Diario de Fon [FOTOS] (Evolución, dietas y rutinas)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Primero proba la torso pierna normal porque no es tan facil como para ponerse a especializar haceme caso.

He notado que es dura, asi que por el momento la hago normal solo que si tengo tiempo voy el sábado y entreno pecho, principalmente con máquinas que aíslen el músculo y poco peso para no estresar el sistema nervioso

Nunca se me había ocurrido usar el esquema de las torso-piernas + 1 día extra para montar una rutina de especialización...me gusta jaja
Me parece interesante meter pecho el sábado si le quieres dar más caña a esa parte.

Nunca se me había ocurrido usar el esquema de las torso-piernas + 1 día extra para montar una rutina de especialización...me gusta jaja
Me parece interesante meter pecho el sábado si le quieres dar más caña a esa parte.

Si, a mi tampoco se me había ocurrido hasta que leí un artículo sobre las torso/piernas. Lo único, es que el último día en donde metes ese músculo a especializar debes hacerlo a altas repes (10-12) y a poder ser con ejercicios/máquinas que aislen el músculo porque si entrenas pesado puedes estresar el sistema nervioso.

Vamos que con esta rutina voy a especializar piernas y pecho, además de que me gusta entrenar 5 días ^^

Como veis esta semana no hay mucha actividad por los días de fiestas, etc.

Solo he podido ir a entrenar 2 veces por lo que la rutina torso/pierna la comienzo bien la próxima semana.

Hoy me pasé para no aburrirme en casa y como un goloso que soy hice brazos lógicamente jaja

Biceps-triceps

Curl barra Z 4x12-10-8-6 (20/20/24/28)
Martillo 3x12-10 (10/10/12 cada una)
Curl concentrado 3x10-8 (10 cada una)
Curl alterno 1x15 para congestionar

Press Frances 3x10 (20)
Fondos paralelas 2x8 (10)
Ext. triceps polea alta 3x12-10 (4/4/5 bloques xD)
Ext triceps con cuerda 1x15 para congestionar

Aclaraciones:

Nose que tal verán los pesos aunque no es nada muy llamativo pero bueno, entre las fiestas, el dormir menos y no hacer correctamente la dieta se nota jeje
En Press Frances debí meterle 4 series
En fondos estaba cansado ya asi que solo hice 2 series con 10 kilos lastrados.
El cardio ya lo haré por la noche _salta_

Saludos :D

Buen entreno Fon ya iran subiendo esos pesos, yo en biceps para bombear hago cristo en poleas esta muy bien

Buen entreno Fon ya iran subiendo esos pesos, yo en biceps para bombear hago cristo en poleas esta muy bien

Gracias Canario!

Tengo que probar ese cristo que nunca lo he hecho, tiene buena pinta para lo que dices ;)

Buen entreno para no aburrirse :D aunque yo hubiese variado un poco mas, o entrenado los musculos q mas atrasados tengo, aunque cuenta como bueno jeje.
Al final porque opcion optaste para seguir tu rutina?
Saludos canario!

Buen entreno para no aburrirse :D aunque yo hubiese variado un poco mas, o entrenado los musculos q mas atrasados tengo, aunque cuenta como bueno jeje.
Al final porque opcion optaste para seguir tu rutina?
Saludos canario!

No habían nada de ganas de tocar las piernas jaja, supondría mucho desgastes y esta noche toca fiesta y dormir poco jajaj.

En cuanto a la rutina torso/pierna me quedo con la tradicional pero añadiendo un día más con el músculo que quiera especializar, haciendo muchos ejercicios que aíslen el músculo y a altas repes (10-12) para no estresar el Sistema Nervioso.

Por lo tanto lograré especializar piernas (algo que quiero mucho) y a su vez también lo hago con el pecho. Vamos que creo que voy a estar muy contento con la rutina, y el día que no tenga tiempo para entrenar ese último día pues no habrá problema.

No habían nada de ganas de tocar las piernas jaja, supondría mucho desgastes y esta noche toca fiesta y dormir poco jajaj.

En cuanto a la rutina torso/pierna me quedo con la tradicional pero añadiendo un día más con el músculo que quiera especializar, haciendo muchos ejercicios que aíslen el músculo y a altas repes (10-12) para no estresar el Sistema Nervioso.

Por lo tanto lograré especializar piernas (algo que quiero mucho) y a su vez también lo hago con el pecho. Vamos que creo que voy a estar muy contento con la rutina, y el día que no tenga tiempo para entrenar ese último día pues no habrá problema.

Te lo he visto mencionar varias veces y no encuentro definicion en ningun lado.

Como es el tema del estres en el sistema nervioso?

Te lo he visto mencionar varias veces y no encuentro definicion en ningun lado.

Como es el tema del estres en el sistema nervioso?

Te paso este enlace para evitar liarnos.

Échale un vistazo a este artículo sobre el SN. Es interesante y tal y como dice el título es la clave del rendimiento.

No entiendo porque el foro no deja pegar enlaces _comorr_ Tendré que guiarte de esta manera: En google escribe: La clave del rendimiento: el sistema nervioso

Encontrarás el artículo

Saludos Zear! :D

Fon, te rayas demasiado con el SN. Solo los deportistas de élite tienen que preocuparse con no estresar el SN para que no afecte a su rendimiento.
Para gente como tú, yo, cualquiera del foro o cualquier persona que hace deporte simplemente como "hobby", el papel del SN es totalmente secundario.

Y te lo digo yo, que he hecho un trabajo de 53 hojas sobre la sinapsis nerviosa de los músculos esqueléticos el cuatrimestre pasado jeje

Un saludo

Fon, te rayas demasiado con el SN. Solo los deportistas de élite tienen que preocuparse con no estresar el SN para que no afecte a su rendimiento.
Para gente como tú, yo, cualquiera del foro o cualquier persona que hace deporte simplemente como "hobby", el papel del SN es totalmente secundario.

Y te lo digo yo, que he hecho un trabajo de 53 hojas sobre la sinapsis nerviosa de los músculos esqueléticos el cuatrimestre pasado jeje

Un saludo

Gracias por la información pronador. Como novato aun en este mundo me he guiado por lo que leo pero si es cierto que quizás estresar el SN en personas "normales" como yo es difícil y es algo más propio para culturistas de élite. Igual que con el tema de sobreentrenar un músculo que al parecer es difícil llegar a eso.

Saludos! __genial__

Estresar el CNS es bastante fácil sobretodo para alguien normal. Toma de 1-3 RMs todos los entrenos y en 2 semanas se te quitan las ganas de volver a entrenar.

yo creo que tambien es importante, yo siempre crei en lo que se basaba el heavy duty en cuanto al sn, no es que hay que dejar 48hs entre un entreno y otro para recuperar el musculo atacado, sino 48hs para descansar el snc

Pues se ve que este tema tiene bastante polémica.

O como también dicen: "No hay un músculo sobreentrenado sino mal alimentado"

EL sobrentrenamiento es un estado del CNS y es fácil de sobreentrenar si estás trabajando con pesos superiores al 85% de 1RM constantemente

El tema del SN es mucho más complejo de lo que creemos. Y no solo depende de la intensidad con la que se entrene.

Ahora no porque no tengo nada de tiempo libre, pero cuando lo tenga voy a recopilar, resumir y organizar todos mis apuntes de fisioterapia acerca de este tema y los voy a subir al foro para hablar con más detalle del tema

Un saludo

Mi primer día enserio de la torso/pierna.

El problema es que se acerca verano por lo que tiene sus incovenientes de los preplayas, y tal y como le dije a mi amigo: - Luis, lo mejor es llegar fuerte a verano porque el mes antes no tocas una pesa. (excluyendo piernas)

El press banca como la semana pasada estaba cogido, por lo que no pude tocarlo y encima tampoco habían muchas mancuernas por lo que el entreno no salió como quería, pero aun así se pudo entrenar bien.

Press declinado 4x12 (18 cada una)
Remo con barra 3x12-10-10 (35/40/40)
Press inclinado 3x12-10 (18 cada una)
Jalon tras nuca 3x12-10-8 (42/48/54)
Elev. laterales 3x12 (12 cada una)
Fondos paralelas 3x12/10/fallo (la primera con mi peso y las otras con 10 kg)

Gemelos: 3x10 (104)
2x20 (48)

Abs

Aclaraciones:

Como veis me he visto limitado en varios pesos (Press declinado, inclinado, elev. laterales), pero haciendo las repes de 10-12 lo compensa.
El entreno de gemelos de hoy ha sido bien completo, trabajando el gemelo en sus dos formas (fibra blanca y roja), cada una de su correspondiente manera. Espero que en la meta de aquí a un año este músculo haya tenido un cambio notable.

Y mañana piernas y NAAAAAADIE tendrá cogida ninguna máquina jejejejejjeje

Saludos ;)

P.D: He ido al médico para pedir cita para un análisis ya que no me hago uno desde pequeño.
Me ha mirado unas marcas de la espalda y son estrias aunque no muy notables. Y unos bultos en las pantorrillas que son acumulaciones de grasa y que para quitar tendrá que ser mediante la cirugía, pero no es nada importante, solo algo estético que a simple vista parecen venas.

Última edición:
El problema con los preplayas es comun, una buena idea es ir en horarios q no haya mucho gente (en mi caso generalmente por las mañanas) y desde entonces siempre entreno sin problemas :D.

Buen entreno!, ademas por ser el primero siempre se esta pendiente en ver q pesos elegir y demas que por ir al limite.

Por cierto como vas con el gainer? algun problema al tomarlo? lei q por su consumo puede aparecer acne o subidas de calor en el cuerpo. O vas todo bien por suerte?
Saludos canario! sigue asi!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás