Diario de Hablando!!

¿Cuánto mides y cuánto pesas?
¿Qué tienes, 16, 17 años...?
¿Le metes al banco inclinado una guía de teléfonos debajo o qué?
¿Tienes soportes o sólo un banco?
¿Por qué no haces fondos en el suelo?
Son mejores que el press banca si tienes pocos kilos de peso, como parece ser tu caso.
Si pones los pies en alto es como hacer un press inclinado.

(parece un test de fotolog o tuenti xD)
-1.69m ->sobre 72.5 kg (ya puestos,un 13% mas o menos de grasa)
-17
-Nada,tengo imaginacion.Cojo cojines,una almohada que los atraviese y una toalla para no sudarla.La inclinacion la hago con libros,como dices mas arriba.
La barra la cargo desde la cama,la cargo muy bien,el problema es en el inclinado,por eso lo hago con mancuernas.
-He pensado hacerlos,pero ahora mismo en el plano y en el declinado estoy servido xD.En el inclinado me lo he pensado varias veces,el problema es que como no le tengo la medida cogida a la barra probare un par de semanas para ajustar el peso que necesito para la barra,y cuando lo tenga decidido,me paso a los fondos con los pies elevados.Por otra parte,al machacar el pecho con la barra al inclinado llego agotado y lo sufro (al menos hoy)
Lo que he pensado con las flexiones,mas adelante (cuando tenga asentados los pesos y este mas acostumbrado con la barra) pues coger y en cada entreno sustituir un press por sus respectivas flexiones (una semana normales,otra con los pies en alto,otra con el tronco elevado ...) y asi sucesivamente;que piensas?

De todas formas,hoy he sufrido el entrenamiento,cuando me acomode un poquito mas a la barra empezare a hacer las flexiones con los pies en alto.
Saludos!
Hablando!!

Pienso que, si no tienes soportes, es mejor hacer fondos y presses con mancuernas.
Las guías no son malas para soportar un banco. Pero mejor es comprarse un banco reclinable.

Otra cosa: peso muerto piernas rígidas estilo sumo es algo que no había visto en mi vida. Curioso. ¿Lo has visto en algún lado o se te ocurrió a tí?

¿Cómo haces para cargar el peso en las sentadillas?

Pienso que, si no tienes soportes, es mejor hacer fondos y presses con mancuernas.
Las guías no son malas para soportar un banco. Pero mejor es comprarse un banco reclinable.

Otra cosa: peso muerto piernas rígidas estilo sumo es algo que no había visto en mi vida. Curioso. ¿Lo has visto en algún lado o se te ocurrió a tí?

¿Cómo haces para cargar el peso en las sentadillas?

Si,de todas formas no tengo mucho dinero,y me urge mas comprarme peso.
El press plano es muy seguro,cargo la barra genial.El press declinado cargo la barra bien,aunque no es un banco,es un apaño y me va bien.El press inclinado me es impsible hacerlo con barra,por eso hare flexiones con los pies en alto.

El peso muerto piernas rigidas sumo no lo habia visto en mi vida,pero como habia visto el peso muerto convencional sumo pues ... para trabajar abdoctores,que en casa es muy complicado.
Pues hasta hace 2 semanas las hacia con mancuernas,asique ningun problema.Ahora con la barra pues ... intentare cargarmela a peso y mantenerla en la chepa en los tiempos de descanso.Aun asi lo hare con un peso no demasiado grande (me la tengo que cargar desde la cintura,imaginate ...
Aun asi intentare buscar una forma,el miercoles me toca pierna,asique te dire como lo he hecho ;)
Saludos!
Hablando!!
P.D:Gracias por tus valiosisimos consejos,menos mal que hay gente como tu en este foro para enseñar a los aprendices como yo!

Si,de todas formas no tengo mucho dinero,y me urge mas comprarme peso.
El press plano es muy seguro,cargo la barra genial.El press declinado cargo la barra bien,aunque no es un banco,es un apaño y me va bien.El press inclinado me es impsible hacerlo con barra,por eso hare flexiones con los pies en alto.

El peso muerto piernas rigidas sumo no lo habia visto en mi vida,pero como habia visto el peso muerto convencional sumo pues ... para trabajar abdoctores,que en casa es muy complicado.
Pues hasta hace 2 semanas las hacia con mancuernas,asique ningun problema.Ahora con la barra pues ... intentare cargarmela a peso y mantenerla en la chepa en los tiempos de descanso.Aun asi lo hare con un peso no demasiado grande (me la tengo que cargar desde la cintura,imaginate ...
Aun asi intentare buscar una forma,el miercoles me toca pierna,asique te dire como lo he hecho ;)
Saludos!
Hablando!!
P.D:Gracias por tus valiosisimos consejos,menos mal que hay gente como tu en este foro para enseñar a los aprendices como yo!

No hagas ese disparate con la sentadilla.
Olvídate de hacerla sin tener soportes.
Es una fea constumbre de los que hacéis entrenamientos caseros. Os olvidáis de vuestras limitaciones.
Puedes hacer zancadas, sentadillas búlgaras, sentadilla con mancuernas, hack squat, pero sin soportes no hagas sentadillas o te vas a escojonar.

No hagas ese disparate con la sentadilla.
Olvídate de hacerla sin tener soportes.
Es una fea constumbre de los que hacéis entrenamientos caseros. Os olvidáis de vuestras limitaciones.
Puedes hacer zancadas, sentadillas búlgaras, sentadilla con mancuernas, hack squat, pero sin soportes no hagas sentadillas o te vas a escojonar.

Las sentadillas no pienso hacerlas con mucho peso,asique creo que me las podre cargar.Ten en cuenta que entreno en casa y solo,asique voy a hacer las sentadillas con un peso bastante ligero (porque si entreno solo al fallo,tu me diras).Creo que puedo cargarmela,las voy a hacer con un peso aproximado al que hacia con las mancuernas,solo que las quiero hacer con la barra porque las veo mas comodas.
De todas formas voy a aprender la tecnica de las zancadas y las voy a meter,de todas formas,si hago zancadas con barra,no es lo mismo?
Piensa que para zancada con mancuernas tengo igualmente 24 kg.
Con las hack squats seguramente falle de antebrazo.Aun asi tambien las probare,pero las veo mas peligrosas que las convencionales.
Las sentadillas bulgaras me gustan,las probare,pero voy a probar a hacerlas tambien normales,con poco peso,y poco a poco aprender a cargarme la barra,y si resulta ingovernable, probare otra solucion.
Por cierto,como ves que podria entrenar gemelo sin cargarme la barra al cuello para hacer elevacion de talones?
Saludos!
Hablando!!

Bueno pues ... vuelvo a la carga. He modificado la rutina por imperiosidad,pero creo que me va a dar wenos resultados.
Hoy lunes (sin agujetas aun), comenzamos con pecho y antebrazo:
Pecho:
Press plano con barra 3x10 36kg
Press declinado con barra 3x10 38kg
Press inclinado con mancuernas (no me da seguridad,mi metodo casero no es muy fiable para el inclinado) 3x10 12kg
Aperturas planas: 3x10 10kg
(cuento la barra como 8 kg)
Pues un entreno diferente ... bastante duro la verdad.Hoy he sentido el trabajo de pecho muchisimo.Ademas,llevaba tan agotado el pectoral que tambien he sufrido el press inclinado con las mancuernas.La semana que viene intentare 40kg en plano a ver ...A ver mañana como amanezco ...

Antebrazo:
Curl de muñeca 3x10 10kg
Hoy no tenia ganas de hacer el farmer´s walk

Pues hoy entrenamiento muy agotador,creo que entrenando a esta intensidad el pecho seria incapaz de hacer los abdominales.
Mañana mas,pero no mejor :D
Saludos!
Hablando!!

Buen entreno, jejej, haces lo mismo k yo. Veo k alfinal si tas metido algunos kilos más, y de hecho seguro k puedes tirar alguno mas, xo wno para ser el primer dia con la barra tpc hay k matarse, xk seguro k te entran unas grandes agujetas...jajaj. Además con la barra se tiran mas kilos k en mancuerna, asik exale kilos!!!jajaja

Las sentadillas no pienso hacerlas con mucho peso,asique creo que me las podre cargar.Ten en cuenta que entreno en casa y solo,asique voy a hacer las sentadillas con un peso bastante ligero (porque si entreno solo al fallo,tu me diras).Creo que puedo cargarmela,las voy a hacer con un peso aproximado al que hacia con las mancuernas,solo que las quiero hacer con la barra porque las veo mas comodas.
De todas formas voy a aprender la tecnica de las zancadas y las voy a meter,de todas formas,si hago zancadas con barra,no es lo mismo?
Piensa que para zancada con mancuernas tengo igualmente 24 kg.
Con las hack squats seguramente falle de antebrazo.Aun asi tambien las probare,pero las veo mas peligrosas que las convencionales.
Las sentadillas bulgaras me gustan,las probare,pero voy a probar a hacerlas tambien normales,con poco peso,y poco a poco aprender a cargarme la barra,y si resulta ingovernable, probare otra solucion.
Por cierto,como ves que podria entrenar gemelo sin cargarme la barra al cuello para hacer elevacion de talones?
Saludos!
Hablando!!

Te pasa lo mismo que ami... tanto que dicen de las sentadillas, haz sentadillas, haz sentadillas...jajaja y claro en casa no se puede si no tienes unos soportes... yo empece a hacer xo cuando llegas a un cierto peso cuesta muxo subirla al cuello y no vale la pena forzar y joderse...

Ahora voy a volver a ahcer, tb con pesos muy suaves para k no haya peligro, ademas entreno con compañero, y tb me puede ayudar... yo lo k hare sera dejar la barra despues de cada serie, xk me es más comodo que aguantarlo cargado, ya te contare...

mi ejercicio sustituto son las bulgaras, me gusta muxo ese ejercicio, cansa un huevo!!jejej, en cambio, el hack squat no me gusto nada....

un saludo

Buenas, compi...todo lo que estoy leyendo, me suena..jijijijijij
Antes d nada, los gemelos los hago con la barra cogida como cuando subes el PM, la mantengo ahi y levanto talones...
En cuanto al resto, pues me lo conozco...se lo que es estar sin soporte y ya he eliminado el press con barra, y he metido fondos.
La sentadilla la sigo haciendo, pero es cuestion de tiempo eliminarla tambien...
El Pureta sabe lo que se dice...hazle caso...

saludos compi

- La hack squat sólo es lesiva para los pelos de la pantorrilla. Pero es incómoda.
Un ejercicio muy bueno de cuádriceps es el peso muerto en arrancada. Busca snatch deadlift en youtube.
- Las sentadillas búlgaras se hacen con mancuernas. Nunca con barra. Cuando las hagas entenderás por qué no.
- Gemelo a una pierna: De puntillas sobre una pierna con una mancuerna en el brazo contrario.
- Busca thrusters en youtube. Es un buen ejercicio de piernas y hombros. Te prepara para aprender ejercicios explosivos. No se baja hasta abajo, si no hasta tener los muslos un poco por encima de la paralela.
Yo lo hago en superserie con unas sentadillas con mancuernas y me mata.

Para cargar peso al hombro o por la espalda hay que saber hacerlo.
Con un power clean, con un push press. Si no sabes, no lo intentes.

Para el press plano,yo lo que hago es ponerla en la cama (la uso como soporte), me pongo un par de cojines,la almohada,una toalla,me tumbo ahi y las hago cogiendola de la cama.

¿Me explicas esto?
¿No tenías un banco?
¿Te pones en el suelo encima de los cojines o qué?

Para el press plano,yo lo que hago es ponerla en la cama (la uso como soporte), me pongo un par de cojines,la almohada,una toalla,me tumbo ahi y las hago cogiendola de la cama.

¿Me explicas esto?
¿No tenías un banco?

se referira a que la coge acostado en la cama...¿?
es decir, se acuesta, se mete debajo de la barra y la sube, digo yo...

saludos Puretilla

Buen entreno, jejej, haces lo mismo k yo. Veo k alfinal si tas metido algunos kilos más, y de hecho seguro k puedes tirar alguno mas, xo wno para ser el primer dia con la barra tpc hay k matarse, xk seguro k te entran unas grandes agujetas...jajaj. Además con la barra se tiran mas kilos k en mancuerna, asik exale kilos!!!jajaja

Te pasa lo mismo que ami... tanto que dicen de las sentadillas, haz sentadillas, haz sentadillas...jajaja y claro en casa no se puede si no tienes unos soportes... yo empece a hacer xo cuando llegas a un cierto peso cuesta muxo subirla al cuello y no vale la pena forzar y joderse...

Ahora voy a volver a ahcer, tb con pesos muy suaves para k no haya peligro, ademas entreno con compañero, y tb me puede ayudar... yo lo k hare sera dejar la barra despues de cada serie, xk me es más comodo que aguantarlo cargado, ya te contare...

mi ejercicio sustituto son las bulgaras, me gusta muxo ese ejercicio, cansa un huevo!!jejej, en cambio, el hack squat no me gusto nada....

un saludo

Si,tengo pensado cargarme la semana que viene para plano 40 kg y 38 para declinado,la verdad es que hoy ha sido un entreno duro y tiene pinta de mañana serlo mas ... (agujetas)

Ya,si yo las voy a probar ... y las zancadas ... aun asi no creo que sea muy peligroso hacer sentadillas con 30 kg que quiero probar el miercoles ... de todas formas voy a probar la bulgara la semana que viene y si me convence cambio y las sustituyo mientras encuentre un compañero.
Saludos!

Buenas, compi...todo lo que estoy leyendo, me suena..jijijijijij
Antes d nada, los gemelos los hago con la barra cogida como cuando subes el PM, la mantengo ahi y levanto talones...
En cuanto al resto, pues me lo conozco...se lo que es estar sin soporte y ya he eliminado el press con barra, y he metido fondos.
La sentadilla la sigo haciendo, pero es cuestion de tiempo eliminarla tambien...
El Pureta sabe lo que se dice...hazle caso...

saludos compi

Mmm, si,supongo que asi tambien esta bien,asi entreno de paso el farmer´s walk :D.
Ya ves,si yo no tengo "minigim", si yo tengo una barra y dos mancuernas!
Probare las bulgaras.
Saludos!

- La hack squat sólo es lesiva para los pelos de la pantorrilla. Pero es incómoda.
Un ejercicio muy bueno de cuádriceps es el peso muerto en arrancada. Busca snatch deadlift en youtube.
- Las sentadillas búlgaras se hacen con mancuernas. Nunca con barra. Cuando las hagas entenderás por qué no.
- Gemelo a una pierna: De puntillas sobre una pierna con una mancuerna en el brazo contrario.
- Busca thrusters en youtube. Es un buen ejercicio de piernas y hombros. Te prepara para aprender ejercicios explosivos. No se baja hasta abajo, si no hasta tener los muslos un poco por encima de la paralela.
Yo lo hago en superserie con unas sentadillas con mancuernas y me mata.

Para cargar peso al hombro o por la espalda hay que saber hacerlo.
Con un power clean, con un push press. Si no sabes, no lo intentes.

Las sentadillas bulgaras las voy a intentar este miercoles.
Para gemelo,voy a probar la solucion que me propone mazinger Z.
Los demas ejercicios los buscare en youtube.
Me interesa tambien aprender a cargarla al menos hasta el hombro,porque tambien entra en mis planes cargarme la barra para hacer press militar.

¿Me explicas esto?
¿No tenías un banco?

No tengo banco,y lo hago como dices,encima de los cojines.A los cojines le pongo debajo libros,y los pies los pongo encima de una silla,mas alta para no curvar la espalda baja.

