Diario de Hablando!!

Bueno pues ... hoy he salido a correr pero ... no me ha respetado el tiempo.
Cuando he salido estaba chispeando,entonces iba a probar el metodo de christian thibaudeau (los tiempos entre 50 y 70 s liberan gran cantidad de acido lactico que ayuda a quemar grasa y a defender el musculo ante el catabolismo) haciendo una carrera suave alternada con sprints a intensidad maxima, pero cuando he acabado de calentar,el tiempo se ha vuelto ingovernable y he tenido que darme la vuelta.
No obstante,he hecho 3 sprints de unos 30-40 m que no se si seran suficientes, (creo que no,habre tardado unos 5-10 s como mucho), pero de todas formas tenia ganas de ver mi velocidad maxima,ya que hacia tiempo que no la comprobaba.
Por tanto hoy dia de cardio frustrado ... :(.
Ya correré más el viernes.
Saludos!
Hablando!!

A mi me parecieron bien esos sprints, podrias haber hecho alguno mas, 2 o 3 mas, si los hiciste al tope hasta no poder correr mas, me parece bien.

Salu2.

A mi me parecieron bien esos sprints, podrias haber hecho alguno mas, 2 o 3 mas, si los hiciste al tope hasta no poder correr mas, me parece bien.

Salu2.

Hola maestro!
Ya,si yo tenia en mente hacer eso,unos 8-10 sprints,lo que pasa es que cuando he hecho el primero ha empezado a llover con más intensidad y he tenido que irme a mi casa, por eso he podido hacer solo 3.De todas formas,he dado el máximo,de todas formas podria haber hecho mucho más,por eso no ha sido satisfactorio

Por cierto maestro: Sentadillas o Squat
Esto es lo que he encontrado sobre las sentadillas con lo que me referia a que era mas peligroso hacerlas completas;en especial esto:

para percibir todavía mejor el trabajo de los glúteos, se pueden situar los muslos por debajo de la horizontal, no obstante, esta técnica sólo puede ser bien realizada por las personas con flexibilidad en los tobillos o bien con fémures cortos, hay que realizar el squat completo con prudencia puesto que tiene tendencia a curvar la parte baja de la espalda pudiendo provocar lesiones serias.
Qué opina? Es que yo también la veo mas peligrosa que la sentadilla parcial por eso,ademas a mi me molesta mas la rodilla y se me carga mas cuando la hago completa que cuando la hago parcial.
En mi caso particular,me resulta muy dificil pasar la horizontalidad de los muslos sin levantar los talones (y eso que lo hago con mancuernas) porque tengo muy poca flexibilidad (en el peso muerto tambien lo noto),ademas a mi las sentadillas parciales no me ha dado problemas (y eso que a mi me dio las crecederas,una especie de tendinitis por el crecimiento),y eso que con las crecederas he llegado a no poder correr ni 500m,y esta sentadilla no solo no me ha dado problemas,sino que me ha dado buenos resultados.
Me gustaría que lo viese y me dijese que opina.
Saludos!
Hablando!!

La verdad que no se que decirte sobre el articulo, la fuente del articulo, quien escribio el articulo, sabes quien es?

La verdad que no se que decirte sobre el articulo, la fuente del articulo, quien escribio el articulo, sabes quien es?

No,no se,la verdad es que no se de quien es.
Pone que es la "guia de ejercicios de musculación",pero no se quien la ha escrito...
Supongo que es cuestión de buscarlo,pero no creo que lo pueda encontrar.
Saludos maestro!
Hablando!!

Pues...nada,hoyno hago cardio.Dos motivos:
1-Mañana tengo un examen molto importante
2-(Más importante aún si cabe): Por definición,en un período de descanso ... SE DESCANSA!.Tengo agujetas casi permanentes en las piernas,y a ver si dando ahora un descansillo crezco algo (no de piernas,sino de todo),porque al final voy a hacer una semana más intensa que si hubiera seguio con la rutina casi.
Mañana hare cardio y el sabado ya descanso y me mentalizo para el entreno del lunes.
Entreno de hoy: Derivadas y simplificación! (Entreno de mente "brain training")
Saludos!
Hablando!!

