Diario de Fon [FOTOS] (Evolución, dietas y rutinas)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Fon yo tengo la muñeqa de la misma medida que tu jaj, es necesario agarraderas ? para que ejercicios ?

Si? jaja yo pensé que era el que más delgada las tenía.

En principio las agarraderas no son necesarias, cuanto más puedas evitarlas mejor. Yo solo la uso para el peso muerto que es donde me es imposible aguantar el peso. De resto a pelo, para intentar mejorar el agarre de las muñecas

Os dejo mi Torso de esta mañana.

He decidido entrenar pesado (como me dijo GESS), además me apetece levantar pesado y aumentar en fuerza.

Press banca (El único ejercicio que no he podido subir ya que nadie podía ayudarme)

4series 6x50k

Jalon al pecho

8x54k
8x60k
6x66k Nuevo record

Press inclinado (sigo con las pocas pesas que hay pero aun así no me va mal. En breve me cambiaré al multipower)

3series 8x22k c.man

Remo polea baja

8x60k
6x66k Nuevo Record
5x72k Nuevo Record

Press Hombro (Un poco cansado ya)

8x20k
8x24k
5x30k

Curl biceps barra z

3series 8-6x30k Nuevo Record

Ext. triceps con cuerda (No tenía fuerza para hacer fondos con lastre así que hice este)

3series 8x24k Nuevo Record con cuerda

Gemelos (Dando caña a ver si por fin crecen. Sino me meto silicona)

5x120k
5x120k
5x120k
5x120k
5x120k

20x48k
15x48k
15x48k

Buena decision en darle prioridad a la fuerza, no te arrepentiras :D.
Felicidades por los records bro!, fueron varios jeje, aunque yo trabajaria el remo en polea a 8-10 repes, ya que es un ejercicio complementario/aislamiento.

Basicamente mi consejo es q, centres los basicos en fuerza y dejes los complementarios en un rango mayor a 6-8 repes.
1 Saludo

Buena decision en darle prioridad a la fuerza, no te arrepentiras :D.
Felicidades por los records bro!, fueron varios jeje, aunque yo trabajaria el remo en polea a 8-10 repes, ya que es un ejercicio complementario/aislamiento.

Basicamente mi consejo es q, centres los basicos en fuerza y dejes los complementarios en un rango mayor a 6-8 repes.
1 Saludo

Tienes razón en lo que dices. Me centraré en ir pesado en los básicos (press banca, remo con barra, PM, press militar..) que son su mayoría, y los complementos hacerlo con rangos de mayor hipertrofia.

Saludos :D

Todos acaban entrenando fuerza xD A parte de que se puede conseguir buena hipertrofia con 5 repes en sentadillas, los presses y pesos muertos

Todos acaban entrenando fuerza xD A parte de que se puede conseguir buena hipertrofia con 5 repes en sentadillas, los presses y pesos muertos

Jajaj es que al fin y al cabo la fuerza te da fuerza pero también te da hipertrofia

Hola Fon que bien vas tio, me alegro.

Me he dado cuenta que lo mejor es tener una rutina pero a diferentes rangos. de fuerza pura 3x6, fuerza-hipertrofia 3x9 y hipertrofia pura 3x12. Dicho por el gran Pureta y hierro1.

Si quieres te dejo una pedazo rutina que he empezado.

Salu2!

Fon, bastante bien en general, un progreso cojonudo pero algo que yo nunca he entendido es a la gente que hace jalón con más peso que el suyo propio...
Yo en cuanto conseguí hacer aprox. 4x8 con 70 kg (mi peso en esa época) me puse con las dominadas y desde entonces no he vuelto a tocar ni un solo día los jalones (excepto en las fases de descarga).

Ese remo está subiendo como la espuma eh? muy bien. Y veo también que me has hecho caso con lo de los gemelos, ya verás cómo notas el cambio

buen entreno fon, estas haciendo las cosas muy bien.

y te digo lo mismo que pronador, no me gustan nada los jalones la verdad.. hace tiempo que no los toco para nada, pero bueno, pa gustos colores xD

Yo hago casi lo mismo, los básicos los entreno a rangos de 6 repes y todos los demás accesorios a 8-10 repes.

Hola Fon que bien vas tio, me alegro.

Me he dado cuenta que lo mejor es tener una rutina pero a diferentes rangos. de fuerza pura 3x6, fuerza-hipertrofia 3x9 y hipertrofia pura 3x12. Dicho por el gran Pureta y hierro1.

Si quieres te dejo una pedazo rutina que he empezado.

Salu2!

Cierto. Me encantan este tipo de rutinas donde combinas mucho los rangos. Creo que es la mejor opción para trabajar distintos tipos de hipertrofia y sin dejar de lado la fuerza.

Si quieres puedes pasarme la que estás haciendo. Por mi encantado de hecharle un vistazo. Gracias :D
Fon, bastante bien en general, un progreso cojonudo pero algo que yo nunca he entendido es a la gente que hace jalón con más peso que el suyo propio...
Yo en cuanto conseguí hacer aprox. 4x8 con 70 kg (mi peso en esa época) me puse con las dominadas y desde entonces no he vuelto a tocar ni un solo día los jalones (excepto en las fases de descarga).

Ese remo está subiendo como la espuma eh? muy bien. Y veo también que me has hecho caso con lo de los gemelos, ya verás cómo notas el cambio

Hola pronador!
La verdad que en los ejercicios de espalda me noto con mucha fuerza. Yo prefiero sin dudas las dominadas aunque estuve pensando en hacer el primer día de torso Jalón y el 2º día de torso dominadas, pero quizás mucho mejor hacer los dos días dominadas. Al fin y al cabo la espalda no es un músculo que me preocupe ahora.

