,ya sabeis,jeje.Al menos con el pullover se pasa jodido.
A entrenar duro!
Saludos!
Hablando!!

Agujetas en los triceps y en toda la espalda alta,y,acabamos la semana con entrenamiento moderado de biceps: (mancuernas)
Curl con mancuernas alterno supinando: 3x10 (Ultima fallo en la 5ª) 12kg
Curl con mancuernas de pie con manos supinadas y codos pegados al costado 3x10 (fallo en la 7ª en la ultima) 10kg
Curl concentrado: 3x10 (fallo en la 5ª) 10kg
Curl martillo: 3x7-8 10kg
El martillo me ha costado bastante,lo demas muy bien,una gran congestion y preeveo unas agujetas en los biceps proximas.
Mañana descanso,ya volvere a postear mi entreno del lunes.
Saludos!
Hablando!!

Hola!Fin de semana de locos,esta la feria en mi cuidad y este finde semana ha sido un finde de catabolismo y falta de sueño.Ningun exceso alimenticio,pero la falta de sueño se ha hecho mella y hace que llegue al entreno de hoy con pocas ganas,pero bueno,hay que echarle huevos y empezar la semana con buen pie.
Hoy toca entrenamiento de pecho y abdominales, con agujetas en la espalda del viernes y en el triceps del jueves,aunque las de triceps son minimas y no hara caer mi rendimiento en banca.Empezamos:
Pecho:
Press banca plano con mancuernas 5x10 12 kg
Press banca declinado mancuernas 4x10 12 kg
Press banca inclinado con mancuernas 3x10 12kg
Aperturas inclinadas con mancuernas 3x10 8kg

Abdominales y lumbares
Elevacion en x 3x10
Elevacion de cadera con piernas estiradas hacia arriba 3x10 4kg
Elevacion de cadera con piernas formando 90 º 3x10 (fallo en la ultima en la 7ª) 4kg
Elevacion de tronco lateral con piernas recogidas 3x10 6kg
Elevacion de tronco frontal con piernas estiradas hacia arriba 3x10 4kg

Duro entreno de pecho.A pesar de mi poco peso,le saco partido al tiempo haciendo casi repeticiones isometricas.La semana que viene probare con pre-agotamiento de pectoral pasando las aperturas planas en primer lugar y luego los presses a ver que tal.
Sorpresa en los abdominales.Es la primera vez que he llegado al fallo,es una sensacion bastante extraña,intentare repetirla.
Mañana,más.
Saludos!
Hablando!!

Buenos entrenos, vas subiendo de peso o k??

Si,mas o menos.Sobre el 18 de septiembre deje el cardio para dedicarme mas plenamente a volumen y recortando al maximo las grasas.Pesaba 68 kg despues del entrenamiento y ahora voy por unos 70.5-71 y subiendo:D.
Peso de hierros si,pero por ejemplo en pecho trabajo a todo lo que tengo en casa,porque con 20 kg mas las barras pues ... cuando me compre los discos de 5 kg ya trabajare con 16 pero ahora mismo estoy bastante limitado...
Gracias por pasarte!
Hablando!!

Hola!
Minimas agujetas en el pecho,la semana que viene pruebo con el pre-agotamiento con aperturas-press plano-press declinado y press inclinado ...
Ya casi desaparecieron las agujetas en la espalda,ahora vamos a por los triceps en entrenamiento moderado.Empezamos:
Press banca agarre estrecho con mancuernas 3x10 12 kg
Press frances con mancuernas 3x10 (fallo en la 8ª de la 3ª serie) 8kg
Patada trasera con mancuerna 3x10-8-8 6kg
Extension de codo frontal de pie con mancuerna agarre prono 3x10 6kg

Antebrazo
Curl de muñeca con mancuernas 3x10 8kg
Aguante de peso (farmers walk) 2x 45s + 1x fallo 22kg

El peso bastante jodido,me han salido las venas de los antebrazos.La patada trasera con mancuerna me ha congestionado un monton,llevaba tiempo sin hacerla.de todas formas siempre me cuesta bastante e intento hacerla lo menos posible.El press frances corto,quiza el sabado haga con 10 kg.Press banca agarre cerrado facil,pero no tengo mas peso para hacerlo doble.
Mañana,entrenamiento de hombro y pierna (con diferencia,el mas duro de la semana).
Comentad y criticad.
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Bueno,miercoles,con agujetas en el pecho y algo en los triceps voy totalmente decidido a dejarme la piel en el entreno de hoy.
Por cierto,hago una pequeña variacion en mi comida post-entreno-merienda.
2 tostadas de paté,3 rebanadas de pechuga de pavo,1 manzana (+platano si lo hubiera) y un vaso de leche entera (ahora mismo me es imposible tomar semidesnatada por problemas ajenos a mi :D)
Y pasamos ya al entreno de hoy:
Hombro:
Press militar con mancuernas sentado 4x10 (fallo en la 6ª en la ultima) 12kg
Elevacion frontal con mancuernas 3x10 6kg
Elevacion lateral 3xfallo 8kg
Pajaros 3x10 (fallo en la 7ª de la ultima serie) 6kg
Encogimiento de hombros con mancuernas a una mano 3x10 18kg

Pierna:
Sentadilla con mancuernas 3x12 24kg
Peso muerto piernas semirrigidas 3x12 24 kg
Sentadilla tipo sumo 3x12 24kg
Peso muerto tipo sumo 3x12 24kg
Elevacion de talon de pie 3x12 24kg
Elevacion de talon sentado 3x12 24kg

Pff pues las sentadillas y pesos muertos sumos me ha costado la hostia,los gemelos no los siento!Elevacio frontal facil y lateral demasiado dura (fallo en 3 o 4 repes).Lo demas bn esperando mis nuevos discos de peso pa subir press militar a 14 o 16!!
Mañana seguimos con entreno pesado de biceps.
Saludos!
Hablando!!

Atrás