Diario de Fon [FOTOS] (Evolución, dietas y rutinas)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
la rutina del super héroe cual es me la pasas ? por cierto hay q darle mas duro a esas piernas cuanto tiempo llevas entreando?

Es esta: https://es.fitness.com/forum/threads/98962-El-Programa-del-Super-Heroe-Thibaudeau

Gracias por tu opinión sobre las piernas. No las veo atrasadas pero me gustaría tenerlas más grandes, es uno de los músculos que más me ha costado sacar a pesar de entrenarlas bien. Los gemelos los entreno de 2 a 3 veces por semana ya que es un músculo que cuesta mucho desarrollar y al tener los huesos tan delgados parezco tener piernas aun más delgadas al igual que los antebrazos jaja.

Saludos :D

Última edición:
Cuando hablamos de una rutina de especialización por ejemplo hombros y trapecio (el primer mes de la rutina del superheroe) eso significa que los músculos que crecen son solo los que se especializan? Y los demás solo se mantienen? Es que si es así no la hago ni loco porque quiero seguir aumentando el volumen de todo el cuerpo, en especial las piernas que tanto me ha costado darle volumen

ahora que hablas de los gemelos, es un musculo que por mas que trabajo no se desarrolla o se desarrolla muy poco, seria conveniente trabajarlos con tanta frecuencia?

ahora que hablas de los gemelos, es un musculo que por mas que trabajo no se desarrolla o se desarrolla muy poco, seria conveniente trabajarlos con tanta frecuencia?

Segun lo que se, los gemelos son músculos estriados al igual que los abdominales y antebrazos, por lo tanto se recuperan practicamente todos los días. Entonces yo si recomendaría trabajarlos al menos 2 veces a la semana (como se suele hacer con los abs) y con repeticiones entre 15-20. En mi caso cuando puedo los entreno 3 veces a la semana, intentando al menos que no sean días seguidos.

Para lo delgadísimo que tenía las piernas, sobretodo los gemelos, he notado que poco a poco han ido creciendo. Pero aun así cuesta __genial__

voy a probar a meterles caña dos veces por semana, auqnue ahora estoy definiendo, pero bueno, antes no hacia pierna...un error brutal, pero poco a poco estoy adaptandome a hacerla, porque es un musculo que me gusta y un musculo enorme. Asique a lo que voy, voy a probar con 2 dias a la semana, a ver que tal va. Un saludo compi!

voy a probar a meterles caña dos veces por semana, auqnue ahora estoy definiendo, pero bueno, antes no hacia pierna...un error brutal, pero poco a poco estoy adaptandome a hacerla, porque es un musculo que me gusta y un musculo enorme. Asique a lo que voy, voy a probar con 2 dias a la semana, a ver que tal va. Un saludo compi!

Todos hemos tenído nuestra novatada de no entrenar las piernas jaja, pero si, es prácticamente el músculo más importante, el más grande y por lo tanto más anabólico. Te cambiará de abajo y de arriba ;) Saludos

Cuando hablamos de una rutina de especialización por ejemplo hombros y trapecio (el primer mes de la rutina del superheroe) eso significa que los músculos que crecen son solo los que se especializan? Y los demás solo se mantienen? Es que si es así no la hago ni loco porque quiero seguir aumentando el volumen de todo el cuerpo, en especial las piernas que tanto me ha costado darle volumen

Yo que tu no haría esa rutina ni loco, vas a dejar mucho de lado las piernas (si te fijas, los actores nunca enseñan piernas) y la espalda.

Además, en mi opinión, los brazos y los hombros crecen proporcionalmente al resto del cuerpo, antes unas buenas piernas/ espalda/ pecho y los brazos crecerán solos. Muchos se dedican sólo a hacer brazos (la rutina de superheroe abusa) y lo único que consiguen es sobre-entrenarse y dejar de lado los demás músculos más grandes.

Yo que tu no haría esa rutina ni loco, vas a dejar mucho de lado las piernas (si te fijas, los actores nunca enseñan piernas) y la espalda.

Además, en mi opinión, los brazos y los hombros crecen proporcionalmente al resto del cuerpo, antes unas buenas piernas/ espalda/ pecho y los brazos crecerán solos. Muchos se dedican sólo a hacer brazos (la rutina de superheroe abusa) y lo único que consiguen es sobre-entrenarse y dejar de lado los demás músculos más grandes.

Perfecto, no la tocaré. Paso de dejar las piernas atrasadas. Saludos :D

Porque ? Yo para el verano la veo una rutina bastante buena, el sábado le puedes dar a las piernas sin miedo, porque vendrán descansando desde el martes... así a las patas le das frecuencia x2

Porque ? Yo para el verano la veo una rutina bastante buena, el sábado le puedes dar a las piernas sin miedo, porque vendrán descansando desde el martes... así a las patas le das frecuencia x2

Hombre mala no veo la rutina porque toca todos los músculos. Pero en mi caso no tengo atrasado los hombros, solo quiero un poco más de trapecio. Lo que haré será entrenar como siempre y meter 2 veces a la semana algun ejercicio de trapecio

Hombre mala no veo la rutina porque toca todos los músculos. Pero en mi caso no tengo atrasado los hombros, solo quiero un poco más de trapecio. Lo que haré será entrenar como siempre y meter 2 veces a la semana algun ejercicio de trapecio

Pues haz eso, entrena como siempre, y te haces unos pesos muertos, encogimientos con mancuernas, elevaciones frontales (parece que solo son para hombro pero ni de coña, tocan bastante el trapecio superior), etc...

