Diario de Hablando!!

Eso que me has pasado es como si dices que el remo es peligroso si tiras de espalda baja.
Un ejercicio ejecutado correctamente no tiene por que ser lesivo, de hecho en ese grafico muestra que las zancadas no son lesivas si alineas el cuerpo correctamente (haces una tecnica correcta).
Gracias por pasarte supercor.
Sds.

Ahí se muestra que postura es la mas adecuada, por decirlo así.

Y como tú dices, con una técnica correcta, pero quien del 100% que va a un gimnasio hace una técnica correcta de un ejercicio?

Dime un porcentaje aproximado tú que eres de matemáticas xD

Ahí se muestra que postura es la mas adecuada, por decirlo así.

Y como tú dices, con una técnica correcta, pero quien del 100% que va a un gimnasio hace una técnica correcta de un ejercicio?

Dime un porcentaje aproximado tú que eres de matemáticas xD

Si se hace con tecnica incorrecta no creo que sea mas lesivo que una sentadilla con tecnica incorrecta por decirte algo y todos nos arriesgamos a hacerla sabiendo que a veces no la hacemos del todo bien.

Un porcentaje claro es un 40%, aunque no hay que fiarse mucho de las estadisticas, pues el 14% de las personas sabe que las cifras de las estadisticas son inventadas.

Entreno de hoy:

Press en el suelo 4x6-6-5-3 70kg 90''

Aperturas con mancuerna 3x10 14kg/mancuerna
SS 60''
Flexiones en el suelo 3x10-10-10

Aperturas inclinadas 3x10 12kg/mancuerna
SS 60''
Press inclinado con mancuerna 3x10-6-4 12kg/mancuerna 60''

Curl con mancuerna 3x10 12-12-10kg/mancuerna
SS 60''
Curl concentrado 3x10-5-10 12-12-10kg/mancuerna

Curl martillo 3x10 12-12-10kg/mancuerna 60''

Crunch al frente 3x15
SS 30''
Planchas 3 series sin ir al fallo.

-Press en el suelo costo mas de la cuenta.
-Superseries de pecho agotadoras, sobre todo como siempre la segunda.
-Biceps en su linea, buena tralla.
-En general hoy me encontre cansado, quiza no estaba recuperado del entreno de ayer psicologicamente hablando, no obstante no salio un mal resultado. Subo pesos en varios ejercicios.

El viernes espero poder hacer el entreno de espalda.
Sds.

Paso el entreno a esta pagina.

Si se hace con tecnica incorrecta no creo que sea mas lesivo que una sentadilla con tecnica incorrecta por decirte algo y todos nos arriesgamos a hacerla sabiendo que a veces no la hacemos del todo bien.

Un porcentaje claro es un 40%, aunque no hay que fiarse mucho de las estadisticas, pues el 14% de las personas sabe que las cifras de las estadisticas son inventadas.

Ya hice un ensayo (supongo que sabrás lo que es) en mi diario hace mucho sobre "las tribus del gimnasio", y mas que un 40% pondría mas eh.

Un 14%?? Wow!!

Entreno de hoy:

Peso muerto 2x5 124kg 90''
2x3 130kg

Remo 90º 44kg 3x10-10-8
SS 60''
Remo con mancuerna 3x10-10-8 16kg

Remo inverso 3x10 40kg
SS 60''
Pullover con mancuerna 3x10-10-10 26kg

Press JM 3x10-10-10 28kg
SS 60''
Extensiones invertidas 3x10-5+5-5+5 10kg (8kg despues de fallar) 60''

Patada trasera con mancuerna 3x10 8kg 60''

Crunch lateral 3x15
SS 30''
Elevaciones de cadera 3x12

Estiramientos y fin.

-Peso muerto interesante, costo bastante, use cinto pero castigue demasiado la espalda baja, lo que me paso factura en el remo 90, como bien me dijo rasko la semana pasada.
-La SS de remo 90 dura aparte porque en la primera serie probe a hacer contraccion de 1'' arriba. Mortal, quiza adopte esta tecnica en otra rutina.
-En triceps pude tirar mas, subida general de pesos.

Nada, duchita y el lunes vuelvo a entrenar.
Sds!

se lo que se siente con ese remo 90º y más tú que lo metes en SS
el peso muerto de lujo
buen entreno casero
un saludo

se lo que se siente con ese remo 90º y más tú que lo metes en SS
el peso muerto de lujo
buen entreno casero
un saludo

Gracias, no estuvo mal el entreno, pero me jodio el tener la espalda baja cansada.
Gracias por pasarte gallego.

Es que para el remo 90º hay que tener muy tensa la espalda baja y teniendo tan cerca el peso muerto puede ser un problema. Pensaste en cambiarlo ya o seguiras igual??

Aún así te has marcada un buenisimo entreno, y ese peso muerto esta muy bien.

Es que para el remo 90º hay que tener muy tensa la espalda baja y teniendo tan cerca el peso muerto puede ser un problema. Pensaste en cambiarlo ya o seguiras igual??

Aún así te has marcada un buenisimo entreno, y ese peso muerto esta muy bien.

Si, es complicado cuando buscas ya peso en peso muerto.
De todas formas quiza si dejo caer la barra (la aguanto menos con la espalda) a lo mejor me va mejor. No he pensao en cambiarlo la verdad, porque como meta la otra superserie antes llego matadisimo al remo 90, cosa que no me gusta.
Gracias, el peso muerto fue lo mejor que pudo ser, mejor de lo que yo pensaba, intentare mantener esos pesos.

Entreno de hoy:

Peso muerto 2x5 124kg 90''
2x3 130kg

Remo 90º 44kg 3x10-10-8
SS 60''
Remo con mancuerna 3x10-10-8 16kg

Remo inverso 3x10 40kg
SS 60''
Pullover con mancuerna 3x10-10-10 26kg

Press JM 3x10-10-10 28kg
SS 60''
Extensiones invertidas 3x10-5+5-5+5 10kg (8kg despues de fallar) 60''

Patada trasera con mancuerna 3x10 8kg 60''

Crunch lateral 3x15
SS 30''
Elevaciones de cadera 3x12

Estiramientos y fin.

-Peso muerto interesante, costo bastante, use cinto pero castigue demasiado la espalda baja, lo que me paso factura en el remo 90, como bien me dijo rasko la semana pasada.
-La SS de remo 90 dura aparte porque en la primera serie probe a hacer contraccion de 1'' arriba. Mortal, quiza adopte esta tecnica en otra rutina.
-En triceps pude tirar mas, subida general de pesos.

Nada, duchita y el lunes vuelvo a entrenar.
Sds!

muy buen peso muerto espero estar por esos pesos cuando llegue a 6 rep en mi rutina......el remo con mancuerna igual si que podrias subirle un poco mas no?..buen entreno......

muy buen peso muerto espero estar por esos pesos cuando llegue a 6 rep en mi rutina......el remo con mancuerna igual si que podrias subirle un poco mas no?..buen entreno......

Gracias, aunque si, tienes mas fuerza que yo, estaras en 130 a 6 seguro, si no a mas.
El remo con mancuerna no puede subir.
Es que no hay que mirar solo el peso, sino el contexto de la superserie.
No es nada facil superseriar con otro remo.
De todas formas, subo la semana que viene un par de kilos, que se atasca.
Sds.

--------------------------------------------------------------------

Entreno de hoy:

Sentadilla hack 2x6 94kg 2x4 98kg 90''
Peso muerto rumano 3x10 90kgkg
SS 60'' de descanso
Zancada con mancuerna estática 3x10 16kg/mancuerna

Sentadilla bulgara 3x10 12kg
SS 60'' de descanso
Sentadilla frontal 2x8-8 40kg

Press militar 3x10-10-8 34kg
SS 60''
Pajaros con mancuerna 3x8 12kg

Elevaciones laterales 3x10 8kg
SS 60''
Encogimientos 3x10-9-7 88kg

Gemelo con barra 3x10 112kg
SS 60'' de descanso
Gemelo a una pierna con mancuerna 3x10 28kg/mancuerna

-Contento en general, subida casi general de pesos.
-La sentadilla fue muy bien, la semana que viene tiro las 4 series con 98 kg intentando ir a 5.
-El PMR fue fuerte, y las zancadas me soprendi al poder con 16.
-No tuve fuerza moral para hacer la ultima serie de S.frontal, me pudo el agotamiento _violento__violento_. Subo la semana que viene en bulgaras.
-Press militar sigue igual, pero no puedo dejar que se estanque, subo peso. La subida en pajaros se nota tela.
-Laterales fueron faciles, pero en encogimientos empiezo a desgastar tecnica (emplear cadencias mas fuertes, no controlar demasiado las bajadas ...). Como conclusion, bajo peso aqui.
-Gemelo muy bueno, esos 2 kg en la barra extra respecto a la semana pasada no se notaron mucho, pero los dos kg extra en las mancuernas si se hicieron notar ... satisfecho.

No se si entrenare mañana o el jueves, depende de mis ganas y de la que armen por aqui los fontaneros (si vienen) esta tarde.
Saludos.

buen entreno compañero
me quedo con las hacks, la SS de PMR y la del militar
cojonudo la sesión de hoy
un saludo

Entreno de hoy:

Sentadilla hack 2x6 94kg 2x4 98kg 90''
Peso muerto rumano 3x10 90kgkg
SS 60'' de descanso
Zancada con mancuerna estática 3x10 16kg/mancuerna

Sentadilla bulgara 3x10 12kg
SS 60'' de descanso
Sentadilla frontal 2x8-8 40kg

Press militar 3x10-10-8 34kg
SS 60''
Pajaros con mancuerna 3x8 12kg

Elevaciones laterales 3x10 8kg
SS 60''
Encogimientos 3x10-9-7 88kg

Gemelo con barra 3x10 112kg
SS 60'' de descanso
Gemelo a una pierna con mancuerna 3x10 28kg/mancuerna

-Contento en general, subida casi general de pesos.
-La sentadilla fue muy bien, la semana que viene tiro las 4 series con 98 kg intentando ir a 5.
-El PMR fue fuerte, y las zancadas me soprendi al poder con 16.
-No tuve fuerza moral para hacer la ultima serie de S.frontal, me pudo el agotamiento _violento__violento_. Subo la semana que viene en bulgaras.
-Press militar sigue igual, pero no puedo dejar que se estanque, subo peso. La subida en pajaros se nota tela.
-Laterales fueron faciles, pero en encogimientos empiezo a desgastar tecnica (emplear cadencias mas fuertes, no controlar demasiado las bajadas ...). Como conclusion, bajo peso aqui.
-Gemelo muy bueno, esos 2 kg en la barra extra respecto a la semana pasada no se notaron mucho, pero los dos kg extra en las mancuernas si se hicieron notar ... satisfecho.

No se si entrenare mañana o el jueves, depende de mis ganas y de la que armen por aqui los fontaneros (si vienen) esta tarde.
Saludos.

tralla a las piernas.....me gusta mucho la gente que se machaca en pierna......muy buenas sentadillas esa SS de bulgara con frontal ardiendo no???.....que te pasa en los encogimientos bajada rapida?????......doblas codos???...pierdes fuerza de agarre en los dedos????....pesos muy buenos en gemelo.....un saludo

tralla a las piernas.....me gusta mucho la gente que se machaca en pierna......muy buenas sentadillas esa SS de bulgara con frontal ardiendo no???.....que te pasa en los encogimientos bajada rapida?????......doblas codos???...pierdes fuerza de agarre en los dedos????....pesos muy buenos en gemelo.....un saludo

Gracias, la verdad es que es un machacon del 15 (del 16, que son las series que hago xDD).
En encogimientos me pasa que por el exceso de peso no aguanto hacerlo con una cadencia controlada y lo hago muy explosivo. Eso en alta frecuencia me viene bien, pero aqui en weider no.
Sds.

Entreno de hoy:

Press en el suelo 4x6-6-4-3 70kg 90''

Aperturas con mancuerna 3x10 16kg/mancuerna
SS 60''
Flexiones en el suelo 3x10-10-6

Aperturas inclinadas 3x10 14kg/mancuerna
SS 60''
Press inclinado con mancuerna 3x10-4-4 14kg/mancuerna 60''

Curl con mancuerna 3x10-10-9 12-12-12kg/mancuerna
SS 60''
Curl concentrado 3x10-5-10 12-12-10kg/mancuerna

Curl martillo 3x10-7-10 14kg-14kg-12kg/mancuerna 60''

Crunch al frente 3x15
SS 30''
Planchas 3 series sin ir al fallo.

-Press no se que me pasa, noto como si fuera un pasito atras, no es logico, es el primer ejercicio del dia, no puede ser fatiga.
-La primera SS de pecho ... se noto digamos la subida de los 2 kg en aperturas, lo que me llevo a fallar en flexiones.
-La segunda SS ... enfin, fallo doble, fue mortal, esos 2 kg se notaron mucho. Cada vez me gusta mas la SS.
-La SS de biceps fue mejor que la semana pasada, subi intensidad haciendo las 3 series de curl mancuerna con 12 kg y manteniendo lo hecho la semana pasada en curl concentrado.
-El curl martillo mejoro muchisimo, subi 2 kg por serie con respecto a la semana pasada.

En general, aumente la intensidad bastante, un paso adelante bastante importante (aunque para vosotros quiza no lo sea tanto, para mi por las sensaciones que me dejo el entreno si que lo es).
Mañana no se si podre entrenar espalda (problemas de fontaneria del piso), espero que si, pero no lo se seguro porque me dejan sin ducha.
Saludos.

Buen press en el suelo, una duda, como levantas la barra desde el suelo? es decir, tú te tumbas.. y la barra? xD

Esas flexiones un poco flojas no? O son así las series/reps aposta?

Por lo demás buen entrenamiento hamijo, a seguir así.

Por cierto, yo haría la SS en aperturas planas y press inclinado.

Atrás