Diario de FernandoR (5/3/1)

Esa sentadilla se ve muy buena, has progresado bastante estos dias no??
Ha progresado bien, empecé esta rutina con 57,5kg y mi último entreno fue 70kg (todo esto a 5x5, a 1x5 está un poco más alto como es lógico). 12,5kg para 2 semanas me parece que está bien, ojalá siga subiendo así!

Saludos

Se ve un buen progreso en general, parece q alguien esta haciendo las cosas bien jeje.
Mucha suerte con tus examanes bro!
Saludos
jajaja gracias, ojalá pueda seguir progresando no más :)

Gracias por lo de los exámenes.

Saludos

Buen entreno Fernando, la verdad es admirable el progreso que has tenido desde el inicio de este diario hasta el dia de hoy.
Todo muy bueno y creciendo como debe de ser.

Sigue asi. Saludos

Suscribo las palabras de black.

El éxito se mide por lo que conseguimos con lo que tenemos, no por tener más que otros. Y estás teniendo mucho éxito. :)
Gracias a ambos! la verdad palabras que motivan bastante y bueno, espero poder seguir por este camino.

Un abrazo a ambos.

Día de intensidad

Peso muerto
1x5 (110kg) [Nuevo 5RM]

Sentadilla profunda
1x5 (75kg) [Nuevo 5RM]

Press militar
1x5 (47,5kg) [Nuevo 5RM]

Remo horizontal
1x5 (70kg) [Nuevo 5RM]

Dominadas
3x3 (22kg) [Nuevo récord]

Press Cerrado
3x6 (60kg)

Trabajo de antebrazos

Día de records, todo muy bien! Lo más difícil de sacar el remo.

Saludos!

Última edición:
Bueno, llegando ya a la 7ma semana veamos como va la cosa

Ejercicio - Peso usado al iniciar - Peso usado ahora

Peso Muerto 92,5kg - 110kg

Sentadilla profunda 62,5kg - 75kg

Press banca 72,5kg - 77,5kg

Press militar 42,5kg - 47,5kg

Remo horizontal 57,5kg - 70kg

Me sentía sin ganas, así que decidí cambiar un poco el esquema de la rutina, metí accesorios siempre respetando la progresión. Las sentadillas las voy a hacer el viernes.

Día de volumen

Press banca
5x5 (72,5kg)

Remo horizontal
5x5 (62,5kg)

Press inclinado 3x10 (22kg)
SS
Aperturas inclinadas 3x10 (14kg)

Dominadas neutras 3x8
SS
Hiperextensiones 3x8 (28kg)

En los accesorios pesos un poco bajos tal vez, pero ya venía tocado por el ejercicio principal.

Saludos

Muy bien! Ese press militar ya se ve mucho mejor.

Sigue asi!!
Gracias marcos!

Esto merece una celebración. Ya estás pasando a otro nivel. ;)
Gracias Platón, todavía me falta mucho para dejar de ser un novato en esto y los pesos lo demuestran, pero poco a poco espero ir mejorando.

Todo perfect! Felicitaciones por esos recordS! sigue asi todo dpm! hahaha
Salu2!
Gracias bro! espero seguir así

Muy buenos progresos, el trabajo ah sido impeclable bro! Sigue asi!
Saludos
Gracias!

Un abrazo a todos,

saludos

Fer, veo que venís mejorando mucho y muy bien. Ahora solo falta subir esas Sentadillas y quizás un poquito el militar que se van quedando atrás.
Un abrazo

Me sentía sin ganas, así que decidí cambiar un poco el esquema de la rutina, metí accesorios siempre respetando la progresión. Las sentadillas las voy a hacer el viernes.

Día de volumen

Press banca
5x5 (72,5kg)

Remo horizontal
5x5 (62,5kg)

Press inclinado 3x10 (22kg)
SS
Aperturas inclinadas 3x10 (14kg)

Dominadas neutras 3x8
SS
Hiperextensiones 3x8 (28kg)

En los accesorios pesos un poco bajos tal vez, pero ya venía tocado por el ejercicio principal.

Saludos

Buenos pesos man, se ve excelente los progresos que estas teniendo.

A darle duro a ese inclinado_coche_

Saludos Fernando

Es un buen entrenamiento. Los pesos son sólo una parte de la ecuación; no determinan el esfuerzo ni la intensidad total.

Al final, eso sólo lo sabe uno mismo.

¿No es hora de que cambies de estructura y tipo de rutina? Hacerlo renueva el estímulo físico y psicológico.

Un abrazo.

Fer, veo que venís mejorando mucho y muy bien. Ahora solo falta subir esas Sentadillas y quizás un poquito el militar que se van quedando atrás.
Un abrazo
Muchas gracias negro! Sí, las sentadillas ahorita es lo que más rápido está subiendo, espero que siga así. Luego que las sentadillas pasen a la banca, le voy a dar con más fuerza al militar :)

Buenas ganancia de fuerza se aprecian. Ya sabes, a seguir asi!
Gracias Marcos!

Buenos pesos man, se ve excelente los progresos que estas teniendo.

A darle duro a ese inclinado_coche_

Saludos Fernando
Gracias Black! para el inclinado ya estaba cansado jaja, me conformo con que la banca siga subiendo jaja

Es un buen entrenamiento. Los pesos son sólo una parte de la ecuación; no determinan el esfuerzo ni la intensidad total.

Al final, eso sólo lo sabe uno mismo.

¿No es hora de que cambies de estructura y tipo de rutina? Hacerlo renueva el estímulo físico y psicológico.

Un abrazo.
Como siempre sabias palabras, Platón jaja

De acuerdo contigo, estoy tratando de hacer eso, ya me notaba cansado psicológicamente de hacer lo mismo, así que he cambiado la estructura, pero la esencia de los básicos se mantiene. Voy a ver como me va con este ligero cambio o si no ya me atrevo a algo más radical.

Un abrazo a todos!

Entrenamiento de hoy

Sentadillas 5x5 (72,5kg)

Militar 3x5 (40kg)

Eso fue lo más resaltante de hoy, el militar relajado, para intentar mantener lo de la semana pasada.

Tengo 2 dudas, espero me pueda responder!

Alguien tiene idea por qué cuando hago fuerza en los abdominales me cruje la costilla (específicamente la derecha)? Por ejemplo haciendo crunches o simplemente trato de poner dura la zona. No siempre me pasa, pero si me ha pasado mucho, creo que he nacido con alguna deficiencia o algo así jaja

Lo otro es que llegué al gimnasio, me puse a estirar, calentar y al iniciar mi primera serie de aproximación con la barra sola para la sentadilla, me fastidiaba la parte de arriba del cuadricep derecho. Hace semanas me viene fastidiando, pero no le he tomado atención porque sólo me molesta cuando hago las primeras series de aproximación de sentadillas, de ahí puedo caminar y trabajar normal

Saludos!

Lo de los abs ni idea, pero lo del cuadriceps, me parece que es porque estas frio y justamente haces lo que deberias: calentar. ;)

Lo de los abs ni idea, pero lo del cuadriceps, me parece que es porque estas frio y justamente haces lo que deberias: calentar. ;)
Siento un dolor diferente al que mencionas, espero que sea eso pero no creo jaja

Mañana me paso por sus diarios, mañana tengo examen de cálculo así que a repasar.

Saludos

la costilla te duele al poner duro? la verdad q ni idea jaja, y con respecto al cuadriceps, si no es lo q te dijo el negro, trata de empesar con otro ejercicio q toque el cuadriceps aver q onda, y despues pasa a la sentadilla y fijate si te duele, cualquier cosa yo te diria q si es mas frecuente, visita al doc por si acaso.
Saludos bro!

Atrás