Saludos!
Hablando!!

se referira a que la coge acostado en la cama...¿?
es decir, se acuesta, se mete debajo de la barra y la sube, digo yo...

saludos Puretilla

No exactamente,jeje.
Pongo los cojines debajo,al lado de la cama,dejo la barra en la cama.Entonces estiro los brazos,la cojo,ya hago las series,y cuando acabo la vuelvo a dejar en la cama.
Saludos compañero!
Hablando!!

No exactamente,jeje.
Pongo los cojines debajo,al lado de la cama,dejo la barra en la cama.Entonces estiro los brazos,la cojo,ya hago las series,y cuando acabo la vuelvo a dejar en la cama.
Saludos compañero!
Hablando!!

Haz fondos y deja de hacer esos engendros. Aunque se puede hacer el press en el suelo, pero se hace con las piernas estiradas.
Otar cosa, para cuando tengas un banco y hagas press banca, a no ser que tengas una lesión en la espalda, NO pasa nada por arquearla. Peor es intentar tenerla plana.

No exactamente,jeje.
Saludos compañero!
Hablando!!

y no te arriesgas a que se te caiga un dia...?
Lo veo peligroso dejarla en la cama y cogerla desde el suelo...

saludos

Haz fondos y deja de hacer esos engendros. Aunque se puede hacer el press en el suelo, pero se hace con las piernas estiradas.
Otar cosa, para cuando tengas un banco y hagas press banca, a no ser que tengas una lesión en la espalda, NO pasa nada por arquearla. Peor es intentar tenerla plana.

Hombre,la verdad es que he probado a hacer fondos muchas veces y ... la verdad, no me ha dado especiales resultados.Es cierto que no baso la rutina en ellos,pero no veo que me dan gran resultado,ahora mismo estoy haciendo los presses en el suelo y me van bien. Es un poco chapucero pero bueno ... el press declinado lo puedo hacer perfectamente con la barra.
El press inclinado lo sustituire por fondos inclinados cuando me adapte a la rutina de barra,mientras tanto seguire con las mancuernas.
Todo es acostumbrarse,no me resulta especialmente dificil trabajar el press declinado la verdad ...
Saludos!

y no te arriesgas a que se te caiga un dia...?
Lo veo peligroso dejarla en la cama y cogerla desde el suelo...

saludos

No,no si se tiene cuidado xD. Una vez se me cayo una mancuerna,pero porque estaba paralelo a la cama,al intentar coger una se me cayo la otra,pero desde que me he puesto perpendicular a la cama,no me da problemas,la empujo fuerte hacia atras y no se cae. De todas formas,suelo estar vigilando la barra,por si alguna vez la veo mas cerca de lo normal la sujetaria con las manos pero vaya,con las mancuernas no me ha pasado nunca,y hoy se ha sujetado muy bien,eso no es problema, es acostumbrarse a entrenar como se puede ...
Saludos!
Hablando!!

Por cierto,debo de estar quedando de chapuzas y gilipollas en el foro ...

Hola!
Hoy entreno de bíceps moderado y abdominales.He puesto abdomnales aqui porque como es un dia mas light que los lunes y los viernes pues ...prefiero cambiar ahora que entreno pecho mas intensamente.
Pues ... mi primer contacto con la barra genial,tengo agujetas en todo el pectoral,especialmente en la parte externa, y estoy deseando que llegue el lunes para subir algo de peso en press plano.

Bíceps:
Curl con barra 3x10 (fallo en la 7ª de la ultima serie) 22kg
Curl concentrado 1x8 14kg 2x8-7 12kg (m he equivocado,queria meter desde un principio 12 kg ...xD)
Curl invertido 3x10 (fallo en la 7ª de la ultima) 16kg

Productivo entreno, el curl con barra me ha congestionado un webo.El concentrado bien,queria empezar con 12 kg pero al acabar la 1ª serie me e dao cuenta de que tenia 14!!Muy bien,y el curl invertido muy duroo,parece que me va a explotar el brazo.
Abdominales:
Elevacion de cadera con piernas formando 90º 3x10 6kg
Elevacion de cadera con piernas estiradas arriba 3x10 6kg
Elevacion de tronco lateral con piernas estiradas 3x10 6kg
Elevación frontal de tronco con piernas recogidas sin sujeccion 3x10 4kg

Pues bien,he tirado cojonudamente bien en todo.Los inferiores los he sufrido _navidad_,pero parece que tiro con mas energia que nunca.La semana de descanso me ha venido pero que muy bien,esta semana estoy superando límites,y la semana aun es muy larga,jeje.
Saludos!
Hablando!!
P.D:perdonad las posibles faltas de ortografía,pero escribo mi rutina entre un grupo muscular y otro,y escribir con los guantes es complicado :D

Última edición:
Pues un entreno de biceps completito y algo light, como dices...Pero dices que te has congestionado...pues no será tan modrado, vamos digo yo...

Bien por esos abs.
La elevacion frontal del tronco sin sujeccion son los sit-ups?

saludos compi

Pues un entreno de biceps completito y algo light, como dices...Pero dices que te has congestionado...pues no será tan modrado, vamos digo yo...

Bien por esos abs.
La elevacion frontal del tronco sin sujeccion son los sit-ups?

saludos compi

Ya hombre,si mas light lo decia por ser un grupo pequeño.
Un amigo me dijo que probara con 22 kg,comparando sus pesos y viendo los que el hacia con barra recta.Mas o menos este es el peso,podria hacerlo con 2 kg mas,pero tengo que llegar vivo al concentrado que es matador.
La elevacion frontal supongo que si,no me se los nombres en ingles.
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Pues hoy tengo agujetas en el pecho y algo en los biceps (pero mas que del curl con barra del curl invertido),y pasamos al entreno de pierna y hombro:
Pierna:
Sentadillas con barra 3x12 34kg
Peso muerto piernas rígidas 3x12 34kg
Pero muerto piernas rigidas tipo sumo 1x12 34kg
Elevacion de talones de pie 3x24 34kg

El trabajo de abductores he preferido hacerlo en peso muerto piernas rigidas para no tener que carggarme mas la barra.La sentadilla mortal,me ha congestionado muchisimo las piernas.Por cierto,no me ha resultado dificil cargaarmela.Para cargarla pegaba saltitos para que parte del impulso lo hicieran las piernas,y luego a su sitio,y creo que podria cargarme barras mas pesadas porque no me ha costado un esfuerzo sobrehumano,aunque he tenido que calentar hombros antes de tiempo,jeje.El peso muerto piernas semirrigidas muy intenso,y los gemelos me echan fuego.

Hombro:
Press militar con barra (sentado,se me habia olvidado ponerlo) 3x10-9-6 28kg (muy duro)
Press arnold 3x10 (fallo en la 3ª de la ultima serie,se nota el press militar!!) 10 kg
Elevacion lateral 3x4-4-3 8kg
Pájaros 3x10 6kg
Encogimiento de hombros 3x10 44kg

Pues todo duro,la verdad es que solo he tirado igual que siempre en pajaros.
En elevacion lateral y press arnold al meter mas peso en press militar he ido arrastrando la fatiga.El press militar muy notado :D,mañana seguramente tendre agujetas.
Los encogimientos de hombro bastante duros,se me ha cargado tambienn bastante el cuello (ya se que ejercicio hace crecer el cuello ...xD)

Pues nada,hoy un entreno duro,como cada miercoles.En press militar me he tenido que cargar la barra bastante parecido a la sentadilla,solo que cuando la barra estaba subiendo me sentaba rapido y aguantaba el peso con los deltoides,y ya empezaba la serie.
Pues nada,mañana seguramente os contare que tengo agujetas hasta en los pelos de la nariz,jeje.
Saludos!
Hablando!!

Última edición:
Hablando, compi, bien ese netreno...la parte de la pierna esta genial, porque le diste un buen tute...y los hombrosssssssss..bufsssssssssss bien el militar y el Arnold, duros de narices...
Seguro que mañana tienes agujetas, sip...

saludos compañero

Atrás