El debate sobre las sentadillas es inacabable.
Es normal que, al empezar, al hacer una profunda (de verdad, hasta abajo) la gente tenga problemas.
Por falta de flexibilidad en tobillos y, más, femorales.
Y es cierto que la sentadilla profunda mal ejecutada te puede joder la espalda.
Para empezar haz un par de cosas:
- Te pones unos discos debajo de los pies para elevar los talones
- Haz ejercicios de elasticidad de femorales y gemelos. Ya de paso, de todo en general.

De todos modos dudo de que con mancuernas la hagas compeltamente profunda. Tocas el suelo antes con las mancuernas.

2-(Más importante aún si cabe): Por definición,en un período de descanso ... SE DESCANSA!.Tengo agujetas casi permanentes en las piernas,y a ver si dando ahora un descansillo crezco algo (no de piernas,sino de todo),porque al final voy a hacer una semana más intensa que si hubiera seguio con la rutina casi.
Mañana hare cardio y el sabado ya descanso y me mentalizo para el entreno del lunes.
Saludos!
Hablando!!

ESo ,descansa un par de dias las piernas....jajaja. Xk vaya semanita de descanso que te has pegado..jejeje.

Spero tus entrenos el lunes. Y suerte con el examen!

Saludos!
Hablando!!

Pues que te vaya bien el examen...

saludos compi

ESo ,descansa un par de dias las piernas....jajaja. Xk vaya semanita de descanso que te has pegado..jejeje.

Spero tus entrenos el lunes. Y suerte con el examen!

Pues si,falta me hace porque creo que estoy fatigando demasiado las piernas,de todas formas como pierna tp la entreno con gran intensidad pues ... pero mañana vuelvo a la carga.
Gracias!Saludos!

Pues que te vaya bien el examen...

saludos compi
Muchas gracias compañero
Saludos!

Hablando!!

Bueno,pues hoy viernes despues del examen (bastante bien por cierto),me toca descanso activo,mas de 30' de carrera continua.
Merienda (1 vaso de lecho ((maestro!!))semidestantada,1 platano,1 manzana,2 tostadas de paté y 4 rebanadas (alrededor de 50g) de pechuga de pavo.
Y ... a comprarme los nuevos discos!He pensado comprarme 12 kg en vez de 10,ya que al tener dos mancuernas necesito comprar un numero de kilos que sea multiplo de 4 (1 para cada lado de cada mancuerna), asique quiza se me quede menos corto los 18 kg en press banca y militar que los 16 que pensaba que iba a tener.
Saludos!
Hablando!!

Wenas,pues ... horrible decepcion.
Comento: Resulta que yo me compre las mancuernas de la marca salter,entonces he estado buscando y he encontrado discos mas baratos ... bien,resulta que he bajado y me han dicho que los discos solo pueden ser salter porque salter fabrica barras y mancuernas que lleven sus discos ... por lo tanto,lo que me he comprado no me sirve de nada ...
Mañana voy a comprarme una barra de 2 metros a sprinter (en mi ciudad creo que no hay decathlon) y me comprare dos discos de 10 kg y unas sujecciones.Con las sujecciones,pondre los discos salter,haciendo mucha presion con los discos olimpicos (porque el diametro de estos es mayor que el de la barra,los pondre pero me colgaran).
Y ... nada,terriblemente decepcionado porque estaba muy ilusionado con empezar ya el press de 14 kg ... ahora empezare una rutina de barra y ejercicios con mancuernas que no requieran mucho peso .. asique si me compro la barra pondre mi nueva rutina.
Saludos!
Hablando!!