Fijate que pensaba que el remo no era mi punto fuerte (sobretodo el remo con barra) pero aun así veo que sigue subiendo. Eso si, con técnica, sin usar apenas el cuerpo como impulso, cosa que veo a mucha gente hacerlo en el gym.

En cuanto a los gemelos estoy segurísimo de que así crecerán. Es mi punto débil y puede dar un aspecto de delgado a las piernas cuando no lo están. A ver cual es el resultado de aquí a un año. Sino me meto silicona jaja

Saludos :D
buen entreno fon, estas haciendo las cosas muy bien.

y te digo lo mismo que pronador, no me gustan nada los jalones la verdad.. hace tiempo que no los toco para nada, pero bueno, pa gustos colores xD

Gracias Cheyzzeneguer ;)

Probaré a meter los dos días de torso dominadas, a ver si en la próxima sesión logro los 20 kilos de lastre. Saludos :D

Yo hago casi lo mismo, los básicos los entreno a rangos de 6 repes y todos los demás accesorios a 8-10 repes.

Si, es la mejor opción para seguir avanzando en fuerza pero sin gastar más de la necesaria para seguir a tope en los básicos.

Saludos brah!

Y gracias a ustedes maestros! __genial__

Aquí la llevas tio

Lunes:
Sentadilla
Press Plano
Remo
Curl femoral
Press militar barra o mancuernas
Fondos
Gemelos

Miercoles:
Prensa
PM
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps
Trapecio

Viernes:
Sentadilla
PMRumano
Press Plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps
Gemelo

Los lunes a 3x6 , Miercoles 3x9 y Viernes 3x12

Aquí la llevas tio

Se le ve buena la fullbody y dura.

Supongo que con los distintos rangos de repeticiones ayude a progresar en los pesos.

Por cierto, me parece bien que se trabajen los gemelos 2 veces a la semana. Es la única manera de que crezcan.

Voy a meter unos nuevos ejercicios en mi rutina. Son los abdominales hipopresivos.

No todo es la tableta de chocolate, los abdominales son más de los que vemos y estos ejercicios ayudarán a reducir cintura y actuar como faja abdominal, manteniendo un vientre plano entre otros beneficios.

Lo recomiendo para todos. Aquí un ejemplo del ejercicio Vacio Abdominal : El Vacio Abdominal o Aspiradora Abdominal

P.D: Envidio los antiguos físicos como los de Arnold o Frank Zane. Con un vientre plano. Una de las claves eran estos tipos de abdominales.

Les voy a decir algo que les sonara a revista de Mens Health: EL VACIO ABDOMINAL ES BUENISIMO

Llevaba alrededor de un mes haciéndolo sin ninguna razón en especial, y tonteando me di cuenta de que tenia el abdomen mucho más plano e incluso la cintura y los oblicuos mejoraron bastante. Es ridiculo pero así fue XD

Soy una persona ancha a si que esos cambios se notan. No sé, es como si se te hiciera realmente fácil "posar" el abdomen. Casi sin ningún esfuerzo se aplana

Puede que a ti no se te note mucho fon, porque tu por naturaleza eres bastante fino, pero prueba a ver xD

Lo malo de los abdominales hipopresivos es que si los dejas de hacer pierdes todo lo que has conseguido con ellos muy rápido.
En fisioterapia se usan como ejercicio de fortalecimiento abdominal para personas gordas o ancianas que no son capaces de hacer los típicos crunch pero es muy buen ejercicio para todo el mundo.

nunca hice el vacio abdominal, pero vi otros que si y dan buenos resultados

Eso parece según lo que leo. Viendo los videos del culturismo de la época de arnold todos tenían un abdomen plano debido a esta práctica. A ver si me da resultado :D

Les voy a decir algo que les sonara a revista de Mens Health: EL VACIO ABDOMINAL ES BUENISIMO

Llevaba alrededor de un mes haciéndolo sin ninguna razón en especial, y tonteando me di cuenta de que tenia el abdomen mucho más plano e incluso la cintura y los oblicuos mejoraron bastante. Es ridiculo pero así fue XD

Soy una persona ancha a si que esos cambios se notan. No sé, es como si se te hiciera realmente fácil "posar" el abdomen. Casi sin ningún esfuerzo se aplana

Puede que a ti no se te note mucho fon, porque tu por naturaleza eres bastante fino, pero prueba a ver xD

Gracias por el dato :D

Me alegra saber que no es una perdida de tiempo esta práctica. Aunque sea bastante fino como dices jajaj voy a ver si logro tener un vientre más plano ;)

Lo malo de los abdominales hipopresivos es que si los dejas de hacer pierdes todo lo que has conseguido con ellos muy rápido.
En fisioterapia se usan como ejercicio de fortalecimiento abdominal para personas gordas o ancianas que no son capaces de hacer los típicos crunch pero es muy buen ejercicio para todo el mundo.

Tiene pinta de no ser muy duradero. Los hiperpresivos sin embargo una vez los sacas tardan en irse.

De todas forma meteré algunos hipopresivos en mi rutina, son cómodos de hacer, incluso sentado frente al ordenador jaja

fon pero no tengo muy claro como son, se trata solo de meter y sacar barriga?? xDDD por que si es asi lo podria hacer botao en la cama viendo la tele jajaja

fon pero no tengo muy claro como son, se trata solo de meter y sacar barriga?? xDDD por que si es asi lo podria hacer botao en la cama viendo la tele jajaja

Parece ser que no es tan simple como eso. Voy a seguir buscando información a ver como se hace correctamente.

Justo ayer abrieron este post sobre el tema: Abdominales hipopresivos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás