Qué tal?
Para el que le interese leer aquí os pongo un poco mi visión sobre las rutinas:
El caso es que cada vez que busco más información me salen más dudas.
Si se supone que las rutinas fullbody/torso-pierna son las mejores para los naturales, porqué el 90% (por no decir más) de las personas hacen Weider?
Entiendo que muchos monitores no tengan nidea de rutinas y su entrenamiento lógico pero con tantas personas en el mundo algún "experto" habrá dado con la solución más acertada y aun así siguen con las Weider...
Buscas por YouTube y lo que principalmente se ve son Weider... que si Chest Workout, Back Workout, etc.
Luego leo artículos que hablan de la importancia de congestionar un músculo para su crecimiento. Por ejemplo una de las razones para estirar la Fascia del músculo es con la congestión. Pero entonces siguiendo este razonamiento las rutinas Fullbody no sirven de mucho ya que no machaca un músculo, no lo congestiona lo suficiente para su desarrollo, no?
Otro ejemplo sería el glucógeno almacenado en cada músculo.
Copio de un artículo de Platón sacado en Fisiomorfosis. http://fisiomorfosis.com/articulos/...ias-para-un-mayor-volumen-muscular-clay-hyght (Muy bueno por cierto.)
"Un fenómeno conveniente sucede cuando tras una sesión con el suficiente volumen de trabajo vaciamos el glucógeno muscular. El cuerpo responde tratando de almacenar más glucógeno muscular que antes, por lo que soportarás mejor la misma sesión en el futuro.
A largo plazo tu cuerpo seguirá tratando de aumentar su capacidad para almacenar glucógeno, y lo hará si sigues gastando tus reservas. Así que este incremento de glucógeno muscular es una estrategia tanto a corto como a largo plazo. Un músculo que almacena más glucógeno es un músculo más lleno y redondeado."
Pero entonces en una rutina Fullbody no podemos gastar el glucógeno de un músculo como por ejemplo el pecho ya que no le damos tanta intensidad a ese miembro.
Me doy cuenta de que este mundo es muy complejo y está lleno de muchas contradicciones o soy yo el que no me explico.
Creo que después de todo voy a hacer una Torso/Pierna, pensando mantenerla durante tiempo.
Los motivos?
- Buenas críticas sobre esta rutina
- Trabajas los músculos 2 veces a la semana lo cual está dicho que trabajando un músculo 2 veces a la semana crece más que entrenándolo solo 1 vez.
- Trabajas piernas 2 veces por semana lo cual me encanta, es un músculo que estoy deseando ver grande y de lo que podré presumir frente a muchos preplayas.
- Después de la experiencia con la fullbody tengo muy claro que este tipo de rutinas son muy entretenidas al ser más variadas.
- Ganancias de fuerza en este tipo de entrenamientos y por lo tanto también 2 tipos de hipertrofia (sarcomérica y sarcoplasmática).
- Posibilidad de especializar dos músculos a la vez.
Mi unica pega es el tema de congestión que sigue estando en mis dudas.
Pienso entrenarla 4 días a la semana pero a poder ser lo haré 5 veces ya que no hay ningún problema como sale aquí:
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas
El músculo a especializar por el momento sería el pecho, sobretodo pecho superior. Supongo que con eso de ser ectomorfo tengo desventaja en el pecho al tenerlo más plano.
Si alguno quiere opinar, criticar, etc por mi encantado.
Saludos bodybuilders __genial____pesas__