Diario de Fon [FOTOS] (Evolución, dietas y rutinas)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen entreno en general bro!, los pesos siguen subiendo de 10!.
Destaco el PM! tremendo! ... por cierto al final compraste las agarraderas?
Saludos

Gracias beat, siempre ahí motivándome :D
Para hacer el peso muerto tuve que coger la mayoría de pesas del gym, xq casi todas son de 10 kilos jajaj y bueno, dije que podría haber dado más en el PM porque en la última serie se me ven los dedos colgando y la barra a punto de resbarlarse jaja.

Las agarraderas las compro en breve. Voy a hacer el pedido en pontemasfuerte, lo que pasa es que estoy esperando a que un producto se ponga en Stock, el Cellmass. Y así aprovecho y compro las agarraderas por ahí :D

Por cierto lo que voy a pedir es Serious Mass de 5,45 kg jaja, para asi tener para subir ahora y dejar algo de reserva para el verano. Y el Cellmass que he visto muy buenas opiniones de este producto. Vamos, que le voy a dar a tope al volumen.

Saludos :D

Querido día de Piernas

Sentadillas 3x8-8-6 (60/70/70) 1x2 (80) Nuevo Record
Zancadas 1x12 (30) simplemente para congestionar un poco
Extensión de cuadriceps en máquina 3x12-10-8 (30/36/42)
Femoral tumbado 3x12-10-6 (30/36/42)
PMPR 3x10-8-8 (30/40/50)

Aclaraciones:

Contento con la sentadilla por subir el record, aunque solo hayan sido 2 repes, pero siempre que hago alguna las hago profundas.
En exten. de cuadriceps también he aumentado el record y en femoral tumbado me he notado mejor que la última vez.
PMPR sigo con buenas sensaciones, aumentando el record y notando que puedo seguir subiendo.

Lo que sigo echando en falta es una prensa que no tengo (en verdad hay una pero lleva averiada desde que yo entré con 15 años, y a saber cuanto tiempo más) y una buena sentadilla hack ya que la mia no va muy bien.

Muy buenas sentadillas!, estan subiendo como la espuma :D, y en el PMPR dale para adelante q seguro puedes con mas!
Por cierto, no te preocupes por la prensa, es un ejercicio mas y listo, ademas se puede mejorar bastante sin ellas.
Saludos

me parece q en el PMR estas un poco pobre, ahi puede sacar con mas peso de seguro.

muy buenas esas sentadillas hombre, como dice la jerga powerliftera "raw squatss", siempre profundas bro nunca dejes de hacerlas profundas! te recomiendo q varies un poco y practiques tambien la frontal, para tener variedad y darle otro tipo de estimulo a el cuerpo

BUENOS PESOS MAN YA ESTAS TIRANDO MAS QUE YO EN SENTADILLA xD como odio ese ejercicio T.T

Muy buenas sentadillas!, estan subiendo como la espuma :D, y en el PMPR dale para adelante q seguro puedes con mas!
Por cierto, no te preocupes por la prensa, es un ejercicio mas y listo, ademas se puede mejorar bastante sin ellas.
Saludos

Gracias beat! Voy subiendo como puedo, estoy deseando verme buenas piernas ya que siempre las tuve muy delgadas. En el PMPR voy a empezar con más caña :D lo veo muy buen ejercicio (un poco homogay jaja).

Lo de la prensa es cierto, con la sentadilla y con los otros ejercicios ya entreno completamente las piernas, pero bueno, se me antoja probar esa máquina para meterle mucho peso jaja, la veo comoda eso de estar tumbado. ;)

me parece q en el PMR estas un poco pobre, ahi puede sacar con mas peso de seguro.

muy buenas esas sentadillas hombre, como dice la jerga powerliftera "raw squatss", siempre profundas bro nunca dejes de hacerlas profundas! te recomiendo q varies un poco y practiques tambien la frontal, para tener variedad y darle otro tipo de estimulo a el cuerpo

Gracias GUESS (malditasea siempre le intercalo la U a tu nombre jaja). La verdad que me encanta hacerla profunda, cuando las hago así me vienen imágenes a la cabeza de los culturistas (como arnold) y practicantes del powerlifting jeje.

En cuanto al PMPR estoy contigo, voy a darle más duro en la próxima sesión :D
También tengo que probar la sentadilla frontal, que a simple vista me traba porque tengo que sujetar la barra con los hombros y es como si se me fuese a caer jaja.

BUENOS PESOS MAN YA ESTAS TIRANDO MAS QUE YO EN SENTADILLA xD como odio ese ejercicio T.T

Gracias peko. De veras odias las sentadillas? Te entiendo, pero la verdad que a mi tampoco me gustaba entrenar las piernas (y no digo que sea mi ejercicio favorito) pero acabo por cogerle el gusto, creo que es porque soy el único del gimnasio que hace piernas y eso me hace sentirme diferente :D

En el PMPR voy a empezar con más caña :D lo veo muy buen ejercicio (un poco homogay jaja).

jajaja, ojo q no venga nadie por detras jajaja.

También tengo que probar la sentadilla frontal, que a simple vista me traba porque tengo que sujetar la barra con los hombros y es como si se me fuese a caer jaja.
Bro!, la barra no se apoya en los hombros, lo q se hace es sacar pecho para colocarla en la clavicula.
Te animo a q la prueves, al principio te va a costar un poco la postura, mas q nada la posicion del agarre ... el mas usado es el olimpico, pero si no tienes suficiente flexibilidad en las muñecas te va a costar bastante jeje, aunque puedes usar cruzado o tipo frankestein (brazos estirados)
Saludos

Bro!, la barra no se apoya en los hombros, lo q se hace es sacar pecho para colocarla en la clavicula.
Te animo a q la prueves, al principio te va a costar un poco la postura, mas q nada la posicion del agarre ... el mas usado es el olimpico, pero si no tienes suficiente flexibilidad en las muñecas te va a costar bastante jeje, aunque puedes usar cruzado o tipo frankestein (brazos estirados)
Saludos

el tipo frankestein esel mas difisil es con cual saco menos repes, el mejor aunq al principio cuesta es el olimpico, las cruzadas tamnien sirven, pero una vez q te acostumbras al olimpico lo haces con much facilidad

Hombros-biceps (llevaba tiempo sin entrenar directamente biceps)

Press Militar con barra 3x8 (20/26/26) 1x6 (30) Primera vez que lo hago con barra
Elev. laterales 3x12-10 (10) cada una
Press Arnold 2x10 (16) 1x5 (18) cada una
Pájaro 3x12 (12)
Remo al menton con agarre abierto llegando solo hasta el pecho 3x8 (20)

Curl biceps barra Z 3x10 (20/24/24)
Curl martillo braquial 3x10 (10/10/12)
Curl concentrado 3x8-6 (12)
Curl alterno 1x15 (8) para congestionar un poco

Gemelos:
3x5 (120)
2x15 (48)

Objetivo: Trabajar los 2 tipos de fibras. De contracción rápida y lenta.

Aclaraciones:

El press con barra es la primera vez que lo hago, lo vi muy buen ejercicio. Nose que tal ando en los pesos con ese ejercicio pero me costaba. (Siempre sin impulsarme con el cuerpo)
En el remo al mentón he visto que para los que les molesta el hombro es mejor hacerlo con agarre abierto y solo llegando a la altura del pecho. No tuve ninguna molestia :)

P.D: Me he medido el biceps y son casi 33 cm (le faltan 2 mm), no son 40 cm pero poco a poco jaja

Última edición:
Qué tal?

Para el que le interese leer aquí os pongo un poco mi visión sobre las rutinas:

El caso es que cada vez que busco más información me salen más dudas.

Si se supone que las rutinas fullbody/torso-pierna son las mejores para los naturales, porqué el 90% (por no decir más) de las personas hacen Weider?

Entiendo que muchos monitores no tengan nidea de rutinas y su entrenamiento lógico pero con tantas personas en el mundo algún "experto" habrá dado con la solución más acertada y aun así siguen con las Weider...

Buscas por YouTube y lo que principalmente se ve son Weider... que si Chest Workout, Back Workout, etc.

Luego leo artículos que hablan de la importancia de congestionar un músculo para su crecimiento. Por ejemplo una de las razones para estirar la Fascia del músculo es con la congestión. Pero entonces siguiendo este razonamiento las rutinas Fullbody no sirven de mucho ya que no machaca un músculo, no lo congestiona lo suficiente para su desarrollo, no?

Otro ejemplo sería el glucógeno almacenado en cada músculo.

Copio de un artículo de Platón sacado en Fisiomorfosis. http://fisiomorfosis.com/articulos/...ias-para-un-mayor-volumen-muscular-clay-hyght (Muy bueno por cierto.)

"Un fenómeno conveniente sucede cuando tras una sesión con el suficiente volumen de trabajo vaciamos el glucógeno muscular. El cuerpo responde tratando de almacenar más glucógeno muscular que antes, por lo que soportarás mejor la misma sesión en el futuro.

A largo plazo tu cuerpo seguirá tratando de aumentar su capacidad para almacenar glucógeno, y lo hará si sigues gastando tus reservas. Así que este incremento de glucógeno muscular es una estrategia tanto a corto como a largo plazo. Un músculo que almacena más glucógeno es un músculo más lleno y redondeado."

Pero entonces en una rutina Fullbody no podemos gastar el glucógeno de un músculo como por ejemplo el pecho ya que no le damos tanta intensidad a ese miembro.

Me doy cuenta de que este mundo es muy complejo y está lleno de muchas contradicciones o soy yo el que no me explico.

Creo que después de todo voy a hacer una Torso/Pierna, pensando mantenerla durante tiempo.

Los motivos?

- Buenas críticas sobre esta rutina
- Trabajas los músculos 2 veces a la semana lo cual está dicho que trabajando un músculo 2 veces a la semana crece más que entrenándolo solo 1 vez.
- Trabajas piernas 2 veces por semana lo cual me encanta, es un músculo que estoy deseando ver grande y de lo que podré presumir frente a muchos preplayas.
- Después de la experiencia con la fullbody tengo muy claro que este tipo de rutinas son muy entretenidas al ser más variadas.
- Ganancias de fuerza en este tipo de entrenamientos y por lo tanto también 2 tipos de hipertrofia (sarcomérica y sarcoplasmática).
- Posibilidad de especializar dos músculos a la vez.

Mi unica pega es el tema de congestión que sigue estando en mis dudas.

Pienso entrenarla 4 días a la semana pero a poder ser lo haré 5 veces ya que no hay ningún problema como sale aquí: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas

El músculo a especializar por el momento sería el pecho, sobretodo pecho superior. Supongo que con eso de ser ectomorfo tengo desventaja en el pecho al tenerlo más plano.

Si alguno quiere opinar, criticar, etc por mi encantado.

Saludos bodybuilders __genial____pesas__

Última edición:
Qué tal?

Para el que le interese leer aquí os pongo un poco mi visión sobre las rutinas:

El caso es que cada vez que busco más información me salen más dudas.

Si se supone que las rutinas fullbody/torso-pierna son las mejores para los naturales, porqué el 90% (por no decir más) de las personas hacen Weider?

Entiendo que muchos monitores no tengan nidea de rutinas y su entrenamiento lógico pero con tantas personas en el mundo algún "experto" habrá dado con la solución más acertada y aun así siguen con las Weider...

Buscas por YouTube y lo que principalmente se ve son Weider... que si Chest Workout, Back Workout, etc.

Luego leo artículos que hablan de la importancia de congestionar un músculo para su crecimiento. Por ejemplo una de las razones para estirar la Fascia del músculo es con la congestión. Pero entonces siguiendo este razonamiento las rutinas Fullbody no sirven de mucho ya que no machaca un músculo, no lo congestiona lo suficiente para su desarrollo, no?

Otro ejemplo sería el glucógeno almacenado en cada músculo.

Copio de un artículo de Platón sacado en Fisiomorfosis. http://fisiomorfosis.com/articulos/...ias-para-un-mayor-volumen-muscular-clay-hyght (Muy bueno por cierto.)

"Un fenómeno conveniente sucede cuando tras una sesión con el suficiente volumen de trabajo vaciamos el glucógeno muscular. El cuerpo responde tratando de almacenar más glucógeno muscular que antes, por lo que soportarás mejor la misma sesión en el futuro.

A largo plazo tu cuerpo seguirá tratando de aumentar su capacidad para almacenar glucógeno, y lo hará si sigues gastando tus reservas. Así que este incremento de glucógeno muscular es una estrategia tanto a corto como a largo plazo. Un músculo que almacena más glucógeno es un músculo más lleno y redondeado."

Pero entonces en una rutina Fullbody no podemos gastar el glucógeno de un músculo como por ejemplo el pecho ya que no le damos tanta intensidad a ese miembro.

Me doy cuenta de que este mundo es muy complejo y está lleno de muchas contradicciones o soy yo el que no me explico.

Creo que después de todo voy a hacer una Torso/Pierna, pensando mantenerla durante tiempo.

Los motivos?

- Buenas críticas sobre esta rutina
- Trabajas los músculos 2 veces a la semana lo cual está dicho que trabajando un músculo 2 veces a la semana crece más que entrenándolo solo 1 vez.
- Trabajas piernas 2 veces por semana lo cual me encanta, es un músculo que estoy deseando ver grande y de lo que podré presumir frente a muchos preplayas.
- Después de la experiencia con la fullbody tengo muy claro que este tipo de rutinas son muy entretenidas al ser más variadas.
- Ganancias de fuerza en este tipo de entrenamientos y por lo tanto también 2 tipos de hipertrofia (sarcomérica y sarcoplasmática).
- Posibilidad de especializar dos músculos a la vez.

Mi unica pega es el tema de congestión que sigue estando en mis dudas.

Pienso entrenarla 4 días a la semana pero a poder ser lo haré 5 veces ya que no hay ningún problema como sale aquí: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas

El músculo a especializar por el momento sería el pecho, sobretodo pecho superior. Supongo que con eso de ser ectomorfo tengo desventaja en el pecho al tenerlo más plano.

Si alguno quiere opinar, criticar, etc por mi encantado.

Saludos bodybuilders __genial____pesas__

mi consejo: no leas mas y proba por vos mismo :D ya tenes la teoria ahora opta por la practica... yo tambien me la pase mucho tiempo comiendome la cabeza..

hay una famosa frase que dice: la congestión no es la responsable del crecimiento muscular, pero sin congestión no hay crecimiento posible..

que paradoja no? a mi entender esto se puede deducir que hace un trabajo de alto volumen como en una rutina weider, conseguis una gran congestion del musculo que se esta atacando, a la vez que conseguis estimular el crecimiento del musculo cargando un buen peso, aunque a veces el volumen de entreno es excesivo entonce no se consigue lograr esos pesos que pueden estimular el crecimiento, salvo en el primero ejercicio que se realiza o quizas hasta el segundo que estas casi al 100%..

en cambio con una rutina tipo fullbody por ejemplo, podes cargar un buen peso pero quizas no llegas a bombear tanto el musculo de sangre como para conseguir una buena congestion, vos lees una rutina que dice "sentadillas 3x8" y realizas esas 3series de 8 repeticiones, pero al terminarlas sentis bombeadas las piernas? si no es asi creo que no sirvio lo que realizaste, entonces la ultima serie hay que llevarla al limite, quizas realizando una extensio de cuadriceps antes de las sentadillas asi logras un trabajo al 100% o despues de terminar la ultima serie de sentadillas ir al sillon y hacer una serie a altas repes para congestionarlas..

en fin eso es lo que llegue a comprender yo despues de mariarme tanto, quizas termine mas mariado xD pero es lo que me esta dando resultados ahora

y dejar 48hs minimo entre entreno, porque? por mas que dividas la rutina tengo entendido que lo que tiene que descansar no es el musculo, sino el sistema nervioso central en general y en 24hs no esta bien para alterarlo denuevo, si buscas un buen volumen no hay que sobrecargar saludos!

Última edición:
Si, la verdad que todo este mundo es muy complejo, y bueno, como ya sabemos cada cuerpo es un mundo y se que con las rutinas Weider me ha dado resultado pero voy a probar con una torso/pierna por un largo tiempo a ver si el resultado es mejor. Saludos peko ;)

Buen militar! por haber sido la primera ves, es un peso considerable!, eso si, te aconsejo q mires bien la tecnica, para sacarte todo tipo de dudas, osea no es solamente levantar la barra jeje.
Con respecto al remo al menton, trabajo de hombros (agarre abierto) trabajo de trapecios (cerrado)
muchas personas lo consideran un ejercicio lesivo, para mi mas q nada es la flexibilidad q tiene cada uno al ejecutarlo.
Sobre las rutinas weiders, no sabria a q decirte, y estoy con lo q dice peko, ademas de leer, ve provando y analiza de que manera responde mejor tu cuerpo.

Y la congestion para muchos es la gloria :D pero ojo, a veces sirve o no dependiendo del trabajo q haces para llegar a ella.
Saludos!

Antes de hacer el Press Militar con barra anduve mirando videos y demás para asegurarme ejercutarlo bien, y sin ningún problema :). Poco a poco iré subiendo el peso, pero me encantó hacerlo con barra al estilo de la vieja escuela. Gracias por la explicación de los agarres en el remo al mentón ;)

Seguiré 1 semana más con la weider y luego me pasaré a la torso/pierna de 5 días (especialización pecho).

Quedaría algo así:

Lunes: Torso
Martes: Piernas
Jueves: Torso
Viernes: Piernas
Sábado: Pecho

Gracias beat, siempre ahí motivándome :D
Para hacer el peso muerto tuve que coger la mayoría de pesas del gym, xq casi todas son de 10 kilos jajaj y bueno, dije que podría haber dado más en el PM porque en la última serie se me ven los dedos colgando y la barra a punto de resbarlarse jaja.

Las agarraderas las compro en breve. Voy a hacer el pedido en pontemasfuerte, lo que pasa es que estoy esperando a que un producto se ponga en Stock, el Cellmass. Y así aprovecho y compro las agarraderas por ahí :D

Por cierto lo que voy a pedir es Serious Mass de 5,45 kg jaja, para asi tener para subir ahora y dejar algo de reserva para el verano. Y el Cellmass que he visto muy buenas opiniones de este producto. Vamos, que le voy a dar a tope al volumen.

Fon te han dicho algo de cuando tendrán stock del Cellmass,les envié un comentario pero no han contestado.

Saludos tio.

Fon te han dicho algo de cuando tendrán stock del Cellmass,les envié un comentario pero no han contestado.

Saludos tio.

Sii, yo también llevo esperando medio siglo bfffffff

Lo traen el 25 de este mes. Un poco más y me desespero que quiero tenerlo todo medido para verano jaja

Pecho pechote

Press Banca 4x8-8-8-6 (40/44/44/50)
Press inclinado 3x12-10-8 (16/18/21) cada una
Aperturas inclinadas 3x12-10-10 (10) cada una (las pesas siguientes estaban cogidas...)
Cruces en polea 3x12-10-8 (3-3 y 4 bloques xD)
Pull-over 3x10 (21)

15 flexiones seguidas para congestionar.

Aclaraciones:

Yo no se si fue el café o que pero estaba acelerado, pero las positivas las hacia rápido y bien controladas.

En el press banca las 3 primeras series las hice sin nada de ayuda, cosas que los demás días las hacía un poco lentas y en la ultima repe con un poco de ayuda.
Hace tiempo que no hacía cruce en polea y siempre empezaba por 2 bloques pero esta vez empecé con 3 y sin problema.
El pullover bien pero noto como si me tirase un poco el hombro, no es mucho pero por eso lo hago con cuidado.

Ya estoy preparando el lastre junto con mi amigo, tenemos comprado un enganche y ahora solo queda la cadena y listo :D a meterle 100 kilos en dominadas jeje

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás