Diario de Hablando!!

Hola!
Bueno,pues ya que hoy no puedo poner entreno (descanso),ahora que tengo un minutillo pongo la rutina que planeo usar para cuando empiece el año nuevo: (el orden de los ejrcicios primarios es este,los demas pueden cambiar)
LUNES:Espalda+abdominales
Peso muerto 3x10
Remo con barra agarre ancho 3x10
Remo con mancuerna a una mano (serrucho) 3x10
Pullover 3x10

Abdominales:
- Elevacion de cadera con piernas estiradas arriba 3x10
Elevacion de cadera con piernas recogidas 3x10
Elevacion de cadera con piernas 90º 3x10 (escoger 2 ejercicios)
- Elevacion de tronco con piernas estiradas 3x10
Elevacion de tronco con piernas recogidas 3x10 (Escoger 1)
- Elevacion de tronco frontal con piernas 90º 3x10
Elevacion de tronco frontal con piernas recogidas 3x10
Elevacion de tronco frontal con piernas estiradas arriba 3x10 (escoger 1)
MARTES: Pecho y antebrazo:
Press banca plano 4x10
Press banca declinado 3x10
Flexiones con pies en alto 3x10
Antebrazo:
-Curl de muñeca 3x10
curl de muñeca invertido 3x10 (elegir 1 cada semana)
-Farmer's walk 3x45s
-Pinzamiento de discos 3x45s
MIERCOLES:Hombro-tríceps
-Press militar con barra 3x10
Press militar con mancuernas 3x10
-Pájaros 3x10
Press cubano 3x10 (elegir 1)
-Elevación frontal 3x10
Press militar invertido 3x10
Press Arnold 3x10 (elegir 1)
-Elevacion lateral 3x10
-Encogimiento de hombros 3x10
- Remo al menton 3x10 (elegir 1)

Tríceps:
-Press banca cerrado 3x10
-Press frances con barra 3x10
Press frances con mancuernas 3x10 (elegir 1)
-Curl oreja 3x10
Extensiones invertidas con mancuerna 3x10
Patadas traseras con mancuerna 3x10 (elegir 2)

JUEVES: Pierna-bíceps
Pierna:
Sentadillas 3x10
Sentadilla búlgara 3x10
Peso muerto piernas rigidas 3x10
Elevacion de talones de pie 3x25

Bíceps:
-Curl con barra 3x10
Curl con mancuernas alterno 3x10 (elegir 1)
-Curl con barra agarre estrecho
-Curl concentrado 3x10
-Curl invertido 3x10
Curl martillo 3x10 (elegir 1)
VIERNES: Espalda
-Peso muerto 3x10
-Remo con barra invertida 3x10
-Dominadas agarre ancho y prono 3xfallo
-Dominadas agarre estrecho y supino 3xfallo
SABADO:
Press banca plano 4x10
Press declinado 3x10
Flexiones con pies elevadas 3x10
Aperturas con inclinacion (variable cada semana) 3x10
DOMINGO: Descanso

Bueno pues el orden es este porque:
Lunes: Espalda, para ponerla el viernes,que me voy con un amigo a un parque a hacer dominadas.Lo pongo el lunes para tener 4 dias de descanso de por medio.Abdominales por imperiosa necesidad.
Martes:pecho y antebrazo:Al poner espalda lunes y viernes,dias dispares me quedan martes y sabado.
Miercoles:Hombro y Triceps. Para tener 1 dia de descanso el hombro para el viernes.Triceps despues de hombro porque asi tirare menos de hombro en press banca cerrado.
Jueves:pierna y biceps: Porque es el unico dia que me queda libre para ponerlo al principio de la rutina (pierna).Biceps porque descansa dos dias del anterior entreno de espalda.
Viernes: Espalda.Porque tendre mas fatigados los biceps y,por tanto,tendre que esforzarme mas en tirar de dorsal en los ejercicios.Tambien porque tengo compañero de dominadas este dia.
Sabado: por completar el segundo entreno de pecho.Abdominales porque el viernes no puedo.

Como veis,en esta rutina quiero darle especial enfasis al pecho y espalda, porque ya tendre una base solida de brazos y mas material para poder trabajar mas eficazmmente estos grupos.
Como la veis,cambiariais algo?
Saludos!
Hablando!!

La rutina está interesante y por lo menos lo que no le podés dar en carga se lo das en variedad con esto de elegir ejercicios y de paso se hace menos aburrida.

Yo cambiaría algunos adbominales rectos por oblicuos. Probaste alguna vez hacer isométricos no están nada mal.

Tal vez estaría bueno un día de descanso en medio y si queres esntrenar pecho y espalda dos veces por semana podés hacerlos juntos el sábado.

Te pregunto a que llamás curl oreja ?

Saludos y a darle a los fierros Señor !!

La rutina está interesante y por lo menos lo que no le podés dar en carga se lo das en variedad con esto de elegir ejercicios y de paso se hace menos aburrida.

Yo cambiaría algunos adbominales rectos por oblicuos. Probaste alguna vez hacer isométricos no están nada mal.

Tal vez estaría bueno un día de descanso en medio y si queres esntrenar pecho y espalda dos veces por semana podés hacerlos juntos el sábado.

Te pregunto a que llamás curl oreja ?

Saludos y a darle a los fierros Señor !!

Hola señor,gracias por pasarte.
La verdad es que lo de elegir ejercicio de aislamiento cada semana es por eso,para darle variedad y estimular los musculos desde distintos angulos,lo que pasa es ke hay ejercicios que no se pueden reemplazar ...
Abdominales oblicuos consideras que con una serie en cada entrenamiento es pobre?Es que a mi con una serie por entreno va bien,me aconsejas quitar una serie de inferiores?
A mi me gusta trabajar mas intensamente los inferiores porque los tengo menos desarrollados (en volumen,se entiende) que los superiores.
Los isometricos te refieres para abdominales o para todo en general?A mi los isometricos me parecen interesantes por ejemplo en abdominales,en elevaciones para hombro ... pero algunos ejercicios lo veo poco produtivo,no obstante probare esta tecnica en hombros esta semana o la siguiente,tras el fallo.
Si los trabajo juntos,no sera mucha caña para el mismo dia?
Los separo especialmente porque quiero darle mayor enfasis a estos grupos, considero que si los entreno por separado puedo darles mas caña.Otra opcion seria entrenarlos como entreno ahora mismo brazos (una semana 1 biceps y dos triceps y viceversa);en ese caso podria pasar el entreno del jueves al sabado y voy mas fresco para lo que me toque el viernes,pero como tendria que entrenar imperiosamente espalda el viernes porque tengo compañero de dominadas por eso es lo de entrenarlos en dias separados.

El curl oreja es un ejercicio que he leido en el foro que no se como se llama.
Acostado,cogemos una mancuerna y estiramos el brazo.
Realizamos flexion de brazo y llevamos la mancuerna a la oreja opuesta (a la oreja izquierda si hacemos con la derecha y viceversa).Seria como hacer acostado unas extensiones invertidas pero por alante,o como hacer un press frances con mancuernas pero llevarla al lado contrario.Lo hago para la cabeza lateral,porque es muy comodo (ya que se hace tumbado :D)
Saludos Señor!
Hablando!!

Creo que Guiye te dice que hagas abdominales isométricos.
En el link que te pasé del libro vienen 20 ejercicios diferentes.
Para mi gusto son imprescindibles.
Lo que pasa es que la peña se ciega con sacar la chocolatina y no se entera de lo importante que es tener unos abdominales fuertes.

Y una cosa: no hay abdominales superiores e inferiores. El recto abdominal es una pieza.

Creo que Guiye te dice que hagas abdominales isométricos.
En el link que te pasé del libro vienen 20 ejercicios diferentes.
Para mi gusto son imprescindibles.
Lo que pasa es que la peña se ciega con sacar la chocolatina y no se entera de lo importante que es tener unos abdominales fuertes.

Y una cosa: no hay abdominales superiores e inferiores. El recto abdominal es una pieza.

Hola,gracias por pasarte.
No he tenido tiempo de verlo,porque con los examenes estoy bastante liado,espero a que llegue ya el 19 de diciembre pa que acabe todo.
Yo hago los abdominales con peso,pero la verdad es que nunca habia oido ejercicios para aumentar fuerza en los abdominales.Todo es probarlo,la verdad es que me gusta la idea.
Ya,pero bueno,por convenio se le dicen inferiores,aunque lo divido tambien,ya que hago unos ejercicios mas "explosivos" para lo que llamo inferior y superior,por eso hago la distincion.
Saludos!
Hablando!!
P.D:Que te parece la rutina?

La veo pasadísima de ejercicios de hombro y de tríceps.
Y sobra el segundo día de pecho y el de espalda a mi juicio.
En general, le sobran ejercicios por todos los lados.
Anda, mira este post

https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html

Y una cosa, yo te aconsejo pensar un poco más a largo plazo y trabajar todos los músculos de forma equilibrada.
Sin énfasis especiales que sólo acaban conduciendo a desequilibrios musculares.

Y de verdad que te aconsejo que le eches un ojo al link que te pasé.

Si como dice Pureta me refería sólo a abdominales isométricos tipo plancha, plancha lateral, etc (plank si buscas en youtube).

Lo de oblicuos te lo puso porque me pareció no leerlos en tu rutina.

Yo te decía de juntar pecho y espalda pero bajando el volumen, es decir hacer las dominadas esas que no podes hacer en tu casa y algo de pecho para estimularlo un poco pero no como el día de pecho propiamente dicho.

Hola.Pues con las agujetas de la espalda frescas y algo en el pecho (de las dominadas supongo) hoy pasamos al entreno de pecho y antebrazo de cada lunes:
Press banca plano 4x10 (fallo en la 6ª de la ultima serie) 42kg
Press banca declinado 3x10 (fallo en la 6ª de la ultima) 40kg
Press inclinado con mancuernas 3x10 12kg
Aperturas con mancuernas inclinadas 3x10 10kg

Pues entreno duro,creo que no he sido estricto con la tecnica,quiza baje peso la semana que viene.El pectoral exterior cargadisimo,las aperturas y el press inclinado lo note.
Antebrazo:
Curl invertido de muñeca 3x10 8kg
Pinzamiento de discos 3x15'' 10kg
Duro,el curl invertido me cuesta sangre acabarlo y los pinzamientos de discos bueno ... digamos que tendre que volver a 7kg.
Saludos!
Hablando!!

La veo pasadísima de ejercicios de hombro y de tríceps.
Y sobra el segundo día de pecho y el de espalda a mi juicio.
En general, le sobran ejercicios por todos los lados.
Anda, mira este post

https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html

Y una cosa, yo te aconsejo pensar un poco más a largo plazo y trabajar todos los músculos de forma equilibrada.
Sin énfasis especiales que sólo acaban conduciendo a desequilibrios musculares.

Y de verdad que te aconsejo que le eches un ojo al link que te pasé.

Mmm,ombre,yo de hombro no la veo exagerada,larga pero no demasiado.
Si te fijas es un ejercicio para cada cabeza de aislamiento,un compuesto y
uno de trapecio.De triceps quiza si,le quitare uno,porque aunque ahora lo entrene mas frecuentemente tengo que tener en cuenta que entreno pecho mas especificamente.
Lo del pecho quiza tengas razon,solamente quiero divivir las series de pecho y espalda en dos dias para trabajarlas con mas fuerza,entonces quiza con que un dia haga 3 ejercicios y 4 dias despues otros 2 va bastante bien,no crees?
Lo de entrenar mas especificamente es porque en principio me plantee una rutina para brazos (porque tenia poquisimo peso,para trabajar en serio lo que pudiera),entonces en mi proxima rutina quiero trabajar mas intensamente pecho y espalda para desarrollarlos mas y alcanzar a brazos,y despues hacer lo propio con pierna y hombros.
Si,me lo descargue el dia que lo dejaste,solo que no tengo mucho tiempo,por lo menos en unos dias ...
Saludos!

Si como dice Pureta me refería sólo a abdominales isométricos tipo plancha, plancha lateral, etc (plank si buscas en youtube).

Lo de oblicuos te lo puso porque me pareció no leerlos en tu rutina.

Yo te decía de juntar pecho y espalda pero bajando el volumen, es decir hacer las dominadas esas que no podes hacer en tu casa y algo de pecho para estimularlo un poco pero no como el día de pecho propiamente dicho.

Ok,pues voy a mirarlo y a ver si la semana que viene incorporo alguno de estos ejercicios si me convencen.Okok,no pasa nada,jeje.
Si,yo lo que he pensado es meter 3 series mas semanales,pero dividirlas,para poder trabajarlos con mas peso (al tener mas frescos los musculos,podre hacer los ejercicios mas intensamente).
Saludos!
Hablando!!

Wolas hablando!!!

Veo k desde k tas comprao el nuevo material vas a tope!!!jaja.
Veo k entrenas mas duro k antes, xo como te estan diciendo, no te pases con muxos ejercicios, k el descanso es algo basico.

SAludos y sigue asi!

Wolas hablando!!!

Veo k desde k tas comprao el nuevo material vas a tope!!!jaja.
Veo k entrenas mas duro k antes, xo como te estan diciendo, no te pases con muxos ejercicios, k el descanso es algo basico.

SAludos y sigue asi!

Hola!
Si,demasiado,hoy por ejemplo me he pasado con el peso de press.
Pero bueno,para eso estan los tiempos de adaptacion a los nuevos ejercicios.
Si,tienen razon,tengo que empezar a quitar series,aunque el esqueleto de la rutina,me quitare series porque ahora que me paro a mirar es demasiada tela pa el descanso que me tomo.
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Agujetas monumentales en el pecho,pero podria haberle sacado mas partido al entreno de ayer con un par de kilos menos,mejorando la tecnica ... de todas formas hoy se deja notar el efecto del entreno de ayer.
Hoy,triceps moderado y abdominales,a ver que tal se dan:
Press banca agarre cerrado 3x10 30kg
Press francés 3x10-8-7 20 kg
Patada trasera con mancuerna 3x10-8-7 8kg
Esta vez si he notado el press cerrado (gracias mazinger),el press frances lo he sufrido muchisimo,congestion brutal!.Mortal tambien la patada trasera con mancuerna,ejercicio perfecto para acabar porque me congestiona muchisimo.
Abdominales:
Elevacion en x 3x10
Elevacion de cadera con piernas estiradas arriba 3x10 10kg
Elevacion de cadera con piernas formando 90º 3x10 10kg
Elevacion de tronco lateral piernas estiradas 3x10 6kg
Elevación frontal de tronco con piernas arriba 3x10 4kg
Nada,entrenamiento rutinario,aunque los abs inferiores me han costado mucho mas (ocmo es evidente,he subido el peso),por lo demas en su linea.
Pues contento ocn este entreno,los triceps no me permiten estirar por completo el brazo...Mañana a ver como lo tengo para el press militar y la cargada de barra en sentadilla.
Saludos!
Hablando!!

buen entreno de triceps,¿por que no juntas con biceps y vas intercalando ejercios,?a mi me gusta bastante,y las abdominales,menudo quemazo.

saludos¡¡

buen entreno de triceps,¿por que no juntas con biceps y vas intercalando ejercios,?a mi me gusta bastante,y las abdominales,menudo quemazo.

saludos¡¡

Porque biceps y triceps los intercalo en mi rutina,como quiero entrenar brazo,pues entreno brazo 3 veces en semana,y alterno un dia biceps,al siguiente triceps,al siguiente biceps ... para que en vez de trabajarlo 2 veces en semana,una semana los trabaje 2 y otra 1,para que descansen mas,no por nada.Cuando los entrene 1 vez por semana lo mas seguro sea que lo haga como dices,biceps y triceps junto.
Los abdominales sufrieron,cosa que me encanta.:D
Saludos guerrero!
Hablando!!

Que pasa Hablando como van esos entrenos tío! Ya he leído aquí dándole al tríceps y a los abdominales, que por cierto, a los abs. les das cañaaa ehhhh xD.

Bueno, pues como ya te han dicho, cuando te cambies la rutina haz una de bíceps-tríceps ya que toda la energía van a sólo los brazos, y eso hace que tires más con ellos.

SALUDOSS

Que pasa Hablando como van esos entrenos tío! Ya he leído aquí dándole al tríceps y a los abdominales, que por cierto, a los abs. les das cañaaa ehhhh xD.

Bueno, pues como ya te han dicho, cuando te cambies la rutina haz una de bíceps-tríceps ya que toda la energía van a sólo los brazos, y eso hace que tires más con ellos.

SALUDOSS

Ahi van,ahora un poco mas duros (un poco,por hablar ...).
El entreno de triceps ha sido hoy una odisea,he dado el 100% en la barra.
Los abdominales hoy los he entrenado poniendome un disco de 10 kg entre la pelvis y el ombligo (esto no sera peligroso por alguna razon verdad?), y lo demas pues sigo lastrandome los abs,hago lo que puedo,jeje.
Hombre,ahora lo que pasa es que dedico 3 dias a brazo,asi les puedo dar mas caña todavia.De todas formas,la siguiente rutina (arriba esta) no pondre brazo,eso lo hare en la de hombro-pierna.
Saludos!!
Hablando!!

Ahi van,ahora un poco mas duros (un poco,por hablar ...).
El entreno de triceps ha sido hoy una odisea,he dado el 100% en la barra.
Los abdominales hoy los he entrenado poniendome un disco de 10 kg entre la pelvis y el ombligo (esto no sera peligroso por alguna razon verdad?), y lo demas pues sigo lastrandome los abs,hago lo que puedo,jeje.
Hombre,ahora lo que pasa es que dedico 3 dias a brazo,asi les puedo dar mas caña todavia.De todas formas,la siguiente rutina (arriba esta) no pondre brazo,eso lo hare en la de hombro-pierna.
Saludos!!
Hablando!!

Tranqui tío!! Lo de ponerte un disco no es para nada malo!! Te hace aumentar la resistencia en las abdominales si ya te es muy fácil sin disco.

Tranqui tío!! Lo de ponerte un disco no es para nada malo!! Te hace aumentar la resistencia en las abdominales si ya te es muy fácil sin disco.

Ya hombre,lo que pasa es que al ponermelo justo encima de .. vamos,encima de la vejiga pues no se si eso puede provocar daños,supongo que no,es una pregunta muy estupida.Saludos!

Creo que te pasas un poquito con el brazo y con los abs...
Opino como Pureta.

Un saludo!

Hola,gracias por pasarte!
Hombre,yo brazo lo que pasa es que le esoty quitando cada vez mas series,pero mantengo el formato de entrenarlo 3 veces en semana (3 veces cada 2 semanas biceps y triceps) para prestarles mas atencion.
Los abdominales quiza tengas razon,quiza haga los martes pared abdominal y los sabados oblicuos y algun ejercicio suelto de lumbares.
Saludos!
Hablando!!

Como te han dicho nose no hay que darle tanta importancia al entrenamiento especifico de brazos,con darles una ves a semana tienen,ya que realmente como creceran y tendras unas buenas porras,es con los press.

Atrás