Bueno,me he comprado una barra de 1.8 y dos discos de 10 kg.A la barra le puedo acoplar los discos salter,aunque no a la inversa.
Mi nueva rutina: (los pesos la semana que viene los configurare probando)
Lunes:
Press plano con barra: 4x10
Press declinado con barra 3x10
Press inclinado con mancuernas (es muy poco seguro hacerlo con barra) 3x10 12kg
Aperturas de cualquier inclinacion 3x10 (en principio,10 kg)

Antebrazo:
A elegir:
Curl de muñeca 3x10 10kg
Curl de muñeca invertido 3x10 8kg
A elegir:
Pinzamiento de discos 3x30s 10 kg (cada mano)
Farmer´s walk 3x45 22kg/mancuerna

Martes: Pongo los dos entrenamientos:
Biceps: (los entrenamientos son primera fila con primera fila con primera fila y al reves)
A elegir:
Curl de biceps barra 3x10
Curl alterno mancuernas 3x10 14kg
A elegir:
Curl concentrado 3x10 12kg
Curl de biceps con agarre estrecho 3x10
A elegir:
Curl martillo 3x10 10kg
Curl invertido con barra 3x10

Tríceps:
Press banca agarre estrecho 3x10
A elegir:
Press francés con barrra
Press francés con mancuernas 3x10 10kg
A elegir 3x10 8kg
Curl oreja
Extensiones invertidas
Patada trasera con mancuerna
Extensiones de pie al frente agarre neutro

+Abdominales (los de siempre)

Miércoles:
Pierna:
Sentadilla con barra 3x12
Sentadilla tipo sumo 1x12
Peso muerto piernas rigidas 3x12
Peso muerto piernas rigidas sumo 3x12
Elevación de talon de pie 3x25

Hombro:
A elegir:
Press militar con barra al frente y sentado 3x10
Press militar con mancuernas 3x10 12kg
A elegir:
Elevacion frontal con mancuernas 3x10 8kg
Press militar invertido con barra (el dia que lo haga con mancuernas el anterior) 3x10
Press arnold 3x10 10kg

Elevacion lateral con mancuerna 3x10 8kg
A elegir:
Press cubano con mancuernas 3x10 8kg
Pájaros con mancuernas 3x10 8kg

Jueves:Entreno duro, (mismo esquema que el martes pero con series ascendentes)

Viernes: Espalda:
Peso muerto 3x10
Remo con barra ancho y prono 3x10
Aqui habra dos variantes:
-Día anterior bíceps: Remo con barra invertido y estrecho 3x10
Pullover con mancuerna 3x10 14kg
-Día anterior tríceps: Remo con mancuerna a una mano 3x10 22kg
Dominadas (intentaré hacerlas) 3xfallo

Sábado,igual que el martes.

Los abdominales van los martes y los sabados,y antebrazo trabajao directo el lunes y trabajo indirecto el viernes (peso muerto+remos+dominadas)
Criticad por favor.
Saludos!
Hablando!!

Pues que te vaya bien la nueva rutina, y lo que te ha pasado con las mancuernas me paso a mi, asi que tuve que comprarme otras barras de mancuernas para meter todos los discos...

saludos campeon

Pues que te vaya bien la nueva rutina, y lo que te ha pasado con las mancuernas me paso a mi, asi que tuve que comprarme otras barras de mancuernas para meter todos los discos...

saludos campeon

Ya ... si es que son ... enfin,al menos ahora me he podido comprar de una estacada 30 kg sin tener cargo de conciencia por el dinero ...xD.
pues ... imagino que la semana que viene sera mas bien prueba,asique la semana que viene sera mi "semana de descanso II",porquien mientras tenga que probar con los pesos para cada ejercicio ...
Pero bien,en el fondo me alegro:D
Saludos!
Hablando!!

Bueno,pues hoy domingo (descanso) estoy que me subo por las paredes (Quiero entrenar ya!!!)
Mañana voy a hacer pecho,empezare con 20 kg+barra y ya a partir de ahi subire o bajare peso.Yo calculo 8 kg a la barra,y los pesos que ponga los podre sumando los discos+8 kg que calculo de la barra (ayer me pese y ponia eso,es una barra de 1.8 atomic).Y hoy pues .... pongo mi dieta:
11:30 Leche con galletas (muchas,no puedo resistir la tentacion,jeje)
14:30-15:30 Almuerzo (8 croquetas,5 calamares fritos y ensalada mixta)
17:30-18: Merienda (1 vaso de leche semidesnatada,1 manzana,1platano,4 rebanadas de pechuga de pavo y 2 tostadas de pan bimbo con paté de higado de cerdo)
23:00-23:30: Bocadillo de jamón con tomate natural rayado (sin tocino) (la barra de pan entera)

Saludos!
Hablando!!

K vaya bien con los nuevos kilajes, ara ya te podras maxacar muxo mas!!!
En cuanto a la dieta, seguro k es mejorable, xo si ati te va de puta madre asi, xk la vas a cambiar...

a ver k tal te va el entreno de pexo, xo yo creo k 20kg + la barra van a ser pocos, veras...jajaja

Saludos!!!!

K vaya bien con los nuevos kilajes, ara ya te podras maxacar muxo mas!!!
En cuanto a la dieta, seguro k es mejorable, xo si ati te va de puta madre asi, xk la vas a cambiar...

a ver k tal te va el entreno de pexo, xo yo creo k 20kg + la barra van a ser pocos, veras...jajaja

Saludos!!!!

La dieta es mejorable,si.Aunque tambien he de decir que el domingo es mi dia mas light,porque intento meter verdura y hortaliza,y no tomo tantas proteinas como otros dias,pero de todas formas me va bien.
Hoy:
Desayuno 7:30 am: 1 vaso de leche y tostadas de aceite (poquito) con tomate y jamón.
Media mañana 11 am: 2 sandwiches de salchichon de pavo
Almuerzo (preentreno) 2:30 pm: 1 fuente de arroz a la cubana con 1 tortilla de 1 huevo
Merienda (post entreno)5-5:30 pm: 1 vaso de leche semidestanada,1 platano,1 manzana,1 vaso de zumo de naranja,unos 50g de pechuga de pavo, tostadas de pate.
Cena Sobre 10:45 pm: 1 barra con tortilla de 6 claras y 1 yema o 1 barra con unos 200g de atun (mas o menos) y algun cacahuete.

y si,me lo he pensado mejor,creo que me metere mas peso.
De todas formas esta semana estoy probando pesos,ya veremos.
Saludos!
Hablando!!

Bueno pues ... vuelvo a la carga. He modificado la rutina por imperiosidad,pero creo que me va a dar wenos resultados.
Hoy lunes (sin agujetas aun), comenzamos con pecho y antebrazo:
Pecho:
Press plano con barra 3x10 36kg
Press declinado con barra 3x10 38kg
Press inclinado con mancuernas (no me da seguridad,mi metodo casero no es muy fiable para el inclinado) 3x10 12kg
Aperturas planas: 3x10 10kg
(cuento la barra como 8 kg)
Pues un entreno diferente ... bastante duro la verdad.Hoy he sentido el trabajo de pecho muchisimo.Ademas,llevaba tan agotado el pectoral que tambien he sufrido el press inclinado con las mancuernas.La semana que viene intentare 40kg en plano a ver ...A ver mañana como amanezco ...

Antebrazo:
Curl de muñeca 3x10 10kg
Hoy no tenia ganas de hacer el farmer´s walk

Pues hoy entrenamiento muy agotador,creo que entrenando a esta intensidad el pecho seria incapaz de hacer los abdominales.
Mañana mas,pero no mejor :D
Saludos!
Hablando!!

¿Cuánto mides y cuánto pesas?
¿Qué tienes, 16, 17 años...?
¿Le metes al banco inclinado una guía de teléfonos debajo o qué?
¿Tienes soportes o sólo un banco?
¿Por qué no haces fondos en el suelo?
Son mejores que el press banca si tienes pocos kilos de peso, como parece ser tu caso.
Si pones los pies en alto es como hacer un press inclinado.

Atrás