Diario de Esteban Cruz

tremendo Esteban,la banca muy muy potente y la sentadilla no para de subir y no te cuesta (aparentemente claro) yo si las molestias no son grandes también seguiria la progresion porque vas como un avion.
tienes talento para la fuerza aprovechalo.

Mil gracias tío. Efectivamente seguiré la progresión. Me va genial como para abandoonarla. Sinceramente molestias ninguna, las de siempre y se me han ido quitando. Igual la próxima semana voy a por los 150 x 8 jajajaja Joder por mi los metía ya pero poco a poco, si los meto ya no cumplo las 8... Igual el lunes hago 142,5 y al día siguiente 145... Siempre al dia siguiente me sale muchísimo mejor

Un abrazo tío

Eso tío, ve subiendo lento mejor, por la salud de las articulaciones

Básicos semana:

LUNES:

Sentadillas: 2 x 8 x 145 kilos

Peso muerto: 1 x 5 x ------

Banca; 2 x 8 x 112,5 kilos

MARTES:

Banca: 3 x 8 x 115 kilos

MIÉRCOLES:

Sentadilla: 2 x 8 x 147,5 kilos

Peso muerto: 1 x 5 x -----

JUEVES:

Banca: 3 x 8 x 117,5 kilos

VIERNES:

Sentadilla: 2 x 8 x 150 kilos

Press banca: 1 x 8 x 120 kilos

Si sale bien ya la siguiente semana podré decir que manejo pesos serios.

la banca la ves mejor? :)

Nunca la vi mal, lo único es que de cara a mover más kilos (únicamente para esto) hay detalles que considero que se pueden pulir como el arco o el leg drive.

Igualmente sigo pensando que no hay leg drive y ahí pierdes mucho. No dejas los pies quietos y eso es nulo en IPF. Por ejemplo.

De cara a competir en la AEP sí que hay muchas cosas que mejorar, pero como ya dijiste que no era esa tu intención... está perfecta. Como si quieres hacerlo sin apoyar los pies, también estaría perfecto aunque de cara a rendimiento, mover kgs no sería lo óptimo.

Y eso es bueno, porque básicamente mueves el peso a lo bruto.

Y esa banca del video diría que es rpe 9 o incluso 8.5, no 10.

112.5x8 salen seguramente.

Hubiera salido de no ser porque en vez de 112,5 metí 115 y me hice 6.

Mañana me haré una programación distinta pues pensé que era superman y no lo soy.
No hice 8 de sentadilla con 145 me vine abajo.

Ya veré mañana qué hago... Igual intento ir a lo bruto a mejorar marcas cada día, tú haces eso no?

Hubiera salido de no ser porque en vez de 112,5 metí 115 y me hice 6.

Mañana me haré una programación distinta pues pensé que era superman y no lo soy.
No hice 8 de sentadilla con 145 me vine abajo.

Ya veré mañana qué hago... Igual intento ir a lo bruto a mejorar marcas cada día, tú haces eso no?

Sí, mientras no te estanques es lo mejor y más rápido

Hay que ver lo que se nota ir al gimnasio sin comer. Lo único que he comido hoy son 2 sardinas y un pan blanco. Fui al gimnasio a pique a partirme y movi 8 repeticiones con 120 kilos. 6 con 130.. No me preocupa, ya que ayer casi fallé con los 145 a las 4 repeticiones y lo unico que comi por la noche fueron proteínas (huevo y requeson) y hoy sólo he comido eso. Vamos, que estoy sin energía y entiendo perfectamente que no rinda bien.

Les cuento mis planes. Hoy los 120 kilos los noté estable,s pero los 130 no. Por tanto, voy a hacer una cosa. Muy conservadora... Voy a mantenerme un tiempo con 120 kilos mejorando repeticiones hasta donde note que es el corazón y los pulmones los que me ponen problema y ahí subiré de peso. Ya, sé que es una porquería de peso para mis 80 kilos, pero a largo plazo lo veo muy sencillo de superar. Cuando ya el peso esté hecho en mis trapecios, añadiré.. Así que, por lo bajito... y seguro. Que comiendo bien y teniendo ya una marca rpevia de 140 x 8, creo que el cuerpo se recuperará pronto.

Ahora cada entreno será de sentadilla, tratando de buscar la comodidad en el centro de mi cuerpo y sentir el peso "fácil y confortable" sobre mi. A partir de ahí subiré.

Cayeron ya 180 en peso muerto sumo a 1 repetición.

Cada día le añado peso ... Peso muerto lo voy a hacer sólo a una repetición de ahora en adelante.

Y sentadilla pues practicando con 120, 100, tratando de sentirlas fácil. Cojo 120, llego abajo, me paro, percibo cada músculo y cada contracción y trato de que mi cerebro guarde la posición...

Que conste que esos 180 cayeron casi al finald e todo el entrenamiento, el cuál fue dersajustado, loco y caótico.

Sentadilla entre 100 y 120 kilos... 17 dominadas al llegar al gimnasio, 4 series remo barra casi al fallo... Y ahí hice la 180 de peso muerto

Última edición:
Pf y tanto que la sentadilla transfiere al peso muerto. Te han salido ultra fáciles los 180 kg. Ármate una progresión a bajas reps y que no te interfiera mucho en el progreso de la sentadilla (si es que esta es tu prioridad) y en seguida estás por encima de los 200 kg tío

Si pero hoy me puse a hacer peos muerto y tengo una sensación de molestia en la lumbar... no lo noto que sea vertebral...... puede ser contractura del entrenamiento??

Hoy me he notado supercansado. Si es verdad que no tenía ganas de ir al gimnasio, pero fui. Me notaba la espalda hipercansada.

Puede ser por estar haciendo sentadillas el lunes, martes, miércoles. y ayer miércoles hacer record en peos muerto... remo barra, dominadas... Igual es simplemento sobreentrenamiento (subdescanso y subalimentación)

Ya mañana dudo que vaya al gimnasio..... Tengo la espalda y la rodilla izquierda tocando panderetas

Yo creo que el dolor lumbar es porque hacía bastante no hacías...yo te lo digo porque a mi me pasó dos semanas cuando volví a hacer y luego nunca más.

Puede ser sobrecarga de tanto peso libre durante la semana. De todas formas, al hacer peso muerto, debes notar más el trabajo en los dorsales que en los lumbares, si notas más en estos últimos, es que algo va mal

Puede ser sobrecarga de tanto peso libre durante la semana. De todas formas, al hacer peso muerto, debes notar más el trabajo en los dorsales que en los lumbares, si notas más en estos últimos, es que algo va mal

nno, durante la ejecución nada de molestias... Puede ser cansancio del sistema nervioso tmb.. descasaré unos días...

Yo creo que el dolor lumbar es porque hacía bastante no hacías...yo te lo digo porque a mi me pasó dos semanas cuando volví a hacer y luego nunca más.

na ya se me irá quitando

Atrás