Diario de Fon [FOTOS] (Evolución, dietas y rutinas)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
A tu dieta la veo un poco escasa en ch y grasas ... porque no metes yemas? No son tan malas como todo el mundo dice, ademas la mayor parte de la proteina se encuentra en ella. Come pero tampoco en exceso.
Lo que tienes q tener en cuenta, a la hora de armar tu "menu" es el aporte calorico diario. Trata de variar, la veo un poco estricta, sabiendo q eres ectomorfo, q tenemos mas margen de error.
Si quieres te dejo una calculadora para sumar los macronutrientes, quisas te ayude:
This URL has been removed!
Creo q por aqui tendria q pasar peko a darte unas clases de cocina jaja. Con buena onda te lo digo jeje.
Saludos

Última edición:
A tu dieta la veo un poco escasa en ch y grasas ... porque no metes yemas? No son tan malas como todo el mundo dice, ademas la mayor parte de la proteina se encuentra en ella. Come pero tampoco en exceso.
Lo que tienes q tener en cuenta, a la hora de armar tu "menu" es el aporte calorico diario.
Si quieres te dejo una calculadora para sumar los macronutrientes, quisas te ayude:
This URL has been removed!
Creo q por aqui tendria q pasar peko a darte unas clases de cocina jaja. Con buena onda te lo digo jeje.
Saludos

De yemas creo que entre 1 y 2 al día está bien. Me preocupa eso del colesterol.
Gracias por la calculadora. De conocimientos sobre dieta tengo bastante (es un tema que me interesa mucho) aunque no la sigo tan a raja tabla en la dieta, para empezar porque aun no he contado las calorías ni gramos ni nada jaja. A ver si en breve voy a comprar una báscula para pesar los gr.

Seguro que peko me riñe jajaj, está hecho todo un experto en comidas

Saludos y gracias de nuevo :D

ddd

Fon, la fase de carga no es necesaria para la creatina.

no es necesario pero la diferencia es que tenes los nieveles de creatina mas altos en menos tiempo entendes? yo prefiero hacerla siempre

De yemas creo que entre 1 y 2 al día está bien. Me preocupa eso del colesterol.
Gracias por la calculadora. De conocimientos sobre dieta tengo bastante (es un tema que me interesa mucho) aunque no la sigo tan a raja tabla en la dieta, para empezar porque aun no he contado las calorías ni gramos ni nada jaja. A ver si en breve voy a comprar una báscula para pesar los gr.

Seguro que peko me riñe jajaj, está hecho todo un experto en comidas

Saludos y gracias de nuevo :D

jajaja me dio risa el ultimo comentario ! sobre las grasas en la dieta esta bien, no te recomiendo mucho subirlas, aunque tengan un efecto muy anabolico, en una dieta alta en CH se trata de minimizar las grasas, sino te lo digo por experiencia: superavit calorico + ch altos + grasas altas = un tejido adiposo mucho mayor que el musculo ganado

lo del colesteroll... men yo me llegue a comer 9 huevos al dia enteros y de colesterol estaba 10 puntos !! le tendria mas miedo al queso y carnes rojas :/

Última edición:
Y eso de donde lo sacas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

no tengo la explicacion cientifica pero lo habia buscado hace mucho cuando por primera vez tome el suplemento, si bien al final de cuentas vas a tener los mismos niveles de creatina en el musculo, la diferencia es que ese tope lo alcanzas antes

Yo no controlo mucho del tema de nutrición aunque también me mola, pero yo creo que a tu dieta le faltan carbos y veo poca comida sólida.

Además el desayuno tiene que ser potente y yo veo al tuyo bastante escaso (un zumo, leche, creatina y Serious)

Pero fíate más de los consejos de los demás que de los míos porque puede que yo no esté en lo cierto.

Un saludo

Yo no controlo mucho del tema de nutrición aunque también me mola, pero yo creo que a tu dieta le faltan carbos y veo poca comida sólida.

Además el desayuno tiene que ser potente y yo veo al tuyo bastante escaso (un zumo, leche, creatina y Serious)

Pero fíate más de los consejos de los demás que de los míos porque puede que yo no esté en lo cierto.

Un saludo

Ya ya, mi desayuno siempre es fuerte, solo puse el ejemplo de ese día, que como ahora estoy tomando suplementos es distinto.

Cuando no los tomo mi desayuno consta de: 100 gr de avena con yogurth, 5 claras y 1 yema, fruta, zumo y algun aperitivo más (quesos, pan, etc).

Lo que pasa es que ahora con el serious mass me quedo llenisimo y apenas me entran ganas de seguir desayunando. Se que mi dieta no es muy perfecta, pero bueno, intentaré poco a poco mejorarla :D

Saludos pronador! ;)

por cierto, hay novedades sobre lo de las fullbody y cuerposperfectos?

De momento no, sigo mirando día a día a ver si de una vez por todas se animan a hacernos caso y dejan de hablar de tantas Weider...

Ojalá lo haya visto interesante mi propuesta y pretenda en breve hacer algun pequeño reportaje sobre ese tema,si es que sabe de que habla porque alomejor solo ha nacido entre weiders y es de lo único que sabe hablar...

Yo en breve (seguramente para la próxima semana) empiece por primera vez una torso/pierna

Buenas!

Estos últimos días he estado un poco liado pero he completado el entrenamiento de la semana. Muy cansado el día de piernas donde solo realicé sentadillas con 50 kg pero a repes altas (10-12), extension de cuadriceps y femoral tumbado. Y el día de hoy de hombros-biceps algo parecido a las siguientes semanas pero con un poco más de caña.

Me volvieron a comentar en el gimnasio que cuanto había subido y como, lo cual a mi me alegra bastante.

A partir de la semana que viene empiezo con una torso/pierna por varios motivos, entre ellos es el poder trabajar 2 veces a la semana piernas. No es mi día favorito pero es un músculo importante que quiero desarrollar y ya que estamos así poder verificar la eficacia de este tipo de rutinas.

Estoy perdido en este nuevo tipo de entreno por lo que estoy buscando buenas rutinas. Conocéis algunas en especial?

Solo eso por esta semana. A ver que tal se presenta lo nuevo :D

Saludos! ;)

Buena decision, depaso varias un poco y cambias la frecuencia.
Creo q este articulo lo conoces pero te lo dejo por si acaso, ademas te ayuda a armar tu propio entrenamiento.
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas
Tambien otra opcion donde puedes encontrar, es en la seccion de "rutinas de entrenamiento" al principio, puesto como "Importante", hay un hilo echo por SEBA, donde te muestra este tipo de rutinas y las distintas variaciones para hacerla.
Saludos y mucha suerte!

He aquí mi primera propuesta para Torso/Pierna.

Quiero especializar pecho aunque en verdad con este tipo de rutinas también se especializan las piernas, no? Porque nos centramos solo en ellas 2 veces por semana, asi que mejor aun :D

Para especializar pecho que rutina votáis más la A o B ?

A (Rutina para 4 días)

Día 1: Torso, énfasis pecho “porción media”

Press banca plano: 3-4 x 4-6
Press banca inclinado con mancuernas: 2-3 x 8-12
Aperturas planas en polea: 1-2 x 12-15
Dominadas supinas: 2-3 x 6-8
Remo polea: 2 x 8-12
Elevaciones laterales con mancuernas: 2-3 x 10-12
Curl bíceps con mancuerna: 1-2 x 12-14

Día 2: Piernas

Sentadilla: 2-3 x 4-6
Peso muerto rumano: 2-3 x 6-8
Zancadas: 2-3 x 6-10 cada pierna
Femoral sentado: 2-3 x 10-12
Extensiones cuádriceps: 1-2 x 15-20
Gemelos sentado: 2-3 x 15-25

Día 3: Torso, énfasis pecho “porción superior”

Press banca inclinado: 3-4 x 4-6
Fondos paralelas: 2-3 x 8-12
Cruce poleas: 1-2 x 10-15
Remo con pecho apoyado: 2-3 x 6-8
Jalón polea: 2 x 8-12
Encogimientos con barra: 2-3 x 10-12
Press francés: 1-2 x 12-15

Día 4: Piernas

Peso muerto: 1 x 4-6
Prensa inclinada pies abajo: 2-3 x 10-12
Sentadillas búlgaras: 2-3 x 6-10 cada pierna
Peso muerto pierna rígidas: 2-3 x 8-10
Femoral tumbado unilateral: 1-2 x 6-8 cada pierna
Gemelos en prensa: 3-4 x 6-8

B (Rutina para 5 días que puedo aprovechar porque tengo tiempo)

Se basaría en una rutina Torso/Pierna normal pero añadiendo un último día para un entreno completo del pecho:

Lunes: Torso
Martes: Piernas

Jueves: Torso
Viernes: Piernas
Sábado: Pecho

Última edición:
Esta semana hay varios días festivos por lo que la rutina no va a poder hacerse completamente pero os cuento mi primer día.

(Sigue pendiente ver otros esquemas de rutinas: de Liviano/medio/pesado, 4 ó 5 días, etc)

Press Inclinado 4x8 (18/18/21/21) cada una
Remo con barra 3x10 (30/30/40)
Jalon al pecho 2x10 ( 46/46) 1x8(54)
Elev. laterales 3x12-10 (12)
Fondos paralelas 1x12 (mi peso) 1x10 (5) 1x8 (10) Primera vez que me lastro

Aclaraciones:

No se si ha sido el día de hoy o la rutina pero me he notado cansado.

Tenía que empezar por press banca pero estaba ocupado asi que empecé por press inclinado, pero luego tenía que hacer otro de pecho pero también estaban todos cojidos (contractor, cruce de poleas...) asi que tuve que descartarlo.

En los fondos me sentí bien para ser mi primera vez lastrándome. Para la próxima empiezo por 10 kilos y sigo subiendo.

Saludos, esta semana no habrá mucha actividad por los días festivos ;)

Como jode cuando no podemos hacer algo porque esta ocupado :S

Yo soy mas de weider pero se ve un buen entreno Fon, echate un vistazillo a mi diario que es nuevo a penas tengo un par de entrenamientos y ahi que darle vidilla jajaj

un saludo tio a seguir bien

Como jode cuando no podemos hacer algo porque esta ocupado :S

Yo soy mas de weider pero se ve un buen entreno Fon, echate un vistazillo a mi diario que es nuevo a penas tengo un par de entrenamientos y ahi que darle vidilla jajaj

un saludo tio a seguir bien

Qué pasa canario!

Ya ves, jode mucho porque el gimnasio es pequeño.
Ahora en cuanto vuelva de hacer la compra me paso y me suscribo :D un saludo men!

Primero proba la torso pierna normal porque no es tan facil como para ponerse a especializar haceme caso.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás