Diario de FernandoR (5/3/1)

Muy buenos progresos Fer, lo más destacable sin duda la sentadilla y peso muerto, que ya estás cogiendo un nivel muy bueno. ¿Los pesos que pusiste al empezar son al 100%?

Lo que comentas del cuádriceps te refieres a la union con la cadera? a mi dolía estas semanas también ahí pero ya se me paso... trata de calentar bien y estirar después de entrenar. Lo de la costilla ni idea, pasate por el fisio.

Saludos!!

PD, vas a cambiar la rutina como dice platón?

Suerte en esa prueba! Por cierto, que estudias?
Gracias! me fue relativamente bien, pero me pudo ir mejor. Estos días he estado con la cabeza en otra parte y lástima que justo este así en semana de prácticas.

Estudio ingenieria industrial.

Saludos!

la costilla te duele al poner duro? la verdad q ni idea jaja, y con respecto al cuadriceps, si no es lo q te dijo el negro, trata de empesar con otro ejercicio q toque el cuadriceps aver q onda, y despues pasa a la sentadilla y fijate si te duele, cualquier cosa yo te diria q si es mas frecuente, visita al doc por si acaso.
Saludos bro!
Bueno, de doler no, pero me incomoda que cada vez que quiera hacer un crunch me cruja (ojo que no es siempre) o cuando quiero poner duro también (esto en menor medida).

Eso tendré que hacer, pero créeme que caliento bien, no puedo hacer un ejercicio de cuadriceps antes porque como estoy haciendo rutina de fuerza mermaría mucho mi sentadilla, pero de repente le puedo meter un par de series suaves de extensiones de cuadriceps.

Ya sé la respuesta que me va a dar el médico jaja, mejor me lo ahorro.

Un abrazo!

Muy buenos progresos Fer, lo más destacable sin duda la sentadilla y peso muerto, que ya estás cogiendo un nivel muy bueno. ¿Los pesos que pusiste al empezar son al 100%?

Lo que comentas del cuádriceps te refieres a la union con la cadera? a mi dolía estas semanas también ahí pero ya se me paso... trata de calentar bien y estirar después de entrenar. Lo de la costilla ni idea, pasate por el fisio.

Saludos!!

PD, vas a cambiar la rutina como dice platón?
Gracias! No, los pesos no son al 100%, pero son casi los mismos con los que terminé la rutina de fuerza pasada que fue la 5/3/1.

si, mas o menos la zona que mencionas pero un poquito más abajo. Sólo es en una pierna y eso me parece lo raro.

Todavía no, voy a cambiar el esquema un poco, pero manteniendo la progresión de los básicos. Si veo que ya ando desmotivado, no voy a dudar en cambiarla.

Saludos!

Día de intensidad

PM
1x5 (115kg) [NUEVO 5RM]

Sentadillas profundas
1x5 (77,5kg) [NUEVO 5RM]

Press banca
1x5 (80kg) [NUEVO 5RM]

Remo horizontal
1x5 (72,5kg) [NUEVO 5RM]

Dominadas neutras
3x3 (22kg)

Press cerrado
3x8 (60kg)

Curl bicep inclinado con mancuernas
3x8 (14kg p/m)

Un comentario rápido que tengo que irme a estudiar.
Ya vi que en la banca me estanco en los 85kg, esta semana los 80kg salieron más fácil que con 77,5kg.

En sentadillas todavía tengo margen de mejora.

El PM cada vez más jodido, fácil en un par de semanas me quedó ahí.

El remo lo más fácil junto a la sentadilla.

Bueno, haré todo lo posible para que no se cumplan mis pronósticos de estancamiento :)

Un abrazo a todos, tengo que estudiar que en 2 horas tengo examen, luego me paso por sus diarios!

Saludos

Muy buenos progresos en todos los ejercicios, a destacar la banca y el peso muerto, la sentadilla ya va cogiendo color.

No pienses qeu te vas a estancar, el factor psicológicos es muy importante.

Suerte en el examen ;)

Saludos

Muy buena ese PM, sentadilla, banca, remo hahahaha todos! Felicitaciones por esos records como cada viernes! Vaya a estudiar como es debido :D

Salu2 bro! muy bien todo! :)

Exelente entreno! esas nuevas marcas se ven de 10! sigues llendo por un buen camino bro! ... por cierto no pienses en lo del estancamiento, tu piesa el hoy, como estas y listo, acuerdate q la mente juega un papel muy importante en esto.
Saludos

Un entrenamiento increíble dado que lograste nuevos récords. El mejor de ellos para mi es el plano y también me gustaron mucho las dominadas. A seguir así!

Un entrenamiento increíble dado que lograste nuevos récords. El mejor de ellos para mi es el plano y también me gustaron mucho las dominadas. A seguir así!

Pienso lo mismo, sobre todo porque has combinado ejercicios que se limitan entre sí.

Excelente Fernando, esos pesos fantasticos, has pasado a ser una bestia _latigo2_

Ahora manten esa denominación, sigue fuerte _latigo2_

Saludos man

Excelente Fernando, esos pesos fantasticos, has pasado a ser una bestia _latigo2_

Ahora manten esa denominación, sigue fuerte _latigo2_

Saludos man
Jajajajaja todavía falta muchísimo, pero me voy contento porque sé que doy lo mejor de mi. En verdad black muchísimas gracais por tus palabras, un abrazo amigo.

Muy buenos progresos en todos los ejercicios, a destacar la banca y el peso muerto, la sentadilla ya va cogiendo color.

No pienses qeu te vas a estancar, el factor psicológicos es muy importante.

Suerte en el examen ;)

Saludos
Gracias por las palabras Rud. En lo último de acuerdo, pero por lo menos en base en mi experiencia en la vida mediante el ensayo y error, me he dado cuenta que mientras más te ilusiones y esperes algo, menos va a pasar. No sé si me entiendas, me ha pasado que he estado ilusionado por algo que al final no se dio lo que conlleva a una desilusión, mientras que si no me hago ilusiones generalmente llega a pasar y de la mejor manera.

Para mi la mejor manera que ocurra algo es no generar expectativas. En este caso me estoy autoponiendo trabas en algunos pesos por ejemplo en 85kg, por qué? porque si llega el día y saco los 85kg, la alegría por haberlos sacado será el doble, cosa que conlleva a más motivación para la siguiente sesión. Si por algún motivo no los llego a sacar, pues en la siguiente sesión el esfuerzo será el doble para revertir esto.

Como digo, es mi filosofía de vida, para algunos podrá sonar pesimista, pero por lo menos en mi caso me ayuda a no tener falsas expectativas por las puras y llevarme más alegrías :)

Muy buena ese PM, sentadilla, banca, remo hahahaha todos! Felicitaciones por esos records como cada viernes! Vaya a estudiar como es debido :D

Salu2 bro! muy bien todo! :)
Gracias Johan! ojalá sigan subiendo.

Exelente entreno! esas nuevas marcas se ven de 10! sigues llendo por un buen camino bro! ... por cierto no pienses en lo del estancamiento, tu piesa el hoy, como estas y listo, acuerdate q la mente juega un papel muy importante en esto.
Saludos
Gracias Beatbox! le contesté a Rud lo mismo, espero lo leas, saludos.

Gracias Negro! El press banca es mi punto fuerte creo

Pienso lo mismo, sobre todo porque has combinado ejercicios que se limitan entre sí.
Gracias Platón. Me podrías explicar un poco más de eso que son ejercicios que se limitan entre sí?

Un abrazo a todos, gracias por pasar y comentar.

Día de sábado por la noche, tenía un par de planes por ahí para salir, pero me tengo que quedar estudiando. Genial, sólo queda mentalizarme que por cada sacrificio que haga ahorita, vendrán mejores frutos después.

Mañana saldré a correr 10km, para desestresarme un poco de tanto estudio y despejar la cabeza.

Día de intensidad

PM
1x5 (115kg) [NUEVO 5RM]

Sentadillas profundas
1x5 (77,5kg) [NUEVO 5RM]

Press banca
1x5 (80kg) [NUEVO 5RM]

Remo horizontal
1x5 (72,5kg) [NUEVO 5RM]

Dominadas neutras
3x3 (22kg)

Press cerrado
3x8 (60kg)

Curl bicep inclinado con mancuernas
3x8 (14kg p/m)

Un comentario rápido que tengo que irme a estudiar.
Ya vi que en la banca me estanco en los 85kg, esta semana los 80kg salieron más fácil que con 77,5kg.

En sentadillas todavía tengo margen de mejora.

El PM cada vez más jodido, fácil en un par de semanas me quedó ahí.

El remo lo más fácil junto a la sentadilla.

Bueno, haré todo lo posible para que no se cumplan mis pronósticos de estancamiento :)

Un abrazo a todos, tengo que estudiar que en 2 horas tengo examen, luego me paso por sus diarios!

Saludos

Me resulta curiosísimo que todos o la mayoría, tengáis más fuerza en ejercicios como press cerrado o banca que en sentadillas, siendo como son más pequeños esos grupos.

Cuando yo hacía pectoral, jamás he levantado más en un press de banca que en una sentadilla, pero nunca, eh? y mira que tenía fuerza también en pectoral ....... es todo por la enorme importancia que le dáis al pectoral y brazos sobre vuestro tren inferior.

Buenos entrenos niño!

PD- Muy bien, estudiando, como tiene que ser. Suerte en tus exámenes bonito!

Un besazo lindo.

Las sentadillas tras el PM, las dominadas tras el remo... trabajas en rangos de fuerza pero acumulas fatiga de uno al otro.

Oye Platón, una duda y en un superseriado de piernas, intercalar PM con sentadillas, cómo lo ves?

El orden que comentas en dominadas yo nunca lo hice así. Siempre hacía primero las dominadas y luego lo remos, por qué ese orden?

Gracias guapo!

Oye Platón, una duda y en un superseriado de piernas, intercalar PM con sentadillas, cómo lo ves?

El orden que comentas en dominadas yo nunca lo hice así. Siempre hacía primero las dominadas y luego lo remos, por qué ese orden?

Gracias guapo!

Con mi comentario a Fernando sólo quería decir que, tratándose de una rutina de fuerza, realizar dos ejercicios básicos que afectan al mismo grupo en la misma sesión hará lógicamente que nos resintamos en el segundo, y que es un acto meritorio que lo haya ejecutado así.

El circuito que propones yo creo que funcionaría bastante bien (peso muerto y sentadilla son altamente sinérgicos y hay además una deshinbición de antagonistas) aunque por razones logísticas no es fácil en muchos gimnasios poder ocupar todo el material necesario para ambos a la vez.

Al entrenar fuerza, aunque es un principio general del diseño de rutinas, el ejercicio más exigente debe realizarse primero. En este caso, los ejercicios compuestos realizados con el peso corporal son los más estresantes para el SNC, y por ello deben ser realizados primero. Por ello yo también haría primero las dominadas antes que el remo, salvo por ejemplo en estos supuestos:

- Que el remo lo tengamos retrasado respecto de las dominadas.
- Que deseemos expresamente reclutar con preferencia las direcciones de los haces musculares o los grupos que trabaja mejor el remo.
- Que tras el trabajo pesado de pierna y remo deseemos descomprimir la columna vertebral con las dominadas. Esta es una combinación que he visto y me han recomendado algunos culturistas de Moscú.

Con mi comentario a Fernando sólo quería decir que, tratándose de una rutina de fuerza, realizar dos ejercicios básicos que afectan al mismo grupo en la misma sesión hará lógicamente que nos resintamos en el segundo, y que es un acto meritorio que lo haya ejecutado así.

El circuito que propones yo creo que funcionaría bastante bien (peso muerto y sentadilla son altamente sinérgicos y hay además una deshinbición de antagonistas) aunque por razones logísticas no es fácil en muchos gimnasios poder ocupar todo el material necesario para ambos a la vez.

Al entrenar fuerza, aunque es un principio general del diseño de rutinas, el ejercicio más exigente debe realizarse primero. En este caso, los ejercicios compuestos realizados con el peso corporal son los más estresantes para el SNC, y por ello deben ser realizados primero. Por ello yo también haría primero las dominadas antes que el remo, salvo por ejemplo en estos supuestos:

- Que el remo lo tengamos retrasado respecto de las dominadas.
- Que deseemos expresamente reclutar con preferencia las direcciones de los haces musculares o los grupos que trabaja mejor el remo.
- Que tras el trabajo pesado de pierna y remo deseemos descomprimir la columna vertebral con las dominadas. Esta es una combinación que he visto y me han recomendado algunos culturistas de Moscú.

Mil gracias Platón.

Una fabulosa y completísima respuesta, gracias majo.

Un beso.

Me resulta curiosísimo que todos o la mayoría, tengáis más fuerza en ejercicios como press cerrado o banca que en sentadillas, siendo como son más pequeños esos grupos.

Cuando yo hacía pectoral, jamás he levantado más en un press de banca que en una sentadilla, pero nunca, eh? y mira que tenía fuerza también en pectoral ....... es todo por la enorme importancia que le dáis al pectoral y brazos sobre vuestro tren inferior.

Buenos entrenos niño!

PD- Muy bien, estudiando, como tiene que ser. Suerte en tus exámenes bonito!

Un besazo lindo.
Anais! cómo va todo? Estoy de acuerdo contigo, la mayoría de los hombres le dan más importancia al tren superior que al inferior. En mi caso nunca fue así, nunca me gustó entrenar piernas, NUNCA! pero igual lo hacía, las machacaba más que cualquier otro músculo. Cuando empecé el gimnasio me acuerdo que los 2 músculos que más odiaba trabajar era: piernas y hombros. Irónicamente ahora las piernas son mi mejor grupo y los hombros mi peor grupo (estéticamente hablando)

Nunca antes había hecho sentadillas con barra antes de empezar a entrenar fuerza; hacia prensa, extensiones, curls, sentadillas con mancuernas, zancadas con mancuernas, sentadillas en máquina hack, gemelos ,etc. todo menos sentadillas libres.

Por eso es que empecé bajo con las sentadillas; al comienzo me desequilibraba, me dolían los hombros, no podía subir; pero eso lo estoy tratando de cambiar lo más rápido posible y por eso mi progresión en sentadillas es el doble de rápido que en el press banca y militar.

Gracias por el PD, se vienen 2 semanas difíciles donde voy a necesitar todas las buenas vibras posibles para sacarlas adelante, no sólo en lo académico, sino también en lo sentimental.

Un beso!

Las sentadillas tras el PM, las dominadas tras el remo... trabajas en rangos de fuerza pero acumulas fatiga de uno al otro.
Comprendido Platón, gracias por la explicación. Crees que debería cambiar algo ahí? La verdad en las dominadas sólo trato de mantener peso y si me siento seguro le aumento un par de kilos, en los otros ejercicios si trato de subir sí o sí.

Un abrazo

Comprendido Platón, gracias por la explicación. Crees que debería cambiar algo ahí? La verdad en las dominadas sólo trato de mantener peso y si me siento seguro le aumento un par de kilos, en los otros ejercicios si trato de subir sí o sí.

Un abrazo

Si progresas bien así, creo que no necesitas por ahora hilar tan fino. ;)

Si progresas bien así, creo que no necesitas por ahora hilar tan fino. ;)
Perfecto entonces :)

Entrenamiento de hoy

Press militar 5x5 (42,5kg)
Remo horizontal 5x5 (65kg)

Dominadas neutras 3x15/12/9

Hiperextensiones 2x10 (30kg)
SS
Remo polea baja con isodinámica 2x10 (70kg)

Press mancuernas 3x10 (16kg)

Pájaro en peckdeck 2x10 (50kg)
SS
El. laterales 2x12 (6kg)

Me disculpo de antemano por el volumen, estoy en una semana en donde necesito salir gateando del gimnasio para desestresarme del todo. Lo importante del entenamiento que la progresión del militar y el remo va bien. Las sentadillas las hago el miércoles.

También me disculpo porque no voy a poder visitar sus diarios hasta el miércoles, tengo 2 prácticas pre-parciales que tengo que meterle todas las ganas. El miércoles me pongo al día.

Un saludo a todos!

Atrás