Puedes hacer un día especial para trapecio y otro músculo que tengas atrasado.

Si no tienes problemas con los hombros, no tienes la necesidad de hacer la rutina del super heroe...
Eso sí, desde aquí te digo que funciona a la perfección en el 100% de los casos que he visto (incluido a mi mismo)

Fon que optarias para volumen en un ectomorfo una fullbody de 3 dias o una weider?

Bff pues la verdad que no sabría que decir. Creo que la Weider es buena opción para hipertrofiar (al menos a mi me ha ido muy bien) y para cuando te estanques hacer una fullbody y así progresar en los pesos. Lo que si tengo claro es que la dieta si te va a funcionar jaja

fon dejate de rutinas de especializacion, dale caña a tope a todo el cuerpo entero. mas adelante, cuando te veas descompensado (si se da el caso que no creo porque tienes el cuerpo bastante estetico de momento) ya te especializaras en algo aunque igualmente no me gustan esas rutinas.

yo cuando voy atrasado en algo o quiero darle prioridad a algo sigo con mi weider pero meto a ese musculo frecuencia x2 como hice con los hombros, los brazos y estaba haciendo hasta ahora con el pectoral. y ya te digo que me dio resultado, bueno, lo habeis visto todos porque puse fotos de antes y de despues de la rutina. quizas a ti no te vaya bien y te vaya mejor otras cosas pero bueno, en lo que es a mi me ha ido bien asi que todo es probar.

habra de todo, en mi caso no me he sobreentrenado, de hecho, para sobreentrenar hay que darle mucha pero que mucha caña a un musculo, no es tan facil sobreentrenar como muchos os pensais (ya hubo un debate sobre esto de hecho).

y como puedes leer en mi parrafo de arriba, yo he dado frecuencia x2 a los musculos que queria darle mas prioridad incluidos hombros y brazos y me ha ido de perlas, he progresado y he hipertrofiado mucho mas. yo si no trabajo los brazos directamente, por mucho que haga pecho o espalda no me van a crecer tanto que si los trabajara directamente, de hecho, repito lo dicho, me han crecido mas los brazos entrenandolos 2 veces por semana que entrenandolos 1 vez.

Canario! como va todo por aqui? sigues de fiesta? :D

Saludos

PD: Seguramente vuelves echo un zyzz, bronceadito y tatuado jaja

Por algo son de especialización. Se supone que los otros músculos se trabajan a mantenimiento. Igual lo que dices que es mucha caña pues no creo, casi todos que la han hecho han dejado buenos reviews. Yo ahora en junio haré una de brazos y luego la del superhéroe los 2 primeros meses, para variar un poco los entrenos y aprovechar las vacaciones, que a veces no tengo nada que hacer y con sólo 3 días me aburro :D

Ya contaré mi experiencia; bueno todo Dios mediante.

con un tatuaje de una mariposa en el culito, o de una rosa??

En el potito :eek:

Qué pasa gente! :D Que ganas tenía de poder conectarme al foro jaja

Os respondo resumidamente todo aquí:

Vacaciones = vivir la vida

Aproveché esta semana para descargar y empezar el lunes atope.

Como comistes? Lo peor posible, no pudiendo desayunar, muchos dulces o comida rápida y alguna cena que no pude hacer por estar de fiesta. Eso si, me llevé mis 2 queridos botes de claras de huevo

Y el alcohol que tal? Pues he bebido bastante, controlando pero si lo suficiente. Para algo hay barra libre jaja

Como dormí? Como el culo, en el suelo, con la espalda en forma de Z ó 6 en una misma cama.

Autoestima? De putiiiiiiiiisima madre. No esperaba que tantos amigos me comentasen mi cambio. Por mi parte ha sido una de las mejores cosas, la gente tenían la imagen de mi de ser siempre el chico flaco del grupo pero ahora eso es agua pasada.

Próxima meta? Verano. Subir de peso atope, sin miedo a ganar un 1% de grasa más (si es que la gano). Me veré mucho mejor, además en verano con tantas vacaciones uno se descuida y se puede perder algo de músculo.

Conclusión: Unas vacaciones llenas de fiesta, playa y comer muy muy mal que para eso son las vacaciones, para disfrutarlas. Tengo ganas de que sea mañana para volver a entrenar duro :D

P.D:

Chey muchas gracias por tu recomendación, seguiré con una weider normal (ya veré si un músculo por día ó 2).

Beatbox mucha fiesta mientras se podía pero no acabaré como Resacón con un tatuaje en la cara jajaja

GESS ojalá los tatuajes fuesen tan fáciles de quitar como de poner jajaj

nickyh te animo a que pruebes la rutina. Yo también he visto buenas opiniones sobre ella :D

Francesc9 gracias por tu opinión tio :D tengo muchísimas ganas de ver en la báscula los 60 kilos

Saludos a todos y a volver a la rutina __genial____pesas__

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás